Balayage Rojo, Cobrizo y Caoba ¿Que tono le va mejor a tu cabello?

ideal para cabellos castaños y oscuros

La técnica de balayage es altamente recomendada ya que daña menos el pelo que teñirlo por completo, haciendo un cambio de look al instante.

Además, el mantenimiento es más sencillo y menos costoso ya que no tienes que ir al salón de belleza tan seguido.

 

Por otro lado, el balayage ha significado el look ideal para las embajadoras de la cosmética natural, ya que se puede mantener el color natural del cabello jugando con tonos de reflejos muy suaves.

Y cuando las canas comienzan a salir no es necesario salir corriendo a taparlas, pues esta técnica ofrece muy buenas opciones.

cabello oscuro

Sin embargo, cuando se trata de buscar aplicar una tonalidad de balayage que sea adecuada con la base natural del cabello, nuestro tono de piel, las facciones del rostro y estilo de vida puede que nos sintamos un poco confundidas.

 

Por eso, sigue leyendo y ya verás que al terminar este artículo estarás convencida de cuál es la tonalidad que mejor te va entre el rojo, el cobrizo, el caoba y otros tonos dentro de la gama de los rojizos.

 

 Antes de continuar te muestro un vídeo con varios looks de balayage dentro de la gama de los rojos. 

Hay looks para todos los gustos.

 

Están los rojos más clásicos como los que se ven en los primeros looks del vídeo, rojos morados, bordos y cherry.

Y después hay looks mas tirando al cobrizo, que es un color entre el rojo y el naranja.

 

El cobrizo es un color que se puso muy de moda los ultimos años. Tiene muchas posiblidades. Desde tonos mas suaves hasta tonos mas brillantes e intensos, tal como se puede ver en varios de los looks que hay en el vídeo.

Finalmente te muestro algunos looks en caoba, que viene hacer un colorado pero mas claro.

 

El balayage en cualquiera de estos tonos queda simplemente fenomenal.

No te vas a arrepentir.

Todos estos colores se pueden usar tanto en cabello largo como en cabello corto.

Y en pelos rizados y ondulados.

 

Mira el vídeo hasta el final porque seguro encuentras ese look que estas buscando.

 

 

 

Balayage Rojo

mechas balayage

El rojo es un color cada vez más demandado en los salones de belleza, principalmente por las morenas ya que le agrega un toque de luminosidad al rostro y modernismo a su aspecto personal.

 

 Se dice que el color rojo es el color de la diversión, lo atrevido, la pasión, la rebeldía. Así que la personalidad que refleja es precisamente la de una mujer de todo menos aburrida. 

Y es que de lo que estamos seguros es que para hacerte un balayage rojo tienes que tener una personalidad con actitud, extrovertida y de estilo desenfadado.

 

El balayage rojo se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, sea largo o corto, claro u oscuro. Sin embargo, queda muy bien con el color de cabello oscuro, en el cabello negro, por ejemplo, da una imagen muy jovial.

 

Eso sí, recuerda elegir muy bien la tonalidad del rojo que deseas ya que no encontrarás un solo rojo en los tintes. Elígelo de acuerdo a la tonalidad de tu piel y a la base de tu cabello.

Estos son los rojos más populares.

 

Rojo brillante

ilumina el rostro

Es un color intenso con el que se consigue un cambio drástico.

 Es llevado por mujeres jóvenes y personas que están en el medio artístico, este color ayuda a desarrollar una imagen con personalidad muy independiente.  Puedes aplicártelo sobre base oscura por todo el cabello. Aunque también puedes elegir hacerte solo mechas alrededor del rostro para darle luminosidad a la cara.

 

Rojo borgoña

pelo largo lacio

Se le dice también rojo ahumado y es el más romántico de todos los rojos.

pieles amarillas o blancas

Resulta discreto y queda muy bien sobre las bases oscuras. Puedes usarlo sin miedo ya sea que tengas una tez blanca o morena.  Esta tonalidad le agrega vanguardismo y modernidad a tu imagen, a la vez que mucha sensualidad.  

 

Rojo púrpura

queda muy bien en pieles claras

 Es ese tipo de rojo que se entremezcla con el morado, aporta un aire de rebeldía a la imagen. Queda muy bien tanto en pieles claras como en morenas. 

 

En cuanto a la decoloración del cabello para hacerte un balayage rojo es un tema que preocupa a la mayoría de las mujeres.

Los colores marrones de base son los que menos problemas tendrán ya que en la degradación tienden a ponerse rojizos. Mientras que si el pelo de base es negro o castaño oscuro es necesario decolorar muy bien para que el rojo pueda penetrar en el cabello con el rojo que deseas.

 

Balyage Caoba

combina el rojo con marrón

Las mechas o balayage caoba son probablemente las más populares. Las eligen las personas que nunca han teñido su cabello y quieren probar cómo les va.

Esta tonalidad combina el rojo con marrón y sus diferentes degradaciones irán dando diferentes caobas, aunque básicamente hay dos, caoba claro y caoba oscuro.

 

Caoba claro

para bajar el cabello negro o oscuro

Es el color ideal para hacer mechas sobre una base caoba oscura.

De hecho el caoba oscuro es el color predilecto que usan las morenas para bajarle el tono al pelo castaño oscuro o al negro. Y de esta forma hacerse un balayage caoba claro e incluso otros colores. Esta tonalidad queda muy bien en tez morena oscura, morena clara, rosada y bronceada. Y en las tonalidades de piel blanca se ve muy natural.

 

Caoba oscuro

Es utilizado principalmente como color base del cabello pero también se utiliza en mechas. Este color es el preferido por las mujeres que nunca han teñido su cabello y quieren probar algo de cambio en su imagen.

 También es el balayage preferido de las mujeres más discretas que quieren dar luminosidad a su rostro sin contrastes que llamen la atención.  Sin embargo, el caoba oscuro puede que no quede muy bien en personas con tez muy clara ya que pueden verse algo pálidas.

El balayage caoba es ideal para disimular facciones de tu cara que te incomoden, por eso se busca lucir con el cabello suelto preferiblemente; sin que tenga ningún impedimento llevarlo recogido.

Las puntas pueden ir planchadas o con ondas. Si tienes la cara muy delgada las ondas te aportarán algo de volumen y si tu cara es redonda el planchado en las puntas te irá mejor. Y la raya de lado le aporta algo de sofisticación a la imagen personal.

Si tienes unos pómulos muy predominantes puedes buscar que el balayage comience a esa altura. Y si tienes mucha frente prueba hacerte unos flequillos de lado con la técnica de balayage y el color caoba.

 

En cuanto a la decoloración del cabello para hacerte un balayage caoba no tendrás que preocuparte mucho si tienes un color marrón natural de base. Con una mínima decoloración tu cabello se degradará naturalmente hacia un matiz caoba.

 

Balayage Cobrizo

pelo largo ondulado

El color cobrizo es aquel color que tiende hacia la gama de los anaranjados.

 

 Este tipo de color le va muy bien a las mujeres de tez blanca y rosada, mientras que a las morenas no le asienta tan bien.  También depende mucho de la época del año en que se decida usar.

Por ejemplo, en verano cuando las mujeres están bronceadas no es conveniente usarlo ya que le resta elegancia y luminosidad a la imagen.

resalta las facciones del rostro

El balyage cobrizo queda muy bien sobre una base de cabello rubio ya sea natural o teñido. Básicamente encontrarás dos colores cobrizos en el mercado identificados como rojo cobrizo y rojo anaranjado.

 

Rojo cobrizo

Es una tonalidad brillante que se puede utilizar simplemente alrededor del rostro y darle luminosidad a la mirada.

 

Rojo anaranjado

pelo corto

este es el tipo de rojo más parecido al de las pelirrojas naturales. Quizás uno de los mejores ejemplos que podemos darte es el rojo que utilizó Julia Roberts en Pretty Woman.

 

Para el balayage cobrizo se necesita un pelo de base muy claro, así que mientras más oscuro lo tengas mayor será la decoloración que hay que aplicar.

 El balayage cobrizo se utiliza principalmente para resaltar facciones de tu rostro que te encantan. 

media melena

Si tienes los ojos grandes, ojos de color claro, boca sexy, pestañas largas, algún lunar en el rostro al estilo de Cindy Crawford o un rostro de ángel, entonces, este es el color que mejor te va para tu balayage.

El maquillaje fuerte le resta palidez al rostro, al igual que los accesorios grandes alrededor de la cara. Una boca roja y unos sarcillos verdes esmeralda hacen un look fenomenal.

 

6 Tips para que tu balayage quede como quieres

koleston color

  • Puedes optar por llevar en tu cabello más de una tonalidad de mechas como por ejemplo un balayage que combine rojo y caoba. De esta manera le das a tu imagen personalidad y no tienes que preocuparte a medida de que vayan cambiando de color.

 

  • También puedes optar por hacerte un balayage asimétrico ya que todo el cabello no tiene que ser exactamente igual. Este look queda muy bien en pelos ondulados, ya que estos de por sí son asimétricos.

 

  • Hacerse balayage rojo sin decoloración es muy complicado si eres de cabello oscuro. La mayoría de las veces hay que decolorar para conseguir el color que deseas. Sin embargo, no se recomienda aplicarse decoloración en un cabello maltratado, consulta con tu estilista si tienes un pelo sano para ser decolorado.

 

  • En los colores de balayage cobrizos o caobas no es necesario decolorar si se busca bajar la tonalidad de la base del cabello en 3 tonalidades.

 

  • Si el cabello base es claro natural y lo que se busca es subir el color del cabello no es necesario la decoloración. Pero si el cabello base está teñido es mejor consultar con el estilista ya que las tonalidades plateadas o cenizas no se la llevan muy bien con el color cobrizo.

 

  • Si tu cabello está maltratado para ser decolorado solo tienes que prepararlo antes de hacerte un balayage. Por lo menos 3 meses antes comienza a lavar el cabello con shampoo sin sulfato y deja de usar secadores y plancha.

 

Estoy segura que ahora sí tienes más claro que color de balayage te queda mejor.

¿Ya sabes de que color vas a pintar tu cabello?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test