¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

alisado cambia el color del pelo teñido

El tratamiento de keratina puede aclarar tu tinte en uno o dos tonos, siempre y cuando tu color esté entre el castaño claro y los rubios. En colores negros o rojizos, este cambio es casi imperceptible.

Es decir, que en ningún caso el alisado oscurecerá el color del tinte, y si lo aclara, dependerá del tono de tu cabello.

Ahora, si no quieres que tu color se modifique es muy importante respetar el orden en el que aplicas los dos procesos en el cabello.

 

Si tu color de cabello es natural, es decir, jamás aplicaste ningún tipo de tinte en él, el color no se modificará. El color castaño oscuro, seguirá siendo castaño oscuro, y el rubio, seguirá siendo rubio.

Si usas correctamente la keratina, el color de tu pelo no se modificará y obtendrás lo mejor de este tratamiento, que es una verdadera maravilla en el cabello.

 

A medida que te cuento esto, recuerdo el caso de Elena.

Elena es una de mis clientas, de esas clientas que siempre, siempre estuvieron muy orgullosas de su cabello.

Y la verdad, es que tenía sus motivos. Su cabellera, era larga, con un ondeado leve, que parecía más una cascada que una melena.

 

 El problema de Elena es que estaba cansada de usar la planchita para alisar su cabello. Día por medio, debía lavarse el cabello, secarlo con el secador y disponer de una hora para pasa la planchita. 

Era realmente agotador, no solo porque planchar una cabellera tan larga uno mismo puede ser una proeza realmente, sino porque además, dormía menos horas de las que necesitaba. Y esto le estaba ocasionando algunos inconvenientes en su vida cotidiana.

 

Le costaba concentrarse en sus estudios, olvidaba algunas cosas importantes de su trabajo y se sentía más cansada.

Por eso, hace un mes, vino a hacerse un tratamiento de keratina. Después de evaluar su cabello, me pareció una buena opción.

Primero, porque su cabello estaba seco y dañado por el uso de las herramientas de calor.Y segundo, porque ya no necesitaría levantarse dos horas antes para alisarlo.

 

Su cabello quedó precioso.  Se notaba que la keratina, había hecho su trabajo. No te olvides que es una proteína, que tiene la capacidad de rellenar las fibras apilares, devolviéndoles la nutrición y la humedad.

El uso constante de la planchita y el secador, arranca la proteína que se encuentra naturalmente en el cabello. Por eso, tu cabello se vuelve inestable y débil, y aparece el frizz.

¿Puedes imaginar cómo se puede observar un cabello así bajo el microscopio?

 

Para que te des una idea, tu cabello puede parecer un camino con grietas y baches o una piedra caliza con pequeños agujeros.

Así que Elena, se retiró ese día de mi salón entusiasmada, feliz e ilusionada.

Pero esa alegría, duró apenas cinco días.

 

 Porque cuando regresó al salón a los cinco días, su cabello era …no sé cómo explicarlo…un castaño sin brillo y opaco, pero lo peor es que tenía manchas por todos lados. 

Cuando le pregunté qué había pasado, me dijo que se había aplicado el tinte, el mismo tinte que se aplicaba cada vez que se teñía. Había usado la misma marca y había dejado actuar la tintura el mismo tiempo.

 

Mis ojos salieron de las órbitas, sí, como ocurre en os dibujitos animados. ¡No lo podía creer!

¡Cómo se lo había ocurrido aplicar un tinte cuatro días después de aplicarse la keratina!

 

No quiero ser dura, pero creo que a veces, cuando las estilistas hacemos este tipo de tratamientos, se da un tipo de transformación más allá de lo capilar. Es como si las neuronas fueran reemplazadas por pajaritos.

¿Quieres saber qué había pasado en el cabello de Elena y por qué la keratina había cambiado el color de su tinte?

 

Entonces no te muevas de aquí, porque te contaré:

  • Por qué la keratina puede modificar el color de tu tinte y cómo evitarlo
  • Cómo actúa la keratina en el color natural del cabello

 

Ahora ya no tendrás excusas para arruinar el color de tu cabello con la keratina

 

 

Como evitar que la keratina aclare el color de tu cabello teñido

Todavía no me recupero de ver la cara de desesperación y espanto de Elena.

¡Dios mío! ¿Por qué simplemente no me mandó un whatsApp para preguntarme si se podía teñir el cabello?

 

Se hubiera evitado el espanto que quedó en su cabello.

Y sobre todo, no hubiera tirado a la basura los más de ciento cincuenta dólares que gastó en el tratamiento y después en el tinte.

 

Esto es muy sencillo.

Para que la keratina, no interfiera, ni aclare el tinte, debes aplicar el color por lo menos quince días después de alisar tu cabello.

 

La explicación es muy simple.

La keratina forma una capa delgada en el cabello, y los productos químicos presentes en el tinte, no penetran esta capa de la manera adecuada.

Por eso, es que tu cabello puede quedar con un color diferente e incluso con manchas.

 Por eso, es importante que te hagas el color quince días después de la keratina

 

Ahora, si ya llevas el cabello teñido de rubio, por ejemplo, y te realizas el alisado, lo más probable es que algunos mechones de tu cabello, queden en un color amarillo. Pero no debes preocuparte, porque ese amarillento desaparecerá con el primer lavado.

La mejor parte se la llevan las morochas y las pelirrojas, porque en estos casos la keratina no modificará el color de su tinte.

 

También existe otra posibilidad si hablamos de keratina y coloración.

¿Se te ha ocurrido alguna vez que la keratina puede potenciar el color y al mismo tiempo, nutrir tu cabello después de teñirlo?

 

Para lograr esto, simplemente deberás teñir tu cabello unos diez días antes de realizar el alisado. De esta manera,  la keratina sellará los pigmentos del tinte, al tiempo que restaurará la humedad natural de tu cabello.

Ahora, ¿qué ocurre con la keratina en los cabellos no teñidos?

 

En los cabellos naturales, la keratina ni aclara ni oscurece el cabello. Porque no existen pigmentos químicos en los cuales pueda interferir.

 

Conclusiones acerca de la coloración y la keratina

Como puedes ver, la keratina y el color son dos caminos que en muchas ocasiones pueden cruzarse.

En el caso de Elena, esperamos unos quince días y aplicamos nuevamente el tinte. Eso sí, en ese caso no quiso correr el riesgo y acudió al salón para teñirse.

Y entonces recuperó nuevamente la sonrisa que tenía cuando se alisó el cabello.

 

Por eso, si tiñes tu cabello y te aplicas keratina, siempre ten en cuenta que:

  • Si tu cabelle está teñido entre la gama de los castaños claros y los rubios, el color puede aclarar, uno o dos tonos.
  • Si tu cabello teñido es de color negro o rojo, el tinte no aclarará.
  • La keratina no oscurece en ningún caso el cabello teñido.
  • Si aún no te teñiste el cabello, tienes dos opciones: aplicar el color diez días antes de alisarlo o teñirlo quince días después de aplicar la keratina.

 

Por último, la keratina nunca aclarará ni oscurecerá el color natural de tu cabello.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre el color o la keratina?

Escríbeme, y te responderé todas tus preguntas.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario