27 Looks de Mechas Balayage en Cabello Oscuro: Negro y Castaño

iluminar el cabello

Muy buenas queridas lectoras.

Hoy vengo con un tema interesantísimo.

Es un tema que me toca muy de cerca porque yo también tengo el pelo oscuro naturalmente.

 

Es cierto que a lo largo de los años he cambiado  mi color de pelo muchísimas veces.

Pero mi color natural es castaño casi negro.

 

 Muchas mujeres de pelo oscuro piensan que no pueden teñir su cabello.  

Sin ir muy lejos el otro día un chica de hermoso pelo negro me dijo: ¡Carina Me encantaría poder hacerme uno de estos looks de moda como el balayage”

 

Esta chica pensaba que por tener el pelo negro no podía hacerse un balagaye.

Así como esta chica hay un montón.

 

La realidad es que el balayage se puede hacer perfectamente en cabellos negros y oscuros.

Le aporta un toque sensacional al cabello.

Y si elijes un color como los que te voy a mostrar ahora, quedaras encantada con tu cabello.

Eso sí, hay que decir la verdad.

 

Cambiar un color de pelo oscuro es más difícil que cambiar un color de pelo castaño claro o rubio.

De eso no hay duda.

 

Los cabellos oscuros, ya sean castaños o negros, requieren decoloración, mientras que los cabellos más claros muchas veces no lo necesitan.

 

Pero, amiga mía, si tienes el pelo oscuro, no debes dejar que esto te desmotive en tus anhelos por cambiar el color de tu pelo.

Debes seguir adelante porque los resultados serán asombros.

 

Por eso hoy te traigo varias ideas de balayage para tu cabello.

 Vas a descubrir un increíble mundo de tonos y colores que seguramente te van a dejar con la boca abierta. 

En el video que viene a continuación te muestro varios de estos looks.

Algunos son tan espectaculares que no vas a saber con cual quedarte.

 

Hay para todos los gustos y largos de pelo.

Balayage para pelos largos y cortos.

Pelos lisos y rizados.

 

Están los más sutiles, para aquellas que solo pretenden un cambio de look pero sin cambiar tanto su aspecto.

Y luego hay looks para las más atrevidas, las más osadas. Con tonos que harán que la gente se dé vuelta para mirar la obra de arte que llevas en tu cabello.

 

 Te voy a mostrar desde tonos más clásicos, como el rubio, marrón, caramelo, cenizo, platinado, cobrizo o colorado.   Hasta colores más osados como los violetas, morados, grises, platados, azules y mucho más. 

En el vídeo te muestro ejemplos de todos estos colores.

 

Pero no te quiero adelantar más, mejor mira el vídeo hasta el final porque hay algunas perlitas que no te puedes perder.

Estoy segura que vas a encontrar tu look preferido entre todos los que muestro en el vídeo.

 

 

Si hay algo que aprendí en todos estos años de estilista, es que el salón termina convirtiéndose prácticamente en un confesionario.

 

No solo escuchamos los problemas de alcoba y rebeldías de los hijos adolescentes.

También debemos reconfortar a nuestras clientas cuando no se sienten satisfechas con su tipo o color de pelo natural.

 

Como hoy, por ejemplo, que acudió al salón Rosemary, una de mis clientas más alegres, siempre dispuesta a regalar su sonrisa y su mirada cómplice, escondida detrás de unas adorables gafas.

Se sentó en la silla frente al espejo, y lanzando una mirada suplicante, exclamó:

Hoy debes hacer algo con mi pelo castaño.  Necesito un cambio, no muy drástico, algo que quede natural, algo que me de un toque más personal. 

 

La miré fijamente, mientras ella revoloteaba sus ojos de aquí para allá, como buscando la presencia de alguna musa inspiradora, que obviamente pudiera obrar en mí.

Ya sé lo que sería perfecto para ti.

Voy a hacerte unas mechas balayage.

pelo negro natural

Si nunca escuchaste hablar de las mechas balayage, me imagino que estarás poniendo la misma cara que puso Rosemary.

Una cara mezcla de alivio, porque por fin había escuchado salir una propuesta de mi boca, y de espanto, porque no sabía de qué extraño procedimiento le estaba hablando.

¿Quieres saber qué es exactamente la técnica de balayage?

Es más, ¿estás cansada de tu cabello oscuro y quieres un pequeño cambio, sin llegar a los cambios extremos y drásticos?

ondas de medio a puntas

Entonces, lo que sigue a continuación es especial para ti.

Te contaré todos los secretos acerca del método balayage.

No importa que tu cabello sea castaño o negro, la técnica balayage aporta unos resultados estupendos en toda la gama de cabellos oscuros.

 

 

¿Qué son las mechas balayage?

reflejos e iluminaciones

Aunque parece que esta técnica haya sido puesta de moda por las grandes celebridades de hoy, como Jennifer López por ejemplo, en realidad las balayage aparecieron en la década de los 90, solo que en la actualidad han resurgido, y por el buen recibimiento en todos los mejores salones de las grandes ciudades, renacieron para quedarse.

 

La técnica balayage es casi, casi, como la obra de un pintor.

Imagínate que de repente tu colorista se transforma en un artista, que mezcla en su paleta diferentes tonalidades,  no solo teniendo en cuenta el tono de tu cabello, sino también cómo incide la luz en las formas de tu rostro.

Y, como si fuera poco, como buen pintor solo necesitará su paleta de colores y un pincel.

¡Sí!

Así como lo lees.

media melena

Con mucha paciencia, arte, y también en honor a la verdad, un muy buen pulso, tu colorista irá pintando tu cabello a mano alzada, para lograr a través de las mechas balayage, el mismo efecto que tienen los rayos solares cuando se reflejan en tu cabello.

Por eso, te digo que las mechas balagaye, no representan un cambio drástico neesariamente.

Son luces colocadas delicadamente y artesanalmente sobre tu cabello, para romper con la monotonía de tu color, sin que la diferencia entre las mechas y tu pelo natural, sea tan notoria.

Ya sé.

hace falta decolorar

Estás pensando que todo muy lindo, pero para variar, esta técnica está pensada para las criaturas hijas del sol en la Tierra, es decir, las rubias, las naturales y las teñidas.

¡ABSOLUTAMENTE MENTIRA!

 

La técnica balayage ha llegado para democratizar las posibilidades de coloración, y va perfecta tanto en cabellos oscuros como claros.

Por si no te quedó claro, la técnica balayage se puede aplicar perfectamente en cabellos oscuros, ya sean marrones o negros.

¿Quieres saber más ventajas de las mechas balayage?

Ahora te las cuento.

 

También te mostraré algunas variantes interesantes que pueden darte una idea para pedirle a tu estilista la próxima vez que busques un cambio de look en tu pelo.

 

Ventajas del balayage frente a otros métodos de iluminación

base castaño oscuro

Cuando les propongo a mis clientas la técnica de balayage, después de superar la sorpresa ante el término, al más puro estilo francés, regresan al salón a los dos meses, y a veces más, muy que satisfechas.

 

Porque el efecto de las  mechas balayage permanece por mucho más tiempo en tu pelo que con cualquier otro método de iluminación. 

¿Por qué?

 

Porque las mechas se pintan sin marcar la raíces, apenas las difuminan, por lo que no es necesario retocarlas cada veinte o treinta días, con mucha suerte, como ocurre con otras técnicas de coloración.

frambuesa, purpura y naranja

No sabes las veces que atiendo a clientas que se quejan del efecto código de barras que algún colorista inexperto, y perdón a mis colegas, pero que los hay los hay, ha dejado en su pelo por el uso inadecuado del papel de plata.

Con la técnica balayage solo se trabaja a mano alzada, como te expliqué antes, y se van eligiendo las mechas que se pintarán de acuerdo a lo que el pintor, perdón, el colorista, crea necesario.

¡Eureka!

 

Lo que te voy a contar ahora hace que me den ganas de salir gritando triunfante a la calle, porque el nuevo color de las mechas no se oxida, porque el pelo no entra en contacto con el calor que desprenden generalmente los papeles de plata, y que hace que la oxidación se acelere, dejando en tu pelo ese horrible color amarillo pollo o anaranjado fuego.

pelo negro natural

Y lo que es aún mejor, y que me parece una reivindicación absolutamente justa para las morenas, más vale tarde que nunca, es que la técnica balayage logra un exquisito resultado de difuminar y degradar los tonos oscuros, logrando un degradé absolutamente delicado.

Por último, ya sé, no necesitas mucho más para convencerte de hacerte unas mechas balayage en tu melena castaña, pero debo decirlo. Con esta técnica, lograrás darle a tu pelo mayor movimiento y volumen.

 

¿Las mechas balayage requieren mantenimiento?

Esta es otra de las grandes ventajas de las mechas balayage, ya que requieren mucho menos mantenimiento que otro tipo de coloración, porque no se aplica cerca de las raíces, y las tonos se eligen dentro de las tonalidades naturales del pelo. Aunque también están las morenas que deciden aplicar tonos de mechas balayage absolutamente contrapuestos.

Eso siempre va en gustos.

Y no olvides, que para cualquier tipo de coloración que efectúes sobre tu cabello, siempre es preferible utilizar productos capilares para cabellos teñidos.

 

¿Quieres algunas ideas para tus próximas mechas balayage?

cabello castaño oscuro

Escoge la que más resalte tus rasgos o la que más te de un cambio de look natural.

Empecemos con los colores clásicos.

 

Balayage rubio y cenizo

tono ceniza

El rubio va muy bien tanto con cabellos negros como con cabellos castaños.

Lo que va a cambiar va a ser el tono de rubio.

rubio dorado

En cabellos tirando a oscuros van muy bien los cenizos.

En castaños se puede ir desde un cenizo a colores tirando al dorado.

como reflejos por el sol

 

Balayage marrón y chocolate

sutiles

Ya sabemos que son los tonos chocolate en el pelo han conquistados los corazones de todas las mujeres de pelos castaños.

Pero aún puedes innovar en tu melena chocolate, con unas mechas balayage en tonos dorados. Puedes agregar un hermoso tono dorado en algunas de tus mechas para crear un look completamente natural.

dos tonos

Lo interesante de los tonos marrones es que en pelo oscuros son de los más simples de lograr porque no requieren aclarar tanto el cabello.

Por ejemplo para hacer un balayage en tonos rubios, como los de arriba, habría que decolorar el cabello entre 2 y 3 veces. En cambio en los tonos marrones, en algunos cosas con una sola vez podría ser suficiente.

ilumina el rostro

 

Balayage caramelo y miel

puntas con ondas

Dos colores que están de moda hace un tiempo y se lo tienen bien merecido.

Son dos colores que quedan espectacular en cabellos oscuros con el adicional de que son muy fáciles de mantener, sobre todo si lo comparamos con algunos de los colores que veremos más adelante.

hasta el cuello

Se puede ir por algo mas sutiles como si fuera un desgaste de color echo por el sol o por algo mas llamativo, tal como se ve en las imágenes.

pelo lacio

 

Balayage gris, plata y blanco

metalico

Es uno de los colores chic del momento.

Es el color que todo el mundo quiere.

Me parece increíble pero ademas un gran desafió.

 

Increíble porque hace solo unos años nadie se hubiese querido teñir de gris o blanco, salvo artistas o personajes de la farándula.

Pero hoy día cualquier hijo de vecino se tiñe de gris y eso me encanta.

partiendo de una base negra

También es un gran desafió porque es un color dificil de lograr, no cualquier colorista esta capacitado para hacerlo.

Así que si finalmente te decides por alguno de estos colores, procura buscar al mejor colorista que tu presupuesto te permita.

 

Balayage rojo, cobrizo y frambuesa

El color de la pasión.

El color del amor.

trabajo profesional

Los tonos colorados siempre se llevaron muy bien con los cabellos oscuros.

Pueden pensar en el clásico rojo o en otros colores mas sutiles como el cherry, bordo, frambuesa y cobrizo.

base negro

Los tonos cobrizos están entre el rojo y el naranja.

Quedan muy bien tanto en cabellos negros como en cabellos castaños oscuros.

Aquí algunos ejemplos.

castaños

 

Balayage en tonos rosados y fucsia

partiendo de pelo oscuro

Una tendencia que se viene con todo y que queda muy bien en los cabellos oscuros.

Unas mechas en tonos frambuesa, que harán que tientes a todos los que pasen por tu lado. Esta es una alternativa para las morenas más atrevidas, que no le tienen miedo a las miradas.

con ondas

 

Balayage para las enamoradas del purpura o violeta

violeta y lavanda

¿Has imaginado un tono violeta mezclado sobre tus cabellos negros?

 

Cierra los ojos.

Te invito a que imagines tu cabello con algunas tenues luces violeta que resplandecerán aún más con la luz. Si siempre amaste las lavandas, admiraste su perfume y su fragancia, esta es la tonalidad de mechas balayage para ti.

 

3 tips para para cuidar tus mechas

ideas para cabellos oscuros

Ahora que ya has decidido dar ese gran paso para tener tus mechas balayage en tu cabellera, te dejo algunos consejos para cuidarlas y que permanezcan radiantes durante más tiempo.

  • Antes de aplicar la técnica de balayage en tu cabello, no olvides nutrirlo bien. Si es posible, aplica una mascarilla de tratamiento intensivo una vez por semana, durante un mes, para preparar tu cabello. De esta manera, los químicos lastimarán menos las cutículas de tus fibras capilares.
  • Recuerda que las puntas y la parte media de la cabellera siempre están más propensos al daño, ya que las raíces están más protegidas por los aceites naturales en el cuero cabelludo. No me cansaré nunca de repetir que elijas productos capilares diseñados especialmente para cabellos teñidos.
  • Si no puedes evitar el uso del secador de pelo o planchita, recuerda proteger tu cabello con un protector térmico.

 

Cuéntame ¿ya sabes de que color vas a pintar tus mechas?

Si después de este post larguísimo y todas las imágenes que te mostré, aun tienes dudas de que color elegir para tu cabello, puedes dejarme un comentario aquí abajo y trataré de ayudarte.

Cuéntame un poco la historia de tu cabello y de que color lo tienes actualmente y tratare de darte varias ideas.

  • ¿Que tipo de ropa y maquillaje usas?
  • ¿Como son tus costumbres de cuidado de tu cabello?
  • ¿Como es definirías tu personalidad?

 

Todas estas cosas son muy importantes a la hora de elegir un color para teñir tu cabello.

Cuando escribas tu comentario, no olvides comentar sobre estas cuestiones.

 

Sin mas, me despido hasta el próximo capítulo de esta serie sobre balayage y sus deslumbrantes resultados.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Elije el mejor color para TU cabello con este test

Elije el mejor color para TU cabello con este test