¿Cuánto aceite de árbol de té agregar al shampoo para los piojos?

tiene piojos

Hace unos meses mi hijo volvió con piojos de la escuela ¡qué horror!

Como no tenía a mano un shampoo mata piojos, me puse a buscar alternativas en Internet y encontré una que me convenció bastante, mezclar aceite de árbol de té en el shampoo.

 

Me convenció esta idea porque eran dos cosas que tenía a mano en casa.

Apenas me puse manos a la obra me surgió una duda, ¿cuántas gotas de aceite de árbol de té debía agregar en el shampoo para matar los piojos?, ¿era lo mismo si agregaba 10 gotas o medio frasco de aceite?

 

Bueno ahora te voy a contar lo que yo hice y más tarde te voy a contar que resultados me dio.

Yo lo que hice fue agregar 3 gotas de aceite de árbol de té por 30ml de shampoo. Luego dejé la mezcla en la cabeza de mi hijo por media hora.

¿Quieres saber qué resultados obtuvimos?

¿Quieres saber si finalmente pudimos deshacernos de esos horribles piojos?

 

Ahora mismo te lo cuento.

Pero primero déjame contarte estos detalles que son muy importantes para que este remedio te dé resultado:

  • Qué cantidad exacta de aceite de árbol te debes echar en el shampoo.
  • Cuánto tiempo dejar la mezcla en el pelo para que funcione.
  • Cuál es el shampoo más conveniente para obtener los mejores resultados.

 

 

El terror de toda madre: los piojos

proporciones para matar los piojos

Cuando Pablito llegó de la escuela y no dejaba de rascarse la cabeza mi alerta de mamá se activó.

A toda madre le toca lidiar con el problema de los piojos al menos una vez en la vida, pero como yo no había vivido la experiencia, ciertamente no estaba preparada.

Cuando encontré la solución factible con el aceite de árbol de té, me dispuse a combatir a esos desagradables intrusos de la cabeza de mi hijo.

 

  • Al momento de preparar la mezcla no estaba segura de cuánto aceite usar, así que agregué 10 gotas al frasco de shampoo de mi hijo, que estaba prácticamente nuevo, y agité  muy bien.
  • Como había leído que el aceite de árbol de té era bastante potente y no se debía usar solo, ni directamente sobre el cuero cabelludo, me pareció una buena medida.
  • Con esta mezcla lavé el cabello de mi hijo como normalmente lo hago, esperando deshacerme de esos bichos lo más pronto posible.

 

Para mi sorpresa los resultados no fueron los esperados.

El procedimiento que usé estaba mal, pero ese no fue el único error que cometí. Efectivamente mis medidas también estaban mal.

 

¿Qué cantidad exacta de aceite de árbol te debes echar en el shampoo?

Esa misma tarde llamé a mi madre para comentarle lo sucedido. Cuando eres mamá primeriza, no hay mejor Google que nuestra propia madre ¿no es cierto?

Para mi sorpresa, mi mamá había usado este remedio antes, ¡sí, en mi propia cabeza cuando yo estaba pequeña! así que conocía la medida exacta para matar los piojos.

 

Después de explicarme que 10 gotas de aceite eran muy pocas para la cantidad de shampoo que había usado, me dio uno de los datos más importantes.

 

 Sus palabras textuales fueron, “son 3 gotas de aceité de árbol de té por 30ml de shampoo”. 

 

Ya tenemos nuestro mayor dilema resuelto, ahora sabemos cuánto aceite y cuánto shampoo mezclar. Vamos a comenzar a apuntar.

  • 3 gotas de aceite de árbol de té
  • 30ml de shampoo

 

Si no tienes una balanza a la mano, no te preocupes, 30ml de shampoo es más o menos la cantidad que normalmente usas para un lavado completo del cabello.

 

Parece que ya tenemos todo lo que necesitamos, pero todavía se nos escapa un aspecto que debemos tomar en cuenta para que nuestro remedio sea infalible, ¿se puede usar cualquier tipo de shampoo?

 

¿Cuál es el shampoo más conveniente para obtener los mejores resultados?

Ahora bien, hay otro detallito que marca la diferencia si en definitiva quieres acabar con los piojos. No debe usarse cualquier shampoo para esta mezcla. Esto lo descubrí gracias a la recomendación de la mamá de un amigo de mi hijo.

 

Cuando escuchamos que se debe mezclar el shampoo con el aceite de árbol de té, no estamos muy atentas al shampoo que se usa, porque inmediatamente pensamos en el shampoo que habitualmente usamos.

 Si el shampoo que usas no tiene olor ni colorantes artificiales entonces es perfecto para la mezcla, si no, es mejor que consigas uno. 

 

Para nuestro remedio arrasador de piojos, lo que buscamos es una sustancia con la que se pueda mezclar el aceite de árbol de té para no aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.

Debe ser una sustancia que nos ayude a limpiar el pelo, pero que no reste las propiedades que te brinda el aceite de árbol de té. Un shampoo con olor o colorantes fuertes es contraproducente.

 

No es difícil conseguir un shampoo sin olor, ni colorantes artificiales. Un shampoo neutro o ecológico 100% natural es tu mejor opción.

En cuánto el aceite de árbol de té, también es importante usar uno de buena calidad. Yo siempre tengo en mi casa uno de la marca Art Naturals, te lo recomiendo con los ojos cerrados.

 

Muy bien ahora ya sabía las medidas exactas y ya sabía que shampoo usar para preparar la mezcla.

Todavía faltaba lo más importante.

Volver a aplicar la mezcla en la cabeza de mi hijo para ver si funcionaba.

 

¿Cuánto tiempo dejar la mezcla en el pelo para que funcione de verdad?

Ya sabía que lavar el cabello como normalmente se hace era incorrecto, así que después de preparar mi mezcla me puse a investigar  el modo de aplicación correcto para eliminar los piojos.

 

  • Una vez que aplicas el shampoo mezclado con el aceite de árbol de té, se masajea el cuero cabelludo y se cubre todo el pelo con un gorro de plástico por 30 minutos.
  • Pasados los 30 minutos se enjuaga el cabello, se desenreda con un peine habitual y luego pasas de dos a tres veces por mechón el peine especial para piojos.

 

Resultados ¿pudimos acabar con los piojos?

Ahora si vamos con lo importante. ¿Se acabaron los piojos de la cabeza de mi hijo?, ¿funciona este remedio contra los piojos?

 

  • Efectivamente, el aceite de árbol de té me funcionó de maravilla. Después de aplicar la mezcla correctamente logré acabar con los piojos que tenía Pablito.
  • Después de eso, lo que hice fue retirarlos con la ayuda de un peine especial para piojos y liendres (los de metal son infalibles).
  • Repetí este proceso tres días seguidos en la cabeza de mi hijo para asegurarme que no quedara ni un solo piojo ni una sola liendres.
  • Y sigo aplicando este remedio una vez al mes para evitar que regresen, porque el aceite de té no solo mata a los piojos sino que también los ahuyenta.

 

Esta alternativa para matar los piojos es una gran opción, muy fácil de conseguir y aplicar, y además no usas pesticidas.

Tener piojos es muy desagradable, así que entre más rápido puedas acabar con ellos mejor. Espero que mi experiencia te haya ayudado a resolver tus dudas.

 

Esta fue la historia de la batalla de una mamá contra los piojos. Si yo pude, tú también saldrás victoriosa.

Deja Tu Comentario