Pelo quebradizo y puntas abiertas después de la queratina ¿tiene solución?

mucho frizz y puntas secas

¿Tu cabello está quebradizo después de hacerte un tratamiento de keratina?

¿Tienes las puntas abiertas?

 

Entonces seguramente te sentirás decepcionada, y de verdad te entiendo.

 Semanalmente, recibo en el salón dos o tres mujeres que llegan con el cabello dañado después de hacerse un tratamiento de keratina o alisado. 

Y están desesperadas. Porque tenían todas sus expectativas puestas en el tratamiento, pero algo falló.

Y en lugar de mejorar, su cabello empeoró.

 

  • Donde no debía haber frizz, existen un montón de pequeños pelillos que se levantan como electrificados.
  • En lugar de hidratado, su cabello está lánguido y sin vida.
  • Y las puntas, están horrorosamente abiertas.

 

Llegan buscando una solución, y maldiciendo al estilista que les hizo el tratamiento.

Y me hacen dos preguntas.

 

La primera: Karina, ¿que falló durante la aplicación de la keratina?

Y la segunda: Karina, ¿cómo arreglo mi cabello quebradizo?

 

Para la primera pregunta, no existe una sola respuesta.

Tal vez, la estilista realizó mal el tratamiento. O tal vez, los productos que se utilizaron no fueron de buena calidad.

O tal vez, la responsabilidad no sea del profesional, sino de las clientas.

Sí, no abras los ojos así.

 

Lamentablemente, yo también he tenido clientas que después de hacerse el tratamiento de alisado, se olvidan de todas las recomendaciones que les explico con mucha paciencia.

Y entonces, siguen usando los mismos shampoos llenos de sulfatos. Y no se preocupan por proteger sus cabellos del sol y del agua clorada. Y ni siquiera hidratan su cabello profundamente al menos, una vez por semana.

 

Como puedes ver, son muchos los motivos por los que después de aplicarte un tratamiento de keratina, tu cabello puede estar quebradizo, pajoso y tus puntas totalmente dañadas.

La bueno noticia es que el cabello quebradizo no es una sentencia a cadena perpetua.

 

 Con los productos adecuados, puedes convertir esos mechones de paja en una melena brillante.  

Sin embargo, la clave de todo esto es encontrar los mejores productos para el cabello dañado, que afortunadamente están disponibles para todo tipo de presupuestos.

 

Por eso, si quieres recuperar la salud y la belleza de tu cabello, que se arruinaron después de aplicar la ketratina, sigue leyendo, porque hoy te contaré como hacerlo.

 

 

Mejores productos para recuperar el cabello quebradizo

pelo arruinado después de un tratamiento

Cuando se trata de cabello dañado, de lo que hablamos en realidad es de la humedad perdida durante el tratamiento de la keratina.

Cuando no se realiza correctamente el tratamiento o fallan los cuidados posteriores, las cutículas del cabello se resienten y se quiebran. Y las puntas del cabello no tienen mejor suerte.

 

Repara el cabello en las raíces y en los medios, es mucho más fácil que arreglar las puntas. Para serte completamente sincera, para mejorar las puntas abiertas, debes empezar por recortarlas, aunque sea, dos centímetros.

Yo sé que a las mujeres nos cuesta mucho tomar la decisión de renunciar a la longitud del cabello, yo en lo personal amo el pelo largo.

 Pero si recortas unos pocos centímetros las puntas, el resto del cabello se fortalecerá y estarás estimulando su crecimiento. 

 

Cuando las cutículas se ven comprometidas, tu cabello no puede retener la humedad, lo que lleva a la rotura y a una textura poco saludable.

¿Qué haces cuando sientes la piel seca en tus manos o en tus piernas?

 

Lo más probable es que corras a buscar una crema hidratante y la apliques con unos buenos masajes.

Con el cabello quebradizo pasa lo mismo, deberás buscar ingredientes hidratantes en tus shampoos, acondicionadores y mascarillas.

 

Pero para que no pierdas más tiempo e incluso dinero, aquí te presento los que para mí son los mejores productos hidratantes para recuperar el cabello dañado después de la keratina.

Y en el primer lugar, el rey de los hidratantes, el producto preferido por las estrellas más rutilantes de Hollywood.

¿Adivinas de cuál hablo?

 

Olaplex 3

queratina mal hecha

La línea de productos Olaplex, saltó a la fama de la mano de Kim Kardashian, cuando de la noche a la mañana, pasó de morocha a rubia platinada, y su cabello lucía espectacular.

El Olaplex 1 y 2 generalmente se aplican en el salón, mientras que el Olpalex 3 está diseñado para ser usado en el hogar.

¿Quieres obrar un milagro en tus puntas y en tus cutículas deshidratadas?

 

 Este es el producto que deberías comprar sin lugar a dudas, porque funciona inmediatamente vinculando los enlaces rotos en las hebras capilares, que son los que producen el frizz y el resecamiento. 

Solo tiene un inconveniente: es un producto realmente potente. Por eso, no podrás usarlo con demasiada frecuencia, y deberás reducir su uso a una vez por semana.

 

  • Para usarlo, simplemente debes lavar tu cabello, con un shampoo sin sulfatos y secarlo con toalla.
  • Después deberás aplicar el producto, en todo tu cabello, comenzando desde las raíces y bajando hacia las puntas.
  • Es muy importante que lo dejes actuar, por lo menos durante dos horas.
  • Después simplemente, lava tu cabello con shampoo y acondiciona.

 

Si quieres acelerar la recuperación de tu cabello, y como el Olaplex solo lo puedes usar una vez por semana, aquí te dejo otro producto que bien vale la pena.

 

Mascarilla capilar Triple Moisture de Neutrogena

Casi que no necesita presentación.

Neutrogena es sinónimo de productos confiables y de calidad, cuando se trata de recuperar el cabello dañado.

Además, por un poco más de diez dólares, tu cabello rápidamente recuperará la humedad y el brillo perdidos durante el tratamiento de keratina.

 

Contiene dos ingredientes botánicos que trabajan para reparar intensamente cada hebra de cabello: el extracto de oliva, que penetra desde el interior y la almendra  para cubrir la capa exterior, envolviéndola en un manto de hidratación.

 Para optimizar los efectos de la mascarilla, yo te aconsejo que una o dos veces por semana, la utilices como acondicionador, dejándola actuar durante unos diez minutos en tu cabello. 

 

Recuerdo que se la recomendé a María, unas de mis clientas que tenía las puntas completamente fritas, y el cabello reseco.

A los quince días, recibí un llamado de María para agradecerme que le sugiriera esta mascarilla. En tan solo dos semanas, su cabello era otro, sus puntas habían mejorado en un 50% y el frizz había casi desaparecido.

 

Además de estos productos que se pueden usar de una a dos veces por semana, también es muy importante el shampoo que usas habitualmente.

Seguramente ya sabrás que el mejor shampoo para lavar un cabello con keratina, es aquel que no contiene sulfatos.

Y de este tipo de shampoo, existen una gran cantidad de marcas en el mercado.

Si yo tuviera que recomendar uno, sería este.

 

Shampoo Don ‘t despair, repair! de Briogeo

Ya desde el nombre, sugiere la solución ideal para los cabellos quebradizos: “No desesperes, repara”.

 

Está libre de sulfatos, siliconas y parabenos, por lo que tu cabello no se secará más, lo cual es clave para recuperar su salud.

Además, dentro de su fórmula contiene un extracto de algas muy nutritivo y pantenol, que logran reconstruir la elasticidad de tu cabello.

 

Yo soy una fanática de este shampoo, aunque reconozco que puede tener un precio elevado. Pero recuerda que estamos hablando de la salud de tu pelo y de qué productos utilizar en casa para mejorarla.

Siempre será mucho más económico que pagar cientos de dólares en un salón por tratamientos hidratantes.

 

Y si hablamos de shampoo, un buen acondicionador también servirá para mejorar el aspecto de tu cabello dañado.

 

Acondicionador nutritivo con mantequilla de mango de Klorane

Otra gran marca cuando se trata de productos de belleza capilar.

Para sanar un cabello quebradizo, omitir un buen acondicionador no es una opción.

Este producto, nutre tu cabello y le devuelve la vida. Por lo menos, eso fue lo que me dijo una de mis clientas, a la que se lo recomendé.

 

Si Sofía pudo recuperar su pelo, tu también puedes

Sofía había llegado a mi salón con el cabello que daba lástima. Se había hecho un tratamiento de keratina en su casa, pero algo no había salido bien. Cuando evalué su cabello, no podía creer lo que veía.

 

 El cabello se quebraba tan solo pasarle un peine para desenredarlo, y al tacto, era una de las cosas más ásperas que había tocado en los últimos años. 

 

Además de recortar algunos centímetros de sus puntas, le apliqué el tratamiento de Olaplex 1 y 2 en el salón. Y le recomendé que incluyera en su rutina de cuidado capilar, el Olaplex 3 una vez por semana y los productos que recomiendo arriba.

Cuando regresó al salón después de un mes, no podía creer lo que veían mis ojos.

 

Su cabello era otro, estaba más que feliz. Me contó que estos productos le dejaban el cabello más suave e hidratado, pero sin el aspecto de apelmazado o grasoso.

 

Por supuesto, siempre puedes usar una vez por semana algún tratamiento con aceites orgánicos, como el aceite de coco o el de argán. Pero créeme, cuando pruebes cualquiera de estos productos en tu cabello quebradizo, no podrás dejar de usarlos.

¿Has usado alguno de estos productos para recuperar el daño en tu cabello después de un tratamiento de keratina?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario