Las 3 mejores cremas con aceite de coco y sus beneficios

para pelos debiles y finos

Me encantan los postres con coco.

Hay un postre de coco sin horno que podría comer todos los días.

Claro que después tendría que ir a trabajar caminando para perder los kilos que ganaría.

Y tu ¿qué postre comerías todos los días?

 

Mejor volvamos al cabello que esto no es un blog de comidas.

 

Primero quiero contarte para qué cabellos sirven las cremas con aceite de coco y para que cabellos no sirven.

Mucha gente es compradora compulsiva. Y más cuando se trata de productos de cosmética capilar o facial.

 

Tengo una amiga que compra absolutamente cada cosa que se le cruza por el camino. Un día ve una publicidad de un nuevo shampoo y lo compra. Al día siguiente alguien le comenta sobre una nueva crema con coco y la compra.

Así va acumulando un producto tras otro. Las estanterías de su baño parecen una tienda de cosméticos. No exagero.

compra compulsiva de productos capilares

Mi consejo, puedes tomarlo o dejarlo, es que no hagas lo mismo que mi amiga. No te conviertas en una compradora compulsiva. Vengo predicando la misma idea desde que empecé a escribir este blog hace un par de años.

 Es mejor usar pocos productos pero de buena calidad.  Un buen shampoo, un buen acondicionador y una buena crema deberían ser suficientes, al menos en lo que respecta al cabello que es de lo que tengo conocimiento.

 

Siempre que comento esta idea de usar pocos productos pero de buena calidad me dicen “Carina pero los productos que tu recomiendas son muy costosos”

Si vas a estar comprando nuevos productos todas las semana desde luego que resultaran costosos. Si en cambio haces lo que propongo no deberías estar comprando más de un shampoo, un acondicionador y una crema por mes o cada 20 días, dependiendo de tu cabello.

 

Créeme que si solo usas productos de buena calidad te ahorraras mucho más dinero que comprando cada nuevo producto que se te cruza por el camino. Has la prueba y después me cuentas.

Me fui un poco por la estratosfera. Volvamos a las cremas con aceite de coco que es lo que nos convoca el día de hoy.

suaviza el frizz

Desde hace varios años vienen saliendo al mercado cremas de aceite de coco. Algunas de estas cremas las venden especialmente para el cabello y otras pueden ser usadas tanto en el cabello como en la piel.

Conozco gente que ha usado los dos tipos de cremas con aceite de coco y los efectos sobre el cabello tienden a ser los mismos.

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en el cabello?

hidrata al penetrar en los foliculos pilosos

El aceite de coco tiene múltiples beneficios para el cabello.

La proliferación de las cremas con aceite de coco es una tendencia relativamente nueva, aunque el uso del aceite de coco como cosmético no lo es.

Varias tribus de la polinesia vienen usando el aceite de coco como producto de belleza desde hace miles de años.

 

¿Tienes el cabello quebradizo?

Si tienes el cabello quebradizo eres una buena candidata para usar una crema con aceite de coco.

El aceite de coco ayuda a prevenir que se quiebre el cabello por su aporte entre otras cosas de ácidos grasos y vitaminas.

Pero hay más.

 

Hay un dato muy interesante que pocos dicen.

 El aceite de coco penetra en los folículos pilosos del cabello mucho mejor que cualquiera de los ingredientes que tienen los clásicos productos capilares.  Como seguramente ya sabes, una buena salud de los folículos es fundamental para el correcto crecimiento del cabello.

El aceite de coco no solo es como un alimento para los folículos, también ayuda a mantenerlos libre de residuos.

beneficios en el cabello

Gene Ashburner escribió un libro especialmente dedicado a hablar de los benéficios del aceite de coco para el cabello, la piel y la salud en general.

En este libro explica que  el aceite de coco no solo es bueno para hidratar el cabello y el cuero cabelludo, también es un excelente remedio natural para combatir el eterno frizz. 

hidratar con crema de aceite de coco

El uso en forma continua de una crema con aceite de coco promueve el crecimiento de un cabello más fuerte y más grueso al mantener saludable el cuero cabelludo.

 

¿Tienes caspa?

El aceite de coco también es efectivo para eliminar la caspa.

 

¿Qué cabellos no deberían usar cremas o máscaras con aceite de coco?

Siempre que hablo de nuevos productos me gusta explicar que cabellos se verían beneficiados usándolos pero también me gusta explicar que cabello no.

 

En el caso de la crema coco hay dos cabellos que no deberían usarla. O al menos deberían moderar las expectativas respecto a los resultados.

 

Personas con caída de cabello.

¿Se te está cayendo el cabello?

¿Quieres que tu cabello crezca más rápido?

 

 Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello o bien detener la caída la crema de coco puede ayudarte, pero no pretendas milagros. 

Insisto en esta idea. No existe ningún producto capaz de detener la caída de cabello de la noche a la mañana.

Como dijimos  antes el coco ayuda a fortalecer el cabello. Pero no tiene la capacidad de revivir lo folículos que ya no producen cabello.

 

Es decir si tienes el cabello algo fino y debilitado puedes usar una crema con aceite de coco. Pero si tienes una caída de cabello pronunciada será mejor que recurras a uno de los clásicos tratamientos anti caída, por ejemplo el Minoxidil.

 

El segundo tipo de cabello al cual no le recomiendo usar una crema con coco son los cabellos grasos. No digo que no puedes usar una de estas cremas en absoluto, pero deberías hacerlo con moderación.

Lo último que quieres es terminar con un cabello grasoso. Por eso mi consejo es que si decides usarlo deberías hacerlo con precaución. Debes ir usando el producto de a poco e ir evaluando los efectos que tiene sobre tu cabello.

 

Ahora que ya conocemos todos los beneficios de usar una crema con aceite de coco pasemos a ver cuáles son las 3 mejores.

 

Las 3 mejores cremas con aceite de coco

salud del cuero cabelludo

Hay muchas marcas de cremas con aceite de coco para el cabello. Solo voy a hablar de las mejores.

No son las mejores porque a mí se me ocurre. Son las mejores porque han demostrado excelentes resultados en cabellos con diferentes características.

 

 Para poder evaluar la calidad de un producto es necesario usarlo en diferentes tipos de cabellos para ver cómo responde en cada uno de ellos. 

Por ejemplo en cabellos muy dañados.

En cabellos con tendencia a generar mucho frizz.

Cabellos teñidos.

Estas 3 cremas con aceite de coco han respondido muy bien a todos estos cabellos. Por eso digo que son las mejores. Y por eso las recomiendo.

sin sulfatos ni parabenos

Ver crema en Amazon

Esta primera crema es 100% natural. No tiene ni sulfatos ni parabenos.

Además agrega otros ingredientes naturales muy beneficiosos para el cabello como el aceite de argan, manteca de karité y aceite de mostaza.

Deja el cabello increíblemente suave y sedoso. Si tienes el cabello seco o maltratado usa la crema por varias semanas y veras como lentamente tu cabello vuelve a brillar.

para suavizar el frizz

Ver crema en Amazon

Esta crema es de la marca Premium Nature. Una marca que se destaca por la calidad de sus productos naturales.

Esta crema no solo ayuda a remover el daño del cabello, también ayuda a prevenirlo. Ideal para personas que usan mucho la secadora o la plancha.

con aceite de coco y argan

Ver crema en Amazon

Majestic Pure es una marca que me recomendó una amiga que vive en USA. Cuando vino de visita me trajo algunas cremas y productos. Una de las cremas que me trajo fue esta de de aceite de coco. Me encanto. Estoy enamorada de esta crema. Cada vez que viene de visita le pido que me traiga algunos potes.

Al igual que las otras, esta echa con aceite de coco y otros ingredientes naturales como el aceite de argan. Hidrata. Repara. Revitaliza. Y suaviza el frizz y las puntas abiertas.

 

Conclusiones

Todas las cremas que nombro arriba dan excelentes resultados. Elije la que mas te convenza y empieza a usarla de manera periódica. Veras como en algunas semanas tu cabello se transforma por completo.

 

Y ahora cuéntame algo de ti

¿Ya has usado una crema con aceite de coco?

¿Que resultados te ha dado?

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST