Shampoo de camomila: ¿porque mucha gente lo termina odiando?

para aclarar el cabello

Hoy vamos a hablar del shampoo de camomila.

¿Qué cosas tener en cuenta antes de empezar a usar el shampoo?

¿Porque mucha gente termina odiando el shampoo de camomila?

¿Cómo se usa el shampo de forma correcta para aclarar el cabello?

Y  muchas cosas más.

 

Vayamos directo a lo importante.

 

¿Estás pensando en aclarar tu cabello?

la manzanilla es una hierba

Si estás pensando en aclarar tu cabello hay varias opciones para hacerlo.

La opción más simple y rápida sería teñir nuestro cabello en un salón profesional.

Teñirse el cabello suele ser costoso y además mucha gente no quiere volverse rehén de los tintes.

 

Luego están las opciones alternativas para aclarar el cabello. Por ejemplo el shampoo de camomila o manzanilla, o las recetas caseras con ingredientes naturales.

Aclarar el cabello con un shampoo de camomila, por ejemplo, lleva más tiempo que hacerlo en un salón de belleza. Esto es algo que mucha gente no termina de entender.

 No se puede comparar el aclarado de un shampoo de camomila con el aclarado de un tinte.  

¿Porque?

 

Porque el tinte se aplica una sola vez y ya se logra el color final que pretendemos. Salvo que quieras llevar un cabello negro a rubio, en una sola tarde puedes teñir tu cabello del color que quieres.

Si tu cabello es castaño y quieres llevarlo a castaño claro vas a tu peluquería de confianza lo tiñes y listo. Es día amaneces con un color de cabello y te vas a dormir con otro. Así funcionan los tintes.

aclara el cabello algunos tonos

Pero los shampoos como el de camomila, no funcionan así. Y lo mismo podríamos decir de cualquiera de las recetas caseras para aclarar el cabello.

Tanto el shampoo como las recetas caseras hay que usarlos por un tiempo hasta obtener los resultados deseados. Según la variación de tono que estés buscando, los cambios pueden demorar varios meses en notarse.

Si por ejemplo estas buscando una variación de tono muy sutil, con 3 o 4 lavados podría ser suficiente. En cambio si buscas un cambio de tono más notable, por ejemplo llevar un cabello castaño oscuro a castaño claro, en ese caso deberás tener la paciencia de un monje budista porque los resultados tardaran varios meses en hacerse visibles.

usar el shampoo en forma periodica

Entender esto antes de empezar  usar el shampoo es fundamental para no frustrarse en el camino.

Mucha gente empieza a usar el shampoo de camomila, lo usan dos veces y ya quieren que su cabello se vea rubio cuando parten de un castaño oscuro.  Lamentablemente eso es imposible.

aclarado natural

Hace unas semanas me escribió una mujer que me decía “Carina estuve usando shampooo de camomila pero no noto ningún cambio. Sera que mi cabello es inmune al shampoo?”

 

No, tu cabello no es inmune al shampoo. Le respondí.

 Ocurre que tienes que seguir usando el shampoo en forma periódica si quieres obtener resultados. 

 

 El segundo aspecto que debes tener en cuenta antes de empezar a usar un shampoo de camomila es que los resultados son impredecibles.  Si así como lo lees. Impredecibles.

¿Que quiere decir esto?

 

 Que es imposible saber a ciencia cierta de que color va a quedar tu cabello luego de usar el shampoo.  

 

El color al que llegue tu cabello va depender en gran medida del tono inicial, pero también de otros factores externos. Por ejemplo la exposición solar.  Cuanto más expongas tu cabello al sol más rápido se va aclarar.

de forma natural con camomila

Pero la idea es que con el shampoo de camomila no podemos decir “quiero que mi cabello quede de un color 7.1 o 8.3”. Si pretendes eso del shampoo entonces no pierdas tu tiempo y mejor tiñe tu cabello en un salón profesional.

Insisto. Los resultados de estos shampoos o cualquier otra receta casera para aclarar el cabello son impredecibles. No se puede saber de antemano el color exacto del cual quedara tu cabello.

 

¿Que shampoo de camomila elegir?

genera reflejos en el cabello

Hay dos formas de hacerse con un shampoo de camomila.

La forma rápida y la forma rebuscada.

 

La forma rápida es comprar alguno de los tantos shampoos de camomila que se consiguen actualmente en el mercado. Tener en cuenta que hablar de camomila y manzanilla es lo mismo.

en estado silvestre

Muchas veces me escriben diciendo “Carina estuve buscando un shampoo de camomila en mi ciudad pero no lo encuentro por ningún lado.” Eso es porque en algunos lugares la camomila se conoce como manzanilla.

Así que busca el shampoo de cualquiera de las dos formas.

 

La forma rebuscada es hacer uno mismo el shampoo. Digo rebuscada porque no le veo ninguna ventaja a esta alternativa y ahora vas a ver porque lo digo.

 

La idea es preparar te de manzanilla y luego mezclarla en tu shampoo de uso habitual.

¿Cómo lo ves?

para lograr unas mechas estilo californiano

A mí no me convence del todo esta idea. Lo que hacen el shampoo de camomila de esta forma dicen que es más natural que el comprado. No creo que sea tan así. Después de todo lo único natural en esa receta es el té. El shampoo sigue teniendo químicos como cualquier shampoo comprado.

¿Qué sentido tiene perder tiempo en mezclar el té con el shampoo cuando podemos comprar un shampoo de camomila directamente?

 

Ojo, yo estoy a favor de los productos naturales pero siempre que sean 100% naturales. Si vamos a mezclar un ingrediente natural con otros que no lo son, creo que no tiene sentido.

Igual es solo mi opinan. Hemos expuesto las dos alternativas y tú puedes elegir la que más te convenza.

 

Marcas de shampoo

klorane es libre siliconas y parabenos

Ver shampoo de camomila en Amazon

Como dijimos arriba hay muchas marcas de shampoo de camomila y la disponibilidad varía mucho entre un país y otro. Así como también los precios.

Dicho esto, si tuviera que recomendar un solo shampoo de camomila sería el de Klorane.

 

Todos los productos de Klorane me parecen de una calidad excepcional. Además son muy parejos en calidad.

Muchas marcas de cosmética multinacionales producen sus productos en varios países. Esto hace que la calidad no siempre sea pareja. Uno puede comprar el mismo shampoo en Nueva York y en Buenos Aires y la calidad es totalmente diferente.

 

Con los productos Klorane no ocurre esto.  Uno puede comprar este shampoo de Camomila en Nueva York, Buenos Aires o Tokio y puede estar seguro que la calidad seguirá siendo excepcional. 

Por eso cuando me consultan que shampoo de camomila comprar, siempre recomiendo este.

 

Otra ventaja de este shampoo, a diferencia de otros shampoos de camomila, es que no reseca el cabello.

Ah, y como si todo lo anterior fuera poco no tiene ni sulfatos ni parabenos.

¿Cómo usar el shampoo de camomila para obtener los mejores resultados?

Primero dejemos en claro a que me refiero con lo de “obtener los mejores resultados.”

Considero que buenos resultados cuando hablamos de un shampoo de manzanilla es lograr aclarar nuestro cabello. Ni importa si tardamos más o tardamos menos. Pero un buen shampoo de manzanilla tendría que poder aclarar el cabello entre otras cosas.

 Para lograr buenos resultados primero tenemos que elegir un shampoo de camomila de buena calidad y segundo tenemos que usarlo de la forma correcta. 

 

Primero. No hace falta usar grandes cantidades de shampoo, sobre todo si usas el Klorane. Usa lo mínimo indispensable para cubrir todo tu cabello, pero no satures tu cabello con shampoo. No hace falta. Además podrías terminar con el cabello reseco.

 

Una vez que todo tu cabello este cubierto con el shampoo, déjalo allí entre 3 y 5 minutos.

Finalmente enjuaga tu cabello con el agua más fría que puedas soportar para cerrar las cutículas de tu cabello.

 

No uses el shampoo todos los días. Al menos al principio, conviene rotarlo con el shampoo que vienes usando hasta ahora.

¿Porque?

resultados después de 5 meses

Ver precio del shampoo en Amazon

Por la misma razón que venimos comentando. Los shampoos de camomila tienden a resecar algunos tipos de cabellos. Con un poco de suerte tu cabello responde bien al shampoo y todos felices. Es mejor avanzar de a poco con el uso del shampoo.

Si finalmente llegas a la conclusión de que tu cabello no se reseca, entonces puedes usarlo todo lo que se te dé la gana.

Deja Tu Comentario

Descubre el mejor shampoo para TU cabello en este TEST