¿Cual es el mejor shampoo para tu cabello? Descúbrelo en este test

según el tipo de cabello

¿Alguna vez contaste cuantos shampoos hay en el supermercado?

 

Yo alguna vez lo hice.

Cuando la gente pasaba al lado mío me miraban con cara de “pobre mujer, debe estar loca”

Y sí, la verdad que para ponerse a contar shampoos en el supermercado hay que estar medio loca.

 

¿Cómo elegir el mejor shampoo para tu cabello cuando hay tantas opciones?

 

Además cada cabello es diferente y está expuesto a unas condiciones de vida y hábitos que lo hacen únicos.

Hay cabellos lacios, ondulados, rizados, afros. Eso si hablamos de la textura del cabello.

Luego hay cabellos más gruesos y más finos. Cabellos que producen más grasitud que otros. Cabellos que tienen caspa y cabellos que no los tienen.

Y hasta aquí solo hablamos de las características naturales del cabello.

 

Por otro lado también hay factores externos como el clima y los hábitos de lavado que también son responsables del estado de una cabellera.

Siempre pongo el mismo ejemplo porque me parece bastante gráfico.

No es lo mismo un cabello que se lava todos los días que un cabello que se lava 3 veces por semana.

No es lo mismo un cabello expuesto diariamente a planchas y secadoras, que un cabello que solo usa estas herramientas circunstancialmente.

test para elegir el mejor

Por eso digo que hay cientos de factores que afectan el estado de un cabello. No existen dos cabellos completamente iguales por lo que hacer recomendaciones genéricas sobre que shampoo u acondicionador usar se hace bastante complicado.

Desde que empecé a escribir este blog todos los días me recibo preguntas parecidas a esta.

“Carina tengo el pelo rizado y con mucho frizz ¿que shampoo me recomiendas?”

“Carina lavo mi pelo y al rato ya está grasiento. He usado infinidad de shampoos y productos pero ninguno me ha funcionado.  Me gustaría encontrar un shampoo que me permita mantener mi cabello limpio al menos un día entero ¿se te ocurre que shampoo podría usar?”

 

Es complicado responder esta clase de preguntas por varias razones. Primero porque desconozco que productos tienes la posibilidad de conseguir.

En algunas ciudades hay más opciones que en otros. Esto es así. Es una cuestión de oferta. En algunos lugares uno entra en el supermercado y tiene miles de shampoos y miles de acondicionadores para elegir. En otros lugares la oferta es mucho más limitada.

 

La segunda razón por la cual se me hace difícil recomendar productos es porque desconozco los hábitos de lavado y cuidado de la persona que me consulta.

La chica de arriba me comenta que tiene el pelo rizado y con frizz.

Si bien eso me aporta bastante información, no es suficiente como para que pueda recomendarle productos de lavado. No es suficiente porque como comentábamos arriba también hay que evaluar los hábitos de lavado y cuidados, el clima al que está expuesto el cabello entre muchas otras cosas.

 

La chica me comenta que tiene el pelo rizado y con frizz. Eso está claro. Pero ¿cada cuánto días lava su cabello? ¿Usa planchas y secadoras? ¿Tiene el cabello teñido?

Todas estas variables también van a determinar el estado de su cabello y que productos le conviene utilizar.

 

¿Existen los shampoos milagrosos?

productos para lavar el cabello

Me escribe mucha gente que pretende milagros. Buscan shampoos y acondicionadores que solucionen todos los problemas de su cabello de un día para el otro. Lamento decirte que no existen ese tipo de productos.

 

Puedes comprar el mejor shampoo del mundo y el más costoso, pero mientras siguas maltratando tu cabello no habrá productos capaces de solucionar el daño.

¿Qué puedo recomendarle a una chica de 16 años que plancha su cabello todos los días?

 

¿Debo recomendarle un shampoo o debo recomendarle que deje de planchar su cabello?

Mi lógica me indica que debo recomendarle que deje de planchar su cabello. Pero cuando les recomiendo esto se enojan con migo como si yo tuviese la culpa de que su cabello esta estropeado.

 

Como dije más arriba hay muchísimas variables a la hora de evaluar el mejor shampoo para un cabello.

Arme este test para ayudarte a elegir el mejor shampoo para tu cabello. Trate de incluir en el test todas las variables que fuimos nombrando mas arriba para que el resultado sea lo más preciso posible.

 

Una última aclaración antes de empezar con el test. Otras de las comentarios que recibo bastante seguido es más o menos así “Hola Carina, estuve usando el shampoo que recomiendas  y no obtuve resultados. Mi cabello sigue igual de mal que antes.”

 

Cuando me hacen un comentario así lo primero que hago es preguntarles cuanto tiempo usaron el shampoo o el acondicionador en cuestión.

¿Quieres saber que me responden la mayoría de las veces?

 

La mayoría de las veces me responden 4 o 5 días. Usan un nuevo producto en su cabello por 4 o 5 días y ya quieren que su cabello luzca como el de las modelos de la publicidad. Lamento decirte que no lograras eso con ningún producto por más bueno que sea.

 

Primero debes ser constante en el uso del nuevo producto.

Segundo debes eliminar todos los malos hábitos. Abuso de planchas y secadoras. Abuso de tintes y tratamientos. Etc. Como dijimos arriba, no existe shampoo que pueda reparar un cabello destruido.

Y ahora así empecemos con el test.

Piensa bien cada respuesta. Responde con la mayor sinceridad posible para que los resultados del test sean lo más precisos posibles. Total, nadie se va enterar de tus respuestas.

0 / 10

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Test Que Shampoo Elegir %%personality%%