Mascarilla casera con banana para hidratar el cabello y quitar el frizz

con aceite de oliva y miel

Uno de los temas que mas me consultan es el frizz.

“Carina como puedo hacer para controlar el frizz de mi cabello.”

“Carina tengo un frizz que me hace ver horrible ¿qué me recomiendas?”

“Carina estoy tan harta del frizz de mi cabello que estoy pensando en hacerme un tratamiento de keratina ¿qué otras opciones  tengo?”

 

Todos los días recibo decenas de comentarios como estos de arriba.

Ya he hablado de varios productos para eliminar el frizz pero no he hablado de recetas caseras con ingredientes naturales para combatir el frizz.

Así que el día de hoy te voy a contar como hacer una mascarilla para quitar el frizz muy simple con solo tres ingredientes: banana, miel y aceite de oliva.

 

Mascarilla casera con banana, aceite de oliva y miel para eliminar el frizz

en base a banana y otros ingredientes naturales

El ingrediente principal de esta receta casera es la banana.

La banana es buena para combatir el frizz porque le aporta hidratación al cabello. Un cabello mejor hidratado es un cabello más fácil de manejar y más fácil de cepillar.

 

El segundo ingrediente de esta receta es el aceite de oliva. El aceite es especialmente efectivo para retener la humedad del cabello.

Como explico siempre el cabello tiende a perder hidratación por efecto de la exposición a factores climáticos, el uso de productos químicos, el uso de herramientas capilares y otros factores. El aceite de oliva ayuda al cabello a retener la humedad.

Esto va a hacer que el cabello sea más elástico y más brilloso.

 

El último ingrediente de esta mascarilla es la miel. Podría hablar horas y horas de los beneficios de la miel para el cabello. Es un producto tan noble que me encanta. No solo para agregar en postres también para usar en mascarillas caseras como en este caso.

 

La miel se complementa con el aceite de oliva ayudando al cabello a retener la humedad, lo que da como resultado un cabello más brillante y sedoso.

Además ayuda a prevenir las desagradables puntas abiertas, un tema que preocupa a muchas mujeres.

¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla en base a banana?

para quitar el frizz del cabello

Muchas veces que escribo sobre recetas caseras me dicen “eh Carina, pero ese producto no se consigue en mi ciudad” o comentarios parecidos.

Y si, la verdad es que hay determinados productos u ingredientes que son más fáciles de conseguir en ciudades grandes.

Esta mascarilla utiliza tres ingredientes que hay en cualquier cocina. Son ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier mercado o tienda, sin importar que vivas en una ciudad grande o pequeña.

mascara natural

El segundo beneficio de esta mascarilla con banana es que es muy fácil de preparar. Es tan simple como poner los 3 ingredientes en una procesadora y listo. No tiene trucos.

Si no tienes procesadora, el proceso de preparación se va hacer un poco más difícil porque tendrás que procesar los ingredientes a mano hasta obtener una pasta homogénea. Aun así, sigue siendo una preparación simple, sobre todo si lo comparamos con algunas de las recetas caseras que proponen en otros sitios.

 

¿Qué cabellos pueden usar esta mascarilla?

Todos los cabellos con tendencia a ser secos y producir frizz.

Muchas personas con el cabello rizado u ondulado usan productos comprados para intentar combatir el frizz. El problema de algunos de estos productos es que tienen porcentajes de alcohol que en vez de eliminar el frizz ayudan a promoverlo.

Si tienes el cabello rizado tienes dos alternativas.

Usar mascarillas con ingredientes naturales como la que estamos haciendo aquí o buscar productos de marca que no lleven alcohol entre sus ingredientes.

 

Como preparar la mascarilla de banana en 5 pasos

¿Que necesitamos para preparar esta mascarilla?

– Dos bananas medianas

– 2 cucharadas de Miel

– 4 cucharadas de Aceite de oliva

– Elementos adicionales: procesadora, gorra de baño, peine de dientes anchos.

 

  1. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.para obtener una pasta homogenea
  2. Lava tu cabello como lo haces habitualmente. Pero, aquí viene lo importante,  enjuaga tu cabello con agua tibia.  De esta forma te aseguras que las cutículas de tu cabello permanezcan abiertas al momento de aplicar la mascarilla para aprovechar al máximo todos sus beneficios y nutrientes.
  3. Este es el momento de la verdad. El momento de aplicar la mascarillaAlgunos proponen separar el cabello en tres o cuatro secciones para facilitar la aplicación. Otros aplican la mascarilla sin subdividir el cabello. Hazlo como te resulte más cómodo. Procura cubrir todo tu cabello con la mascarilla haciendo especial foco en las puntas , que suelen ser las que más hidratación necesitan.Apenas empieces a untar tu cabello con la mascarilla notarás sus increíbles efectos. Notarás como tu cabello se pone más sedoso.Si tienes el cabello rizado u ondulado puede que tengas nudos o enredos. Para desarmarlos, aplica la mascarilla y luego peina tu cabello con un peine de dientes anchos.la banana aporta potasio
  4. Una vez que todo tu cabello este cubierto con la mascarilla de banana, cúbrelo con una gorra de baño. Si no tienes una gorra de baño puedes usar una bolsa de nylon. La gorra ayuda a mejorar los efectos de la mascarilla al bloquear la humedad del cabello.Deja tu cabello cubierto al menos media hora.genera un ambiente de humedad
  5.  Enjuaga la mascarilla con el agua más fría que puedas soportar.  Usamos agua fría para, ahora sí, cerrar las cutículas del cabello y retener toda la humedad que ganamos con la mascarilla.

 

Conclusiones

El último paso sería repetir el proceso una o dos veces por semana.

Mucha gente me escribe comentándome que siguieron una de las recetas que publico en el blog pero no obtuvieron los resultados que esperaban. Lo he dicho muchas veces, pero vuelvo a decirlo una vez más.

Todas las recetas caseras funcionan siempre y cuando se apliquen en forma periódica. No es que por usar una sola vez esta mascarilla con banana notaras grandes cambios en tu cabello. Ojala fuera tan fácil.

 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios  de esta receta, o cualquier otra receta con ingredientes naturales, debes ser constante en el uso.

Créeme que si usas esta mascarilla una vez por semana, por varias semanas, empezarás a notar grandes cambios en la apariencia y estructura de tu cabello.

Deja Tu Comentario