Las 5 mejores marcas de keratina para alisar el cabello (con y sin formol)

keratina con y sin formol

Todos los días recibo preguntas como estrás.

“Carina quiero hacerme la keratina pero no sé qué marca comprar…”

“Hola Carina ¿cuáles son las marcas de keratina mas recomendadas?”

Y decenas de preguntas parecidas.

 

Así que fiel a mi costumbre decidí escribir un artículo sobre este tema tan polémico como lo es las marcas de keratina.

 

Digo polémico porque hoy en día cualquier tema da lugar al debate.

Si yo recomiendo una marca siempre va a estar el que me diga “ey Carina estas de remate, yo use esa keratina y arruino mi cabello…”

 

Y al día siguiente aparece otra diciendo que uso la misma keratina y obtuvo unos resultados espectaculares.

 

Las dos personas siguieron mi recomendación. A una le fue bien y quedo súper contenta. La otra no obtuvo tan buenos resultados y se tomó la libertad de volver aquí para insultarme a mí y todos mis antepasados.

 

Hace algunos meses escribí sobre la keratina Ma Evans. Es un producto muy popular en casi todos los países de Latinoamérica.

En mi review explicaba las cosas buenas y las cosas no tan buenas del producto porque pienso que así debe ser.

con queratina hidrolizada

Vamos, que yo no estaba obligando a nadie a ir comprar la kertina Ma Evans. Pero aun así en los comentarios me dicen que trabajo para la marca, me dicen que soy un fraude y vaya a saber cuántas cosas más. Simplemente porque escribí mi opinión.

Como explico siempre todo lo aquí expuesto no dejan de ser simples opiniones basadas en mi experiencia. Otros pueden tener una experiencia completamente diferente con el mismo producto.

 

¿Ahora entienden porque digo que el tema de las marcas de keratina siempre da para debate y polémica?

 

Y eso que todavía no empezamos a hablar de las keratinas con formol y sin formol porque eso ya sería un debate en sí mismo.

 

Las que defienden los productos sin formol dicen que los productos con formol arruinan el cabello.

Las que defienden las clásicas queratinas con formol sostienen que las vienen usando desde hace años sin ningún tipo de inconveniente.

 

Hoy quiero hablar de algunas maras de keratina.

 Son keratinas que he usado en algún momento u otro por lo que se de primerísima mano que dan unos resultados extraordinarios. 

 

No son las únicas marcas de keratina que existen en el mercado. Hay cientos, tal vez miles de marcas. Y además varían entre un país y otro. Por eso hablar de todas sería imposible. No solo porque no me alcanzarían ni 100 artículos, además porque no conozco todas las marcas. Y prefiero hablar solo de las que conozco.

 

Cuando me preguntan aquí en blog o en la peluquería Carina ¿qué marcas de keratina me recomiendas? Estas son las que les recomiendo.

 

1- Keratina Alfaprf

sin formol

Ver keratina Alfaparf en Amazon

Ya he hablado varias veces de la keratina Alfaparf.

Creo que tiene muchas ventajas y algunas pocas desventajas.

 

Las principal ventaja y por la que siempre recomiendo la keratina Alfaparf es porque no tiene formol. No quiero aburrirlas con ingredientes y esas cosas porque no es el objetivo de este artículo.

Solo digamos que muchos de los productos para hacer la keratina tienen formol entre sus ingredientes. El nombre real de este ingrediente es formaldehido.

 

Este ingrediente tiende a ser bastante agresivo para el cabello. Por eso algunas marcas como Alfaparf decidieron sacar keratinas sin formol.

 

Otra cosa que me gusta mucho de este producto es que es muy fácil de aplicar. No hace falta ser un peluquero experimentado para aplicar esta keratina. Y digo esto muy a mi pesar.

 

Vamos que yo soy pulquera. A mí me conviene que la gente venga al salón a hacerse este tipo de tratamientos. Pero cuando aparece un producto de tan buena calidad y tan fácil de aplicar como este no puede dejar de decirlo.

 

Me hace acordar a cuando tenía 6 años y mi mejor amiga me conto un secreto. Me pidió por favor que no se lo contara a nadie, me rogo que no se lo contara nadie.

 

Al día siguiente todo el mundo sabía el secreto de mi amiga. Nunca fui muy buena guardando secretos. Ni a los 6 años ni ahora. Por eso no puedo guardarme el secreto de lo bien que funciona la keratina Alfaparf.

Seguramente esto me traerá algunos roces con otros colegas, pero es un riesgo que estoy dispuesta afrontar. Toda sea por mis lectoras.

 

La keratina Alfaparf viene en un kit con 4 productos. Cada uno de estos productos sirve para uno de los pasos del tratamiento.

Es muy fácil de usar así que no tendrás problemas.  Y si quieres aplicarla en un salón también puedes hacerlo. Claro que en ese caso tocara buscar un salón que trabaje productos Alfaparf o bien tendrás que comprar la keratina y luego llevarla a tu salón de confianza.

 

2- Keratina Loreal

alisar el cabello

Ver alisado Loreal en Amazon

Otro clásico entre los clásicos para alisar el cabello.

En este caso se puede comprar el tratamiento completo en forma de kit o se puede comprar la ampolla de keratina en forma independiente.

 

Todo depende donde la compres. Algunos lugares no venden las ampollas en forma independiente.

La principal ventaja de esta keratina es que su marca es una garantía de confianza. Los productos de L’Oreal funcionan muy bien y eso nadie lo puede negar.

 

Este tratamiento de kertina tiene la capacidad de trasformar el cabello por completo. El resultado es un cabello súper liso y brillante.

 

La desventaja principal de la keratina L’Oreal es que en algunos países puede resultar costosa. Sobre todo en aquellos países que es importada, difícilmente pueda competir en precio con productos de fabricación nacional.

 

3- Keratina Kativa

alisado sin formol

Un tratamiento de keratina bueno bonito y barato.

 

Bueno y bonito porque funciona muy bien. Deja el cabello lacio, suave y brillante. Elimina el molesto frizz que tanto odiamos las mujeres.

Aporta flexibilidad y nutrición al cabello. Y lo mejor de todo es que logra todo esto aun sin tener formol.

Ah y a diferencia de otros tratamientos, esta keratina de Kativa contiene aceite de argán entre sus ingredientes

 

Además de todo esto la gran ventaja de esta keratina es que es muy fácil de usar. Tan fácil de usar que hasta mi hija de 10 años podría hacerlo. (Es una forma de decir, no estoy recomendando que les hagan una keratina a sus hijas)

 

Y encima de todo es muy económica, ni hablar si la comparamos con el tratamiento de L’Oreal por ejemplo.

 

La desventaja es que es un producto que no está en todos los países. Pero si tienes la posibilidad de conseguirla te aseguro que no te vas a arrepentir.

 

4- Keratin Research

dura tres meses

Ver precio en Amazon

El objetivo de un buen tratamiento de keratina es eliminar el frizz, fortalecer el cabello y agregar brillo. Este producto logra todas esas cosas y más. Por eso decidí agregarlo en esta lista.

 Una de las cosas que más me entusiasma de esta marca de keratina es que los resultados pueden durar hasta 3 meses como mínimo y 9 meses como máximo. 

 

Como he explicado más de una vez, el alcance de los efectos de un tratamiento de estas características varía mucho de una persona a otra.

No es lo mismo una persona que lava su pelo todos los días que una persona que lo lava cada 3 días.

¿En cuál de los dos cabellos crees que la keratina va durar más tiempo?

 

Sin duda en el cabello que se lava cada 3 días.

Hay que entender que la keratina se va desgastando con el correr de los lavados y por efecto de otros múltiples factores. Por eso el alcance de los resultados varía tanto entre una persona y otra.

 

Dicho esto, si como mínimo los efectos duran 3 meses creo que es una alternativa interesante.

El producto viene con unas instrucciones muy detalladas asi que si decides aplicarlo por tu cuenta no deberías tener

problemas. Incluso trae links a videos explicativos de YouTube.

 

 IMPORTANTE: antes de empezar el proceso de aplicación leer detenidamente las instrucciones del producto. 

No importa que ya te hayas echo otros tratamientos de keratina antes. Cada marca tiene una forma de aplicación diferente porque los principios activos de cada producto son diferentes. Recuerda, si quieres obtener el máximo de los benéficos de esta keratina o cualquiera de las otras, procura leer muy bien las instrucciones.

 

5- Keratina Inoar

mejores marcas de tratamiento de keratina

Ver tratamiento Inoar en Amazon

Otro clásico que no necesita mucha presentación.

Inoar es una marca con productos de excelente calidad y este tratamiento no podía ser la excepción.

Se viene aplicando en salones profesionales desde hace años con resultados sorprendentes.

 

Más de una vez he visto cabelleras arruinadas y luego de aplicarse esta keratina parecían nuevas.

De tener un frizz escandaloso y las puntas arruinadas pasaban a tener un cabello lustroso y brillante como los ojos de un enamorado.

¿Porque funciona tan bien esta keratina?

 

Podría decir muchas cosas pero una de las razones principales es que su fórmula es rica en queratina hidrolizada y vitaminas.

 

Un cabello seco y con mucho frizz es un cabello que ha perdido nutrientes y ha perdido queratina. Este tratamiento te ayudara a recuperar ambas cosas.

Si tu cabello está seco y apagado con este tratamiento puedes transformarlo en un cabello repleto de vida, sedoso y brillante.

 

Marcas de keratina genéricas

Muchos salones usan keratinas sin marca o de pequeños fabricantes

La principal ventaja de estas keratinas genéricas es que son más económicas. Son más económicas para la peluquería que las ofrece y resultan más económicas para el cliente.

 

Estos productos genéricos se venden a granel a diferencia de los productos de marca que suelen venir en un envoltorio lindo para justificar el precio de la marca.

 

Si lo piensas tiene sentido.  Resulta obvio que un producto sin todo el aparato de marketing y publicidad que tienen las grandes marcas va a ser más económico. 

Y la publicidad no es solo la de la televisión o la radio. Publicidad es también poner carteles de la marca en los salones por ejemplo. De esta forma las marcas se van haciendo conocidas y posicionando en nuestra mente.

 

En este artículo no quiero plantear una guerra contra los productos sin marca. Simplemente me pareció prudente ya que estamos hablando de marcas de keratina, comentar que existen este tipo de productos genéricos.

 

Como cuidar el cabello después de la keratina

No quiero volverme repetitiva. Este es un tema del que ya he hablado unas cuantas veces asi que mejor te

 

Conclusiones

Cualquiera de estas marcas de keratina son una garantía de confianza. Te aseguras unos resultados muy buenos.

Eso sí quiero aclarar una cosa importante.

 

Los resultados van a variar mucho entre una persona y otra. Esto algunas mujeres ya lo saben, pero otras no y después ocurre que salen de la peluquería decepcionadas con los resultados.

 

 A ver, no puede pretender los mismos resultados un cabello que estaba muy dañado, con las puntas abiertas y resecas que un cabello que estaba en óptimas condiciones de salud. 

Entender este aspecto es muy importante para moderar las expectativas.

Antes de hacerte la keratina debes preguntarte ¿en que estado se encuentra mi cabello?

 

Si los últimos tiempos has maltratado tu cabello con toda clase de químicos, tintes y herramientas de calor seguramente tu cabello está bastante dañado. En ese caso no te crees grandes esperanzas con la keratina.

Por supuesto  el tratamiento va hacer que tu cabello luzca mejor y te va a ayudar a repararlo un poco, pero tampoco puedes pretender milagros. 

 

Espero que haya quedado claro este punto porque veo que mucha gente sigue pensando que puede recuperar su cabello dañado en un abrir y cerrar de ojos. Eso es imposible aunque uses la mejor marca de keratina del mundo.

 

Ahora me gustaría conocer tu opinión.

¿Ya conocías estas marcas de keratina?  ¿Qué marca consigues en tu ciudad?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…