Cuero cabelludo graso y caída de cabello: 3 soluciones definitivas

cuero cabelludo graso

El cuero cabelludo graso y la caída de cabello, son de las problemas más comunes en millones de mujeres y hombres en el mundo.

Por lo general el cuero cabelludo con exceso de grasa es el que genera que el cabello se empiece a caer desde la raíz de forma repentina y crónica. Experimentar estas afecciones al mismo tiempo sin duda, es una de las situaciones más engorrosas que el cuero cabelludo puede sufrir.

 

En mi caso particular, lo llegue a padecer por meses hasta que descubrí algunas maravillosas soluciones.

Llegué a darme cuenta que mi cuero cabelludo estaba empezando a ser más grasoso de lo normal cuando a los 2 días de haberme lavado el cabello ya se encontraba apelmazado, opaco, con la característica textura aceitosa en mis raíces en las cuales se sumaba un picor leve que me hacía sentir incómoda y desagradable.

La única solución que le daba en esos momentos era lavar mi cabello con mucha frecuencia, lo cual me implicaba un gran gasto de tiempo y de champú por supuesto. Al poco tiempo me empecé a desesperar al ver que mi cabello se caía con mucha facilidad y eso empeoró mi situación.

 

No dejes que la caída del cabello te afecte, sigue siendo hermosa y elimínala de tu vida

exceso de sebo glándulas sebaceas

Mientras me bañaba mi cabello se caía y se acumulaba en la rejilla de la ducha.

Los cabellos se acumulaban en el cepillo cada vez que intentaba cepillarme.

Hasta en mi blusa siempre había hebras de cabello y, eso me avergonzaba mucho entre la gente.

 

Decidí indagar y encontré que hay muchas causas del cuero cabelludo grasoso y otras muchas de la caída del cabello las cuales tienen relación y fue allí que todo empezó a tener sentido para mi afección. Lo mejor de todo es que pude encontrar los mejores tratamientos que me ayudaron a combatirlas a ambas y eso me impulsó a tomar la peluquería como una profesión.

Por tales razones he decidido compartirles mi historia porque sé que muchos podrán identificarse. También sé lo angustiante que es y, que a diario nos preguntamos “¿por qué me pasa?” “¿Cuál es la causa?” Y sobre todo “¿Qué me puedo aplicar para combatir esto de manera eficaz?”.

Compartiré toda la información necesaria y el modo de cómo yo pude eliminar el cuero cabelludo graso y la caída del cabello, olvídate de quedarás como el Tío Lucas de los Locos Adams. ¡Presta atención!

 

Causas del cabello graso y caída del cabello

en la zona del cuero cabelludo

La causa principal del cuero cabelludo graso es una sobre producción de sebo en las glándulas sebáceas.

Cuando la grasa que se produce en exceso comienza a tapar los folículos pilosos, las hebras de cabello tienden a caerse.

La pregunta que deberíamos hacernos entonces es ¿porque se produce la sobre producción de sebo?

 

Hay varias posibles razones.

 

  • Descontrol hormonal
  • Factores genéticos
  • Alimentación inadecuada
  • Descontrol emocional
  • Lavar excesivamente el cabello
  • Usar champú con químicos agresivos
  • Abusar de productos como laca, gel fijador, espumas, etc
  • Abusar de la secadora

La acumulación de excedente de productos químicos, como el shampoo o el acondicionador, es probablemente unas de las causas mas comunes de la sobre producción de sebo. Algunos cabellos, ante la constante exposición a los productos químicos que usamos para lavar nuestro cabello responden negativamente generando sebo en exceso.

 

Ahora que ya conoces las causas de esta caída de cabello pasemos a ver varias soluciones posibles.

3 posibles tratamientos: remedios caseros, shampoo y ejercicio físico

Abarcaré las soluciones que me han servido en casa, con ingredientes caseros y además aquellos que se encuentran en tiendas de fármacos. He estado propiamente observando cada mejoría en mis clientas y vaya que ahora están mejor que Jennifer López y su melena de cabello.

 

Remedios caseros

El limón siempre ha sido reconocido en la antigua China por sus propiedades curativas, (sobre todo en ayuno y agua caliente por las mañanas) y ¿adivina qué? Es especialmente bueno para nuestro cuero cabelludo. Como había mencionado, es un problema de exceso de sebo segregado por los folículos pilosos en nuestra linda cabecita; no obstante, el problema puede ser controlado en gran medida lavándote con limón.

 

El truquito con el limón es simple y se lo he comentado a mis clientes: solo debes verter zumo de 1 limón en medio vaso de agua.

Mézclalo con un poquitito de vinagre (menos de 1 cucharada) y lava el cabello de forma continua por 5 minutos desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente y posterior a ello, enjuaga. El tratamiento no debe superar las 3 veces por semana, ya que harías un proceso inverso y resecarías el cabello.

 

Otro gran coadyuvante para tratar la resequedad y esa molesta perdida de cabello excesivo es el gel de aloe vera o sábila. Estas dos plantas en forma de crema o ungüento pueden solventar la resequedad del cuero cabelludo y por ende evitar que pierdas cabello.

Además, por su gran contenido de nutrientes y propiedades regenerativas, tu cabello crecerá mucho más fuerte. Solo basta con untarlo en pequeñas lociones, las cuales puedes fácilmente producir en casa, triturando sus hojas o pencas en agua. ¡Los resultados los he notado apenas a las 2 semanas de uso!

Dichos remedios y prácticas son efectivas y naturales, pero siempre tuve clientes escépticos con este tipo de medicinas caseras. Si tú eres uno de ellos, tranquilo que tengo para ti un conjunto de productos bastante buenos y certificados por farmacias o tiendas de salud.

 

Shampoo con ketoconazol

En primer lugar te comento sobre los shampoos con ketoconazol, el cual es un componente activo que además de eliminar la caspa (muy común en mis clientes), también es excelente reponedor del cuero cabelludo.

Lo excelente de este producto aparte de su efectividad, es que tiene un precio muy bueno y se consigue en cualquier farmacia. Es un antifúngico lo suficientemente bueno como para eliminar tanto la grasa, como la caspa y otros hongos que promueven la caída del cabello.

 

¿Como evitar la caída de cabello haciendo ejercicio físico?

Hacer ejercicio físico también es muy importante para evitar la caída de cabello. Puede ser salir a correr, a caminar, a nadar, andar en bici o cualquier ejercicio que ponga tu cuerpo en movimiento.

 

Sabiendo bastante sobre la salud física y el bienestar en general (me ejercito todos los días), aplico entrenamiento cardiovascular para mejorar la circulación en el cuero cabelludo. Estuve varios años estudiando en centros de recuperación física y con ello me he dado cuenta sobre lo importante que es la alimentación en la segregación de grasas para el cabello.

 De tal manera que ejercitarse al menos 1 hora diaria, mejorará la regeneración del cuero cabelludo.  Esto a su vez, evitará que se caiga tu preciado cabello (vaya que vas a notarlo en las primeras semanas). Si no vas al gimnasio, no importa, basta con un par de horas caminando o haciendo ejercicios en casa.

 

Conclusiones y comentarios

Espero en gran medida que mis recomendaciones sean de ayuda para ti, chica innovadora que quiere lucir siempre hermosa. El estilo es gran parte de mi vida y lo quiero plasmar en cada artículo; desde muy pequeña he sido fanática de la salud, los buenos cortes y el mundo fashion a todo dar, por ello amo mi trabajo.

 

Si sientes dudas, o inquietudes acerca de la salud en tu cabello, puedes contactarme sin problemas. Ya sea por el tema del cuero cabelludo graso y la caída de cabello u cualquier otro tema que te ande preocupando.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST