Shampoo Organogal Grisi ¿funciona realmente para oscurecer las canas?

oscurecer canas con shampoo

El shampoo Organogal de Grisi genera amores y odios por igual.

Los que aman el shampoo dicen que es lo mejor que les paso en la vida. Hace un tiempo una señora que me dijo “Carina este shampoo me salvo la vida. Es lo mejor que me paso después de conocer a mi marido.”

A mí me pareció un poco exagerada pero evidentemente la mujer está encantada con el shampoo.

 

 Por otro lado están los que odian al shampoo porque dicen que arruino su cabello.  

marca grisi

Ver Shampoo Organogal en Amazon

Como a mí no me gusta sumarme a ningún equipo de fanáticos decidí hacer mi propia investigación. Si vienes leyéndome desde hace tiempo, sabes que cuando me pongo a investigar sobre un producto no es broma.

En el caso del shampoo Organogal de la marca Grisi hacia bastante tiempo me vienen haciendo las mismas preguntas.

 

¿Carina realmente el shampoo Organogal sirve para oscurecer las canas?

¿Carina el shampoo puede arruinar mi cabello?

Y varias preguntas por el estilo.

 

Si quieres que te sea sincera hasta hace algunos meses me hubiese resultado imposible responder todas esas preguntas sobre el shampoo. Nunca lo use. Y tampoco conocía a nadie que lo hubiese usado.

Pero llego un punto en donde recibía al menos 3 consultas sobre este shampoo por semana.

 

Así que me dije a mi misma “Carinita, ya no puedes seguir posponiendo este artículo. Tienes que escribir algo sobre el shampoo Organogal. Tienes que ponerte a trabajar e investigar si realmente funciona el shampoo.”

a temprana edad

Por suerte no fue muy difícil dar con gente que estuviese dispuesta a probar el shampoo y luego contara su experiencia. Al día siguiente que me plante investigar sobre el shampoo, recibí un comentario de una mujer, Ester, que me consultaba sobre el shampoo Organogal Grisi. Le dije la verdad.

 

“Ester, nunca use el shampoo y no conozco a nadie que lo haya usado. Si tú te animas a usarlo luego compartimos los resultados en el blog”. Le dije.

Ester tuvo que pensar algunos días sobre mi propuesta. No estaba del todo segura. Veamos. Ella me contacto para hacerme una pregunta muy concreta ¿Funciona el shampoo para oscurecer las canas?

Y yo les estaba proponiendo descaradamente si se animaba a probarlo.

alternativas a la tintura

Después de varios días y cuando pensaba que no se iba a volver a contactar me mando un mail.

“Carina te escribo para contarte que ya compre el shampoo organogal de la marca Grisi. Lo voy a usar algún tiempo y luego te comento los resultados. ¿Cómo lo ves?”

 

Genial. Espero ansiosa tus comentarios. Le conteste.

Por fin iba a poder responderle a la gente que me preguntaba por el shampoo.

 

  • ¿Cómo le fue a Ester con el shampoo?
  • ¿Qué resultados obtuvo?
  • ¿Le sirvió para oscurecer sus canas?

Eso es lo que te voy a contar el día de hoy. Va en realidad, te lo va a contar la mismísima Ester. Le pedí si podía compartir su experiencia con el shampoo y estuvo de acuerdo en escribir algunas palabras.

Pero arranquemos con lo más básico.

 

¿Para qué sirve y como funciona el shampoo?

funciona para oscurecer las canas

Ver precio del shampoo en Amazon

Mucha gente quiere usar el shampoo pero ni siquiera sabe para qué sirve o que resultados puede lograr con el shampoo. Así que lo primero es entender como funciona el shampoo y para qué sirve.

 El Organogal es un shampoo para oscurecer las canas de la marca Grisi. 

Grisi es una clásica marca de shampoos y otros productos capilares. Uno de sus productos más famosos es el shampoo de manzanilla.

 

Esa sería a grandes rasgos la descripción del shampoo. Ahora bien la pregunta clave es la siguiente.

 

¿En qué cabellos funciona el shampoo y en cabellos no?

como eliminarlas

El shampoo es ideal para personas que tienen canas pero no quieren tinturar su cabello.

Si tuvieses el cabello cubierto de canas lo lógico sería teñirlo, pero ¿qué pasa cuando un cabello tiene solo algunas canas?

Para esos cabellos sirve este shampoo.

 

Voy a volver a decirlo por si no quedo del todo claro.

 El shampoo funciona en cabellos con algunas canas incipientes. Si todo tu cabello está cubierto de canas o cabellos blancos y quieres oscurecerlo este shampoo no es para ti. No sirve para eso. 

alternativas al teñido

Lo interesante del shampoo es que esta formulado en base a ingredientes de origen natural como el cactus, nogal y biopartículas oscurecedoras.

Esta combinación de ingredientes también ayuda a hidratar las canas. Las canas a diferencia de los cabellos con color, tienden a resecarse con facilidad. El shampoo las hidrata para que se vean brillantes y atractivas.

 

Conclusiones y resultados del shampoo

cactus, nogal y biopartículas oscurecedoras

Ahora que ya sabes cómo funciona el shampoo te dejo un pequeño consejo. Puedes tomarlo o dejarlo según te parezca.

 

Si tienes algunas pocas canas te recomiendo que le des una oportunidad al shampoo antes de teñirte. Para teñirte siempre tienes tiempo. Puedes teñirte ahora. O puedes teñirte dentro de 6 meses.

No pierdes mucho probando este shampoo o alguno con características similares. Si luego de algunos meses no logras los resultados que pretendes y ahí si puedes evaluar otras alternativas como la tintura.

 

Insisto, eso solo un consejo de un persona que empezó a teñirse apenas le salieron las primeras canas y ahora esta arrepentida. Por si no te diste cuenta, esa soy yo.

 

Mi primera cana me salió antes de los 25.

Los que tienen canas saben muy bien que luego que aparece la primera cana, las demás no tardan en llegar. Lo primero que hice fue teñirme. Y desde ese día nunca deje de teñirme. He pasado por todos los colores clásicos y no tan clásicos.

Pensando en retrospectiva me arrepiento de haber empezado a teñirme desde tan chica. Creo que podría haber esperado varios años más.

Por eso mi consejo es que retrases lo más posible la tintura.

 

Ahora si quiero compartir con ustedes la experiencia de Ester usando el shampoo Organogal Grisi. Como les comente antes, Ester me consulto por el shampoo y lo le salí con la propuesta de que fuera ella misma la que pruebe el shampoo.

Por suerte se animó y ahora ya hace 2 meses que viene usándolo. Las dejo con el testimonio de Ester.

 

Testimonio de Ester

Hola

Soy Ester.

Primero muchas gracias a Carina por el espacio.

Segundo quiero agradecerte. Si no fuera por ti nunca me hubiese animado a usar el shampoo Organogal.

 

Les cuento un poco la historia de mis canas. Seguramente se van a sentir identificadas.

El año pasado me aparecieron mis primeras canas. Considero que soy joven para tener canas pero lamentablemente uno no decide cuando aparecen.

No son muchas, así que no me entusiasmaba mucho la idea de teñirme.  Tampoco me gustaba como me quedaban. Me hacían ver más vieja de lo que soy.

 

Después de varias semanas de leer cientos de artículos y ver otros tantos videos en Youtube seguía sin encontrar nada que me convenciera.

Ahí fue cuando di con un artículo de Carina sobre las canas y le pregunte sobre el shampoo Organogal del que había leído en otra página.

 

La verdad que no pensaba que Carina me contestara. Pero me contesto y me animo a que probara el shampoo.

  Al día de hoy hace algo de 2 meses que vengo usando el shampoo. Estoy muy conforme con los resultados. Mis canas están más oscuras. 

Hay varias cosas para tener en cuenta sobre el uso del shampoo.

 

  Mi pelo natural es negro. El shampoo funciona solo en cabellos negros u castaños oscuros.   No se debe abusar del shampoo. Con usarlo 2 veces por semana es suficiente.  Yo apenas empecé a usarlo lo usaba todos los días creyendo que de esa manera iba a obtener resultados más rápidos. Pero no. No funciona así.

Cada vez que lavamos nuestro cabello el shampoo deja un pigmento que va a colorear los pelos grises. Para que ese color se asiente hay que darle algunos días. Con las tinturas ocurre lo mismo. Así que recuerda usar el shampoo cada 3 días como mucho.

 

El shampoo deja mi cabello súper brilloso e hidratado. Si me preguntas si recomiendo el shampoo te diría que le des una oportunidad. No creo que le funcione a todo el mundo pero si tienes el cabello oscuro como yo considero que es una excelente alternativa a la tintura.

 

Eso sería todo por ahora.

Estaré respondiendo todas tus dudas sobre el shampoo Organogal aquí abajo.

Deja Tu Comentario

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST