Mejores marcas de Ampolletas para la caida del cabello

mejores marcas

El otro día me llego por email esta pregunta.

Hola Carina

Te pido un consejo sincero.

¿Funcionan las ampollas para la caída del cabello?

Gracias

Micaela.

 

El mensaje era bastante mas largo en realidad.

Me contaba un montón de problemas que tiene en su vida y que eso le había generado estres y posteriormente una caída de cabello severa.

Para responderle a Micaela me pareció una buena idea escribir un articulo al respecto. Así que pasemos directamente al tema de hoy.

Las ampollas para el pelo.

 

 

Últimamente están apareciendo ampollas para todo.

Ampollas alisadoras de keratina.

Ampollas para fortalecer el pelo.

Ampollas para la caída del pelo.

Y podría seguir por un buen rato.

 

Hoy vamos a hablar específicamente de las ampollas o ampolletas para la caída del cabello.

 


¿Funcionan realmente estas ampollas o son otro invento de la publicidad?

ingrediente activo

¿Son un invento de la publicidad las ampollas?

Si.

¿Funcionan?

Si. Hay que tener en cuenta varias cosas para que funcionen.

Es correcto que esta historia de las ampollas son un invento de la publicidad. También es cierto que usadas de manera adecuada, las ampollas pueden dar muy buenos resultados.

Esto de usarlas de manera adecuada es muy importante y por eso dentro de un rato voy a explicar exactamente como se deben aplicar.

 

Ya sabemos que las ampollas funcionan.

Pero ¿Como funcionan?

¿Que efecto tienen las ampolletas sobre el cabello?

 

Voy a explicar como funcionan este tipo de ampollas porque hay mucho desconocimiento sobre el tema.

Cada ampolla contiene una determinada cantidad de líquido que puede variar entre 6ml y 15 ml segun la ampolla y la marca. En este líquido esta la clave del asunto.

Como ya sabemos cada uno de nuestros pelos se aloja en un folículo piloso. Este folículo es como la casita dónde se aloja el pelo.

Cuando el folículo funciona de manera adecuada el pelo crece con normalidad. El problema aparece cuando este folículo empieza a fallar.

 

El folículo puede fallar cuando se acumula grasa. También puede fallar por una mala alimentación o por el abuso de productos químicos. El cabello se empieza a afinar cada vez mas hasta que el pelo desaparece por completo o directamente se cae.

Lo que hace el líquido que viene en las ampolletas capilares es devolverle la vida al folículo piloso. Cuando decimos devolverle la vida obviamente estamos hablando en sentido figurado. La idea es que el folículo reacciona ante el contacto de los principios reactivos presentes en el líquido de la ampolla.

Cuando el folículo se empieza a recuperar el pelo de a poco va recuperando su estructura y grosor. Esto hace que el pelo se empiece a caer cada vez menos.

 

La diferencia entre las distintas marcas de ampollas es que cada una utiliza un ingrediente activos diferente. Recordemos que el ingrediente activo es el responsable de devolverle la vida al folículo enfermo.

Lógicamente la calidad de este ingrediente activo es lo que le otorga la calidad a la ampolleta.

Cuanto mejor sea la calidad de este ingrediente activo mas costosa sera la ampolla y al reves.

Ahora que ya entendemos como funciona una ampolla para la caída del cabello vamos a ver cuales son las mejores marcas. Cuales son las mejores para nuestro cabello.

 

Ir al Indice


Los 2 tipos de ampollas y cual tenemos que elegir

cual elegir para la caida del pelo

Antes de continuar quiero hacer una aclaración importante porque mucha gente sale a comprar estas ampollas y termina comprando el producto equivocado.

Cuando se habla de ampolletas capilares hay dos tipos.

El primer tipo de ampollas capilares se refiere a tratamientos capilares que vienen en forma de ampolla. Son tratamientos de keratina, botox, etc. Son tratamientos que deben ser aplicados de manera profesional en un salón y requieren todo un proceso de aplicación de varios pasos.

 

El segundo tipo de ampollas es el que nos interesa a nosotros.

Son ampollas  que no requieren un proceso a nivel profesional como las otras. Simplemente se aplica el liquido de las ampollas sobre el cuero cabelludo y listo. Eso es todo. En el articulo de hoy vamos a estar hablando de este segundo tipo de ampollas.

¿Se entiende esta diferencia?

Si te quedan dudas te pido por favor que cuando termines de leer me dejes un comentario al pie de este artículo.

 

Ir al Indice


¿Cuales son las mejores marcas de ampollas para el crecimiento del cabello?

para hombres y mujeres

Cuando aparece un nuevo producto en el mercado todas las marcan lo copian. Funciona mas o menos así.

Supongamos que yo tengo una marcas de productos capilares. Un buen día tengo la idea de un producto totalmente innovador. Un producto que va revolucionar toda industria de productos capilares.

¿Cual es el producto?

Un ampolla para la caída del cabello.

Presentamos el nuevo producto con bombos y platillos.

La gente sale corriendo a comprar el nuevo producto.

 

A los pocos días aparece un nuevo producto de otra marca muy parecido al anterior. Prácticamente igual. El envase es igual. La publicidad es igual. Prometen los mismos resultados.

Entonces ahora ya hay dos productos en el mercado que hacen exactamente lo mismo.

Después aparecen mas y mas hasta que el mercado termina saturándose.

 

El problema es que el que queda en el medio de esta feroz competencia es el usuario que no sabe que producto elegir entre tantos.

¿Todos los productos son de igual calidad?

No.

¿Todos los productos generan los mismos resultados?

No.

Por eso decidí escribir este articulo. Para hablar solo de los mejores ampollas para la caída de pelo. Para que en este mar de productos que ofrecen resultados similares podamos elegir solamente el mejor.

 

Hoy en día la economía esta complicada como para terminar gastando dinero en un producto de mala calidad o que ni siquiera funciona. Por eso siempre antes de comprar cualquier cosa recomiendo evaluar detenidamente todas las alternativas. Para así poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Como digo siempre todos los productos que recomiendo son porque los he probado yo misma o como en este caso lo han probado clientas del salón y han obtenido resultados favorables.

Hay muchas marcas que venden ampollas para la caída del pelo.

Muchas mas marcas de las que yo conozco. Ademas hay marcas que existen en un país pero no existen en otro. Por eso voy a recomendar varias alternativas que creo que abarcan la mayoría de los países de habla hispana y USA.

 

Rene Furterer

Siempre digo que las marcas menos conocidas a veces tienen mejores productos que las marcas con toda una infraestructura en marketing y publicidad.

La explicación para esto es muy simple. Para que un producto de una marca poco conocida pueda competir contra un producto de una marca “grande” tiene que ser de muy buena calidad.

Ese es el caso de estas ampollas de la marca Rene Furterer.

 

Estas son unas ampollas especialmente formuladas para la caída de cabello por estres, post parto o fatiga.

El tratamiento funciona así. El tratamiento completo viene de 12 ampollas. Se usa una ampolla completa, una vez por semana. Así a lo largo de doce semanas.

 

¿Cual es el resultado de usar este producto?

El uso de este producto promueve el crecimiento de un cabello mas fuerte y mas sano. Los cabellos finos se ponen mas gruesos. Los cabellos quebradizos dejan de romperse al ganar en estructura.

Si buscas resultados sin toda la parafernalia de las marcas conocidas entonces no te vas a arrepentir con este producto.

Precio $43.29

 

Ecrinal

Otra marca poco conocida en latinoamerica pero de una calidad sin igual

 

Estamos hablando de las ampollas Ecrinal.

Ecrinal es una marca que hace todo tipo de shampoos, tratamientos y cosas para combatir la caída del cabello.

Básicamente su funcionamiento es igual a las anteriores con la diferencia de que en este caso el principio activo es el aceite de macadamia y otros componentes naturales.

Estas ampollas no solo ayudan a combatir la caída del cabello o el cabello fino. También ayudan a revitalizar a hidratar el pelo desde la misma raíz.

Precio $39.95

 

Folicure

Estas ampollas me las recomendó una amiga que trabaja como química en una empresa de cosméticos. Así que algo entiende del tema.

Mi amiga Lorena fue madre y estaba sufriendo la caída de pelo habitual luego del parto. Entonces estaba buscando algún producto que le ayudase a fortalecer el poco pelo que tenia.

Empezó a usar estas ampollas Folicure y a los 15 días ya sentía que su pelo estaba mucho mas fuerte.

¿Como se dio cuenta que su pelo estaba mas fuerte?

Muy simple. Antes cuando cepillaba su pelo, el cepillo quedaba repleto de pelos. Después de usar las ampollas por 15 días apenas si quedaban 3 o 4 pelos en el cepillo.

Me dice mi amiga que su pelo esta mucho mas saludable desde que empezó a usar estas ampollas.

Precio $25.39

 

Ir al Indice


¿Como se aplica la ampolla correctamente?

Una vez que compramos la ampolla ahora tenemos que aplicarla correctamente.

Los pasos para aplicar el producto son muy simples.

El problema es que son tan simples que la gente los hace mal.

Eh visto mucha gente que no sabe como aplicar las ampollas y tampoco se preocupa por entender como hacerlo de manera adecuada.

La diferencia entre aplicar bien el producto que trae la ampolla y aplicarlo mal es la diferencia entre obtener buenos resultados y no obtener ningún resultado en absoluto.

Para decirlo claro. Si aplicamos la ampolla bien funciona. Si aplicamos la ampolla mal, no funciona.

Por eso hay que gente que con el mismo producto obtiene resultados realmente buenos y gente que directamente termina tirando el producto a la basura creyendo que no servía para nada.

Una vez aclarado esto voy a explicar los pasos que tenemos que seguir si no queremos desperdiciar nuestra inversión en la ampolleta.

 

¿Tienes un perro?

¿Que tienen que ver los perros en todo esto?

No no me he vuelto loca.

A los perros que conviven entre gente se les aplica un producto anti pulgas. Este producto tiene un modo de aplicación similar al que vamos a ver ahora de las ampollas para el pelo.

 

Paso 1

Este es paso fundamental y lo que va definir que el producto haga efecto o no.

Primero vamos a abrir la ampolla como es lógico.

aplicar en pelo seco

Luego, y aquí viene lo importante, vamos a empezar a expandir el contenido de la ampolla en el cuero cabelludo (volver a leer por favor).

Tenemos que ir haciendo surcos en nuestra cabellera hasta ver el cuero cabelludo y recién ahí aplicar el contenido de la ampolla. Recomiendo hacerlo frente a un espejo.

para generar una reacción en los foliculos pilosos

 

Paso 2

Masajear suavemente a nivel del cuero cabelludo. Eso es mover de un lado al otro la piel que esta en nuestra cabeza con la punta de los dedos.

con la punta de los dedos

No nos interesa batir el pelo. O fraccionarlo. Lo que buscamos es generar una reacción a nivel del cuero cabelludo.

 

Paso 3

Dejar reposar el producto.

Eso puede parecer una cuestión obvia pero créeme que no es.

Hay gente que se aplica la ampolla y se va a dormir. O gente que se aplica la ampolla y sale a hacer running. Esto esta mal.

El producto tiene que hacer efecto de manera natural. No queremos ni frotarlo con la almohada ni hacer nada que afecte el afianzamiento del producto.

Y eso sería todo. Como te dije es bastante fácil pero como ves hay muchas posibilidades de cometer un error si no prestamos la suficiente atención.

 

Ir al Indice


Conclusiones: ¿A quienes si y a quienes no les recomiendo las ampollas capilares?

los pelos finos se vuelven mas gruesos

¿A quienes NO les recomiendo este tipo de ampollas?

Si estas buscando que tu pelo crezca de un día para el otro definitivamente este tipo de ampollas no es lo que necesitas.  No te recomiendo estas ampollas si queres resultados de un día para el otro. Un tratamiento con estas ampollas puede durar hasta 3 meses o mas según el caso.

Si no estas dispuesto a esperar no te recomiendo las ampollas capilares. Mejor busca una alternativa que requiera menos tiempo.

 

¿A quienes SI les recomiendo las ampollas?

Si estas dispuesto a tener paciencia para ver los resultados y ser constante en la aplicación del tratamiento entonces las ampollas pueden ser una muy buena solución para tu cabello.

 

Ahora les pregunto a ustedes

¿Ya conocías las ampollas para la caída del pelo?

¿Todavía te quedan dudas?

Descubre Porque se Cae Tu Cabello