Los 3 mejores shampoos sin sulfato para cabellos teñidos

lavar con shampoo sin sulfato

Florencia es mi mejor amiga. Nos fuimos a teñir el pelo el mismo día. Las dos salimos encantadas con nuestros nuevos colores de cabello. Ella cuido su pelo teñido con un shampoo sin sulfato. Yo cuide el mio con un shampoo barato de supermercado ¿Quieres saber que pasó? A los pocos días las diferencias en nuestros cabellos eran impresionantes.

 

Por fin habíamos tomado la decisión correcta con mi amiga Florencia, después de muchas idas y venidas. Nos íbamos a teñir el pelo, pero recurriríamos a una profesional del color.

 

Ella optó por un rojizo al mejor estilo Rita Hayworth y yo, le haría honor a mis raíces latinas inclinándome por un negro, con algunas luces azules.

Fuimos el mismo día a la peluquería.

Nos atendió la misma colorista.

Nos hicimos el mismo tratamiento de nutrición para el cabello.

Pero al cabo de diez días, los resultados en nuestras cabezas eran completamente distintos.

 

Su pelo teñido lucía casi como recién salido de la peluquería.

Tenía brillo.

Se percibía la suavidad.

Y ondeaba su cabellera roja de aquí para allá, como si el espíritu de Gilda, uno de los personajes más famosos de Rita Hayworth, se hubiera encarnado en el cuerpo de mi amiga.

 

No sé si existe o no, pero una “envidia sana” empezó a invadir cada una de las moléculas de mi cuerpo. Mis folículos pilosos hicieron que mis pelos se transformaran lentamente al color del increíble Hulk.

¿Por qué mi pelo estaba prácticamente desteñido, sin vida, seco y pajoso, si las dos habíamos acudido a la misma peluquería y nos había atendido la misma colorista?

 

Cuando le pregunté, cómo había cuidado su cabello después de teñirlo, sus labios emitieron un sonido de conformidad y alegría:

“Tienes que usar un shampoo sin sulfatos.”

Así era. Un simple shampoo sin sulfatos había contribuido a mantener su cabellos teñido en forma gloriosa.

¿Quieres saber qué hice?

 

Salí prácticamente a la velocidad del rayo, a conseguir mi shampoo sin sulfatos para usar en mi pelo teñido.

Y esto fue lo que encontré.

Por qué los shampoos tradicionales arruinan los cabellos teñidos

retiran los pigmentos de color del pelo

Todos sabemos que para mantener la limpieza de nuestro cabello debemos utilizar shampoos.

 

Ya desde mediados del siglo XIX, se empezaron a utilizar simples barras de jabón, a las que se les adicionaba hierbas para obtener diferentes fragancias.

A comienzos del siglo XX los profesionales de la química comenzaron a investigar diferentes fórmulas para comercializar el jabón líquido y transformarlo en lo que hoy conocemos como shampoo.

El primer shampoo con sulfato apareció en el año 1930  y realmente fue una revolución, que cambió para siempre los tratamientos para el cuidado del cabello.

Te preguntarás qué son los sulfatos.

 

Pues son surfactantes primarios, es decir, una mezcla de moléculas que pueden atraer el agua y el aceite.

Esto es lo que permite a los jabones, shampoos y detergentes separar la suciedad, capturarla y luego desvanecerla con el agua al enjuagarla.

Parecería ser entonces, que sin el sulfato tu pelo no puede quedar limpio.

 

Por suerte para todas nosotras que nos teñimos el pelo, la industria capilar siguió evolucionando y realizando nuevas investigaciones acerca del sulfato y sus efectos en el cuero cabelludo y en el pelo teñido.

El sulfato más común que se identifica en los shampoos y acondicionadores es el lauril sulfato de sodio o SLS.

Y es eso precisamente lo que atenta contra los cabellos teñidos.

 

Si usas  algún shampoo tradicional o con sulfato lo único que te asegurarás es que harás una cantidad impresionante de espuma, pero pasadas las burbujas, tu cabello teñido habrá perdido parte de la pigmentación de la tintura.

Si además tu cuero cabelludo es especialmente sensible, tendrás irritación.

 

 Estoy convencida que las personas teñidas tenemos un ángel guardián que hizo que desde el año 2007, los shampoos libres de sulfatos, comenzaran a aparecer bajo diferentes formas y tamaños, para rescatar y proteger la tintura de nuestros cabellos. 

Y ahora, me quiero convertir en tu ángel guardián, por eso te traigo los que para mí, han resultado ser los 3 mejores shampoos sin sulfato y son los que estoy usando en mi propio cabello teñido.

Tres estupendos shampoos sin sulfatos para cabellos con tintes

Ahora ya lo sabes.

Lo único que tienes que hacer para alargar la vida de la tintura de tu cabello es cambiar de shampoo.

 

 Deja de lado ese shampoo que utilizas hace años y lo único que hace es quitarte ese color tan lindo que logró tu colorista, y por el que además pagaste una fortuna. 

Es hora de tomar el toro por las astas.

Reconcíliate con tu alegría de vivir, al comprar un shampoo libre de sulfatos.

Porque si antes el color permanecía un mes en tu cabello, ahora lo hará dos meses o incluso mas.

 

Sé que estarás pensando que existen en el mercado infinidad de productos para el cuidado del cabello teñido.

Decidí hablar de estos tres shampoos libres de sulfatos, porque son los tres que mejores resultados me han dado tanto a mi como a mi amiga Florencia.

 

  • Shampoo sin sulfato Art Naturals

no remueve el color

Ver shampoo en Amazon

Este shampoo ayudará a mantener tu tono de cabello teñido tal como el día que saliste de la peluquería por mucho mas tiempo.

 

No olvidemos que la coloración es un tratamiento capilar que se realiza con químicos que tienden a resecar el cabello. Uno de sus ingredientes, el aceite de argan, limpia el cabello a medida que lo nutre sin barrer el color de tu cabello teñido.

Este shampoo sin sulfato contiene nutrientes que ayudan a retener la vitalidad del color de tu pelo, al mismo tiempo que le brinda a tu cabello ese movimiento natural que todo pelo sano debe tener.

 

Todo esto tal vez que te lleve a pensar que un producto con tantas cualidades puede resultar costoso.

La verdad es que los tres shampoos sin sulfatos que te propongo en este post son por demás accesibles a todos los bolsillos.

Simplemente utiliza el sentido común.

 

Cuando vas a la peluquería a colocar el color en tu pelo, inviertes tres cosas fundamentales: dinero, tiempo y la ilusión de verte bonita.

Por lo menos ese es mi caso.

Cuando me realizo el color en la peluquería permanezco mínimo  tres o cuatro horas, que las paso muy bien la verdad, pero no deja de ser una inversión de tiempo.

La colorista cobra su trabajo y realmente no veo la hora de ver que el color que yo quería en mi pelo, es realmente el que queda después de la decoloración.

Más allá del precio de estos shampoos libre de sulfato, que te repito, son realmente muy accesibles, ahorras en tiempo, dinero y desilusiones, porque tu color permanecerá mucho más tiempo si cuidas tu cabello teñido con shampoos libres de sulfatos.

 

Ah, otra cosa que me encanta de este shampoo ese el riquísimo aroma que deja en mi cabello. Y les cuento un secreto, a mi pareja también le fascina el aroma que deja el shampoo en mi cabello.

 

Desde que estoy usando este shampoo varias compañeras de trabajo elogiaron mi cabello. El otro día sin ir muy lejos iba en el ascensor y una de las chicas de recepción me pregunto tímidamente si me había puesto extensiones porque mi pelo se veía alucinante.

Con todo orgullo le dije que era mi propio pelo. La chica no lo podía creer. Y todo por usar un buen shampoo como este.

 

  • Shampoo y acondicionador libre de sulfatos de aceite de argán marroquí

para que el tinte color dure mas tiempo

Ver shampoo en Amazon

Si eres de las que amas los ingredientes naturales para el cuidado de tu cabello teñido, esta es una buena opción para ti.

Tanto el shampoo como el acondicionador libres de sulfatos, contienen aceite de argán marroquí, que limpia tu cabello, al tiempo que lo nutre, combate los síntomas de resequedad y evita la pérdida de la elasticidad natural del cabello.

Pero si hasta aquí aún no estás convencida, déjame hablarte de los antioxidantes y vitamina E que están incluidos en su fórmula, que revitalizan tu cuero cabelludo, restaurando el brillo de tu cabello teñido.

 

Aquí va la última de mis opciones, un shampoo sin sulfato que me encanta por su aroma y como ayuda a mantener el color de mi cabello teñido, aún después de muchos lavados.

 

  • Shampoo libre de sulfato para cabellos tratados con color de Arvazallia

sin sulfato y sin parabenos

Ver shampoo en Amazon

Debo reconocerlo. Esta es una de mis marcas favoritas. Además del shampoo, utilizo también la mascarilla capilar sin sulfatos para cabellos con tintura, que mejora aún más, la elasticidad de mi cabello.

¿Cuáles son los beneficios de este shampoo sin sulfatos de Arvazallia?

 

Contiene una fórmula avanzada de bloqueo del color que protege y extiende la vida de la tintura en el cabello.

Además, sus agentes limpiadores sin sulfatos, humectan profundamente el cabello sin secarlo ni decolorarlo.

Sus componentes, ricos en vitaminas y nutrientes, restauran y previenen los daños ocasionados por los químicos utilizados durante la coloración.

Si tienes el cabello teñido tienes 2 opciones

de color rubio

Llegamos al final, pero no quiero terminar sin resumir los principales beneficios de las shampoos libres de sulfatos en cabellos teñidos.

 

Ahora, cuando voy a la peluquería para hacerme el color, la verdad es que mi ánimo es otro.

Porque desde que adopté los shampoos sin sulfato para cabellos con tratamiento de color, ya no tengo miedo de que mi color de desvanezca con los lavados.

Y esto, repercutió finalmente en la salud de mi cabello y en mi bolsillo, porque la coloración me dura más tiempo.

 

Los shampoos sin sulfato no arrancan los aceites naturales de tu cabello, que son los que ayudan a que tu pelo brille.

Además retienen la humedad natural del cabello, lo que evita que las puntas se vean abiertas y porosas.

 

Había notado en los últimos meses, que los shampoos tradicionales me producían una irritación en el cuero cabelludo, que me llevaba a rascarme como loca. Y puedo asegurarte que no era porque tuviera piojos.

El shampoo sin sulfatos acabó con esta sensación por demás incómoda.

Por si fuera poco, son productos amigables con el medio ambiente, ya que prácticamente todas las fórmulas están elaboradas a base de ingredientes naturales.

 

Ahora ya lo sabes.

Si tiñes tu pelo, debes extremar las cuidados en cuanto a su salud, belleza y conservación del color.

Y, por mi propia experiencia, te puedo asegurar que existen dos opciones.

 

Seguir utilizando cualquier shampoo que encuentres en la góndola de los grandes supermercados.

O puedes comenzar a utilizar un shampoo libre de sulfatos para que tu cabello teñido se vea hermoso por mucho más tiempo.

¿Qué decides?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario