¿Conviene Usar Oxidante o Peróxido de 40 Volúmenes en cabello oscuro?

con peróxido de hidrógeno de 40 volúmenes

A esta altura de mi vida, y de mi experiencia como peluquera, me da alegría saber que no pierdo la capacidad de asombro, esa misma capacidad que tienen los niños cuando pequeñas cosas y descubrimientos de la vida cotidiana los sorprenden maravillosamente.

 

Ahora, una cosa es asombrarte por cosas maravillosas, que te provocan alegría.

Y otra muy distinta es asombrarte por cosas que te causan pavor.

Como la cuestión que me lleva a escribir sobre el tema de la decoloración utilizando oxidante de 40 volúmenes.

 

Cuando me llegan este tipo de consultas, salto de la silla en la que estoy cómodamente ubicada leyendo en mi ordenador, como si me hubiera sentado sobre un erizo. Ese bicho espantoso lleno de espinas.

Y quiero salir corriendo.

 

 Y decirte que no es conveniente usar el peróxido de 40 volúmenes ni en cabellos oscuros, ya sean marrones o negros, ni en rojos, y mucho menos en rubios. 

Y no lo digo por capricho ni por falsa preocupación.

 

Decolorar el cabello utilizando cualquier tipo de oxidante no es una cuestión que debe tomarse a la ligera, porque lo que está en juego es la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo.

La decoloración es un proceso químico, en el cual, los oxidantes penetran en lo más profundo del tallo capilar, para barrer el color natural, que dictaminó la madre naturaleza.

dos sesiones de oxidante de 30 volumenes

Incluso para personas como yo, que saben y tienen experiencia, es una situación delicada, porque llegar de negro a rubio en una sola decoloración es imposible sin causar daños irreversibles en el cabello.

Sí.

Así como lo lees.

 

Utilizar oxidante de 40 volúmenes para decolorar un pelo negro en un solo paso causa daños irreversibles.

Yo sé que seguramente a estas alturas piensas en todas las fotos que suben miles de insensatas mostrando el antes y un después de un pelo negro decolorado. Pero créeme cuando te digo, que esas mismas personas no suben fotos de los daños en su pelo, y tras esas falsas sonrisas, solo hay dolor y decepción.

Transformar un pelo negro en rubio no sucede en un instante.

 

 Si aún después de leer esto,  estás empeñada en abandonar el grupo de las morenas o castañas, te diré cómo hacerlo para que lastimes lo menos posible tu cabello y evites quemaduras en tu cuero cabelludo. 

 

Pero antes, vamos a los pasos previos a la decoloración, casi casi una preparación como la que protagonizaba Sylvester Stallone en cada una de sus películas de Rocky.

Porque el peróxido es peor que un enemigo.

Y antes de enseñarte los pasos previos a la decoloración, te explicaré cómo decolorar tu cabello negro con el menor riesgo de daño posible.

 

 

¿Cómo decolorar el cabello oscuro sin dañarlo?

con crema reveladora

Mi propuesta es que decolores tus cabellos oscuros en dos etapas, y para esto no utilizaremos el oxidante de 40 volúmenes.

Ni tampoco peróxido o crema reveladora de 40 volúmenes.

No señora, nada de eso.

 

 En un primer paso para decolorar tus cabellos castaños o negros utilizaremos peróxido de treinta volúmenes y en un segundo paso, nuevamente peróxido de treinta volúmenes. 

 

Prométeme que tendrás paciencia.

Prométeme que pensarás más en la salud de tu pelo que en las instantáneas de Instagram mostrándote un antes y un después.

 

Entre el primer y el segundo paso deberás esperar por lo un mes, y en ese período, pasarás del negro a las tonalidades rojizas, en la primera decoloración, y del rojizo al rubio con la segunda decoloración.

Sé que te estoy pidiendo mucho, pero es pensando siempre en lo menos dañino para tu cabello.

 

Tanto para la primera como para la segunda decoloración, los pasos son los mismos.

 

No te olvides de hacer esto la noche anterior a decolorar tu cabello

antes de decolorar el cabello

Un mes antes de realizar la primera decoloración, utiliza mascarillas capilares de hidratación profunda, mínimo una vez por semana.

La noche anterior a la decoloración, coloca aceite de coco en toda tu cabellera, esto hará que los nutrientes contenidos en el aceite de coco, protejan las fibras capilares, sin obstaculizar el ingreso del peróxido de 30 volúmenes.

Ahora sí, ¡a decolorar!

Si puedes, pídele a una amiga que te ayude en el proceso.

 

Como decolorar el cabello en 7 pasos con peróxido de 30 volúmenes

con crema reveladora de 30 volumenes

Este kit trae todo lo que necesitas para decolorar tu cabello, viene con crema reveladora de 30 volúmenes. Ver precio del kit en Amazon.

 

Siempre prepara las herramientas que necesitarás antes de comenzar con la decoloración.

Necesitarás varios materiales para decolorar tu cabello.

 

Tienes dos opciones.

Puedes comprar cada una de las cosas en forma independiente.

O puedes comprar un kit que ya traiga todo lo necesario para hacer la decoloracion. Un kit muy completo que viene con crema reveladora de 30 volúmenes es el Manic Panic.

 

Si decides comprar cada cosa en forma independiente aqui te dejo lo que necesitaaarás.

  • Un par de guantes
  • Peróxido o crema reveladora de 30 volúmenes
  • Polvo decolorante
  • Un bols o recipiente que no sea de metal
  • Un pincel para tintura
  • Un peine
  • Una gorra de plástico
  • Shampoo morado

 

IMPORTANTE

Para decolorar el cabello hacen falta dos cosas.

Un polvo decolorante y un oxidante.

El oxidante puede ser peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. Incluso hoy día hay cremas reveladoras, que son muy convenientes porque por su consistencia son muy fáciles de aplicar. Cada uno de estos productos viene de 10, 20 30 o 40 volúmenes.

Y ahora si pasemos a ver como decolorar tu cabello.

 

1- Divide tu cabello en cuatro secciones, dos para la parte delantera y dos para la parte posterior de la cabeza.

 

2- Mezcla el peróxido de 30 volúmenes con el polvo decolorante, en una proporción de dos a uno respectivamente.  Si notas que la mezcla te queda muy líquida, agrega un poco más de polvo decolorante.

Ahora empieza la parte más compleja.

 

3- Comienza por la parte superior de tu cabeza, cubriendo con la mezcla y con la ayuda del pincel tus cabellos, comenzando desde las puntas hacia las raíces, pero sin colocar el decolorante en las raíces, ya que estas absorben mucho más rápido el producto.

 

4- Continúa por el resto de las secciones divididas de tu cabellera de la misma manera, y deja para el final las raíces, sin tocar el cuero cabelludo para evitar quemaduras.

La razón por la que te recomiendo dejar para el final tus raíces es que siempre mantienen mucho más el calor que desprende el cuero cabelludo, por lo que se decoloran más rápido. Si hicieras al mismo tiempo raíces y mechones, el color quedaría desigual.

 

5- Una vez hayas colocado completamente la mezcla decolorante, coloca la gorra de plástico en tu cabeza, y espera durante treinta minutos máximo, controlando el color cada diez minutos.

No te asustes con los resultados, el color de tu cabello pasará de un tono oscuro al naranja.

Por favor.

 

Después de sesenta minutos los efectos de la mezcla decolorante dejan de surtir efecto, así que no malgastes tiempo ni arriesgues tus cabellos, dejándola más tiempo del que te recomendé.

Tan pronto llegues al color naranja, enjuaga tu cabeza con agua tibia.

 

6- Por último, lava tu cabello con shampoo morado para neutralizar los tonos anaranjados zanahoria.

 Durante un mes llevarás este color en tu cabeza, que obviamente no es el que deseas, pero recuerda que decidimos optar por una manera menos dañina de decolorar tu cabello oscuro. 

 

7- Al mes, repite el proceso de decoloración explicado anteriormente, y llegarás al tono rubio. Posiblemente debas volver a tonificar tu cabello con el shampoo morado o puedes optar por colocar en tu cabello alguna tonalidad específica de rubio.

Eso ya dependerá de ti.

Aquí te doy algunos consejos para después de decolorar el cabello.

 

Después de la decoloracion debes cuidar tu cabello como a un bebe recién nacido

los químicos son muy agresivos

Ahora que ya has logrado tu objetivo, es hora de cuidar de tu pelo más que nunca.

 

Recuerda que la decoloración elimina la humedad natural del cabello y lo hace mucho más vulnerable a la rotura. Se daña la cutícula, que es la que protege la corteza donde se encuentra el color natural del cabello, por eso queda muy áspera, y esto puede terminar en un pelo seco y quebradizo.

 

 Trata de no lavarte el pelo todos los días, y cuando lo hagas, coloca unas gotitas de aceite de argán en las puntas. Ellas son las que más sufren la rotura de las fibras capilares de todo este proceso químico. 

 

Te recomiendo que utilices shampoos y acondicionadores específicamente formulados para cabellos dañados y secos, y por lo menos dos veces por semana, realiza un tratamiento de nutrición intensivo para recuperar la elasticidad del cabello.

Ahora ya sabes cómo pasar de un cabello negro a uno rubio, con el menor daño posible.

Una última recomendación.

 

Conclusiones

amarillo patito

Si no estás completamente segura de llevar adelante este proceso, del cual prácticamente no hay vuelta atrás, consulta con un profesional.

Porque, como en la vida, no todas las historias e imágenes que ves a diario en Internet tienen un final feliz.

 

Todos los días recibo consultas de jóvenes que quisieron decolorar su cabello por su cuenta y arruinaron su cabello.

“Carina estoy muy angustiada, quise decolorar mi cabello con oxidante de 40 volúmenes y se me esta cayendo el pelo. Es horrible.”

“Carina mi amiga me convenció para teñirme el cabello de rubio pero algo salio mal y mi pelo esta todo chicloso. Por favor, dime que hacer.”

Recibo comentarios como estos todos los días.

 

Si quieres evitar terminar con el cabello arruinado como las chicas de arriba tienes dos opciones.

  1. Recurre a un profesional capacitado
  2. Sigue un proceso seguro y de ninguna manera uses oxidante de 40 volúmenes si no tienes experiencia haciéndolo

 

¿Has decolorado tu cabello alguna vez?

Cuéntame tu experiencia.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elije el mejor color para TU cabello con este test

Elije el mejor color para TU cabello con este test