Diferencias entre el Botox capilar y shock de keratina

para alisar el cabello

Con la constante aparición de nuevos tratamientos, se hace difícil elegir de manera adecuada el más apto para nuestro cabello. A la hora de elegir un tratamiento es importante considerar todas la opciones para entender sus diferencias, y elegir lo mejor de acuerdo a los objetivos buscados.

 

 

El  objetivo del botox capilar es reparar la estructura dañada del cabello. El resultado es un pelo sin arrugas, por eso el nombre, más sano y suave. Mientras tanto, el shock de keratina recupera esa sustancia pérdida, logrando un cabello más lacio.

Las diferencias convergen en los resultados a la hora de peinarse

En cualquier caso los resultados finales buscados son similares, se trata de reparar los cabellos dañados, mejorando el aspecto estético y la salud capilar. Al eliminar el cabello encrespado se vuelve más fácil el cepillado, sin arrancar pelo.

Hay quienes aseguran que uno hace foco en la estructura misma del pelo y el otros es más superficial. Sin embargo es probable que uno se trate de la evolución del otro, como respuesta de un mercado que reclama productos más naturales. Ahi radica una de las diferencias fundamentales.

Por eso y más allá de sus efectos, una de las diferencias más importante se encuentra en los ingredientes de cada uno de los compuestos. El botox capilar es 100% ecológico, esta compuesto por vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno. En cambio el shock posee un porcentaje de formol, aunque fuese mínimo.

 

Resultados y contra indicaciones

Las diferencias en cuanto al proceso de aplicación no son muchas. Las diferencias en este aspecto tienen que ver con los cuidados posteriores en uno y otro caso. Mientras que el shock de queratina no permite el lavado por 48 a 72hs, el botox capilar no necesita especial atención luego de aplicado el tratamiento.

 

El shock de keratina requiere algunos cuidados posteriores. La regla número uno dice que no se puede lavar el cabello dentro de las 48 a 72hs de realizado el tratamiento. Además se recomienda el uso de shampoo y acondicionador especiales para mantener el resultado en condiciones. El botox capilar no necesita de cuidados especiales una vez aplicado. Finalmente ambos tratamientos tienen resultados claramente visibles desde el primer uso. No se recomienda ninguno de los productos a mujeres embarazadas o en época de lactancia.

 

Diferencias de precios

El botox capilar es el último avance de la moda en cuanto a tratamientos capilares se refiere. Aún es difícil de encontrar en algunos salones de belleza, sobre todo si hablamos de países fuera de Europa o Estados Unidos. Eso explica su precio elevado en comparación con el popular shock de keratina.

 

Además el nuevo tratamiento tiene un precio variable de acuerdo a la cantidad de producto que se utilice. En cabellos muy dañados se necesitará mayor cantidad. Incluso, en casos de cabelleras menos dañadas, puede que no haga falta aplicar el producto a lo largo de todo el pelo. En síntesis, por tratarse de un producto relativamente nuevo y en algunos casos en etapa de prueba, el botox capilar supera en precio al shock de keratina.

¿Qué es el shock de keratina? 

¿Que es el alisado japonés? Opiniones, resultados y diferencias con el Botox Capilar

¿Qué es el botox capilar? Precios, opiniones y resultados

 

¿Se te cae el cabello? Descubre porque en este TEST