¿Cuantas pastillas de biotina debo tomar al día? Caída de cabello

cuantas pastillas tomar por dia una o dos

¿Estás cansada de perder cabello todo el tiempo?

¿Eres de las que prueban todo tipo de tratamientos para detener la caída del cabello?

 

Entonces estoy segura que escuchaste hablar de los comprimidos de biotina, y aún no sabes muy bien cuál es la dosis recomendada por día.

A decir verdad, yo estaba igual hasta hace algún tiempo.

La verdad estaba harta de combatir por diferentes medios la caída del pelo.

Había intentado todo.

 

Probé diferentes productos capilares que prometían el oro y el moro para detener la pérdida de cabello.

Cepillaba con mucho cuidado mi cabello para no quebrar las fibras capilares. Pasaba lo que para mí eran eternos minutos en la ducha, masajeando mi cuero cabelludo, para estimular la formación de nuevos cabellos y la circulación sanguínea.

Pero nada.

 

Mi cabello seguía cayendo y nada daba resultados.

Hasta que decidí consultar con un dermatólogo.

¡Ojalá lo hubiera hecho antes!

 

Después de todo pasan largos años en la universidad para encontrar respuestas serias a los problemas de salud.

Mi dermatólogo me aconsejó tomar pastillas de biotina.

 

Si, ya sé suena, como que vas a estar poniendo pelos biónicos en tu cabellera, pero no te preocupes, no tiene nada que ver con eso.

¿Quieres saber qué son exactamente las pastillas de biotina y cómo pueden ayudarte a fortalecer tu cabello para evitar la caída?

 

No perderé más tiempo, y te explicaré todo lo que aprendí acerca de los beneficios de las pastillas de biotina.

 

 

¿Por qué la biotina es un suplemento eficaz para el crecimiento del cabello?

dosis recomendada

Ver Biotina en Amazon

 

Sé que estás ansiosa y que ya quieres empezar tomar lo que para ti serán eternamente las pastillas de la felicidad, pero es importante cuando se trata de temas de salud, saber exactamente qué estás metiendo en tu organismo.

Por eso, quiero detenerme unos instantes y explicarte qué es la biotina.

 

Es verdad que existen en el mercado muchos suplementos para el crecimiento del cabello, desde remedios naturales hasta productos comerciales, como shampoos, acondicionadores y máscaras capilares.

Sin embargo, la biotina se considera hoy en día una de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

calvicie hereditaria

La biotina, también llamada vitamina B7 es vital para la proliferación celular y la producción de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Los cabellos están compuestos por queratina, que no es otra cosa que una proteína.

¿Te das cuenta entonces de la relación de la biotina con el cabello?

Te lo digo más simple.

 

La biotina estimula la formación de queratina, una de las proteínas naturales más importantes para la salud de cada uno de nuestros cabellos.

Pero el poder de la biotina no termina aquí.

 

También ayuda a regular las funciones de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Cuando ingieres las pastillas de biotina, logras que tus folículos capilares se vuelvan más sanos, lo que se traducen cabellos más largos y fuertes. Además, reduce la rotura de las fibras capilares.

 

Ahora, que ya sabemos que es la biotina y cuál es su relación con el crecimiento del cabello, veamos cuál sería la dosis recomendada de pastillas de biotina al día.

 

¿Cuántas pastillas de biotina consumir al día para detener la caída del pelo?

tratamiento de biotina

Siempre es importante tomar la dosis correcta cuando se trata de cualquier tipo de píldora o remedio. Y este caso no es la excepción.

No importa cuán angustiada estés porque tu cabello no para de caerse.

Tampoco importa si estás en las vísperas de tu casamiento y quieres tener la cabellera de Rapunzel.

 

Atragantarte con pastillas de biotina solo conseguirá que termines en el hospital y con una sobredosis, y con la misma cantidad de pelos que antes.

 

Recuerda que el cuerpo humano produce naturalmente biotina, así que las pastillas o cápsulas de biotina vienen simplemente a reforzar la producción natural insuficiente de biotina.

 La dosis adecuada de biotina dependerá fundamentalmente de dos aspectos importantes de la persona, y estos son, el estado de salud en general y la edad. 

 

También pueden influir otros factores como son la dieta, la cantidad de agua que ingieras por día., si consumes alcohol o si además, tomas otros suplementos vitamínicos.

Sin embargo la ingesta diaria de biotina se estableció dentro de los siguientes límites, para aquellas personas que buscan aumentar el crecimiento del cabello.

 Según mi dermatólogo, con una tableta diaria de 300 mcg es suficiente para estimular el aumento de biotina es tu organismo, y por lo tanto, detener la pérdida de cabello. 

 

Sí, leíste bien.

Una píldora de biotina  por día será más que suficiente para que lentamente las proteínas de los cabellos comiencen a trabajar con regularidad.

Ahora que ya sabes la dosis diaria recomendada para el consumo de pastillas de biotina, estoy más que segura que te estarás preguntando en cuánto tiempo verás los resultados.

 

Es la misma pregunta que le hice yo a mi dermatólogo, mientras lo miraba con ojos de corderito rumbo al matadero.

En ningún momento te prometí sacar soluciones de la galera como mago de circo ni pócimas secretas de algún antiguo chamán.

 Para ver los primeros resultados deberás esperar un mínimo de 90 días. 

 

Si, noventa días para empezar a notar los primeros cambios gracias a la ingesta de la biotina, que seguramente serán un pequeño crecimiento de pelos en el cuero cabelludo y mucho más brillo en toda tu cabellera.

Sabemos que la paciencia es amarga, pero sus frutos en este caso serán más que dulces.

 

También es importante que recuerdes mantener la constancia y no interrumpir el tratamiento, es decir, recuerda tomar todas las mañanas tu pastilla de biotina para lograr mejores resultados.

¿Quieres que te cuente un pequeño secreto?

 

Además de tomar mi pastilla diaria de biotina, incluyo en mi dieta alimentos ricos en biotina.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Alimentos ricos en biotina que también te pueden ayudar a frenar la caída de cabello

alimento rico en biotina

Toma nota:

  • Carne de hígado o riñón
  • Yema de huevo
  • Nueces, almendras y maní.
  • Legumbres
  • Plátanos
  • Coliflor
  • Champiñones

 

Otro consejo que puedo darte es que si cocinas los alimentos puedes reducir la eficacia de la biotina, por lo tanto, consúmelos preferentemente crudos o levemente procesados.

 

Aunque no se conocen efectos adversos de la biotina, siempre es conveniente estar alertas, sobretodo, durante los primeros días que las ingieras.

 Si sientes náuseas, calambres o diarrea, te aconsejo que suspendas inmediatamente las píldoras de biotina y consultes con tu médico de cabecera. 

 

En lo que a mí respecta, nunca sufrí ninguno de estos síntomas.

No tuve náuseas ni calambres.

Y lo que es fundamental, logré reducir la pérdida de cabello y siento que cada uno de mis cabellos está más fuerte que nunca.

marca natrol

Ver precio en Amazon

 

Sin embargo, este tratamiento de biotina para fortalecer el cabello, lo acompaño con muchos otros cuidados capilares, como por ejemplo, desenredar mi cabello muy suavemente desde los medios hasta las puntas; realizar masajes capilares en forma circular cada vez que me lavo el pelo y evito el uso de las planchitas.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST