¿Cuanto tiempo tardan en crecer las cejas? 7 trucos para que crezcan más rápido

acelerar el crecimiento

Ah, las cejas. Tan chiquitas que podrían pasar desapercibidas. Pero no es así.

Porque las cejas enmarcan los ojos.

Y definen el contorno de la cara.

 

Además, su estilo responde a la moda. Por ejemplo, se han usado bien frondosas y anchas. Y se han puesto de moda, cortitas y finitas.

En definitiva, las cejas –al igual que el pelo o la ropa- van al gusto de cada uno.

Lo importante es que sepas que esconden un mundo en sí mismo. Porque las cejas tienen sus tiempos y sus secretos y aquí vamos a descubrirlos.

 

 

Una duda que tiene mucha gente es ¿cuanto tiempo tardan en crecer las cejas?

Si estás por tomar una decisión drástica con tus cejas, pero tenés miedo a que no vuelvan a ser como antes, prestá atención a los tiempos de crecimiento. En promedio, las cejas crecen menos de un milímetro por día. Para ser exactos, crecen 0,16 milímetros cada 24 horas. Es decir que en un mes habrán crecido casi 4 milímetros y medio.

 

Claro que este número es orientativo, no se da exactamente así con cada vello de cada ceja de cada cara. Pero sirven de guía.

 

Los tiempos de crecimiento también dependerán del cuidado y del sistema de depilado que hayas utilizado.

Si te habías decidido a depilarlas totalmente, es probable que te lleve un poco de tiempo más volver a tenerlas como antes.

 

A modo de orientación, hay personas a las que les lleva unas seis semanas volver a tener los pelitos del contorno de sus ojos como estaban antes de depilarlas. En cambio, a otras personas les puede llevar hasta casi un año volver a recuperar lo frondoso de sus cejas.

 

 Para que no te quedes sólo con la paciencia, la buena noticia es que hay formas de ayudar a las cejas a que crezcan un poquito más rápido. 

Todo dependerá, como te comenté, no sólo de los tiempos de cada ceja sino también de qué método de depilación utilizaste y si estás haciendo algo o no para mantener esos pelitos prolijos.

 

¿Cuáles son los secretos que esconden las cejas?

crecen varios milimetros por mes

Ya dijimos que las cejas tienen sus tiempos.

Y un secreto es que la manera en cómo las depiles va a influir en cuánto tarden en volver a crecer

Te lo explico mejor con un ejemplo concreto.

 

 Si utilizaste una maquinita de afeitar para quitarte las cejas, es más probable que crezcan más rápido que si utilizaste cera para depilarlas. 

Lo que ocurre es que la maquinita corta al pelo mientras que la cera lo extrae de raíz. Algo parecido ocurre con la pincita de depilar, que quita el pelito desde el folículo.

Con la depilación con cera quizás tengas que esperar un poco más de un mes para que empiecen a crecer los pelitos nuevamente.

 

A veces, muchas personas creen que si las depilan seguido, ayudarán a que las cejas crezcan más rápido. Pero, dejame contarte que no es así.

Porque, en el proceso de depilarlas podemos dañar la raíz del folículo del vello y eso hará que tarden todavía más en crecer.

Te cuento mi caso.

 

Siempre, desde chica, tuve cejas muy abultadas. No llegaban a ser el estilo de Frida Kahlo, pero tampoco estaba tan lejos.

Un día decidí que iba a afinarlas muy bien. Pero, pelito a pelito con mi pincita tardaba mucho así que opté depilarlas con cera. Y en esa decisión, también me propuse ir por más. Y las depilé todas.

¡El cambio fue enorme!

De dos gruesas cejas pasé a la nada misma.

 

Al momento, me encantó. Era un tema menos. Al menos por unos días (yo supuse que serían meses, pero fueron días) no me iba a preocupar de marcar el contorno, de quitarme los pelitos que sobresalían de ese contorno ni de tener que darle forma.

 

Todo parecía perfecto. De hecho, para alguna ocasión o salida especial, simplemente me pintaba las cejas con maquillaje. Y más allá de eso, no me preocupaba demasiado.

 

Pero, a lo largo de los días, empecé a extrañar ese grosor de pelitos que bordeaban el ojo.

Y quise apurar el proceso de crecimiento de mis cejas.

 

7 trucos para que tus cejas crezcan más rápido

antes y despumes crecimiento

¿Hay alguna forma de acelerar el crecimiento de los vellos de las ceas?

 

Eso mismo me pregunté yo, así que enseguida empecé a recolectar tips e ideas de medio mundo.

Les pregunté a mis amigas qué habían hecho ellas, hablé con mi peluquera para ver qué experiencia me podía compartir y hasta lo publiqué en las redes sociales a ver qué me respondían mis contactos.

Y las respuestas fueron de lo más variadas.

 

Te cuento algunos tips que pueden ayudarte a acelerar el proceso de crecimiento de tus cejas.

 

  • Revitalizar la piel de las cejas y alrededores

Esto se puede hacer utilizando un cepillo facial, que estimulará la piel y hará que los pelitos de las cejas puedan crecer más rápido.

Para lograrlo, sólo tienes que hacer movimientos circulares y suaves en la zona de las cejas.

 

 Además del cepillo, me recomendaron utilizar cremas exfoliantes.  Yo no me animé porque si las utilizás muy fuerte, pueden causar el efecto contrario y hacer que se caiga el vello que está suave.

 

  • Realizar algún tratamiento clínico

No es para alarmarse, no se trata de nada que tenga que ver con cirugía, sino más bien con productos especializados. Algunas marcas de productos capilares y de belleza ofrecen un tratamiento que potencia el crecimiento.

 

Es un compuesto a base de un químico llamado minoxidil que actúa sobre las células capilares y previene la caída del pelo. Es decir que tiene un efecto opuesto que hace que el crecimiento del pelo se active.

 

Yo siempre prefiero lo natural, pero si buscás productos del mercado, este potenciador de crecimiento se aplica sobre toda la ceja y se deja actuar alrededor de una hora. Se puede hacer una o dos veces por día, no más.

 

  • Aplicar aceite

Lo que me recomendaron, y probé porque me intrigaba, fue el aceite de oliva.

Lo cierto es que puede ser cualquier otro tipo de aceite como el de ricino o argan, que se consigue en farmacias.

 

 La clave está en masajear suavemente la zona con un algodón mojado en aceite (puede ser un hisopo) y repetir dos veces al día. 

El aceite favorece que el vello existente se vuelva más fuerte y que el que está creciendo lo haga más deprisa.

También funciona perfectamente con aloe vera.

 

  • Aplicar leche

La leche no sólo resulta buena para cuidar la salud de los huesos y de los dientes sino también, como es rica en vitaminas, nutre el pelo desde la raíz. Y, como consecuencia, ayudará a que el pelo crezca más rápido.

En este caso, lo que hay que hacer es mojar el algodón en leche, aplicarlo sobre las cejas a la noche antes de dormir y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente.

 

  • Aplicar cebolla

Continuando con los nutrientes de los alimentos, en este caso el jugo que desprende la cebolla (¡que también nos hace llorar!) contiene azufre. Lo que hace este componente es favorecer la circulación de la sangre por la zona de las cejas y eso hará que crezca más fácil el vello.

La forma de aplicarlo es también con un algodón, frotar la cebolla y aplicar ese jugo en las cejas. Sólo hay que dejar actuar unas horas, ¡no toda la noche para no llorar en la almohada!

 

  • Comer saludable

 En este caso no se trata de aplicar algún alimento particular en la zona de las ceja sino de incorporar los nutrientes de los alimentos, comiéndolos.

La alimentación influye en nuestro pelo, en nuestra piel y también en nuestras cejas.

 

 Si comemos alimentos naturales, especialmente frutas y verduras, nuestro organismo recibirá vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer el vello de las cejas. 

Lo que se recomienda son nueces, palta, zanahoria, espinaca, pescados y carnes sin grasa.

Nunca está demás comer sano, porque obtenemos muchos más beneficios, no sólo para las cejas o el pelo.

 

¿Cómo mantener las cejas crecidas y prolijas?

Un punto a tener en cuenta es que mientras buscamos acelerar el crecimiento del vello de las cejas, hay que prestar atención al cuidado de los que ya están creciendo.

 

Una opción es continuar depilándolas con el método que prefieras, sea cera, maquinita o pincita, pero hacerlo por capas, para mantener un mismo grosor.

 

Entonces, mientras esperamos por ejemplo que crezca la capa inferior, podemos continuar depilando sólo la capa superior. Estarán finitas, pero creciendo de a poco.

Y, cuando obtengamos el resultado buscado, listo. Podremos volver a depilarlas todas y… volver a empezar.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…