¿Cuánto tiempo esperar para lavar el cabello después de hacer unos reflejos o mechas?

cuando lavar el cabello

No importa qué tipo de iluminación lleves en tu pelo.

Ya sean reflejos, mechas californianas, balayage u ombré.

Mi consejo será siempre el mismo.

Nunca laves tu cabello hasta por lo menos 48 horas después de hacerte los reflejos.

 

¿Por qué?

 

La respuesta es muy sencilla.

 Tienes que dar el tiempo suficiente  a los pigmentos de color utilizados en las mechas, para que puedan penetrar en lo profundo de las fibras capilares, para que el nuevo color se acentúe mejor. 

 

Si lavas tu pelo al  día siguiente, sólo conseguirás “arrastrar” el color, y que todo el hermoso trabajo que tu colorista hizo en tu cabeza, desaparezca en el desagüe como por arte de magia.

Ya ni hablar de lavar el color al rato de salir del salón de belleza.

 

Muchas chicas van al salón, se gastan una fortuna para hacerse el look de moda de la temporada, y lo primera que hacen apenas llegan a su casa es lavar su cabello.

No lo entiendo realmente.

Espero que tu que estas leyendo esto no cometas este error.

 

Ahora que aclaré este punto fundamental, te quiero contar todos los secretos para el cuidado de los reflejos.

Porque soy una fanática de las mechas californianas, y hace muy poco tiempo, también descubrí que las mechas balayage te dan un look muy natural y personal.

 

Pero, para lucir nuestros cabellos con estas luces adorables, debemos aguantar sentadas en una peluquería por lo menos cinco horas. Para mí que soy una persona por demás impaciente, esto es un verdadero sacrificio.

Sé que nadie me prometió un jardín de rosas, pero me preocupé en encontrar ciertos caminos con menos espinas, y lograr extender la vida de mis mechas californianas en mi pelo, y por lo tanto, espaciar mis visitas a la peluquería.

 

¿Quieres saber cómo cuido los reflejos hechos en mi pelo?

Sigue leyendo.

 

Prometo contarte todo lo que sé para el mejor cuidado de los reflejos.

 

¿De qué hablamos cuando decimos iluminación en el pelo?

lavar dos días después de hacer el color

Si estás buscando un cambio de look, o estás cansada de verte en el espejo y notar como que tu cabello siempre está igual, algo así como monótono y aburrido, los reflejos, en todas sus versiones y técnicas más modernas, pueden ser la respuesta a tus plegarias.

 

Porque rompen con la monotonía del color habitual de tu cabello.

Porque le dan luz a tu pelo.

Porque lo hacen ver más brilloso.

Porque te arrastrarán hacia el fascinante mundo del cuidado capilar.

Porque simplemente… me encantan.

 

Si te fijas bien, podrás darte cuenta que la mayoría de las famosas han optado por utilizar este tipo de técnica para mejorar el aspecto de su pelo y de su look.

Si tienes el pelo oscuro, te recomiendo las mechas ombré, que consistirán básicamente en mantener tus raíces oscuras  y aclarar tus puntas, pasando por un suave degradé en toda la extensión del pelo.

 

 Para las mujeres más clásicas, recomiendo los reflejos,  que se repartirán por toda tu cabellera, dándole a tu pelo un nuevo aspecto y color. 

 

Las mechas californianas son las más elegidas por las mujeres con cabellos rubios, porque tienden a aclarar solamente las puntas de los cabellos, logrando el mismo efecto que hacen los rayos solares en el verano.

cuento esperar para mojarlas

Como verás, las técnicas de iluminación para el cabello han avanzado mucho en estos últimos años, y a veces resulta muy difícil decidir qué tipo de luces o reflejos queremos para nuestro cabello.

Siempre puedes consultar con un colorista, que son los que más saben del asunto.

Pero más allá de la variedad, hay algo que es un punto en común de todos los tipos de reflejos, y ese punto en común son los cuidados.

 

Recomendaciones para el cuidado del cabello con reflejos

lavar con shampoo sin sal

Yo sé que siempre queremos vernos bonitas, por no decir despampanantes, cuando llega el verano y queremos sacar a lucir lo mejor de nuestras curvas en la bikini.

Pero tal vez, el verano no sea el mejor momento para hacer una iluminación en tu pelo.

 

El cloro de las piletas de natación, los rayos solares y el agua del mar, resecan las puntas y tienden a aclarar el tono del cabello. Por eso, si te realizas los reflejos en pleno verano, lo único que lograrás es derrochar el dinero en la peluquería, ya que la iluminación se desvanecerá por estos factores.

 

Otro tema importante, es mantener hidratadas nuestras mechas, para evitar el quiebre de las fibras capilares y las puntas abiertas.

Existen productos especiales para el cuidado de las mechas, para que se vean tan bonitas como el primer día que saliste de la peluquería.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Al final del post, te recomendaré algunos de mis productos preferidos.

 

Y mi último consejo para el buen cuidado de los reflejos, es que trates  de mantenerte alejada tanto del secador de pelo como de la planchita.

Después de todo, para lograr  mechas o reflejos necesitamos colocar en nuestros cabellos productos químicos que modifican el pigmento de las fibras capilares. Cuanto menos castiguemos a nuestros cabellos con calor, más vitales estarán nuestras luces.

 

Y ahora, lo que te prometí antes, qué productos capilares utilizo para el cuidado de mis reflejos.

 

2 productos clave para que tus reflejos luzcan como el primer día por mucho tiempo 

 

Shampoos sin sulfatos

Hace años entendí que lo único que estaba haciendo cuando utilizaba shampoos comunes era algo así como lavar mi pelo con detergente. Si, ese mismo con el que lavas los platos, y cuanta más espuma hace, parecería que tus platos quedan más limpios.

Pero no te dejes engañar por esa espuma.

 

Los shampoos sin sulfatos limpian tus cabellos, sin arrastrar los aceites naturales de los cabellos y del cuero cabelludo, aunque no hagan espuma. Los shampoos con sulfatos, resecan el cabello y lo vuelven quebradizo.

Además, si tu cuero cabelludo es sensible, incluso pueden ocasionarte picazón y alergia.

El shampoo libre de sulfatos hace que todo tipo de coloración capilar permanezca mucho más tiempo.

Pero, no todo termina aquí.

 

Shampoos morados

Para mis reflejos rubios utilizo cada quince días un producto que descubrí casi por casualidad, cuando una de mis mejores amigas me miró y me dijo, con cara de profundo horror: “¡Tus mechas están anaranjadas! ¿Qué esperas para matizarlas?!

 

Y ahí nomás, me soltó todo un sermón, que hoy en día se lo agradezco, acerca de las ventajas de utilizar shampoo morado para mechas californianas.

En realidad este tipo de shampoo es ideal para todo tipo de cabello teñido de rubio, porque neutralizan los tonos amarillentos y cobrizos que pueden aparecer al cabo de un tiempo de haberte efectuado los reflejos.

 

Como el púrpura es el opuesto del amarillo en la rueda de colores,  tus reflejos se mantendrán mucho más naturales por más tiempo.

Atención, no es un shampoo de uso diario. Yo lo uso cada diez días aproximadamente.

 

¿Ya te decidiste? ¿Qué tipo de reflejos te harás la próxima vez? ¿Unas increíbles mechas ombré al estilo Drew Barrymore o unas mechas sombré al estilo Beyoncé?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elije el mejor color para TU cabello con este test

Elije el mejor color para TU cabello con este test