¿Que es el alisado japonés? Opiniones, resultados y diferencias con el Botox Capilar

¿Es lo mismo el alisado japonés y el shock de keratina? ¿Son los mismos productos con distinto nombre?

La respuesta en ambos casos es negativa.

Entonces ¿cual debo realizarme?

 

El alisado japonés es un procedimiento intensivo para eliminar las ondas del cabello de manera permanente. Es importante aclarar que mas que un tratamiento se trata de un sistema de trabajo y productos determinados.
Resultados del alisado japonés para una cabellera rizada

 

Modifica la estructura interna del cabello de manera permanente, logrando que el pelo quede totalmente lacio. El resultado es un pelo lacio y brillante desde la raíz a las puntas.

Una de las mayores diferencias con otros tratamientos, es que los efectos del alisado no se van con los lavados.

 

Mientras el cabello en el que se aplico el producto se mantiene liso, el cabello que va creciendo lo hace en su forma natural. Es decir, la duración del tratamiento dependerá de lo que tarden en crecer los nuevos cabellos.

La buena noticia es que cualquier cabello es apto para recibir el alisado japonés. Sin embargo su estado previo y el tipo de pelo son factores que deben considerarse al evaluar los resultados finales.

Resultados

¿Es peligroso?

No, tomando ciertos recaudos. El primer paso seguro para obtener óptimos resultados es la elección de un salón de belleza profesional.

Se trata de un procedimiento que debe hacerse respetando una serie de instancias, cada una de ellas muy importante para el resultado final.

Además de los cuidados posteriores, como ya veremos. Procure que la persona que realiza el tratamiento sea especialista en la materia. ¿Porque?

Porque se debe evaluar las características de su cabello para elegir la mejor manera y producto para su propia cabellera.

Es importante que el peluquero conozca nuestros hábitos de cuidado del cabello: productos  de lavado utilizados, tratamientos realizados. Todo es importante para delinear el mejor tratamiento para nuestras cabelleras.

Los resultados son tan estéticos como prácticos.

Estéticos porque se consigue un alisado perfecto y brilloso. Al mejor estilo oriental. En términos prácticos, si eras de las que luchaban todos los días por borrar los rizos rebeldes esta es la mejor solución.

Ya no será necesario secar el pelo ni plancharlo cuando lo has mojado. Podes dejarlo secar al aire libre y quedara perfectamente liso.

Los días húmedos dejarán de ser un problema. En concreto, se ahorrará, el tiempo que dedicaba a secar y cepillar su cabello todos los días. Haga sus propias cuentas.

 

Cuidados posteriores

El tratamiento no termina cuando nos retiramos del salón de belleza.

Para mantener los efectos deseados es importante prestar atención a ciertos cuidados.

Como primer medida no debe lavar su cabello dentro de las 72hs. de realizado el tratamiento. El alisado japonés modifica la estructura interior del cabello de forma permanente, desde el interior.

Es importante tratar la cabellera con delicadeza por unos cuantos días, mientras recupera su fortaleza.

No utilizar hebillas, ni ningún clip que estire su cabello. Recuerde que su pelo esta débil todavía. Por los mismos motivos debe cepillarse lo mínimo indispensable. Incluso sería prudente no hacerlo en estos primeros días

 

Precios Alisado japonés. Producto de la marca Shiseido.

Como de costumbre en cuestiones relativas a la belleza capilar, este es un asunto que ha dado que hablar.

La razón es que existe en el mercado una brecha muy amplia en el precio  de los tratamientos ofrecidos.

Quienes ofrecen el precio mas alto, argumentan que la única manera de realizar el procedimiento de manera correcta es utilizar productos de origen japonés de alto costo.

Por otro lado quienes ofrecen el tratamiento por menos dinero utilizan productos de dudosa calidad, que no logran buenos resultados.

El tiempo necesario para realizar el tratamiento es otro factor importante. Tengamos en cuenta que la aplicación puede durar entre 4 y 5 horas, dependiendo del cabello.

 

Alisado Japonés vs. alisado brasileño

La esencia de cada uno de los tratamientos es diferente.

El alisado japonés, como su nombre lo indica, es un tratamiento para alisar el cabello de forma definitiva, hasta que vuelve a crecer. Sus alcances pueden llegar hasta los 6-8 meses.

En contrapartida, el alisado brasileño tiene como objetivo eliminar el frizz en cabellos rizados.

Dependiendo de la intensidad de las ondas quedara mas o menos lacio. Pero no es su objetivo principal. Sus efectos duran entre 2 y 3 meses, dependiendo del tipo de pelo.

Más allá de sus distintos usos, el alcance de sus resultados también es diferente. Estos plazos varían de acuerdo al tipo de pelo y su estado al realizar cada uno de los tratamientos

El alisado japonés no contiene formol entre sus ingredientes, mientras que el brasileño si, aunque fuese en pequeño porcentaje.

Para realizar el alisado japonés, habrá que armarse con una buena dosis de paciencia. Al menos una tarde completa, o una mañana. El procedimiento completo puede durar hasta 4 horas.

Si se opta por el brasileño una hora y media bastará. El precio del alisado japonés podría ser de hasta un 30% más respecto al alisado brasileño.

 

¿Qué es el botox capilar? Precios, opiniones y resultados

¿Qué es el shock de keratina?

Diferencias entre el Botox capilar y shock de keratina