Mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado (en solo 4 pasos)

mascarilla para pelos secos y dañados

Hoy te voy a contar como hacer una mascarilla con aguacate para el cabello seco y maltratado.

Lo mejor de esta mascarilla es que la puede hacer cualquiera en la tranquilidad de su casa y sin gastar un ojo de la cara.

 

Muchas mujeres cuando tienen el cabello dañado piensan que la única forma de repararlo es haciéndose costosos tratamientos en el salón de belleza. Nada más alejado de la realidad.

 

Los tratamientos como la queratina o parecidos, solo funcionan en cabellos que están en buenas condiciones de salud. Son tratamientos estéticos. Pero no tiene sentido hacer estos tratamientos en cabellos secos o maltratados.

 

Es mejor primero reparar el cabello con tratamientos con ingredientes naturales, como esta mascarilla con aguacate que vamos a ver hoy, y recién después hacer el tratamiento en el salón si es necesario.

Digo si es necesario porque después de usar esta mascarilla de aguacate por algunas semanas probablemente tu cabello luzca tan esplendido que ya ni te quedarán ganas de ir a la peluquería.

en las zonas dañadas

Claro que las recetas naturales también tienen sus trucos. Cualquiera podría pensar que hacer una mascarilla con aguacate es algo simple. Y en realidad es simple.

Pero es tan simple que mucha gente lo termina arruinando.

 

Todas estas recetas caseras tienen dos aspectos claves si se quiere obtener buenos resultados.

Primero la preparación de la receta. En este caso la elección del aguacate y los otros ingredientes de la receta además de la preparación propiamente dicha.

 

El segundo aspecto clave de esta receta con aguacate es la aplicación.  Hay una forma correcta de aplicar una mascarilla y una forma incorrecta.  La gran mayoría de la gente la aplica de la forma incorrecta.

El día de hoy te voy a explicar cómo hacer la mascarilla con aguate y luego como aplicarla de la forma correcta.

 Si aplicas las mascarillas como voy a explicar aquí los efectos serán tan buenos como los de cualquier costosa mascarilla comprada. 

 

La diferencia es que las mascarillas compradas salen una fortuna. Y esta mascarilla va costar lo que cuesta un aguacate.

¿Porque el aguacate es tan beneficioso para el cabello seco y dañado?

alto contenido en grasas

Primero y principal el aguacate es muy accesible en la mayoría de las países.

Entiendo que en algunos países puede ser algo más costoso que en otros porque no tienen producción de este fruto.

Por ejemplo en Argentina el aguacate o palta es bastante costoso porque es importado. En otros países como México, Colombia o Perú es un fruto mucho más habitual y más accesible en precio.

 

¿Es fácil de conseguir el aguacate en tu ciudad?

Si quieres después nos cuentas más abajo en la sección de comentarios. Pero ahora volvamos a la mascarilla y sus beneficios en el cabello.

opaco y sin vida

Si tu cabello está dañado es muy posible que también este reseco. Una cosa va de la mano de la otra.

El aguacate tiene alto contenido de grasas. Estas grasas son las que van a ayudar a hidratar los cabellos secos y maltratados.

El aguacate va a funcionar como una infusión de energía para tu debilitado cabello.

 

Los corredores después de las carreras toman aguas isotónicas (Gatorade es una de las más conocidas) que aportan minerales y glucosa para recuperar lo que se pierde a través del sudor.

El aguacate es como un agua isotónica para el cabello. Poner aguacate en nuestro cabello es como darle de tomar una Gatorade.

para después de hacer deporte

¿Tu cabello luce seco y opaco?

La hidratación que aporta el aguacate va a dejar el cabello más sedoso y brilloso. No solo eso, también notaras los efectos de la mascarilla a la hora de cepillar tu cabello.

 

¿Cómo se hace la mascarilla y como se aplica para que realmente haga efecto?

con aguacate y aceite de oliva

Antes comente que hay dos puntos clave para obtener buenos resultados con esta mascarilla.

Por un lado la preparación y por otro la aplicación.

 

Es decir, puedes preparar la mejor mascarilla con aguacate del mundo pero si no la aplicas de la forma correcta seguramente le harás más mal que bien a tu pobre cabello.

 

¿Que necesitamos para preparar esta mascarilla?

  • 1 aguacate mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de jugo de limón (opcional)

 

La clave de la preparación es procesar bien los ingredientes para lograr una mezcla homogénea.

Muy fácil ¿cierto?

 

Bueno por más fácil que parezca en este punto mucha gente termina teniendo dificultades. No procesan bien el aguacate.

 ¿Qué ocurre cuando ponemos en el cabello una mascarilla de aguacate que no esta bien procesada?  

 

Los pedazos de aguacate se van a empezar a caer de tu cabello y tu baño se va a convertir en un chiquero.

Eso no sería tan grave porque se puede limpiar.

El problema es que para lograr que el cabello absorba todos los aceites y otros beneficios del aguacate es fundamental que este procesado. El cabello no puede absorber un sólido. El cabello absorbe líquidos.

¿Ahora entiendes porque decía que la preparación es tan importante como la aplicación de la mascarilla?

 

Ahora hablemos de la aplicación.

 

La aplicación de la mascarilla tiene 4 pasos

film transparente

Los 4 pasos son igual de importante para obtener los mejores resultados.

 

Paso 1: lavar el cabello

Humedecer el cabello con agua caliente. No quiero perder tiempo en cuestiones demasiado técnicas. Pero digamos que el agua caliente va abrir las cutículas del cabello. Esto es importante para dejar pasar la hidratación que va a aportar el aguacate.

Si una barrera está cerrada los autos no pueden pasar. Recién cuando se abra la barrera los autos podrán empezar a pasar.

El agua caliente es para el cabello como la barrera. Es la que va a permitir que penetre la hidratación en la fibra capilar.

 

Paso 2: aplicar la mascarilla

Solo aplicar la mascarilla donde sea necesario.

Si el daño de tu cabello se concentra en las puntas, entonces aplica la mascarilla en esa zona.

El problema de aplicar una mascarilla como esta que tiene tan alto porcentaje de grasa, es que se corre el riesgo de terminar con las raíces doblemente grasosas. La grasa de la mascarilla sumada a la grasa del aguacate.

Por eso digo que la aplicación es clave. Concéntrate solo en las zonas maltratadas de tu cabello.

 

Paso 3: dejar reposar la mascarilla

Mucha gente se aplica la mascarilla espera 5 minutos y ya la enjuaga. Es un error. De esta forma  no le damos tiempo al cabello de absorber la hidratación que aporta el aguacate.  

 

La mejor forma de hacerlo es aplicar la mascarilla y luego cubrir el cabello con un a bolsa de plástico o film transparente. Luego dejarla reposar por 45 minutos o una hora.

Recién en ese momento, vamos a pasar al último paso que es el enjuague.

 

Paso 4: enjuagar

En este paso no hay demasiados misterios.

En el primer lavado después de la aplicación intenta evitar el uso de acondicionadores para no agregarle más cosas al cabello. Recuerda que el tratamiento que hemos aplicado ya es bastante intensivo, sobre todo si has dejado reposar tu cabello cubierto como explicamos en el paso anterior.

 

Conclusiones

para pelos sin brillo

 Cuanto más seco y dañado este tú cabello más veces tendrás que repetir la aplicación de la mascarilla de aguacate. 

 

Mucha gente me escribe felicitándome por el blog. Y muchos otros me escriben insultándome. Será que me estoy poniendo vieja, pero no entiendo a la gente que insulta a través de internet, sitios o redes sociales.

Se esconden detrás de una pantalla para insultar a otros porque total es gratis. Me animo a decir que son cobardes que en la vida real tienen una vida tan vacía, tan pobre, que se descargan con el primero que se encuentran en el mundo de la web.

 

Lo que no se dan cuenta estas personas, es que un artículo les puede gustar más o menos, les puede servir más o menos, pero del otro lado hay una persona que dedico su tiempo a escribirlo.

 

Si no te gusta cierras la página. O cierras el video y listo. Pero no hace falta insultar al autor o faltarle el respeto.

 

¿Porque digo todo esto?

Porque todos los días recibo comentarios de personas, si es que se los puede llamar

personas, insultándome porque tal o cual receta que compartí no les dio los resultados que esperaban.

 La mayoría de las veces que estas personas no obtienen resultados es porque se piensan que usando la mascarilla un día su cabello va a quedar como el de una princesa de Disney. 

 

Lamento decirles que la cosa no funciona así. Estas recetas con ingredientes naturales funcionan siempre y cuando se las use con constancia.

¿Acaso eres de las que piensan que solo los productos costosos dan resultado?

 

Conozco varias personas así.

Se piensan que cuanto más costosa sea una mascarilla, un shampoo, o lo que sea, mejores resultados les dará. Son tan cabezas duras y tienen un ego tan grande que no son capaces de aceptar que una simple mascarilla con aguacate puede ser tan efectiva como sus costosas mascarillas

 

Así que ya sabes. Si tu cabello está muy seco y maltratado y piensas que con una aplicación de aguacate vas a dejarlo perfecto, te diría que no pierdas tu valioso tiempo porque esta mascarilla no es para ti.

 

Por el contrario si crees que puedes tener paciencia y usar la mascarilla en forma recurrente por varias semanas y meses entonces felicitaciones. En unos meses lucirás un cabello espectacular, mientras las odiadoras de siempre siguen buscando a su próxima víctima.

Eso es todo por ahora.

Hasta la próxima.

Deja Tu Comentario