¿Peróxido de 20 o 30 volúmenes para aclarar el cabello? ¿cual elegir?

aclarar con peróxido de 30 volúmenes

He visto tantas cabelleras arruinados por el uso del decolorante o de los famosos peróxidos, que siento que es necesario una vez más hacer hincapié en el uso responsable de los oxidantes, ya sean de 20, 30 o 40 volúmenes.

 

Como profesional, lo único que puedo aconsejar es que no juegues con tu cabello.

Aunque la frase que parece siempre estar de moda es “ya crecerá”, te puedo asegurar que he visto mujeres al borde del llanto, y también de un ataque de histeria, después de haberse decolorado el cabello por sus propias manos, sin consultar con un profesional.

 

Es verdad que el cabello crece después de los efectos de una decoloración mal hecha, pero mientras tanto los daños, conviven contigo cada minuto de tu vida.

Pelo reseco, caída del cabello, quemaduras en el cuero cabelludo, puntas abiertas, en fin, solo son algunas de las consecuencias nefastas de una decoloración mal hecha.

 

Pero, como se que a pesar de lo que yo diga, muchas harán oídos sordos a mis consejos, algo así como les pasa a las madres cuando se pasan horas hablando y hablando sobre cómo deberían ser las cosas y finalmente los hijos hacen lo que más les viene en ganas,  hoy quiero explicarte cómo aclarar el pelo utilizando el peróxido de 30 y de 20 volúmenes, con los menores riesgos posibles para tu cabello. 

¿Es lo mismo el peróxido de 30 volúmenes que el de 20 volúmenes?

 

Definitivamente NO.

La forma de aplicación es la misma, pero la elección de cuál utilizar dependerá de cuántos tonos deseamos aclarar nuestros cabellos.

 Algo que debes tener en cuenta es que cuánto más volúmenes de oxidante apliques para aclarar tu cabello, más castigo para tus fibras capilares. 

¿Por qué las mujeres insistimos e insistimos en aclararnos el pelo a pesar de todas las advertencias?

vanidoso

Tal vez para romper con la monotonía de vernos siempre igual en el espejo.

O por pura competencia.

¿Nunca has escuchado ese dicho que en realidad las mujeres se ponen bellas para verse bellas ante otras mujeres?

Es que ni Freud ha podido descifrar ciertamente cómo funciona el cerebro femenino.

 

Por los dictámenes de la moda.

 Basta que salga una nueva estrellita fugaz de Hollywood con un color nuevo en su pelo, que a las horas siguientes, los salones de belleza se llenan de mujeres que quieren imitar el mismo color. 

En fin, que cada uno hace lo que quiere.

 

Pero se trata de que cada uno haga lo que quiera con su pelo de la manera más saludable posible, y sin quedarse calva en el intento.

Antes que nada, por favor, antes de  aclarar tu cabello utilizando el oxidante revelador prepara tu cabello con anticipación, uses los volúmenes que uses.

 

 

Antes de echar peróxido en tu cabello te recomiendo que hagas esto

oxidante es muy agresivo para el pelo

Tanto el peróxido de 20 como de 30 volúmenes funcionan porque penetra en lo más profundo del tallo capilar y oxida el pigmento natural de tu cabello.

 

Por eso, una vez que decoloras tu cabello, te llevará mucho tiempo volver a tu color natural. Deberás ir recortando tu cabello a medida que crezca y empiecen a asomar las raíces con tu color natural.

Esa oxidación es dañina para el cabello, por eso es muy importante preparar tu pelo para que sufra el menor daño posible.

 

Si ya tienes el cabello teñido, espera por lo menos tres meses antes de decolorarlo. Mientras tanto usas pañuelos o sombreros, otra opción no te queda si quieres un cabello lo más sano posible.

 Trata de mantenerte alejada de los secadores de pelo y de las planchitas, esto evitará que tu pelo pierda la humedad natural. 

También te recomiendo el uso de shampoos libres de sulfatos.

 

Realiza dos semanas antes, por lo menos dos veces por semana, algún tratamiento de nutrición intensivo, ya sea con productos caseros como con mascarillas compradas.

Y muy, pero muy importante, la noche previa a la decoloración, utiliza aceite de coco.

antes de utilizar peróxido de hidrógeno

Ya hablé en otras oportunidades de los beneficios del aceite de coco para el cuidado del pelo, pero esta vez hago hincapié especialmente en este punto.

El aceite de coco forma una especie de barrera protectora entre las fibras capilares y el peróxido, sin impedir el blanqueamiento.

 

Compra aceite de coco orgánico, como su estado es más bien sólido, puedes derretir la cantidad que necesites a baño maría, y después esparcirlo por todo tu cabello. Coloca una gorra envolviendo todo tu cabello y vete a dormir.

A la mañana siguiente, y sin enjuagar el aceite de coco, ya estás lista para aclarar tu cabello.

 

¿Que peróxido elegir? ¿De 20 volúmenes o de 30?

para cabellos oscuros a rubio

Antes de adentrarnos en el proceso de aclaración del pelo, quiero explicarte el tema de los tonos de cabellos.

 

 Existen diez tonos de cabellos, que va desde el número 1 hasta el número 10, siendo el 1 el negro y el 10 el rubio más claro. De acuerdo al color que quieras llegar, necesitarás determinado peróxido. 

 

  • El peróxido de 10 volúmenes es ideal para desteñir sutilmente cabellos teñidos en colores claros, y apenas se nota la diferencia. Obviamente no funcionará si deseas llevar tu cabello oscuro a tonos más claros como el rubio.
  • El peróxido de 20 volúmenes funciona muy bien en cabellos castaños claros, siempre y cuando no quieras aclarar mucho el color, ya que solo levantará el color dos o tres tonos.
  • El  peróxido de 30 volúmenes te ayudará a aclarar tu color tres o cuatro tonos,  pero hay que tener mucho cuidado con el tiempo de aplicación ya que se corre el riesgo de irritar el cuero cabelludo.
  • El peróxido de 40 volúmenes, puede blanquear hasta el cabello de la reina de las nieves, pero es muy perjudicial para el cabello. Te aconsejo no adentrarte en estas aguas, ya que corres el riesgo de ahogarte en un mar de lágrimas.

 

Muy bien.

Ahora que ya sabes qué peróxido utilizar de acuerdo al objetivo que tengas, vayamos al proceso.

El peróxido de 30 o de 20 volúmenes necesita de un desarrollador, es decir, de un polvo decolorante.

Utiliza siempre guantes para proteger tus manos y uñas.

 

Como aclarar el cabello en 5 pasos

dispuestos en una mesa

1- Mezcla en un bols el polvo decolorante y el peróxido, utilizando dos partes de polvo decolorante por una parte de peróxido, manteniendo esa proporción de acuerdo a la cantidad que necesites para blanquear todo tu cabello.

 

2- Divide tu cabello en dos grandes secciones, ya que comenzaremos con la parte inferior.

 

3- Aplica la mezcla aclarante con la ayuda de una pinceleta, primero siempre en las puntas y en la mitad de la longitud de tu cabello, ya que las raíces toman menos tiempo para aclarar.

Te recomiendo dejar las raíces para los últimos diez minutos, porque conseguirás que el nuevo tono aclarado quede parejo, tanto en puntas como en raíces.

con crema reveladora loreal

Después de cubrir la parte inferior, prosigue de la misma manera con la parte superior.

 

4- Cubre con una gorra de baño y aguarda durante quince minutos.

ATENCIÓN: controla casi cada tres minutos como actúa el aclarante en tu cabello y nunca dejes la mezcla decolorante durante más de treinta minutos.

 

5- Una vez que haya pasado el tiempo, lava muy bien tu cabello, en lo posible utilizando un shampoo libre de sulfatos.

Deja secar tu cabello sin utilizar ninguna fuente de calor.

Si notas que tu cabello quedó con algunos mechones de color amarillo pollo, francamente horribles, siempre puedes utilizar el shampoo morado para neutralizar ese color.

 

El procedimiento es el mismo ya sea que utilices peróxido de 20 o de 30 volúmenes

Y los cuidados también, lo mismo que mis recomendaciones.

Si puedes evitar la decoloración, evítala.

 

Si no puedes evitarla, ya sabes cómo preparar tu pelo para que la decoloración sea un proceso menos dañino para tu cabello.

Ahora depende de ti.

De ti y de la fortaleza de tu cabello.

 

¿Has aclarado tu cabello alguna vez?

¿Cómo fue tu experiencia?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test