Mejor Shampoo para Mechas Rubias o Rayitos (¡adiós pelo naranja!)

shampoo morado para matizarlas

¡Espantosa!

 

Así me veía cada vez que me miraba al espejo y notaba mis bellas mechas californianas, antes tan rubias, de un color amarillento horrible, que hacía ver mi cabello seco y débil.

 

Decidí que era el momento de ir al rescate de mi cabello. Debía averiguar cuál era el mejor shampoo para mechas rubias, que le devolviera a mi pelo, la docilidad, el brillo y el color que con tanto esmero había conseguido.

Quería volver a sentirme como ese primer día, cuando salí de la peluquería con mis mechones rubios, que parecían iluminar todo a mi paso.

 

Claro que en ese momento, yo no tuve en cuenta que esos días en la playa, constantemente bajo los rayos del sol, disfrutando del mar y jugando en las olas, y alguna que otra proeza en mi tabla de surf, terminarían haciendo destrozos en mi pelo con reflejos rubios.

Los días de playa pasaron, debo admitir que fueron unos días de mucha emoción y diversión, y con ellos, quedaron atrás el esplendor del  pelo con luces rubias.

 

Pero, gracias al gran desarrollo de productos para la reconstrucción capilar para pelos rubios, encontré la respuesta a todos mis problemas.

  • El primer paso, era recuperar el color real de mis mechas rubias, es decir, debía matizar mi cabello con un shampoo morado.
  • El segundo paso, era evitar que mis mechas claras volvieran a ponerse de ese color amarillento y medio anaranjado nuevamente.

¿Quieres saber cómo lo hice?

Te invito a que sigas leyendo, porque tengo unas recomendaciones imperdibles para evitar que las mechas rubias se tornen anaranjadas y oxidadas.

 

Cómo evitar que las mechas rubias se vuelvan anaranjadas

rayitos y reflejos

Debo reconocerlo.

Soy una fanática de las mechas rubias.

 

Es una técnica que le da a tu pelo un toque supernatural, como si nunca hubieras pasado por una peluquería.

El secreto de mis reflejos californianos radica en que no se decolora el cabello desde la raíz, sino solo en las puntas, llevándolo a dos o tres tonos más claros, en mi caso.

Es una tendencia que se utiliza hace un par de años, y que definitivamente, llegó para quedarse. La utilizan tanto personas con el pelo claro como oscuro, y muchas famosas la adoptaron para resaltar sus peinados, como Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz.

 

Es que una de las grandes ventajas de este tipo de luces para el pelo, es que no necesitas ir a la peluquería todos los meses y se ven muy bien tanto en peinados recogidos como con el pelo suelto.

Muy bien hasta aquí.

 

Ahora volvamos a mis mechas californianas anaranjadas.

Buscando en internet, admito que una investigación de bastantes horas, encontré que lo que debía utilizar para matizar mis reflejos ahora casi anaranjados, era un shampoo morado.

 

Debo admitir que era la primera vez que escuchaba hablar de un shampoo morado, así que seguí investigando.

Para que lo entiendas fácil, el shampoo violeta tiene en cuenta una paleta de colores en forma redonda, en la cual cada color se contrapone con otro. En este caso, el amarillo.

Por eso, es que los shampoos morados matizan las mechas rubias que se vuelven amarillentas.

 

Ya tenía en claro qué tipo de producto capilar utilizar para recuperar la belleza de mis reflejos.

Ahora debía elegir entre una amplia variedad de marcas de shampoos morados.

 

Si eres una fanática de los productos de belleza capilar, como yo, sabes que la única ciencia cierta en esta es prueba y error. O en el mejor de los casos, contar con una peluquera de confianza, que se preocupe de verdad por nuestro pelo más que en vendernos un producto.

Después de leer infinidad de descripciones de productos, opté por probar con el shampoo morado Shimmer Lights de Clairol.para neutralizar los cabellos amarillos

Ver Shampoo en Amazon

Regresé contenta a mi casa, con una inquebrantable esperanza en mi corazón. ¡Volvería a lucir un tono más natural en mis ahora mechas naranjas!

Lavé mi cabello con mi shampoo habitual, para sacar todos los restos de suciedad y grasitud.

Luego apliqué el Shampoo morado Shimmer Lights, en aquellas zonas de mi cabello que notaba más anaranjado.

Como decían las instrucciones, lo dejé actuar por cinco o siete minutos.

Enjuagé, seque mi pelo y esperé a ver los resultados.

 

 IMPORTANTE: para evaluar los resultados del shampoo es muy importante esperar que el cabello este completamente seco. Recuerda que el cabello húmedo tiende a ser mas oscuro. 

 

Cuando mi pelo estuvo seco, noté que mis mechas naranjas habían perdido parte de ese color tan horrible y que lucían un rubio más natural.

A partir de ese momento, lo uso una vez por semana.

 

No te asustes por el color morado, prometo que no pasarás a ser parte de la nación de los Pitufos.

Para hidratar el cabello, también me compré el acondicionador morado de Shimmer Lights.

Puedo asegurarte que el uso en forma semanal de este shampoo morado, eliminará ese amarillo tan feo de tus mechas, reflejos y luces, y dejará tu cabello brillante.

dejar el shampoo 5 minutos

Ahora que había encontrado como devolver el verdadero color rubio a mis mechas, era hora de averiguar qué shampoo era el más adecuado para utilizar en cabellos teñidos.

¿te acabas de hacer unas luces en el pelo y quieras saber qué shampoo es el más indicado para mantener su color y brillo inicial, ese con el  que sales de la peluquería?

Eso es lo que te quiero contar ahora mismo.

Shampoo sin sulfato, pera el cuidado de los pelos teñidos

Los sulfatos, nombre casi, casi científico, no son ni más ni menos que los detergentes que se le incorporan a los shampoos y acondicionadores para que formen esa espuma, que te hace sentir que tu pelo lucirá más limpio si haces más espuma cuando lo lavas.

En las etiquetas donde se describen las composiciones de los productos los podrás identificar como lauryl sulfate of sodium, laureth sulfate of sodium o las siglas “SLS” o “ALS”.

como mantenerlas brillantes con shampoo

Si utilizas shampoo con contenido de sulfato, lentamente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para proteger tu cabello, irán desapareciendo.

Y en los pelos teñidos, como los nuestros, la producción de aceite ya está comprometida, por el uso de los químicos de los decolorantes y colorantes.

A su vez, los shampoos con sulfato producen resecamiento en el cuero cabelludo, lo que nos puede ocasionar mayor sensibilidad, enrojecimiento y picazón.

 

Por lo tanto, si tienes el cabello teñido, la próxima vez que compres un shampoo revisa los ingredientes, si la palabra sulfato aparece, o sulfate o SLS O ALS, déjalo en la góndola nuevamente.

 

Desde que incorporé el shampoo morado y el shampoo sin sulfato, mi pelo se ve mucho mejor.

Puedo hasta decir, que se siente mucho mejor.

Recuperó brillo.

Se siente más suave al tacto.

Parecería que tuviera hasta más movimiento, como si se hubiera liberado de vaya a saber uno qué cosa.

 

Además, han desaparecido algunos granitos molestos de mi cuero cabelludo, que picaban bastante, seguramente por los efectos del shampoo libre de sulfatos.

Me reconcilié con la imagen que el espejo devolvía de mi cabello.

Aprendí que cuando queremos cambiar nuestra naturaleza, como en mi caso el color del cabello, tenemos que prestar atención a ciertos cuidados para que nuestro pelo siga siendo saludable.

 

Podemos teñir nuestro cabello.

Agregarles luces.

Sumarle reflejos.

Imitar a las diosas hollywoodenses.

Pero siempre será necesario hidratarlo, humectarlo y elegir los mejores productos para el cuidado capilar que pueda contemplar nuestro presupuesto.

 

En mi caso, utilizo una vez por semana, máximo cada 10 días el shampoo morado de Shimmer Lights  y el resto de los días shampoo sin sulfato.

Y los resultados, fueron casi milagrosos, teniendo en cuenta que estaba desesperada.

Logré extender la vida de mis mechas rubias al matizarlas y mejorar la salud de mi pelo.

deja el pelo brillante y sin residuos

Ver precio del shampoo en Amazon

Y ahora me gustaría conocer algo mas sobre ti y tu cabello.

¿Tus mechas se volvieron amarillentas como las mías?

¿Que shampoo usaste para matizarlas?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test