Mejor shampoo matizador para que tus canas se vean siempre fantásticas

matizar las canas amarillas

El día de hoy vamos a responder una pregunta que me vienen haciendo bastante últimamente.

¿Cuál es el mejor shampoo para matizar las canas?

 

Hace un tiempo vengo hablando de las canas y como cuidarlas pero hasta ahora nunca habíamos hablado de que shampoo elegir para matizar las canas cuando se ponen amarillentas.

 

Hola muy buenas queridas amigas de aventuras.

Si es la primera vez que vienes por aquí eres muy bienvenida.

Si ya llevas tiempo leyéndome, primero te agradezco por la paciencia y segundo te agradezco porque sigas viniendo. En el mundo de hoy en día con tantas  distracciones se hace difícil volver a los mismos lugares. Sobre todo en internet.

Que Facebook, que Instragram, que Netflix.

¿Cómo hago desde este humilde espacio para quitarles algo de tiempo a todos esos gigantes?

 

Es bastante difícil, para que mentirles. Por eso siempre que puedo me tomo unos instantes para agradecerles a las personas que me han acompañado desde que empecé en este maravilloso mundo de escribir en internet.

 

Hoy quiero hablar de un tema tan interesante como apasionante.

 

Las canas y el cabello blanco

brillo e hidratación

El cabello canoso es un tema que siempre da para el debate.

Por un lado están las fervientes defensoras de teñir sus canas. Todos los meses acuden religiosamente al salón  de belleza para teñir sus canas.

Por otro lado, hay cada vez más mujeres que se están animando a dejar sus canas a la vista. Esta movida hubiese sido impensada hace unos 10 o 15 años. Pero las modas cambian. Y esto es una muy buena noticia para todo el mundo.

 

Yo no soy de esas que se ponen nerviosas y piensan “ah mí me conviene que la gente se sigua tiñendo así yo gano más plata”. No, la verdad que yo no soy así. Además como ya he explicado muchas veces las modas cambian, pero los salones de belleza siempre tienen su público.

para pelos bancos amarillentos

Soy de la idea de que cada quien es dueño de su cabello y puede hacer lo que quiera con él. Si prefieres teñir tus canas adelante. Si por la razón que sea decides sumarte a la tendencia de dejar tus canas a la vista también está perfecto.

 

Eso sí, y aquí viene el tema en cuestión, dejarse las canas no es para todo el mundo.

Las canas hay que cuidarlas.

¿Te sorprende?

 

Muchas mujeres se dejan las canas porque piensan que de esa manera se podrán olvidar de cuidar su cabello. Nada de eso.

 Cuidar las canas es incluso más trabajoso que cuidar un cabello teñido. 

Explico porque.

 Las canas, en algunos casos tienden a ponerse de un tono amarillo estridente desagradable estéticamente. 

Ahí es donde vienen al rescate el famoso shampoo matizador.

¿Porque se ponen amarillas las canas?

como matizar los tonos amarillentos

Por efecto de los residuos químicos que van dejando los productos que usamos en nuestro cabello. Shampoos, acondicionadores, cremas hidratantes. En cabellos no canos, ocurre lo mismo. Lo que pasa es que no se nota.

 

Las canas también pueden tornase amarillas por efecto de la luz solar o por los minerales y residuos químicos del agua que usamos para lavar nuestro caballo.

 

Incluso, hay quienes dicen, que los mismos aceites que produce nuestro cabello podrían ser los provocan que el cabello canoso o blanco se torne amarillento.

 

Sea por las razones que sean, un buen shampoo matizante tendría que tener la capacidad de remover esos tonos no deseados.

 

La pregunta es ¿cuál es el mejor shampoo para matizar las canas?

¿Cuáles son las mejores marcas?

Eso es lo que vamos a ver ahora.

 

Klorane con Centaura

para pelos blancos y canas

Ver shampoo Klorane Centaura en Amazon

El shampoo Klorane Centaura ya lo he recomendado en otras ocasiones y no me voy a cansar de recomendarlo porque es excelente. Simplemente funciona.

 Cada vez que recomiendo este shampoo vuelven para agradecerme. Y eso no pasa siempre, no se vayan a creer. Muchas veces recomiendo algún producto y después vuelven para insultarme. 

Además Klorane es una marca ultra confiable que hace productos de una calidad de otro planeta.

 

Explico cómo funciona el shampoo.

Si ya se lo que estarás pensando. “Carina es un shampoo, funciona como cualquier otro shampoo.”

Si en eso estamos de acuerdo.

Lo que quiero explicar es porque el shampoo tiene la capacidad de tonalizar o matizar un cabello cano que se ha puesto amarillento. No solo eso, además el shampoo le va a aportar al cabello unos suaves reflejos plateados.

 

Este shampoo contiene centaura. La centaura es una hierba rica en cianocentaureína, un pigmento vegetal que va a ser lo que va a matizar el cabello.

Básicamente  lo que hace este shampoo es matizar los tonos amarillentos de las canas agregando en el cabello un leve pigmento azul. 

Increíble ¿cierto?

Lo mejor de todo es que lo logra con un ingrediente natural como la centaura. Por eso me gusta tanto este shampoo y sigue siendo mi primera opción cada vez que me preguntan por un shampoo para matizar las canas.

Shampoo morado Shimmer Lights

dejar en el cabello 3 minutos máximo

Ver shampoo Shimmer Lights en Amazon

Las segunda opción es usar directamente un shampoo morado.

Si elijes esta opción debes ser muy cautelosa porque efectivamente el shampoo es morado. Aquí no estamos hablando en sentido figurado. El shampoo es morado. Lo que significa que si lo dejas en tu cabello más tiempo de lo necesario podrías terminar con el pelo azul o morado.

 

Siempre recomiendo esta estrategia para usar el shampoo.

 En un primer lavado dejar el shampoo en el cabello 1 minuto como máximo. 

Luego secas tu cabello como lo haces habitualmente. Cuando tu cabello este totalmente seco podrás saber qué resultados te ha dado el shampoo morado.

canas plateadas

Si has logrado buenos resultados, perfecto. Ya no tienes que volver a usar el shampoo hasta que tus canas vuelvan a ponerse amarillentas.

Si al secar tu cabello todavía esta amarillo, entonces debes volver a lavar tu cabello con el shampoo morado.

Pero, y aquí viene lo importante amiga mía,  no se debe usar el shampoo morado todos los días. 

 

El shampoo morado no se usa de la misma forma que un shampoo tradicional. Este es el error que cometen muchísimas mujeres. Piensan que pueden usar el shampoo matizador todos los días. El problema es que reseca el cabello.

 

Por eso lo ideal es que vuelvas a usar el shampoo a los 5 o 7 días del primer lavado. En este segundo lavado puedes dejar el shampoo en tu cabello 3 minutos como máximo.

 

Hay un segundo aspecto fundamental a la hora de cuidar las canas. Las canas además de ponerse amarillentas tienden a resecarse.

 

De hecho el otro día me escribió una mujer que me hablaba justamente de esto. Había decidido dejarse las canas pero su cabello estaba tan seco que apenas podía cepillarlo. Me contaba que estaba considerando la posibilidad de volver a teñirse. Yo le recomendé el shampoo Klorane de Centaura. Veremos cómo le va.

Todavía es muy pronto para saber cómo le ha ido con el shampoo porque esto fue hace unos 10 días más o menos.

 

El shampoo de centaura aporta hidratación al mismo tiempo que matiza. En cambio el shampoo morado, como explicamos antes, todo lo contrario. Tiende a secar el cabello. Por eso si te decides a usar este shampoo, deberías alternarlo con un shampoo que le aporte hidratación a tus canas.

Puede ser un shampoo en base a aceites naturales como el argán o la jojoba.

Explicación del color

el morado se enfrenta al amarillo

Mucha gente me está preguntando porque para matizar el amarillo necesitamos un color azul o morado.

 

Para entender la razón tenemos que remontarnos a la clase de primer año de física.

¿Recuerdas el círculo cromático?

El círculo cromático es una rueda donde se exponen los colores según su matiz o tono.

Los colores enfrentados se anulan. Esa es la razón por la que para matizar o anular los tonos amarillentos necesitamos agregar en el cabello “algo azul o morado”.

Conclusiones

pelo corto

Felicitaciones.

Hace falta mucho valor para tomar la decisión de dejar las canas a la vista. Hace falta estar muy seguro de uno mismo para tomar la difícil decisión animarse a lucir las canas y andar por la vida diciendo “si tengo cana y las luzco con orgullo.”

 

Casi todas las mujeres apenas ven las primeras canas lo primero que hacen es ir corriendo al salón para teñirlas. Pero tu no. Has decidido lucir tus cabellos grises o blancos y eso me parece muy elogiable.

 

Eso si, no te olvides que para que tus canas luzcan fantásticas debes cuidarlas. Y  una de las mejores formas de cuidar las canas es usando un shampoo matizador para que evitar que se pongan amarillentas. 

 

Eso es todo por hoy amigas mías.

Si tienes dudas o quieres contarme tu experiencia con alguno de estos shampoos o cualquier otro, puedes dejarme tu comentario aquí abajo.

Si bien leo absolutamente todos los comentarios, la verdad es que no puedo contestarlos a todos.

Muchas veces me preguntan varias veces lo mismo. Así que te pido por favor lo siguiente. Antes de dejar tu comentario lee las consultas anteriores porque tal vez ya he respondido tu duda.

 

Hasta la próxima.

Carina.

Deja Tu Comentario

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST