Shampoo con aceite de coco: a tu cabello le va a encantar

beneficios y mejores marcas

Hace unos años el coco solo se usaba en gastronomía.

Pero de un tiempo a esta parte se popularizaron los cosméticos a base de coco.

Hoy se pueden encontrar desde mascarillas faciales con coco hasta shampoos con aceite de coco.

 

De hecho hace unos días una chica me consulto que shampoo usar y me encontré recomendándole el shampoo de coco de Shea Moisture.

Aquí está el mensaje que me envió la chica.

 

Hola Carina.

Estoy muy angustiada por mi cabello.

Esta opaco y triste.

Si quieres que te sea sincera soy la única culpable de que mi cabello este así.

Me he teñido seis veces los últimos  4 meses y decolorado otras dos. Así fue como mi cabello llego al estado desesperante en que se encuentra hoy.

Mi cabello esta tan seco que me cuesta horrores cepillarme. Es triste decirlo pero parece el cabello de una persona mucho mayor de lo que soy.

 

Para no aburrirte, estoy decidida a dejar de maltratar mi cabello. Estoy decidida a dejar de teñir mi pelo cada 2 semanas.

Mi pregunta es ¿que shampoo y productos me recomiendas para recuperar mi cabello?

 

Ya sé que no voy a reparar mi cabello en dos días. Ni en una semana. Pero supongo que habrá productos más beneficiosos que otros para un cabello tan dañado.

Estaré atenta a tu respuesta.

Maite

 

Recibo comentarios parecidos a este todos los días.

Son chicas y no tan chicas que han dañado su cabello con tintes, decoloraciones, tratamientos

capilares, etc.

¿Puedes adivinar que le recomendé a esta chica?

el coco hidrata el cabello

Le recomendé dos cosas.

Primero que se olvidara de teñir su cabello por varios meses. Esto es lo más importante.

Porque tú puedes elegir el mejor shampoo del mundo, pero si sigues maltratando tu cabello entonces no servirá de nada.

 

Lo segundo que le recomendé es que elija cuidadosamente los productos que ponía en su cabello. Le explique que era mejor que usara pocos productos pero buenos.

 

Mucha gente se piensa que cuantos más productos use mejor. Usan dos mascarillas por la noche, una máscara por la mañana, se hacen lavados de crema y vaya a saber cuántas cosas más.

Hacen todas estas cosas porque piensan que le están haciendo un bien a su cabello. Pero no. Lo único que hacen saturando su cabello con tantos productos es arruinarlo cada vez más. Esos productos tienen químicos que dejan restos que se van acumulando en un cabello que ya viene tambaleando.

Por eso lo ideal es usar pocos productos pero de buena calidad. Ahí es donde aparece el shampoo con aceite de coco.

en la playa

El shampoo con aceite de coco es ideal para un cabello como el de esta chica porque le puede aportar la hidratación que le está faltando.

Los cabellos que han pasado por tantos cambios de color tienden a estar resecos y con las puntas dañadas. El aceite de coco del shampoo es como un golpe de hidratación para el cabello.

 

Los 2 tipos de shampoo de coco y cual elegir para tu cabello

para cabellos secos y puntas abiertas

Si decides empezar a usar un shampoo con aceite de coco tienes dos opciones.

 Preparar tu misma el shampoo o comprar un shampoo que ya venga con aceite de coco entre sus ingredientes. 

 

Preparar el shampoo es tan simple como mezclar aceite de coco en el shampoo que usas habitualmente. Esta opción es más costosa. En vez de estar comprando un solo producto estarías comprando dos. El shampoo y el aceite de coco.

Además, a mucha gente no le gusta mucho la idea de andar mezclando cosas al estilo laboratorio. Prefieren comprar su shampoo y problema resuelto.

 

Una vez una chica me dijo “no entiendo a la gente que se pone a hacer recetas caseras. Ponerse uno mismo a mezclar ingredientes para preparar un shampoo o una mascarilla es como volver atrás en el tiempo 100 años.”

Puede que tuviese razón pero cada uno es dueño de hacer con su tiempo lo que se le venga en ganas. Y si se te viene en ganas preparar tu propio shampoo con aceite de coco es tu elección.

 

Luego están los shampoo que ya vienen con aceite de coco entre sus ingredientes. Hay varias marcas de diferentes calidades.

 No te vayas a pensar que porque el shampoo diga en su etiqueta que tiene aceite de coco es un shampoo de buena calidad.  Nada de eso. Hoy en día es muy fácil para los laboratorios crear productos que simulen el aroma o los efectos que podría generar el aceite de coco en el cabello.

Luego le ponen una imagen de cocos a la etiqueta del shampoo y listo. Mucha gente compra estos productos pensando que se trata de productos con ingredientes naturales pero no es así.

 

¿Cuál es el mejor shampoo con aceite de coco?

El único shampoo de coco que recomiendo es el de la marca Shea Moisture. No porque sea el único. Hay otras marcas que han sacado su shampoo de coco. Pero los productos de Shea Mositure son de una calidad superior.

  • Además el shampoo está hecho con aceite de coco 100% virgen.
  • No tiene sulfatos, lo que lo hace totalmente seguro para cabellos teñidos.
  • Y por último la marca Shea Moisture es una garantía de calidad. Si nunca has usado un producto de esta marca te recomiendo la experiencia. No te vas a arrepentir.

Cuando tu cabello descubra este shampoo de coco ya no querrá usar ningún otro. Ya me contaras.

 

Conclusiones

¿Cómo le fue a Maite con el Shampoo de aceite de coco?

¿Pudo recuperar su cabello?

 

Siempre que recomiendo un producto me siento en la obligación moral de asegurarme que la persona obtenga los resultados esperados.

Por eso les pido que me escriban contándome como les ha ido. Por supuesto algunos me escriben y otros no porque se olvidan o simplemente decidieron no seguir mis consejos, lo cual es totalmente aceptable.

 

Maite no solo uso el shampoo de coco Shea Moisture, también me escribió contándome su experiencia.

Con su permiso decidí compartir con todo el mundo el mensaje que me envió.

 

Hola Carina

Primero te agradezco infinitamente por haberme respondido en primera instancia. Muchas páginas tienen comentarios pero nadie los responde. Tú debes ser una de las únicas que responde comentarios de lectores. Así que muchas gracias por eso.

 

Te cuento que hace más o menos  20 días estoy usando el shampoo Shea Moisture con aceite de coco.

Al principio me costó acostumbrarme al shampoo. Sobre todo a su olor y consistencia. Es un shampoo totalmente diferente a cualquier otro shampoo que haya usado antes.

Después de varios lavados me fui acostumbrando al shampoo y mi cabello también.

 

Es un poco apresurado sacar conclusiones pero estoy muy contenta con los resultados del shampoo.

Sin duda mi cabello está mucho mejor que hace 20 días. Es como que ha recuperado la vida. Antes estaba seco y opaco. Ahora está más sedoso y brilloso. Antes se me hacia frizz apenas secaba mi cabello. Ahora salvo que sea un día de mucha humedad casi no tengo frizz.

 

Sin duda el mayor cambio lo noto al momento de cepillar mi cabello. Antes apenas podía pasar el cepillo por mi cabello de tan enredado y seco que estaba. De a poco voy pudiendo cepillar mi cabello como lo hacía antes.

Los resultados son esperanzadores. En algunos meses te volveré a escribir para contarte como sigue mi cabello.

Nuevamente muchas gracias por tus consejos.

 

Cariños

Maite

 

Maite muchas gracias por compartir tu experiencia con el shampoo con aceite de coco.

Así que ya sabes.

Si tienes el cabello seco y sin vida no te pierdas la posibilidad de usar un shampoo con aceite de coco entre sus ingredientes.

Quien sabe, tal vez tu también tienes tan buenos resultados como Maite.

para que sirve

Ver precio del shampoo en Amazon

Deja Tu Comentario

Descubre el mejor shampoo para TU cabello en este TEST