¿Quedan bien las mechas balayage en cabello corto? Aquí te lo cuento

tono rubio

¿Quién dijo que necesitas la melena de Shakira para lucir un balayage sexi, elegante y moderno?

Los cabellos cortos quedan muy bien con el balayage, ya que más que una simple técnica es una forma de expresión propia de nuestra década que caracteriza a las mujeres prácticas, sensuales y seguras de sí mismas.

 

¿Por qué está de moda las mechas balayage?

Nos ha tocado vivir en una época en la cual la austeridad está de fiesta, la naturalidad se prefiere antes que lo superficial y la personalidad debe ser un reflejo sincero de nuestro interior.

 

Los conceptos de moda se rigen por esta verdad en las pasarelas y es así como se ha comenzado a ver unos rizos desenfrenados, unas canas en libertad y unas líneas de expresión que se tornan sexis.

Eso sí nada de abusar, que lo chic aún está de moda.

Naturalidad no es sinónimo de descuido, debes asociarlo más bien con personalidad, feminidad y sensualidad antes que todo.

tez clara

El cabello corto por mucho tiempo fue el look exclusivo de las mujeres maduras, o de las mujeres jóvenes relacionadas con masculinidad.

Pero esto ha cambiado.

Tener el cabello corto bien cuidado puede ser tan sexi o más que llevar una melena descuidada. Las mujeres con cabello corto buscan comodidad, estar arregladas en todo momento. Y la verdad es que esto resulta más fácil y económico.

 

Por otro lado, el balayage es una técnica utilizada para aclarar el cabello con una degradación del color desde la raíz hasta la punta.

Las morenas y las rubias han conseguido de esta manera llevar un look bastante natural logrando disimular las canas o el cambio de color cuando comienza a asomarse el color natural de nuestro cabello en la raíz.

Quienes eligen hacerse mechas balayage andan en busca de naturalidad y practicidad.

 

Esta combinación ha sido un boom, comodidad, naturalidad y practicidad, así puede definirse la personalidad de toda mujer que decide llevar un cabello corto con mechas balayage.

Así que ya lo sabes la técnica de balayage no es para nada exclusiva de cabellos largos.

¡Luce unas mechas balayage sin importar el largo de tu cabello!

 

 

Looks de balayage que te pueden quedar muy bien

Lo primero será elegir un estilo de cabello corto acorde con tu personalidad. Ya sea que te decidas a llevar un estilo pixie clásico, con volumen o rapado o prefieras un estilo bob, con todos podrás lucir un balayage luminoso y sofisticado.

 

Cabello corto al estilo pixie

tonos miel y caramelo

Si este es el estilo de cabello corto que te encanta, poco pulido y con aire de libertad, entonces, te van muy bien los contrastes.

 

Una base oscura y un balayage rubio lo disfrutarás como nadie. También el balayage rojo agrega un aire de rebeldía que queda súper con este estilo.

base oscura con mechas

Y… ¿qué te parece una base rubia con unas mechas rosas en un pixie con volumen o pixie rapado?

Estoy segura que te desperté el gusanillo de la curiosidad.

 

Cabello corto al estilo bob

raya el costado

El estilo bob puede tener diversas expresiones marcadas por la personalidad.

 

Desde un look romántico hasta un look vanguardista.

Para las más románticas la discreción es lo más conveniente, luminosidad sin perder la naturalidad. Los contrastes en este estilo deben ser muy suaves, un balayage rubio sobre una base castaña clara o un color miel sobre una base castaña oscura queda perfecta sin verte aburrida.

Sin embargo, para las más vanguardistas el contraste entre una base oscura y un balayage plateado queda excelente.

pelo corto corte bob

También puedes animarte a llevar el cabello corto al estilo bob con flequillo, este es un look perfecto para tapar la frente grande o para darle protagonismo a los ojos; así que no olvides maquillarlos.

 

Cabello corto con mechones largos

balayage rubio cenizo

El cabello corto con mechones largos permite disfrutar del balayage en los mechones para crear un look único. Puedes probar rizar los mechones y hacer unos flequillos despeinados. Ya sea con base rubia o con base oscura cualquiera te irá muy bien.

 

Tono de balayage según tu color de cabello

mechas color fantasia

Para que te quede un balayage natural y elegante lo recomendable es que  utilices un tono de mechas de uno a tres tonos más claro que la base de tu cabello. 

con ondas

El color miel y rojizo queda muy bien sobre las bases de cabello oscuras. Dan un toque muy jovial y agrega luminosidad al rostro. Es un look ideal para las mujeres de personalidad discreta.

El color miel también queda muy bien sobre bases de color castaño, destacando y dando una luminosidad sin precedente.

corte bob pelo corto

El rubio platinado es otro de los colores preferidos para hacerse un balayage sobre base de cabello oscuro, pero en este caso el cambio puede ser radical, ya que se notará bastante el contraste.

Es más para personalidades excéntricas y para mujeres que adoran las miradas. El contraste de color se recomienda en mujeres de poco pelo, ya que aunque la naturalidad se pierde, no se ve nada mal.

Sin embargo, el balayage rubio sobre los cabellos castaños queda muy natural. También queda muy bien usar el efecto balayage sobre diferentes tonos de rubios.

en pelo oscuro

Las tonalidades de los grises o plateado es otro color que puedes probar, aporta más volumen al cabello y suelen disimular mejor las canas.

Hace unos años atrás este era un color impensable pues el plateado en el cabello estuvo asociado siempre a la vejez.

Y… ¿para que querría alguien ir al salón de belleza para luego verse más vieja?

Una locura.

pelo corto bob

Pero las modas pasan y las cosas han cambiado.

Las décadas del nuevo milenio están caracterizadas por comodidad, practicidad y ahorro para el bolsillo.  Y nada más cómodo y ahorrativo que dejarse sus primeras canas y si están de moda mucho mejor. 

Y si no te han salido las primeras canas y tienes un rostro de bebé, este puede ser el color ideal. Te aportará una sensación de madurez que combinado con juventud puede ser realmente muy sensual.

 

Tono de balayage según el color de piel

 

Tez morena

corte bob

Para las mujeres de tez morena se recomienda aplicar un color cobrizo de balayage, también puedes probar con el color chocolate y me encanta la modernidad que agrega el rojizo.

Todos estos colores de balayage sobre una base oscura se ven fenomenales, así que resulta ideal para las morenas.

 

Tez blanca

sobre pelo negro

El balayage rubio es el color predominante en las mujeres de tez blanca, la base del cabello puede cambiar desde castaño medio hasta rubio cenizo y la verdad es que cualquiera de estas bases le aporta volumen y firmeza al balayage.

 Si piensas hacer una decoloración de cabello para la base o el balayage recuerda que el cabello debe estar muy fuerte porque mientras más claro lo desees más decoloración habrá que aplicar. 

 

Para cualquier tono de piel

peles claras

Y para todos los tonos de piel quedan muy bien el balayage plateado.

Sin embargo si tienes una tez pálida o muy blanca cuida de mantenerte maquillada constantemente. El descuido en el maquillaje y el cabello con balayage plateado no es una buena combinación porque realmente la vejez te llega.

 

Además, ten presente que aunque el balayage plateado le queda muy bien a cualquier tono de piel y sobre cualquier color de base, solo debe hacerse en cabellos sanos.

Para hacer balayage plateado hay que aplicar la máxima decoloración del cabello (una decoloración 9 o 10) de tal manera que pueda realmente quedar plateado y esto puede dañar aún más un cabello maltratado. Pregunta a tu estilista si tu cabello está sano antes de aplicar una decoloración.

 

Recomendaciones finales al hacerte mechas balayage en cabello corto

tonos dorados y rubios

Si estás pensando en dar un cambio radical como cambiar una melena por un cabello corto o pasar de morena a rubia es importante que vayas a un estilista profesional.

 

El cambio de look radical significa también un cambio radical en alguna etapa de nuestras vidas y por eso necesitas confiar en los mejores profesionales para dar este paso. Lo que te va bien a ti no necesariamente le va a tu vecina, así que elige lo que te gusta pensando en ti.

 

 También es bueno que busques con antelación una foto modelo del look que deseas y lo lleves al salón de belleza y le comentes tu idea al estilista.  Él dirá si ese look te queda bien de acuerdo a la forma de tu cara, tu personalidad y el mantenimiento que piensas darle al cabello.

 

Si optas por hacerte un balayage cenizo o plateado utiliza un shampoo sin sulfato para evitar un color anaranjado o amarillo indeseable. También cerciórate con tu estilista de tener un cabello sano ya que el color del tinte puede cambiar si tienes un cabello muy poroso.

 

Finalmente, con cualquiera de los looks que elijas no olvides combinarlo con un buen maquillaje para no perder el estilo y la feminidad en todo momento.

Ahora sí, me despido no sin antes desearte que disfrutes tus mechas y te animes a leernos cada vez que necesites unos tips.

 

Y ahora me gustaría conocer un poco mas de ti

¿Tienes el pelo corto?

¿Estas pensando en hacerte un balayage?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario