19 ideas de Balayage Cenizo: todo lo que necesitas saber antes de teñirte

pelo oscuro y negro

A nadie se le hubiese ocurrido algunos años atrás que el color cenizo fuera a estar tan de moda en una amplia gama de gustos y personas.

Lo quieren llevar tanto mujeres rubias como morenas.

Y sin importar la edad tanto mujeres jóvenes como maduras lo llevan con gran pasión.

Incluso es muy común verlo en hombres y mujeres indistintamente.

 

  La verdad es que queda bien con cualquier look, en cabellos largos y cortos, tanto en looks extrovertidos como en personas más discretas. 

Esta versatilidad del balayage cenizo es único y se debe a dos razones principalmente.

para mujeres modernas

La primera es las diversas tonalidades que existen de cenizo que logra complacer a miles de gustos y necesidades, rubias y morenas por igual.

La segunda a la comodidad de la técnica en sí, que ofrece tanto camuflaje de canas como el contraste de un color chic. Y esto es tranquilidad principalmente para las morenas, ninguna otra técnica de color de cabello había podido lograr esto.

 

Aquí te dejo las tonalidades del cenizo que son tendencias y los cortes o formas de cabello con los que mejor puedes presumir tu balayage.

Los 3 tonos de cenizo y cual elegir para tu cabello

según color de cabello y tono de piel

Los tonos cenizos pueden dividirse en 3 colores principalmente.

  • Los rubios cenizos que es el tono más oscuro
  • El claro, que podemos catalogarlo como el color intermedio del cenizo
  • Y por ultimo el platinado que es la tonalidad más clara de los cenizos

 

Rubio cenizo

con ondas

Este es el color probablemente más parecido al castaño claro, ambos son de tonalidades frías muy distintos al rubio dorado que es un poco más cálido.

Sin embargo, el rubio cenizo se diferencia del castaño claro porque tiene tonalidades del gris, siendo el color predilecto para disimular las primeras canas.

agregar maquillaje

Este color tiende a lucir en rostros pálidos, el maquillaje siempre es recomendable aunque sea muy discreto. Es el color preferido por las morenas ya que dentro de los cenizos es el que menos decoloración necesita y el que mejor queda con bases de cabello oscuro.

 

Cenizo claro

base oscura

Es el tono de cenizo más popular entre las mujeres de tez blanca, aunque queda muy bien tanto en mujeres blancas como en morenas claras.

 

El cenizo claro es el color que eligen cuando se está pensando hacer una transición en el cabello. El contraste que hace el color cenizo claro con cualquier color base, hace que sea cada vez más el preferido entre las mujeres más modernas.

El cenizo estilo ombré puede ser el preferido cuando de transición se trata, ya que la sutilidad en los cambios de tono se ve muy chic.

 

Cenizo platinado

usando productos de marca wella

Es ideal para mujeres muy blancas y mientras más claro tengas el cabello mejor ya que es la tonalidad de los cenizos que mayor decoloración necesita.

Pero, no podemos negar que cada vez es más popular el contraste de cabello muy oscuro con puntas cenizo platinado. Aunque este look está reservado para las más atrevidas, entre famosas ya es muy popular.

 

Sin embargo, toma en cuenta que elegir este color para tus mechas tiene la particularidad de necesitar un gran mantenimiento del look integral. No sólo mantener el cabello arreglado, también me refiero al maquillaje, ya que un look descuidado con este tono de balayage puede hacerte envejecer en minutos.

 

Y para evitar verte muy pálida, lo ideal es que siempre lleves ya sean los ojos o la boca pintada de un color fuerte para hacer contraste.

 

Pues adelante, no te pierdas todos nuestros trucos para conservar tus mechas cenizas como si acabaras de salir de la peluquería.

 

Balayage en pelo oscuro

con ondas largas

Anteriormente era impensable hacerse unas mechas cenizas en cabello oscuro, parecía un color reservado sólo para las más blancas y de cabello claro.  Las morenas pedían a su estilista más bien hacerse un balayage caramelo o miel pero jamás pensaban en el cenizo.

Y… ¿qué cambió?

 

Cambió la forma de pensar, hoy día se cree que lo natural es chic, moderno.

Por eso, hoy día muchos cambios de look desean conservar algo natural como unas raíces oscuras naturales y unas puntas rubio cenizo.

Además, se descubrieron nuevas fórmulas de coloración que funcionan. Cuando las morenas usan un balayage cenizo notan que sus facciones se afinan con este tipo de balayage y el resultado les encanta.

raya al costado

El contraste de cenizos sobre cabellos oscuros es muy amplia, más que la de cabellos claros. Puedes aplicarlos sobre una base castaña, cobre o café.

Se refleja un cabello más limpio y sano, ya que puedes evitar esos destellos de luz rojos o anaranjados que van apareciendo en nuestro pelo cuando el tinte se está cayendo en nuestro cabello oscuro. Si la base de tu cabello es pintada, el color cenizo te ayudará a lidiar con los rojos y anaranjados indeseables que van a pareciendo con el tiempo.

con ropa negra

Siempre que se busque obtener un cabello cenizo a partir de un pelo oscuro es necesario aclararlo, así que la decoloración es un paso necesario y sin escapatoria.

También debes saber que el cuidado debe hacerse con más responsabilidad que si tuvieras el cabello claro ya que la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello.

 

Y si tu cabello oscuro es virgen mucho mejor, así será más fácil todo el proceso de decoloración y la tonalidad del tinte agarrará mejor en tu pelo.

¿Que cortes de cabello van mejor con el balayage?

No importa si tu cabello es largo o corto la elección de un balyage cenizo fabuloso depende más bien del cuidado que le vayas a hacer a tu cabello y eso incluye el corte y su mantenimiento.

 

Corte de cabello recto

maquillaje sutil y ropa oscura

El corte de cabello recto puede hacerse largo o término medio a la altura de la barbilla y en cualquiera queda muy bien. Puedes degrafilar un poco las puntas para darle un aire moderno.

 

Este corte de cabello puede hacerse tanto en pelo liso como ondulado. Sin embargo, en el pelo ondulado el mantenimiento del cabello debe ser mayor para que las ondas tengan firmeza.

 

Big chop y nuevo look

El big chop es un corte que hacemos cuando estamos decididas a ir de nuevo por lo natural con un cambio de look radical.

Cuando queremos de vuelta nuestras raíces pensamos ¿cómo regresar a mi cabello natural?

 

El big chop puede ser la respuesta a tu caso. Con este look tu cabello seguro quedará bastante corto y el balayage en cabello corto se ve muy bien. De esta manera, podrás conservar la raíz de tu cabello natural y disfrutar tu cambio de look radical.

El corte bob

pelo corto hombros

Para quienes buscan lucir su balayage en cabellos que no son ni muy largos ni muy cortos, el corte bob queda perfecto.

Este corte trae un toque de rebeldía y el cenizo le suma sensualidad. Puedes sacarte algo de flequillo lo que ayuda a disimular las frentes muy amplias. Y no importa si eres de cabello ondulado o liso con cualquiera se te verá muy bien.

 

Eso sí, a las de cabello rizado no se les puede olvidar colocarse sus cremas para obtener volumen, ni dejar de ir al salón de belleza para su mantenimiento.

El corte pixie

pelo corto

El balayage también luce espectacular con un corte estilo pixie asimétrico, además de ser un estilo muy jovial sin duda fija personalidad.

Las mechas pueden ser tan gruesas como quieras o lucirlas como si fueran reflejos y ambas se ven muy bien. Prueba el pixie con flequillos si tienes la cara muy redonda o si tienes una frente muy amplia.

¿Se puede hacer el balayage en cabello ondulado o rizado?

reflejos de sol

El balayage en ondas cada vez es más popular, el aspecto natural de las olas del mar que simula el cabello rizado disimulan muy bien las puntas dañadas.

Las ondas agregan al look algo de romanticismo y feminidad. Pero para mantener las ondas debes cuidar a tu cabello el doble del tiempo y mantenimiento que si lo tuvieras liso para que siempre tenga volumen y cuerpo.

mujeres morenas

El cabello liso con mechas ceniza se ve igualmente espectacular. Da un toque de sofisticación a la imagen, seriedad y glamour. No necesita tanto cuidado como las ondas, pero no lo descuides principalmente si la decoloración ha sido fuerte.

 

Elegir entre llevar ondas o el cabello liso para lucir tu balayage no depende de si se ve bien o mal, pues como puedes ver con cualquier estilo se ve fenomenal. Esta elección depende más bien de ti.

 

¿Qué tanto estás dispuesta a estar pendiente del mantenimiento de tu cabello?

 

Recuerda que el estilo de balayage que más requiere de mantenimiento y de toda tu atención es el balayage cenizo que se hace sobre una base oscura, cuando se tiene el cabello largo y ondulado.

¿Como hacer que tus mechas luzcan siempre impecables?

para morenas

Y finalmente el mantenimiento diario que les des a tus mechas, hará una gran diferencia en el look.

 

Utiliza shampoo violeta o morado para mantener un cenizo impecable.

Estos shampoos actúan como un matizador del cabello, neutralizando los tonos amarillos, dorados o cobrizos que puedan aparecer en el cabello cenizo por oxidación.

 

Además, este champú te ayudará a proteger el cabello del cualquier daño exterior como contaminación, exceso de sol o humo del tabaco que cambia la tonalidad de los tonos grises a un amarillo realmente indeseable.

 

Conclusiones

Y eso es todo por ahora queridas lectoras.

Espero que hayas disfrutado estos consejos para elegir el mejor look para tu cabello.

 

¿Todavía tienes dudas de que color de mechas elegir?

Puedes dejarme un comentario aquí abajo y estoy segura que juntas podremos encontrar ese look que haga brillar tu cabello.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test