¿Como suavizar y ablandar la barba dura? Ideas y productos

como hidratar los vellos faciales

Si tu barba esta dura es porque no la cuidas como de verdad se merece.

La buena noticia para ti es que hay formas muy fáciles de suavizar una barba muy dura.

Y el día de hoy quiero compartirlas contigo.

 

La barba en un hombre es un elemento esencial para su propia imagen. ¿Para qué lo vamos a negar?

 

En los últimos años, la barba ha sido socialmente aceptada con más facilidad, lo que nos da a nosotros, los barbudos, un punto de partida para seguir luciendo nuestros atributos.

 

En mi caso, tengo la barba muy, pero muy, dura por defecto.

 Es inmanejable en ciertos aspectos y, en el peor de los casos, mi pareja me exige que me la afeite porque le raspa y le hace daño. 

 

La verdad no quisiera despedirme de mi barba.

Es parte de mi personalidad.

La he tenido toda la vida, desde la adolescencia, con sus respectivos cambios, pero siempre ha estado allí.

 

 Sí, lo sé: estoy tratando a mi barba como si fuese una persona, pero ¿qué se le va a hacer? 

Hay que quererse uno mismo.

 

Por esta razón, os pregunto: ¿Es posible suavizar nuestra barba para mejorar su apariencia?

 

Desde el punto de vista estético, la barba da poder, y en ciertos sentidos, autoridad. Hoy día existen muchos estilos y métodos para mantener una barba sana, blanda y atractiva.

 

Desde aceites hasta tónicos.

Las soluciones son infinitas, como también lo son los resultados.

 

Entendamos que suavizar nuestra barba es un proceso que puede variar dependiendo del método que usemos, además de la clase de barba que tengamos o de nuestra propia piel.

 

 

Como lavar tu barba para ayudar a suavizarla

Hay muchas cosas que puedes hacer para suavizar tu barba. Comencemos con lo más básico.

Como es natural, comencé a buscar productos. Nada ostentoso. Solo quería efectividad y rapidez. Decidí irme por las bases.

 

Todos estos años había estado lavando mi barba con el shampoo que uso para el cabello. Esto necesariamente no está mal, pero para lo que estaba buscando no era lo idóneo.

 Decidí cambiar mi shampoo a uno para la barba. Esta clase de productos funcionan distinto, y su aplicación varía con respecto al tradicional. 

 

En mi búsqueda di en el blanco con el shampoo insignia Modern Day Duke.

Debo decir que su aplicación es sencilla, y los pormenores son pocos y evitables. ¿Cómo? Úsalo tres veces por semana. Así evitarás que los aceites naturales de la barba no se esfumen ni te reseques el vello facial.

 

Como ventaja extra: ayuda a su crecimiento.

De inmediato comencé a aplicar a mi rutina de baño un jabón líquido a base de aceite de coco, recomendado al 100% y de una vez sentí que un peso abandonó mi mentón.

 

 Fue como si mi barba se estuviese convirtiendo poco a poco en almohadón de plumas, y de esta manera supe que estaba en el camino correcto a suavizar de una buena vez mi barba. 

En este punto, ya podía imaginar a mi pareja alabando mi barba. Ya no tendría que cortármela a cambio de su amor.

Pero…

 

El trabajo todavía no estaba hecho.

Aunque el shampoo y los aceites hacen gran parte de la labor estética, la hidratación recae en las manos del acondicionador.

 

Por lo general, el acondicionador se aplica después del lavado y del secado de tu barba. Una vez más me remito a los primeros puntos: elige el que más te conviene y el que esté a tu alcance.

 

Aplica pequeñas cantidades, con sumo cuidado. Si notas reacciones alérgicas, no continúes haciéndolo, aunque es raro que esto ocurra, ya que estos aceites tienen componentes vitamínicos muy comunes.

Puedes usarlo todos los días y en más de una ocasión, como por ejemplo, antes de salir a una cita, al trabajo o en tu tiempo de esparcimiento.

 

Listo.

Ya has lavado tu barba, pero eso no es todo amigo barbudo.

Hay varias cosas mas que puedes hacer para seguir suavizando tu barba y deje de parecer una esponja de alambres.

 

Como peinar tu barba para ablandarla

El cuidado posterior al lavado es importantísimo. Los productos por sí solos ayudan un montón, pero debes poner de tu parte para mantener la suavidad de tu barba.

 

 Debes hacerte con un peine especial para barbas y acompañarlo con un bálsamo. Esto le dará maleabilidad a los vellos faciales y le dará un volumen suave. 

De paso, peinarte hará que te veas mejor y masajeará la piel debajo de ellos. Esto esparcirá de una manera efectiva los aceites.

 

A la hora de peinarte, hazlo con suavidad. Busca ablandar aquellos puntos que consideres difíciles y duros.

Piensa que estás planchando una camisa antes de salir de fiesta. De hecho, es una actividad muy relajante. Solo la barba y tú.

 

Ah un detalle importante.

 Jamás de los jamases compres peines de plástico para tu barba. 

Debes usar, sí o sí, peines de madera. Los otros pueden arrancarte el vello facial o maltratarte, tirando por la borda todo lo que hemos venido realizando.

 

¿Y todo esto dio resultado?

Hasta el sol de hoy, mi pareja está encantada. Ya no rehúye de mí como si fuera pie grande, y ha tomado el vicio de acariciarme la barba cada vez que tiene la oportunidad.

 

 Los resultados son casi inmediatos, y más allá de los productos que te pueda recomendar, la verdadera magia está en el peinado y el masaje con el bálsamo.  

Incluso siento que los músculos de mi cara están más que relajados.

 

Suavizar tu barba no es nada complicado si tienes a la mano la disposición y las ganas. Créeme que te sentirás mejor y no tendrás que renunciar a tu look.

El verse poderoso, no tiene que ser símbolo de dureza, sino de adaptabilidad. Adapta tu barba dura a los nuevos tiempos, compañero.

 

Y tu ¿como suavizas los pelos de tu barba?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario