Mascarilla de plátano para cabellos secos y dañados (en solo 6 pasos)

mascarilla natural

¿Tu cabello está seco y opaco?

¿Tu cabello está dañado por el uso de planchas y secadoras?

 

Si has contestado que si alguna de las preguntas de arriba entonces esta mascarilla con plátano es perfecta para ti.

Esta mascarilla con plátano es ideal para reparar cabellos secos y dañados. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer pero sus efectos en el cabello son realmente sorprendentes.

 

Muy buenas a todos.

A veces me olvido que nos visitan muchos hombres además de mujeres.

Ellos también tienen derecho a lucir un cabello hermoso y saludable ¿cierto?

Si en algún momento me he olvidado de ellos les pido mil disculpas.

 

A veces en los comentarios me dicen “Carina soy hombre puedo usar el shampoo que recomiendas?”

Y claro que puedes usarlo, lo que pasa es que escribo dirigiéndome especialmente a mujeres simplemente por costumbre.

En mí día a día trato exclusivamente con mujeres. Por eso luego llego al blog y me olvido que también nos visitan muchos hombres

Una vez echas estas aclaraciones pasemos al tema del día.

 

Hoy te voy a contar como hacer una mascarilla de plátano para el cabello seco y dañado. Aclaro que para receta se puede usar tanto plátano como banano.

 ¿Sabías que el plátano y la banana son dos frutas diferentes? 

 

Yo no lo sabia.

Pensaba que eran dos formas de referirse a la misma cosa. Pero no. El plátano y la banana son dos frutas diferentes y tienen un gusto diferente.

Sin embargo, para el efecto que buscamos nosotros cualquiera de las dos nos vendrá muy bien.

 

 Si en tu país es más fácil de conseguir el plátano entonces usa plátano. Si es más fácil de conseguir la banana usa banana.  Quiero ponértelo lo más fácil posible porque en estas recetas caseras la clave está en facilitar las cosas lo máximo posible.

Según mi experiencia cuando la receta se pone un poco más difícil a la gente le da pereza y no la hacen.

Hay muchas recetas dando vueltas que proponen usar cosas demasiado exclusivas que solo se consiguen en lugares muy específicos.

¿Sabes de que recetas hablo?

Esas que piden cosas como “y para completar la receta agrega un pelo de tigre del Himalaya”

Si claro.

¿Me voy a ir hasta el Himalaya a jugarme la vida arrancándole un pelo a un tigre?

¡Por favor!

 

Por eso las recetas tienen que ser fáciles de hacer y preferentemente con ingredientes que puedas conseguir en el mercado de la vuelta de tu casa. De esta forma puedes repetir la receta siempre que haga falta.

 

¿Tienes el cabello seco o dañado? Usa esta receta casera con plátano, aceite de coco y miel

cabello seco y maltratado

Si tienes el cabello seco o dañado, ya sea por el abuso de tintes, planchas de calor o lo que fuere esta receta con plátano es ideal para ti.

Esta mascara te ayudara a devolverle a tu cabello todo su brillo y sedosidad.

 

Como venimos diciendo el ingrediente principal de esta receta es el plátano o banana según puedas conseguir.

Tanto el plátano como la banana contienen potasio, vitamina E, A y C. Este conjunto de vitaminas van a ayudar a reparar el cabello y fortalecerlo al mismo tiempo.

Si tu cabello está dañado probablemente también esta frágil y se quiebra con facilidad. Esta mascarilla de plátano va a fortalecer tu cabello.

 

Como beneficio adicional esta mascarilla va a promover un cuero cabelludo saludable. Esto es muy importante porque recordemos que el cuero cabelludo es lugar desde donde crecen cada uno de nuestros cabellos.

Para aprovechar todos estos beneficios tenemos que procurar aplicar la mascarilla en nuestro cuero cabelludo además del cabello.

para cabellos dañados

El segundo ingrediente de esta receta es el aceite de coco. Si no consigues aceite de coco puedes usar aceite de oliva que es más probable que tengas en tu cocina. Como dije al principio la idea de las recetas caseras es que sean fáciles de hacer y repetibles. Si no, no tienen sentido.

El aceite de coco (también el aceite de oliva) es un complemento perfecto para el plátano porque le van a aportar una hidratación fenomenal a nuestro cabello.

 

Cualquiera de estos aceites va a dejar tu cabello tan suave e hidratado que vas a creer que estas cepillando el cabello de otra persona.

 Si tienes el cabello dañado pero no seco, deberías moderar el uso de los aceites porque lo ultimo que quieres es terminar con el pelo grasoso. 

retiene la humedad

El último ingrediente es la miel. Otro ingrediente económico que se puede conseguir en cualquier mercado a precios más que accesibles. Además, como veras, no usaremos mucha miel. Un pote debería rendirte para hacer varias veces esta receta.

La miel aporta hidratación. En realidad no es que aporte hidratación. Lo que hace es sellar el cabello y de esta forma retiene la humedad que ya tiene. Además la miel va hacer que tu cabello luzca tan brilloso y luminoso como un atardecer de verano en la playa.

 

Mezclar los ingredientes y aplicarlos en el cabello no tiene mucha ciencia pero igual voy a explicarlo por si alguien tiene dudas.

 

Paso a paso como preparar la mascarilla de plátano o banana

  1. Conseguir los ingredientes. Dos pequeñas aclaraciones sobre los ingredientes. Cuanto más maduro este el plátano o banana mejor. De esta forma son más fáciles de procesar. Cuanto más natural sea el aceite de coco u oliva mejor.brillo y sedosidad
  2. Preparar la mascarilla. Una vez que tienes todos los ingredientes es momento de preparar la mascarilla. Vamos a usar: 1 plátano o banana (si es muy grande usa la mitad), 1 cucharada de aceite de coco o oliva, 1 cucharada de miel. Si no tienes una procesadora o minipimer puedes procesarlo a mano. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.mezclar pasta homegenea
  3. Aplicar la mascarilla. Recuerda aplicar la mascarilla haciendo especial hincapié en las zonas dañadas de tu cabello y también en el cuero cabelludo (la piel de la cabeza).platano y miel
  4. Dejar reposar la mascarilla. Dejar la mascarilla en el cabello al menos 15 minutos. Como explico siempre, si quieres multiplicar los efectos cubre tu cabello con una gorra de baño o una bolsa de nylon. Cualquiera de estas dos van a generar un ambiente de humedad en tu cabello lo que va a mejorar los efectos de la mascarilla.ingredientes naturales platano
  5. Enjuagar. Enjuaga bien tu cabello para que no quede con aroma a plátano.
  6. Repetir la aplicación. Repite la aplicación una o dos veces por semana según cuan dañado este tu cabello.  Si por ejemplo tu cabello está muy dañado deberías repetir la aplicación al menos dos veces por semana.  Si está dañado, pero no es tan grave, aplica la mascarilla en tu cabello una vez por semana.

 

Conclusiones y opiniones

Vamos a decir la verdad.

Si tienes el cabello seco o dañado lo último que necesitas es agregarle químicos que ni sabes lo que son. Por eso me encantan estas recetas con ingredientes naturales.

 

Me gustaría que me cuentes algo de ti

¿Alguna vez has usado plátano o banana en tu cabello?

¿Qué resultados te ha dado?

Deja Tu Comentario