¿Como usar aceite de coco en el pelo rizado? ¿Que aceite elegir?

sirve para desenredar y eliminar el frizz

No descubro nada diciendo que el aceite de coco tiene muchísimos beneficios para el cabello, la piel y la salud en general.

Hoy me quiero concentrar en un uso muy interesante para el aceite de coco en cabello rizados.

 

Muchas veces me preguntan “Carina se me enreda tanto el cabello que parece un estropajo.”

O “Carina mi cabello rizado se ve con tanto frizz que me da vergüenza salir a la calle.”

 

Recibo comentarios como estos o parecidos todos los días.

¿Quieres saber que les respondo a todas estas mujeres que sufren por su cabello rizado?

Les recomiendo que usen un aceite natural de coco.

 

Sin lugar a dudas uno de los mejores tratamientos para quitar el frizz del cabello rizado es el aceite de coco.

¿Se te enreda el cabello cuando lo cepillas?

Usa aceite de coco.

¿Tienes las puntas de tus rizos muy secas o abiertas?

Usa aceite de coco.

 

El aceite de coco es el mejor aliado para los cabellos rizados.

Mi mejor amiga dese el jardín de infantes se llama María. Hoy tenemos casi 40 años y seguimos siendo inseparables. Ella madrina de mis hijos. Y yo soy madrina de los suyos.

Hemos compartido infinidad de cosas juntas. Momentos felices y momentos más tristes. Vacaciones. Casamientos. Nacimientos.

 

 Hoy te quiero presentar al nuevo mejor amigo de tus rizos. 

El aceite de coco.

Te aseguro que cuando tu cabello conozca al aceite de coco se van a volver inseparables como mi amiga y yo.

protege al cabello del deterioro

Ver aceite en Amazon

Eso sí, es muy importante que elijas un aceite de coco orgánico. Hoy en día hay mucha oferta de aceites naturales en el mercado. Pero no todos son iguales.

Note va yayas a creer que lo único que los diferencia es la forma de su envase o el color de su etiqueta. No señora. Nada de eso.

 

No son todos los aceites de coco son iguales.

 Algunos tienen muy bajas cantidades de aceite de coco. Los completan con aceites más económicos como el de maíz o el de girasol según la procedencia del producto. 

Lo peor de todo es que algunos de estos productos se venden a precios tan costosos como si realmente fueran de coco puro. Por eso hay que ser muy precavidos a la hora de elegir y comprar un aceite de coco.

Te tocara revisar la lista de ingredientes para asegurarte que el producto sea realmente tenga lo que promete la etiqueta. Si estamos buscando un aceite de coco queremos que el ingrediente principal sea el aceite de coco ¿cierto?

de cocina y productos cosmeticos

Te voy a dar un pequeño tipo que mucha gente desconoce.

 Siempre el primer ingrediente de la lista es el predominante.  Cuando leas la lista de ingredientes en la etiqueta del aceite, procura que el primero que aparezca sea el aceite de coco. Si por ejemplo primero aparece aceite de maíz, eso quiere decir que el ingrediente principal del producto es el aceite de maíz y no el de coco.

Muy bien ahora que ya sabemos cómo elegir un buen aceite veamos cuáles son sus beneficios y como se usa para aprovechar al máximo sus beneficios.

Usos y beneficios del aceite de coco en el cabello

 

Desenredar el cabello

con la ayuda de aceite de coco

Usos y beneficios del aceite de coco en el cabello

Los cabellos rizados se enredan seguido. Pareciera que no importa lo que se haga ni el cuidado que se tenga, siempre en algún momento u otro se terminan enredando. A veces cuando lo secamos. A veces cuando lo cepillamos.

Cada cabello rizado es diferente pero seguramente lo que tienen en común es que se enredan. Y si alguna vez se te ha enredado el cabello sabes bien que no es divertido.

¿qué tal si te dijera que con una pizca de aceite de coco puedes desenredar tus rizos como por arte de magia?

 

Así es. Y lo mejor de todo es que no hace falta aplicar el aceite en todo el cabello. Con solo aplicarlo en la zona enredada es suficiente.

Aplica el aceite y luego desenreda con tus dedos o con la ayuda de un peine de dientes anchos.

 

Eliminar el frizz

aporte de nutrientes

El aceite de coco también es muy útil para reducir y eliminar el frizz.

¿Alguna vez te ha ocurrido de amanecer con un frizz tan espantoso que tu pareja se asusto al verte?

 

A mí me paso varias veces. Pero mi marido se espanta por otras cosas, no por mi cabello. En fin.

Si tienes el cabello rizado seguramente en algún momento de tu vida has tenido frizz. Si todavía no has tenido frizz ya te tocara. Los cabellos rizados no se salvan del frizz. Es como si estuviesen predestinados.

Pero, ahora nosotras tenemos nuestra arma secreta para hacerle frente al tan temido frizz. El aceite de coco.

Es tan simple como aplicar unas gotitas de aceite en la zona del frizz y listo. Problema resuelto. Si tienes frizz en todo el cabello aplicas unas gotitas de aceite y luego lo esparces a lo largo de todo tu cabello.

 

Definir los rizos

nutre e hidrata el pelo

A veces me preguntan “Carina ¿cómo puedo hacer para darle definición a mis rizos?”

 

La respuesta, mi amiga, es el aceite de coco.

Si quieres tener unos rizos perfectamente definidos, unos rizos que sean la envidia de tu compañera de oficina o de escuela entonces debes probar esta idea.

Luego de lavar tu cabello con tus productos preferidos aplica el aceite de coco en tu cabello.

¿Es mejor usar aceite de coco o una mascarilla de coco?

tienen tendencia a ser secos

Ya hablamos de este tema más arriba pero quería aclarar algunas cosas más.

Hoy en día hay tanta oferta de productos que elegir los que se adaptan a nuestras necesidades puede volverse una actividad de riesgo.

Conozco gente que cuando tiene que comprar productos para su cabello se pone tan nerviosa, ante la cantidad de opciones, que finalmente no compran nada.

 

La idea de este artículo es aclararte el panorama respecto a los productos con aceite de coco.

¿Que producto elegir?

¿Tiene sentido comprar una de esas costosas mascarillas?

Eso es lo que vamos a ver ahora.

 

A los efectos de este artículo vamos a separar los productos con aceite de coco en dos tipos.

Por un lado están los aceites de coco que se usan en cocina. Estos aceites se venden en tiendas de productos naturales o en supermercados. Son aceites que no tienen nada que ver con artículos de cosmética capilar.

Y luego están los productos específicamente diseñados como cosméticos para el cabello. Este tipo de productos se venden en farmacias o tiendas de cosméticos.

¿Puedes ver la diferencia entre los dos tipos de productos?

 

Uno es el aceite de coco que se usa en cocina.

Los otros son mascarillas y cremas en base a aceite de coco.

cuando es organico

Como siempre explico no hay un producto universal para todos los cabello. Esto es algo que mucha gente no termina de entender.

No porque a tu amiga le haya dado buenos resultados determinado producto a ti te dará los mismos resultados. Cada cabello es diferente y está expuesto a condiciones de vida particulares.

 

No se puede comprar un cabello que se lava todos los días que un cabello que se lava dos veces por semana. No se puede comparar un cabello teñido que uno que no lo está. No se puede comprar un cabello que vive en un clima frió que un cabello que vive en un clima seco o húmedo. Y así podríamos seguir toda la tarde y ni siquiera estaríamos acercándonos a la superficie de la infinidad de factores que afecta el estado de un cabello.

 

Todo esto para decir que el mejor aceite de coco para tu cabello es aquel que se adapte a las características de tu cabello y a tus hábitos de lavado y cuidado.

Si ya sé que no es muy preciso.

Pero si te dijera “tienes que usar tal aceite de coco por que es el mejor” te estaría mintiendo.

Prefiero decirte la verdad. La verdad es que tienes que elegir un aceite y empezar a usarlo. Luego de varias semanas podrás evaluar los resultados.

 

Si te da los resultados que esperabas excelente. Has encontrado el nuevo mejor amigo de tu cabello.

Si no te da los resultados esperados entonces busca otro aceite. No hay que frustrarse. Incluso puede que en diferentes épocas del año tu cabello “te pida” diferentes productos. Y bueno mucha gente tiene varios mejores amigos no es cierto?

 

¿Cómo aplicar el aceite de forma correcta?

en cabellos encrespados

 Para aprovechar al máximo todos los beneficios del aceite lo ideal es aplicarlo y luego dejarlo actuar entre 45 minutos y una hora.  De esta forma, le damos tiempo al cabello de absorber del aceite todos los nutrientes que le hacen falta.

Finalmente enjuagas tu cabello y lo lavas como lo haces habitualmente. Ya que estamos usando un aceite natural, lo ideal sería lavar el cabello también con productos naturales o al menos sin sulfatos.

 

Por último, el secado del cabello. Si puedes evita la secadora. Seca tu cabello al aire libre, al menos los días que apliques el aceite de coco en tus rizos.

 

Espero no haberme olvidado de nada.

Si tienes dudas sobre cómo usar el aceite de coco en tu cabello rizado o que aceite elegir puedes dejarme un comentario aquí abajo. Intentare responder tus dudas lo más rápido posible.

Hasta la próxima.

Carina

elegir productos organicos

Ver precio del aceite de coco en Amazon