Cuidados después del botox capilar: cuando lavar y qué shampoo usar

cuantos días esperar para lavar

¿Sabes cómo cuidar tu cabello cuando recién te acabas de hacer el botox capilar?

 

Pues, pega tus ojos a la pantalla, ya sea de la computadora o del teléfono móvil, porque es súper, súper importante que sepas muy bien cómo cuidarlo.

Y te lo digo con conocimiento de causa.

 

 Porque la primera vez que me hice el botox capilar, al día siguiente lavé mi cabello con el shampoo que tenía en mi casa, y a los cinco días mi cabello era un espanto. 

Me había hecho el botox para lucir un cabello más lacio, y lo que el espejo me devolvía era un cabello con unas ondas odiosas.

También, quería lograr que mi cabello no se viera como si recién hubiera puesto los dedos en el enchufe, y el maldito frizz, había vuelto sin ningún tipo de compasión.

 

Juro que me acordé de todos los parientes de la peluquera que me había hecho el tratamiento de botox capilar.

Incluso llamé por teléfono para reclamarle, y después de que la pobre me aguantara veinte minutos de gritos descontrolados, comprendí que la culpa era absolutamente mía.

Porque no había seguido al pie de la letra sus indicaciones cuando dejé la peluquería.

Y era verdad. De repente se agolparon en mi mente todas las recomendaciones que me había hecho antes de que abandonara en el salón.

 

Es más, una de las primeras cosas que me había pedido era que no lavara mi cabello al menos durante tres días.

¿Quieres saber cómo cuidar tu cabello después de hacerte un tratamiento de botox capilar?

 

Entonces sigue leyendo y aprende.

O no lo hagas, y arruina el botox en un abrir y cerrar de ojos.

Si decides seguir leyendo aprenderás:

  • Por qué debe esperar al menos tres días antes de lavar tu cabello con botox capilar
  • Qué tipo de shampoo usar si te has echo el botox
  • 6 trucos para que tu cabello con botox luzca hermoso y atractivo por más tiempo

 

Cuánto debes esperar para lavar tu cabello después de hacerte un botox capilar

cuidados posteriores

Lo más probable es que pienses que todo terminó cuando saliste de la peluquería con tu tratamiento de botox.

Pero la verdad, es que el botox capilar es un tratamiento que contiene una mezcla de proteínas, aminoácidos, colágeno, vitaminas y antioxidantes que se utilizan para revivir el cabello dañado, sin vida y muy rizado.

 

El producto tiene la capacidad de penetrar en la cutícula para restaurar la queratina perdida y proporcionar a tu cabello todos los nutrientes que se han perdido por el uso de herramientas de calor, tinturas o el envejecimiento normal.

 

Aunque los tratamientos con botox para el cabello logran que tu cabello quede más lacio, lo más importante es que es un verdadero tratamiento de restauración,

Por eso, yo estaba tan feliz, mi cabello ya no se veía seco ni dañado, y no tenía nada de frizz.

Todo eso se fue al demonio cuando lavé mi cabello al día siguiente de hacerme el tratamiento.

Debí haber evitado el agua en mi cabello durante 3 días.

 

 Repito: no puedes lavar tu cabello ni mojarlo al menos durante tres días. Incluso si es posible evita realizar ejercicios físicos intensos para que la sudoración excesiva no perjudique los efectos del tratamiento. 

 

¿Quieres saber por qué debes evitar el contacto con el agua durante tres días?

El agua elimina la proteína del botox capilar cuando es maleable, lo que podría dejar marcas desagradables en el cabello.

No poder lavarte el cabello durante tres días parece horrible, pero piensa que pagaste una pequeña fortuna por el tratamiento.

 

En promedio, los efectos del tratamiento de botox duran hasta seis meses, y siempre variará de acuerdo a los productos que utilizas cuando lavas tu cabello.

Para preservar los efectos el mayor tiempo posible, debes evaluar tu régimen de cuidado capilar y mantenerte alejada de los productos cargados de sustancias químicas.

¿Quieres saber qué productos de lavado usar para que los efectos del botox duren más tiempo?

Ya te lo cuento.

 

Si no quieres arruinar el botox, usa este shampoo

Ya vimos que cuanto más esperes para lavar tu cabello, maximizas el poder de absorción del producto.

Ni se te ocurra utilizar el shampoo que vienes usando habitualmente, y mucho menos el que compras de oferta en el supermercado.

 

 Debes elegir un shampoo con un pH equilibrado, aproximadamente de 5,5, que ayudará a mantener las cutículas cerradas, y libre de sulfatos fuertes. Los sulfatos eliminan la keratina del cabello.. 

 

Revisa la etiqueta del shampoo y asegúrate de que el producto esté libre de lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio y cloruro de sodio.

En cuanto al acondicionador, en lo posible, busca un producto  que contenga aceites de semillas naturales, proteínas hidrolizadas y extractos de plantas en su fórmula.

 

6 trucos para que tu cabello con botox luzca hermoso y atractivo por más tiempo

  • Los efectos del botox capilar desaparecerán más rápido si lavas tu cabello con demasiada frecuencia. Para preservar los resultados, evita lavarte el cabello todos los días.
  • Te recomiendo que apliques una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana para darle a tu cabello un impulso adicional de humedad y restaurar la fuerza y ​​la suavidad.
  • Trata de encontrar una mascarilla que contenga keratina hidrolizada, aceite de argán, ácido hialurónico y ceramidas para reparar el cabello dañado y ayudar a revitalizar tu cabello.
  • En lo posible, evita utilizar el secador de pelo y la planchita en forma excesiva, y si lo haces, aplica en tu cabello, un protector térmico.
  • ¿Tiñes tu cabello? En lo posible, te recomiendo que primero tiñas tu cabello, y luego realices el tratamiento de botox capilar. Si tiñes tu cabello con tintes permanentes, los químicos en los tintes alterarán la cutícula y disminuirán los efectos de tu tratamiento con botox.
  • La exposición del cabello al agua salada y al cloro, puede acortar la vida útil del botox. Si practicas natación, colócate un gorro, siempre enjuaga tu cabello con agua de grifo, inmediatamente después de nadar, tanto en el mar como en una piscina.

¿Quieres saber cuándo fue la última vez que me aplique un tratamiento de botox en el cabello?

 

Hace exactamente cuatro meses, y mi cabello se ve fabuloso.

 Y eso fue por arte de magia fue porque respeté a rajatabla las indicaciones que me dio la estilista. 

 

No esperé tres días para lavarme el cabello después de aplicarlo, ¡esperé cinco días!

Notaba un poco de picazón, pero valió la pena, porque después de cuatro meses mi cabello se ve increíble.

Y por supuesto, he aprendido a revisar las etiquetas de los shampoos y los acondicionadores, para elegir los que mejor se adaptan a las necesidades de mi cabello con botox.

 

Si estás a punto de hacerte un tratamiento de botox, ya sabes todo lo que tienes que hacer para prolongar sus efectos en tu cabello.

¿Todavía te quedan dudas?

¿Tienes dudas sobre que shampoo usar en tu cabello luego de hacerte el botox?

 

Me encantaría poder ayudarte a despejar todas tus dudas.

Déjame tu comentario aquí abajo y te responderé lo más rápido posible.

Deja Tu Comentario