Las 4 Mejores Cremas y Aceites para hacer crecer tu barba

cremas para crecer el vello facial

Desde tiempos remotos la barba ha sido un símbolo de masculinidad.

No importa su largo o espesura.

 

A diario me llegan consultas pidiéndome consejos sobre cómo hacer crecer la barba más rápidamente.

Lógicamente, todas estas preguntas nacen de la inquietud masculina.

 

Debo reconocer que yo no soy una experta en barbas.

Mejor dicho, no soy una experta en cómo cuidar la barba masculina o cómo hacerla crecer. Aunque debo admitir, que puedo caer  sin tapujos ante los hechizos de la barba de Keaneu Reeves o Brad Pitt.

 

Pero casi todas las mujeres tenemos un primo. Ese compañero de aventuras, de juegos, de odiseas increíbles, que tomaban una quinta dimensión en el patio de nuestra casa.

En mi caso, ese compañero de aventuras es Luis.

rostro hidratado

Luis creció creyendo que los piratas eran reales. Y como bien se sabe, la mayoría de los bucaneros lucían unas barbas tupidas y largas, como símbolo del poder y la autoridad.

Aunque no es pirata, Luis después de los veinte dejó crecer su barba.

Por eso, le pedí que me escribiera contándome todos sus secretos para llevar una larga limpia, brillante y larguísima. 

 

 ¿Que cremas y aceites usa en su barba que siempre sale tan perfecta en todas las fotos?    ¿Cada cuantos días lava su barba? 

Todas esas cosas nos va a contar Luis el día de hoy.

 

¿Quieres convertirte en un hombre barbudo 100%?

Pues aquí te dejo con Luis y sus recomendaciones para hacer crecer tu barba a la medida que más te guste.

 

 

Hola soy Luis, y uso la barba larga desde los 20

una semana

Cuando mi prima me pidió que escribiera estas recomendaciones, realmente no me sorprendió.

Retrocedí en el tiempo a ese momento en que pasaba largas horas frente al espejo midiendo mi barba.  Y recordé los momentos de frustración y decepción que me embargaban cuando notaba que los resultados no eran los esperados.

 

Los hombres también somos coquetos, y nos gusta vernos bien.

La barba nos da un toque de masculinidad extra. No sé si han notado que muchas caras bonitas de Hollywood se dejan crecer la barba, de diferentes largos y formas, para dejar atrás sus rasgos juveniles, adoptando una postura más de “hombre de mundo”, por decirlo de alguna  manera.

cremas y balsamos

Muchos de nosotros creemos que los pelos de la barba crecen al mismo tiempo que los pelos del cuero cabelludo.

Ese es un error muy grande y muy común.

 

 En realidad, los pelos de la barba crecen mucho más rápido que los pelos de la cabeza. 

Y lo que es más sorprendente, es que los folículos pilosos de la barba, se desarrollan cuando el feto tiene cinco meses, solo que cuando cada uno de nosotros llega a la pubertad, las hormonas de esos folículos se activan y se produce el crecimiento de los vellos faciales.

 

Las hormonas responsables de ese crecimiento son la testosterona, que definirá el grosor de la barba, y la dihidrotestosterona, que marcará el grosor. Estas dos hormonas viajan desde el torrente sanguíneo hasta los receptores de andrógenos, estimulando a los folículos pilosos faciales.

 

 El gran secreto para estimular el crecimiento de la barba, es mantenerla piel de tu cara limpia e hidratada, y para lograr esto, gracias a Dios por acordarse de los hombres, existen cremas y aceites para lograr barbas más largas y tupidas. 

 

Estos aceites o cremas elaborados con productos naturales, asegurarán que tu barba no esté seca o la piel de tu cara irritada, por lo tanto los vellos no estarán quebradizos ni nacerán con las puntas abiertas.

 

Por otro lado estos productos, eliminan las células muertas de la piel de tu rostro, que impiden el crecimiento de nuevos vellos.

 

 En pocas palabras estos productos mantendrán limpia e hidratada la piel de tu cara, para que los pelos de tu barba por fin asomen y crezcan. 

 

¿Quieres saber qué productos utilizo hacer crecer mi barba arranando millones de suspiros femeninos a mi paso? (es broma, por supuesto)

A continuación te cuento todo.

 

Y al final te prometo una serie de recomendaciones para lucir una barba limpia y tupida en todo momento.

 

Aceite para la barba de Art Naturals

con ingredientes naturales

Ver precio del aceite en Amazon

 

Como dijimos antes no existen los productos que te garanticen que tu barba crezca a pasos agigantados. Pero lo que sí puedes aprovechar son estas cremas o aceites que mantendrán la piel de tu rostro limpia.

Art Naturals es una de mis marcas preferidas porque hacen productos en base a ingredientes naturales.

 

El aceite de Art Naturals mantiene la piel de mi cara bien limpia, gracias a los aceites de argán y jojoba, que actúan como antioxidantes, estimulando los folículos capilares faciales.

Como la piel de mi cara está siempre hidratada, no siento la necesidad de rascarme mientras crecen mis pelos, evitando así arrancar los vellos más débiles.

 

 ¿Tienes novia, pareja o amante?  

Ya no tendrá terror de besarte y rasparse con tu barba, porque el aceite dejara tu barba tan suave que querrá besarte una y otra vez.

Otra cosa que apreciara mucho tu pareja, es que el aceite huele muy bien.

 

Aceite y Acondicionador para el vello facial de Ranger

hidrata la piel del rostro

Ver precio en Amazon

 

Cada dos o tres días utilizo este acondicionar sobre la piel de mi rostro.

Lavo mi cara y mi barba como lo hago con el pelo de mi cabeza. No utilizo agua muy caliente, más vale tibia, como para abrir los poros faciales y permitir una mejor absorción del producto.

Coloco unas pocas gotas en mis manos y muy suavemente, froto la piel de mi cara. Lo dejo actuar unos minutos y después enjuago.

 

Lo que logro con esto es mantener mi piel facial muy limpia, arrastrando todas las células muertas y permitiendo que mis vellos faciales crezcan más fuertes.

Además el aceite de argán regula la formación natural de sebo en la piel, promoviendo el crecimiento de los ansiados pelitos.

 

Crema de Honest Amish

detiene la picazón e irritación

Ver precio en Amazon

 

No hago falsas promesas.

Aunque este producto alude al conocido pueblo de los menonitas, cuyos hombres son reconocidos por sus tupidas y cuidadas barbas, no puedo prometerte que a los dos meses de utilizar este acondicionar, tu barba lucirá un estilo amish.

 

Pero lo que sí puedo prometerte es que gracias a sus ingredientes naturales como el aceite de argán, de aguacate, almendras y semillas de calabaza, logro mantener la piel de mi rostro suave y libre de picazón, lo que permite un mayor desarrollo de la barba incipiente.

 

Además huele muy bien, te recordará el aroma de los cítricos.

¿Quieres saber un truco más?

 

Cuando termino de aplicarla sobre la piel de mi rostro, aprovecho lo que queda del producto en mis manos y lo froto en mis codos, que siempre están muy secos.

Si, así como lo lees.

Los hombres también sabemos de secretos para el cuidado de nuestra belleza. Después de todo, también llevamos un Adonis dentro.

 

Crema para la barba de Smooth Vikings

crema para vello facial

Ver precio en Amazon

 

Recuerdo  que tuve una novia que llegó a decirme, “la barba o yo”.

Es que sentía que cada vez que la rozaba con mi barba, la raspaba. Como no estaba dispuesto a afeitar mi barba, decidí probar con esta crema, que me permitió peinarla y darle forma sin problemas.

 

Este producto lo utilizo después de lavar mi barba, mientras aún está húmeda, distribuyéndolo uniformemente por toda mi barba

 

Hasta aquí los productos que utilizo para cuidar la piel de mi rostro y estimular el crecimiento de los vellos faciales.

Pero tengo otras recomendaciones para estimular el crecimiento de tu barba.

 

3 secretos para estimular el crecimiento de tu barba

estimular el crecimiento

  • Incluye muchas verduras y frutas en tu dieta cotidiana, como así también proteínas, que las puedes encontrar en los pescados y los productos lácteos.
  • Para que la barba crezca, no seas impaciente. Antes de rasurarte una vez decidas dejarte la barba, deberás esperar al menos cuatro semanas antes de afeitarte. Como durante este lapso de tiempo, sentirás bastante picazón, utiliza cualquiera de los productos que te recomendé anteriormente para mantener tu piel bien hidratada.
  • Bebe mucha agua. Recuerda que las hormonas que influyen en el crecimiento del vello facial se trasladan por el torrente sanguíneo hacia los folículos capilares.

peinar y dar forma

Ver precio del aceite en Amazon

 

Esto son mis secretos para lucir una barba espesa y limpia en todo momento.

Y tu ¿qué productos utilizas en tu barba?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario