Rubio ceniza claro: preguntas y respuestas a una peluquera profesional

de oscuro a claro

¿Estás pensando en teñir tu cabello de rubio ceniza claro?

 

Primero felicitaciones por animarte a teñir tu cabello de un color tan fascinante como el ceniza claro.

Conozco muchas mujeres me dicen a las que les gustaría teñirse de ceniza o de rubio claro pero no se animan.

 

No se animan primero porque están muy acostumbradas al color que llevan. Es como pasar de vivir solo a vivir con la pareja. Por ejemplo yo vivía sola desde los 21 años.

A los 28 años me case y me fui a vivir con mi marido. Los primeros meses de convivencia fueron difíciles. Ninguno de los dos estaba acostumbrado a la convivencia. A compartir cama, baño, cocina, etc. Por suerte con el correr de los meses nos fuimos amalgamando.

Cuando se hace un cambio tan radical en el cabello ocurre algo parecido. Los primeros tiempos son de acostumbramiento. Pero al mismo tiempo son los más difíciles y cuando mucha gente se arrepiente de haberse teñido.

Así es que para  no pasar por esta transición muchas mujeres que anhelan teñirse no lo hacen.

varias sesiones de decoloracion

La segunda razón por la que  muchas mujeres no se tiñen es por miedo a que el color no les quede bien.   Como digo siempre a la hora de teñir el cabello hay dos aspectos clave. 

La elección de buenos profesionales del cabello y la elección del color de cabello ideal según tu tono de piel, tus ojos, y tus hábitos de lavado entre otras cosas.

Por supuesto estas dos cosas van de la mano. Si acudimos a un salón de calidad profesional donde trabajen coloristas con experiencia nos van a poder orientar respecto al mejor tono para nuestro cabello.

Por el contrario si el salón no cuenta con profesionales expertos en coloración los resultados pueden ser escandalosos.

debilita el cabello y provoca la caida

Todos los días me escribe gente que me dice “Carina quería teñir mi pelo de rubio ceniza pero me lo dejaron platinado.”

 

O “Carina fui al salón a teñirme de ceniza claro y los resultados fueron horribles que puedo hacer.”

Recibo un montón de este tipo de comentarios.

 

Para evitar problemas, procura elegir salones de calidad profesional. Busca reviews en Google o en Facebook de gente que haya ido a esos salones. No arriesgues tu cabello yendo a un salón del cual no tienes referencias.

Supongamos que vives en el barrio de Miraflores, en Lima Peru. Entonces vas a Google y pones en el buscador  “Peluquerías en Miraflores”.  Google nos mostrara un mapa con decenas de peluquerías con sus respectivas reviews.

Esto puede resultar obvio para mucha gente, pero muchos otros todavía no saben de estas opciones

 

Ahora hablemos más concretamente de coloración.

 

Tonos cenizas

tendencia en colores de pelo

El rubio ceniza se ha puesto de moda. Es uno de los colores más pedidos actualmente en los salones de belleza de todo el mundo.

 Lo interesante de los tonos rubios cenizos es que son más fáciles de mantener que los platinados por ejemplo.  Esto es ideal para las chicas que buscan reducir el tiempo que le dedican al cabello.

 

Los últimos tiempos me vienen preguntando bastante sobre el rubio ceniza, sobre todo el claro. Me llamo la atención que tanta gente me preguntara precisamente sobre este color así que me puse a investigar un poco sobre el tema.

 Resulta que Instagram está inundado de chica con el cabello ceniza claro.  Muchas de estas chicas que están en la onda del fitness usan su cabello ceniza. Muchas de las chicas que viajan por el mundo mostrando paisajes espectaculares, llevan el pelo ceniza. Ya ni habla de actrices y modelos.

Esa es la explicación de porque hay tanta gente interesada en el rubio ceniza.

con degrade

Se me ocurrió escribir un artículo respondiendo todas las preguntas que me hacen. Voy a tratar de no dejar ningún tema sin tratar. Sin embargo como soy una cabeza de termo, es posible que me olvide de algunos puntos importantes. A veces me pongo a hablar o escribir sobre un tema, me entusiasmo y al final ya no sé de qué estaba hablando. Seguramente a ti también te ocurre ¿cierto?

Decime que sí, así no me siento tan loca.

usando olaplex

  Si al terminar de leer y ver las imágenes tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario en la sección de comentarios. 

La primer pregunta es sin duda una de las que más recibo.

¿Puedo teñir mi pelo de rubio ceniza claro partiendo de un cabello oscuro?

La respuesta es sí.

estilo ombre

Para muchas que tienen experiencia tiñéndose, esto tal vez sea una obviedad. Pero mucha otra gente no tiene experiencia tiñéndose por eso les surge esa duda.

 

Para poder llevar un pelo oscuro, sea negro o castaño oscuro a cenizo claro es necesario decolorar.

La decoloración es un proceso para quitar el color del cabello y dejar al descubierto el color de base.

cueva de aclarado

 Para poder teñir un caballo oscuro a cenizo es necesario decolorarlo.  Cuanta más variación haya entre el color original y el color al cual se quiere llegar, más sesiones de decoloración serán necesarias.

Así si se parte de un cabello negro, para llegar a un ceniza claro posiblemente hagan falta 3 o 4 decoloraciones.

colores muy claros

Todo este proceso lleva tiempo.

No se puede hacer de un día para el otro. El proceso debe estar debidamente supervisado por un estilista profesional. Por eso antes comentaba la importancia de elegir un salón con profesionales capacitados.

  La decoloración es un proceso delicado muy agresivo para el cabello. Por lo que entre una sesión de decoloración y la siguiente hay que dejar pasar varias semanas. 

 

Es mejor demorar más el proceso que terminar con el cabello dañado. Ya he hablado varias veces de los riesgos de apurar un proceso de decoloración. Así que si quieres lograr un cabello cenizo perfecto mejor tener paciencia.

Y si no tienes paciencia no elijas un color tan claro. Puedes elegir un tono de rubio más oscuro, por ejemplo u otro color.

 

¿Cuantas sesiones de decoloración son necesarias?

para teñirlo de rubio ceniza

Ya lo respondimos arriba. Todo va a depender de cuan claro quieras tu cabello. Si quieres un ceniza casi blanco entonces serán necesarias más sesiones de decoloración.

¿Quién va teñirse de ceniza casi blanco?

 

Mucha más gente de lo que tú crees. Es un color que se está pidiendo mucho en el salón. Este no un artículo para hacer evaluaciones sobre los gustos o elecciones de cada persona. Cada persona es dueña de hacer con su cabello lo que se le venga en ganas.

  Otro factor clave a la hora de evaluar cuantas sesiones decoloración van a ser necesarias es si se parte de un cabello virgen o un cabello procesado. 

 

¿Puedo teñirme de rubio ceniza en casa?

coloracion profesional

Hay dos posibles respuestas para esta pregunta.

La respuesta corta y la respuesta larga.

 

La respuesta corta es si, puedes teñir tu cabello en casa.

No hay nada que te detenga para hacerlo. Todos los implementos y productos necesarios para teñirte son de venta libre. Se consiguen en cualquier tienda de artículos para peluqueros y estilistas. Nadie te va a pedir un título de estilista para comprar agua oxigenada, polvo decolorante o tintes. Simplemente vas y los compras.

sobre castaño

Luego llegas a tu casa y empiezas el procedimiento. Por eso digo que si quieres teñirte en tu casa puedes hacerlo.

El problema es que teñirse en casa puede ser riesgoso si no tienes experiencia. Que los implementos para teñirse sean de venta libre no significa que cualquiera puede hacer uso de ellos.

Los bisturís también son de venta libre, pero seguramente no se te ocurriría ponerte a operar gente en tu casa.

Uno de los culpables de que la gente piense que puede teñirse en su casa son las redes sociales.

 

 La redes sociales pueden ser muy útiles para conectar a la gente pero también le han hecho un gran daño a la humanidad.  Pareciera que la vida de la gente tiene un filtro constante.

La gente ve cuerpos esculturales y siente la necesidad de tener un cuerpo así, para después poder mostrarlo en Instagram. Con el cabello ocurre lo mismo.

para lograr un cabello cenizo

Una modelo con millones de seguidores sube una foto con su nuevo look cenizo, y las seguidoras piensan que pueden tener ese color haciéndolo en su casa.

Lo que no se dan cuenta es que esa modelo de Instagram se hizo el color con un colorista profesional. Y además fue un canje. La modelo muestra su nuevo look a cambio de nombrar el salón donde se lo hizo. Mucha gente pierde de vista esto.

 Recuerda esto. Esa modelo de Instagram con el  cuerpo moldeado por horas de gimnasio y el cabello precioso se dedica a eso. A vender esa imagen de perfección. 

estilo ombre

Por eso digo que las redes sociales son tan útiles como peligrosas. No cualquiera puede teñirse en su casa. Porque no cualquiera tiene los conocimientos necesarios para hacerlo.

 

En este punto muchas me preguntan “Carina yo llevo años tiñéndome en casa. Que crees ¿podre lograr un cenizo claro si lo hago por mi cuenta?”

Mi respuesta es siempre la misma. Si te sientes confiada de tus conocimientos en colorimetría, tienes bien en claro cuál es tu objetivo de color y como llegar a él, en ese caso podrías aventurarte a teñirte por tu cuenta.

 

Cabe aclarar que todo esto no son más que opiniones. Tu puede hacer con tu cabello lo que se te de la regalada gana, como decía el legendario Chavo del Ocho.

 

¿Tengo el cabello teñido puedo teñirme de todas formas?

Si puedes teñirte. Debes saber que los cabellos vírgenes van a procesar mas rápido que cabellos previamente teñidos.

 

¿Para qué sirve el Olaplex?

ayuda a mantener la salud del cabello

El Olaplex es un producto que se mezcla con el decolorante para ayudar a mantener la salud del cabello. Recordemos que el decolorante es un producto bastante agresivo para el cabello.

 

 ¿Que pasaría si un tren pasara por encima de tu cabello? 

Seguramente tu cabello quedaría bastante estropeado ¿cierto?

 

El decolorante tiene el mismo efecto sobre el cabello que el tren. El Olaplex lo que hace es reducir ese efecto tan agresivo del decolorante.

 

¿Cómo se cuida el cabello después de teñirlo?

para matizar los tonos naranjas

Otro pregunta que recibo bastante seguido.

 

 El cabello cenizo recién teñido hay que cuidarlo por dos razones. Primero para mantener la salud del cabello. Segundo para mantener el color original. 

 

Lo ideal es usar productos diseñados para cabellos teñidos y sin sulfatos. También puedes usar shampoos naturales en vez de los clásicos shampoos de supermercado.

Si tu cabello se torna de un color feo, por ejemplo un amarillo patito, tendrás que usar un shampoo azul o morado.

 

Conclusiones

¿Estas por teñir tu cabello de cenizo claro?

¿De qué color tienes el cabello actualmente y de qué color quieres teñirlo?

Deja Tu Comentario

Elije el mejor color para TU cabello con este test