Nioxin Vs Bosley ¿Cual funciona mejor para hacer crecer el pelo? ¿y cual para engrosarlo?

comparativa

Esta es una de las dudas más frecuentes a las que nos enfrentamos las personas que sufrimos diariamente caída y falta de densidad en el cabello.

Y no quiero extenderme mucho en el rollo en este momento, aunque sí lo haré más adelante.

 

Por eso, para ser clara desde el principio, te diré que el Nioxin es para aquellas personas que tienen un cabello muy delgado y finito y quieren engrosarlo, mientras que los productos de Bosley, estimulan el crecimiento de nuevo cabello.

 

Claro que esta una de las principales diferencias, pero no la única.

Y entender bien las diferencias entre los dos productos, es lo que nos asegurará los resultados que buscamos.

 

 Si llegaste aquí, es porque tienes dos cosas en claro: sabes cuál es el problema que aqueja a tu cabello y quieres una solución. 

Pero además de eso, sabes igual que yo, las penurias que pasamos las personas con pérdida de cabello o falta de densidad.

 

Nuestra vida se convierte prácticamente es una continua búsqueda del tesoro. Un tesoro que se puede ver en cada uno de los shampoos y tratamientos milagrosos que prometen la solución.

Sabes de qué hablo, ¿verdad?

 

Claro que sí.

Porque tanto tú como yo sabemos que no es lo mismo, perder cabello por cuestiones genéticas, como por estrés o por falta de proteínas o vitaminas.

También sabemos que no es lo mismo padecer de falta de pelo porque nuestro cabello se hace cada vez más finito, y da la sensación  de que estamos más calvas, que sufrir de caída del cabello.

 

Pero, muchas veces, la información que se brinda de los productos, no es la suficiente.

Y entonces, cometemos el error de comprar productos que no solucionan el problema que nos aqueja.

Como el final de una triste historia de desamor y de desesperanza, nos vemos sumidos en la desesperación y la frustración.

Cometemos el error de pensar, que lo nuestro no tiene solución. Tiramos la toalla y nuestro problema se agrava, a medida que nos sentimos más desdichados.

 

Hoy, voy a cortar por lo sano con tu frustración y tu desesperación.

Por eso, te contaré:

  • Diferencias y semejanzas entre Nioxin y Bosley
  • Mi experiencia usando el kit de Nioxin
  • Resultados de mi amigo Juan usando Bosley por 8 meses

 

 

Diferencias entre Nioxin y Bosley

sistema de limpieza capilar

Tanto Nioxin y Bosley son dos marcas reconocidas, que se las relaciona con tratamientos para detener la caída del cabello.

Pero existen, algunas diferencias entre las dos que las hacen ligeramente distintas, y que debes conocer antes de decidir en cuál quieres gastar tu dinero que tanto te cuesta ganar.

 

Porque tanto tú como yo sabemos, que los tratamientos capilares para el crecimiento del cabello son tratamientos que se deben prolongar durante un mínimo de seis meses generalmente.

Y eso significa dinero, dinero y más dinero.

 ¿Y qué pasa cuando inviertes tanto dinero y no obtienes los resultados deseados? 

 

Te dan ganas de mandar al diablo todos los tratamientos.

Hoy no será necesario.

Por eso, profundizaré en las diferencias entre ambos productos.

 

  • Todos los ingredientes que componen la fórmula de los productos de Nioxin, se orientan a mejorar la salud del cuero cabelludo, limpiando los poros, para lograr que cada uno de los cabello logren mayor espesor.

Cuando los cabellos se vuelven más gruesos, están más fuertes, y por lo tanto tienen mayor densidad.

Por eso da la sensación de que el cabello crece, y tapa ciertos lugares blancos en nuestro cabello.

Sin embargo, este producto no está orientado al crecimiento de nuevo cabello, sino que está pensado para engrosar el cabello ya existente.

 

  • En tanto, los productos de Bosley, contienen algunos ingredientes, que indirectamente estimulan el crecimiento de nuevo cabello. Porque uno de sus ingredientes principales es el Minoxidil al 2%.

Además,  ayudan en la producción de colágeno, lo que repercute en la producción de nuevos cabellos en los folículos capilares.

Y combaten la caspa  y también la dermatitis seborreica, ayudando a destruir gérmenes y bacterias, que dañan los folículos pilosos e interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello.

 

  • Otra de las grandes diferencias, es que ambos tratamientos tienen presentaciones diferentes.

Mientras que Nioxin presenta seis kits de sistemas de reparación del cabello, Bosley vende individualmente sus productos.

Es decir, Nioxin ofrece seis kits, diferenciados para cada tipo de cabello, y cada uno de estos kits, se componen de tres productos: un shampoo, un acondicionador y una emulsión.

 

En tanto, Bosley, ofrece cada producto por separado.

Es decir, puedes comprar el shampoo, y si lo prefieres, también el acondicionador.

Esto lógicamente, se traslada a los precios de los productos.

Adquirir un producto de Bosley, será más económico que un kit de Nioxin.

 

Estas son las diferencias más evidentes.

Pero creo que la principal es destacar nuevamente el objetivo de cada uno de estos productos.

 

  • Nioxin funciona mejor para aquellas personas que sufren el adelgazamiento del cabello, mientras que Bosley, ayuda en los casos de pérdida de cabello más grave.

 

Ahora, si bien tienen algunas diferencias, también tienen semejanzas.

 

Semejanzas entre Bosley y Nioxin

  • Ambas marcas puedes ser utilizadas tanto por hombres, como por mujeres.
  • También se pueden aplicar tanto en cabellos naturales como teñidos.
  • Y por supuesto, no están recomendados para ser utilizados por mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando.
  • Otra cuestión importante, es que no contienen ni sulfatos ni parabenos, que cuando se trata de la salud del cabello, no es una cuestión menor. Recuerda que estos dos ingredientes, tienen a secar y a debilitar el cabello.

 

Ahora, quiero bajar las cosas a la realidad.

Por eso, te voy a contar mi propia experiencia con los productos.

Bueno, en realidad, mi experiencia utilizando Nioxin, y la experiencia de mi amigo Juan, usando Bosley.

 

Mi experiencia usando el kit de Nioxin

afinamiento del pelo

Soy madre de dos hijos preciosos, que llenan mi vida de una manera especial.

Pero dos hijos, significan dos embarazos, y dos embarazos significan muchos cambios en el cuerpo.

 

Uno de los cambios más importantes que noté, además del engrosamiento lógico del abdomen, fue el adelgazamiento de mi cabello.

Donde antes había unos rizos gruesos y abundantes, ahora reinaban unas ondas finas. Lo que traía como consecuencia, que pareciera que había perdido la mitad de la cabellera.

Después de dos años, de dar a luz a mi último hijo, me miré al espejo y comprendí que era hora de ocuparme de mí.

 

 Parecía que estaba perdiendo cabello  y debido a esto, me sentía más avergonzada en las reuniones sociales y en la intimidad con mi marido. Y empecé a perder confianza en mí misma. 

Odio decir esto, pero incluso antes de publicar una de mis fotos en Facebook, recurría al Photoshop, para dibujar algo de pelo sobre mi cabeza, para que pareciera más grueso.

 

Así que acudí a la consulta con un médico. Mi forma de ser, me lleva siempre a pensar en lo peor, así que quería descartar algún tipo de enfermedad grave.

Después de una serie de chequeos y de análisis,  el clínico me confirmó que no había nada grave en mi organismo. Y me recomendó visitar un dermatólogo.

Así lo hice.

¿El resultado?

 

Mi cabello se estaba afinando y debilitando. Según el especialista, podrían haber influido los embarazos, en los que la madre pasa al bebé muchas vitaminas, y el estrés.

Fue ahí cuando descubrí el kit de Nioxin. Yo utilicé el kit número 4, indicado para cabellos muy finos, débiles y teñidos.

 

Durante tres meses, usé cada uno de los productos que componen el kit diariamente, para ayudar a nutrir mi cuero cabelludo.

Seré honesta, estaba muy nerviosa, porque realmente quería que funcionara.

  • Los tres productos realmente me sorprendieron y continúo usándolos como mi rutina diaria más allá de los tres primeros meses.
  • Primero, porque me encanta el olor del shampoo. Ese olor a menta que me hace recordar a los caramelos preferidos de mi papá.
  • El acondicionador funciona mejor cuando lo dejas en tu cabello por unos minutos, porque lo deja más suave y fácil de desenredar.
  • Y la emulsión, para masajear el cuero cabelludo en forma de espuma, deja mi cabello con mucho más cuerpo.

 

Día tras día notaba mi cabello más saludable, lo sentía más fuerte, y podía ver cómo donde antes había cabello fino y lánguido, ahora empezaban a asomar unos rulos más espesos.

Después de cinco meses, logré un cabello más grueso y más denso.

Mis hijos siempre dibujaron sonrisas en mi rostro, pero ahora también sonreía por mí, porque me había vuelto a ver en el espejo como una mujer hermosa, sexy y atractiva.

¿Qué más podía pedir?

 

Así como yo encontré la solución para mi problema, mi amigo Juan también la encontró para el suyo.

Fue cosa del destino. Nos encontramos por casualidad en la recepción del consultorio del dermatólogo, una de las veces que asistí para control.

Noté que al principio, Juan se mostró tímido al saludarme.

Y fue entonces, que me lo confesó.

 

Estaba desesperado. Notaba como día a día tenía menos cabello en su cabeza y tenía miedo de quedarse completamente pelado.

Su problema era más grave que el mío, porque definitivamente en su cabeza se empezaban a notar amenazantes espacios blancos.

Por eso, había decidido visitar al dermatólogo.

Ese día el especialista le recomendó el shampoo de Bosley.

¿Quieres saber cómo le fue?

 

Sigue leyendo.

 

Resultados de mi amigo Juan usando Bosley por 8 meses

engrosar el pelo

Como te comenté anteriormente, Juan estaba desesperado. No estaba preparado para verse completamente pelado a los treinta años.

Por eso, después de escuchar en una reunión de amigos que yo había acudido a un dermatólogo, decidió hacer lo mismo.

 Después de todo, ¿qué haces tú cuando sientes que algo no va bien con tu cuerpo? 

 

Exacto, acudes al médico.

Para las cuestiones del cabello, como en este, caso la pérdida, lo mejor es visitar al dermatólogo, porque analiza el estado de salud del cuero cabelludo, que no es otra cosa que piel.

No voy a mentirte.

 

Juan tardó ocho meses en ver resultados concretos, esos resultados que merecen un foto de un antes y un después.

Y no es que se haya convertido en el actor Jason Momoa, conocido por su personaje de Khal Drogo en una mis series favoritas, Juego de Tronos.

Pero, ¡vaya si cambio su aspecto!

 

  • Primero, y creo que esto nos pasa a todos los que recuperamos la salud de nuestro cuero cabelludo y cabello, reapareció su sonrisa, esa que siempre lo caracterizaba en las reuniones de amigos.
  • Esas zonas antes bancas y desesperantes, comenzaron a poblarse de una pelusilla, casi imperceptible al principio, y más nutrida a los ocho meses.
  • Lo mismo ocurrió con las famosas entradas en la frente, el terror de los hombres.

 

Eso sí, Juan adoptó tanto el shampoo como el acondicionador como rutina de cuidado capilar.

Y lo utiliza como mínimo, cuatro veces por semana.

 

Como puedes ver, dos personas con afecciones distintas en el cuero cabelludo y cabello, encontraron respuesta utilizando dos productos específicos para tratar cada caso.

Por eso, es tan importante que identifiques muy bien, qué problema quieres combatir.

 

Conclusiones

No estoy aquí para recomendarte productos, sino simplemente para informarte los productos que sí resultaron eficaces en el caso de Juan y mío.

 

  • ¿Tienes cada día el cabello más débil y fino, lo que te lleva a pensar que tienes menos cabello?

El kit de Nioxin es para ti.

 

  • ¿Notas que cada día tienes más espacios blancos en el cuero cabelludo?

Entonces, tu mejor opción es Bosley.

 

Pero los dos tratamientos coinciden en algo muy importante: deberás ser perseverante y constante si quieres obtener los mejores resultados.

¿Me permites un último pensamiento?

 

Ante cualquier tipo de duda, consulta con un dermatólogo. Ellos son los que más saben de cuestiones capilares.

¿Ya sabes cuál de estos dos productos acabará con tu problema capilar?

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST