¿La gente se sigue haciendo la permanente? Tipos de permanentes modernas

tratamientos de peluqueria actuales

Todavía me estoy riendo de la cara que me puso una clienta hoy cuando le propuse hacerle una permanente.

Es que me puso una cara de espanto que parecía que le estaba proponiendo pelarla completamente.

Cuando superó ese primer impacto, le expliqué que las permanentes que se hacen en la actualidad no tienen nada que ver con esas de los años ochenta, que parecían pequeños sacacorchos en el cabello.

 

Las permanentes han evolucionado mucho a lo largo del tiempo, y sí definitivamente, la gente se sigue haciendo la permanente.

Porque la industria capilar ha encontrado diferentes sistemas de permanentes, para que cada mujer pueda lucir diferentes tipos de rulos, he incluso, darle volumen a las raíces o solo rizar las puntas de su cabello.

 

 Por eso, las permanentes siguen siendo actuales, solamente deberás decidir qué efecto quieres lograr en tu cabellera, para elegir el tipo de permanente que te ayude a conseguirlo.   

 

Por si no lo sabes, la permanente es un proceso en el que el cabello se trata con químicos para alterar su estructura, y obtener rizos.

Este efecto rizado en el cabello puede lograrse a través de diferentes sistemas, como las permanentes en frío o en caliente, que también se conocen como digitales.

¿Quieres saber quiénes fueron los primeros en experimentar con la permanente en sus cabellos?

 

Te daré algunas pistas.

  • Fue un pueblo que tuvo una reina que se preocupaba mucho por los tratamientos de belleza
  • Construyeron grandes tumbas funerarias conocidas como pirámides
  • Navegaban en falucas

 

¡Exacto!

Los egipcios fueron los primeros en desarrollar una permanente en la antigüedad, enrollando su cabello alrededor de palillos, cubriéndolos con arcilla y finalmente colocándolos al sol.

 

Pasarían muchísimos años, exactamente hasta el año 1905, cuando Karl Nessler inventó una máquina de permamenteado que usaba hidróxido de sodio, barras de latón que se calentaban a 212° C.

En este caso, el proceso tardaba seis horas, a diferencia de la hora y media que puede llevarte en la actualidad hacerte la permanente.

tratamientos de pelo modernos

En el presente, el proceso de permanente implica el uso de dos componentes principales. La primera parte es donde el cabello se envuelve alrededor de varillas y se aplica una solución de permanente, para cambiar la estructura del cabello.

La segunda parte, implica el uso de un neutralizador que define los rizos.

 

El tipo de permanente obtendrás depende del tamaño y la forma de las varillas utilizadas, de la técnica de envoltura utilizada y del tipo de solución de permanente que se aplique.

 ¿Cuales son los tipos de permanentes que más se usan en la actualidad? 

 

Entonces sigue leyendo, porque la onda rizada llegó para quedarse y debes elegir qué tipo de rulo permanente quieres llevar con una sonrisa de oreja a oreja.

Además, también te contaré qué tipo de permanente finalmente le hice a mi clienta.

 

 

Tipos de permanentes modernas: elegí la que más se adecué a tu estilo

actuales incorporan tecnologia moderna

Cómo te conté antes, el tipo de permanente dependerá del tipo de varilla o bigudí que uses.

Pero también existe otro factor, y es el tipo de solución de permanente que uses.

 

La solución puede ser de ácida o alcalina.

  • Las permanentes hechas con solución ácida son más suaves para el cabello y dan rizos más suaves y brillantes.
  • Las permanentes alcalinas son adecuadas para cabellos más gruesos, de baja elasticidad y más resistentes al rizado.

Hecha esta diferencia, ahora sí nos metemos de lleno en el fascinante y vigente mundo de las permanentes.

 

Permanente en forma de espiraldura seis meses

Las permanentes en espiral son rizos apretados que parecen sacacorchos, y siempre dependerá la apariencia del rulo, del tamaño de la barra de permanente, del tipo de solución de permanente utilizada, así como de la experiencia del peluquero.

 

 El resultado final es un montón de rizos en cascada que tienen resorte y rebote, por lo que si quieres sumar volumen a toda tu cabellera, esta opción es ideal. 

Otra cuestión que deberás tener en cuenta es que este tipo de permanente dura aproximadamente seis meses, a partir de los cuales, los rizos comienzan a estirarse.

 

Permanente con forma de onda

ideal para pelo fino

¿Tienes el cabello muy delgado? Entonces esta opción podría ser para ti.

Porque sin llegar a un rizo muy apretado, obtendrás mayor volumen y cuerpo en el peinado. El resultado final son unos rizos grandes, que se obtiene con la ayuda de grandes barras para permanente.

Permanente puntual

¿Notas que en algunas partes de tu cabeza tienes algunos espacios blancos? O  tal vez, tienes rizos naturales, pero no son uniformes en toda tu cabellera.

 

Esta permanente te permitirá cubrir esos espacios blancos, ya que solo se aplica la solución de permanente en aquellos mechones que te permitan cubrir esos espacios.

Lo mismo ocurre que si notas que de un lo de tu cabello tus rulos están más marcados. La estilista logrará emparejar ambas secciones de tu cabello.

 

Permanente de raíces

Si estás cansada de utilizar productos en tus raíces para darles un mayor volumen, esta solución es ideal.

La permanente en raíces tiene la ventaja de que no necesitas procesar todo el cabello para lograr darle volumen. Ahora, también tiene una desventaja: el crecimiento de las raíces.

Así que lo más probable es que cada dos meses, debas realizar nuevamente el procedimiento.

Te aconsejo que busques un muy buen estilista para realizar una permanente de raíces, ya que es muy importante que el profesional impida que la solución de permanente se extienda a lo largo del cabello.

 

Permanente Multi- textura

En lo personal recomiendo este tipo de permanente para aquellas personas con el cabello largo.

Y cuando me refiero a largo, me refiero que el cabello, supere unos diez centímetros a los hombros.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque la longitud del cabello permitirá jugar con rizos de diferentes dimensiones, que caen unos encima de otros, ofreciendo un aspecto súper natural y con rulos menos definido.

 

Permanente parcial

Aunque no lo creas, en la actualidad, es posible solo aplicar la solución para permanente solo en algunas secciones de tu cabello.

Básicamente, es un estilo de permanente para aquellas mujeres que quieren darle a su cabello más cuerpo y movimiento.

A diferencia de la permanente de raíz, la parcial se aplica en toda la cabeza, pero no en todo el cabello.

 

Permanente de puntas

El nombre lo dice todo, con esta permanente solo agregarás rizos en las puntas, y es ideal para las que quieren lograr volumen pero solo en las puntas.

 

Conclusiones

Estas son las permanentes que están de moda, y como puedes ver, cada una de ellas cubre distintas necesidades y preferencias.

 

 Lo importante como siempre, es que antes de decidir qué tipo de permanente deseas, consultes con un profesional. 

Después de todo, la permanente es un procedimiento que usa químicos bastantes fuertes, capaces de modificar la estructura interna de tu cabello.

Además, un estilista podrá recomendar el tipo de permanente que se ajuste mejor a la forma de tu cara, como al tipo de efecto que deseas.

 

Eso fue lo que pasó en el caso de mi clienta.

Ella buscaba un corte que le diera más volumen. Pero su cabello tenía un largo tan lindo, que me parecía un crimen cortarlo.

Así que le propuse hacerle una permanente parcial.

 

Cuando terminé, y le pedí que se mirara al espejo, su cara me lo dijo todo: estaba fascinada. Porque mantenía el largo del cabello, pero su pelo ahora tenía un volumen que hasta le daba un aspecto más personal, casi salvaje, diría.

Ahora que sabes que las permanentes siguen estando de moda, ¿por cuál de ellas te decidirías?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario