Ampolletas para el crecimiento del cabello: el secreto de los profesionales

para el crecimiento

Un producto que se ha puesto bastante de moda los últimos años son las ampolletas para el cabello.

En algunos países se las conoce como ampollas, aunque básicamente se refiere al mismo producto.

 

Se trata de un líquido que viene en pequeños frasquitos y que se aplica en el cabello para diferentes usos.

Si alguna vez te has echo un tratamiento de botox capilar o parecido el envase de las ampolletas es muy similar al que viene el botox para el pelo.

Hay ampolletas para el crecimiento del cabello.

Ampolletas para el pelo seco o maltratado.

Ampolletas para fortalecer el pelo.

Y muchas más.

 

El día de hoy no vamos a hablar de cada una de ellas porque el artículo se haría interminable y me tengo que ir a hacer la compra de la semana. Después de todo, además de peluquera soy madre de dos pequeños que comen tanto como un adulto.

 

Por eso hoy quiero hablar específicamente de las ampolletas para el crecimiento del cabello.

Hoy vamos a hablar de:

  • ¿Cómo elegir una buena ampolleta para el crecimiento del cabello?
  • ¿Qué marcas elegir y que productos evitar?
  • ¿Cómo se aplican?

Y varias cosas más.

 

 Antes de continuar quiero aclarar que todo lo aquí expuesto son solo opiniones personales basadas en mi experiencia. 

Aclaro esto porque cundo se habla de productos capilares siempre está el mismo debate. Tal vez para mí un producto es muy bueno y para otra persona no lo es.

 

Cuando era más joven me trenzaba en largas discusiones con colegas sobre la efectividad de diferentes productos. Podía estar horas discutiendo sobre shampoos, acondicionadores, tratamientos, etc.

diferentes opiniones sobre productos capilares

Una vez estuve cerca de irme a las manos con una colega. Yo debía tener unos 20 o 21 años. Recién empezaba en el mundo de la peluquería. Ella debía andar cerca de los 40, justamente la edad que yo tengo ahora.

 

¿Porque empezamos a discutir?

La verdad que ya ni me acuerdo. Creo que era por una marca de productos capilares. Ella decía que eran una porquería, que no servían para nada y yo estaba convencida que eran productos de muy buena calidad.

 

Estuvimos discutiendo como 1 hora hasta que la dueña de la peluquería nos dijo “o la terminan o las despido a las dos”.

Por días estuvimos sin dirigirnos la palabra. Jajaja. Todavía me acuerdo.

 

Con los años fui madurando y entendiendo que no todos tenemos que pensar lo mismo. Una persona pude pensar que tal o cual producto es muy bueno y yo puedo pensar todo lo contrario. No por eso la otra persona es idiota o tonta.

 

Por eso vuelvo a decirlo, todo lo aquí expuesto es solo una opinión personal, basada en mi experiencia. Tú eres totalmente libre de seguir los consejos que doy o buscar consejos en otro lado. No me voy a ofender por eso.

 

Los diferentes tipos de ampolletas para el cabello y cual elegir

con placenta vegetal para nutrir el pelo

Lo primero que hay que entender sobre el mundo de las ampolletas es que no todas las  fueron hechas para los mismos usos.

 

 Hay ampolletas estéticas para uso profesional y ampolletas para uso casero.  

Las ampolletas estéticas son las que se usan para hacer el botox, por ejemplo.

 

Si alguna vez te has hecho un tratamiento de botox en el salón, seguramente has visto que el botox viene en forma de ampolletas. Esas son muy diferentes a las que se usan a nivel casero por ejemplo para tratar el crecimiento del cabello.

 

Son diferentes en su modo de aplicación, también en sus componentes. No es lo mismo tomar una coca cola que tomar un jugo de naranja. De la misma forma no es lo mismo una ampolleta estética que una ampolleta destinada a hacer crecer el pelo.

Aclaro esto porque justamente el otro día me escribió una chica que había comprado una ampolleta de botox pensando que servía para otra cosa.

nutrición de los foliculos pilosos

Por pura curiosidad se me ocurrió buscar en google “ampolletas para el pelo” y para mi sorpresa lo primero que sale es una ampolleta de botox capilar. Ahí me di cuenta que seguramente lo mismo que le ocurrió a esta chica también le debía ocurrir a muchos otros despistados.

 

Una diferencia fundamental es la forma de aplicación.

Las ampolletas estéticas se sellan con calor como los clásicos tratamientos de keratina. En cambio estás ampollas que vamos a ver  ahora simplemente se aplican a nivel del cuero cabelludo. Pero no hace falta pasar la plancha de calor ni nada. Simplemente aplicar el producto y luego masajear. No te preocupes porque ahora voy explicar cómo se aplican las ampolletas para obtener excelentes resultados.

liquido se aplica en el cuero cabelludo

Loción para el crecimiento del cabello

También hay que diferencias estas ampolletas de las clásicas lociones para la caída de cabello como por ejemplo el minoxidil. Si tienes una caída de cabello pronunciada, lo primero que deberías hacer es consultar con un médico dermatólogo.

 

Si se trata de una alopecia androgénica, el médico te mandará a usar una loción popularmente conocida en el mundo de la caída de cabello llamada Minoxidil.

 

Estas ampolletas simplemente son para fortalecer un cabello que ha quedado débil después de un tratamiento o una decoloración. Pero de ninguna manera se puede pretender un crecimiento acelerado de cabellos usando estas ampollas.

 

Marcas de ampolletas

A estas alturas ya deberías tener un panorama más claro respecto de si realmente este es el tipo de producto que necesita tu cabello. Si todavía tienes dudas puedes dejarme un comentario más abajo.

Ahora si veamos algunas marcas

Salerm de placenta

con placenta vegetal

Ver ampolleta Salerm en Amazon

Estas ampolletas están echas en base a placenta vegetal.

Lo que hacen es aumentar la actividad celular de los folículos pilosos del cabello.

¿What?!

¿Qué diablos significa eso?

Tratemos  de entender que significa eso de la actividad celular.

 

Cada uno de nuestros cientos de miles de pelos crece desde un folículo piloso.

Los folículos son los que alimentan de nutrientes a nuestros cabellos para que crezcan sanos y fuertes.

¿Qué pasa cuando un folículo deja de alimentar a un cabello?

O mejor dicho ¿qué ocurre cuando un folículo empieza a recibir menos nutrientes?

 

Lo mismo que te ocurriría a ti si dejaras de comer por una semana.

Si dejaras de comer por una semana seguramente te empezarías a sentir enfermo y débil. Lo mismo le ocurre a los folículos cuando empiezan a recibir menos nutrientes.

Si el folículo no tiene suficiente energía tampoco puede producir cabellos de buena calidad. Lentamente el cabello que crece desde ese folículo es cada vez es más débil, se pone opaco y pierde elasticidad.

 

Sin embargo  todavía estamos a tiempo de recuperar la salud de ese folículo devolviéndole los nutrientes perdidos.  Y ahí es donde aparecen estas ampolleta en todo su esplendor. 

 

La placenta de estas ampolletas va a aportarle a los folículos la dosis de nutrientes que les está faltando. Eso se va a traducir en que los cabellos debilitados poco a poco irán recuperando su fortaleza.

¿Alguna vez caminaste 3 horas seguidas por la montaña?

 

Si haces una caminata por la montaña durante 3 horas terminaras cansado y lo primero  que querrás hacer apenas terminas, es recuperar energías. Seguramente te comerías lo primero que se te cruzara por delante. Si fuera un elefante te comerías un elefante.

(es broma, aclaro para que no se ofendan los defensores de animales)

 

 Pensemos en estas ampollas como el alimento que necesita tu cabello después de caminar por la montaña.  Tu cabello está cansado. Débil. Necesita recuperar su fuerza y energía. Para eso sirven estas ampolletas Salerm.

¿Cómo se aplican las ampolletas de forma correcta?

ampollas para fortalecer el crecimiento

Lo prometido es deuda. Antes dijimos que íbamos a hablar de cómo se aplican las ampolletas de forma correcta.

 

  1. El producto se debe aplicar sobre un cabello seco y preferentemente limpio. CONSEJO ADICIONAL: el día que apliques la ampolla evita secar tu cabello con secadora. Mejor sécalo con una toalla. 
  2. En cada aplicación se debe usar el contenido completo de la ampolla. Mucha gente comete el error de usar la mitad porque piensa que es suficiente, porque tiene poco cabello o lo que sea. No cometas este error. En cada sesión de aplicación se debe usar el contenido completo de la amolla.
  3. El contenido se debe aplicar en el cuero cabelludo.Por favor no apliques el líquido en tu cabello. Debes abrir surcos en tu cabellera hasta encontrar la piel de tu cabeza y allí aplicar el líquido. Esta es la forma de que los principios activos del producto hagan efecto al penetrar por los poros de la piel de tu cabeza.
  4. NO enjuagar.Dejar que el líquido se evapore en tu cabello. Esto puede tardar más o menos según el clima de tu lugar de residencia.

 

¿Cuántas veces por semana se debe aplicar la ampolleta?

Al principio una o dos veces por semana. Luego según los resultados se puede ir aumentando el tiempo entre una aplicación y la siguiente.
 Si aplicas la ampolleta como hemos explicado y elijes un producto de buena calidad, los resultados no deberían tardar en llegar. 

Después de las primeras 2 o 3 aplicaciones ya deberías notar que pierdes menos cabellos cuando te bañas o cepillas.

aplicar en cabello seco y limpio