¿Cuáles son los shampoos para la caspa más recetados por dermatólogos?

indicado por medico dermatologo

Estos shampoos para la caspa funcionan muy bien tanto en hombres como en mujeres.

Lo que va a cambiar, según explican los dermatólogos, es la frecuencia de uso.

Una persona con mucha caspa, tal vez necesite usar el shampoo todos los días.

Mientras que para una persona con una caspa moderada, con usar el shampoo dos veces por semana podría ser suficiente.

 

¿Has sentido alguna vez que el hombre de tu vida agarra tu corazón y lo rompe en mil pedazos?

Yo sí.

 

Hace aproximadamente unos tres meses.

Y no fue porque quisiera romper con mi compromiso.

Ni porque lo hallara en plena sesión de arrumacos con otra mujer.

Nada de eso.

 

Simplemente fue por culpa de mi maldita caspa.

Y después de superar ese momento de dolor y vergüenza que en unos minutos te contaré como fue, inmediatamente decidí realizar una consulta con un dermatólogo para saber cuáles eran los mejores shampoos para acabar con la molesta caspa.

 

Pero antes de entrar en la lista de los shampoos con los que definitivamente vencí la caspa, déjame contarte cómo era mi vida antes y después de usarlos.

tratamiento dermatologico

No era necesario que Lucas, mi novio, me hiciera ningún tipo de comentario acerca de mi caspa, para que yo tomara conocimiento de su existencia.

Yo llevaba varios años luchando con esas horribles escamas blancas, que van dejando muestras de su presencia en toda tu ropa. Ni hablar cuando decides usar un saco oscuro.

 

 Pero la noche, después de una cena romántica, en la que simplemente me dijo, “Perdona que te lo diga, pero deberías hacer algo con tu caspa…”, solo pensé en que la tierra se abriera en dos y yo cayera sumergida millones de metros a las profundidades.  

 

Como te imaginarás no fue el final más soñado para una noche romántica. Pero si fue un empuje certero para declararle la guerra a la caspa, guerra en la que habría un solo vencedor: yo.

Era eso o morir en el intento.

 

 La caspa es molesta, antiestética y muy difícil de eliminar.  

Difícil, pero no imposible.

Soy la prueba viviente de eso.

 

No se sabe a ciencia cierta por qué hay personas que desarrollan la caspa.

Los dermatólogos la atribuyen a varios factores, como dermatitis seborreica, que consiste en un cuero cabelludo que produce demasiada cantidad de sebo; falta de cepillado; piel seca o simplemente, el uso de productos capilares inadecuados.

con shampoo que le receto su dermatologo

La verdad a mí no me interesaba hacer un estudio genético ni mucho menos.

Solo quería acabar con la caspa.

 

 Por lo tanto, recurrí a un dermatólogo, que me recomendó tres shampoos anticaspa.  

Los utilizo cada dos o tres días,  alternando de a cuerdo a mi estado de ánimo o a la etiqueta que me llame más la atención.

Presta atención.

 

Si quieres evitar cualquier comentario molesto e hiriente del amor de tu vida con respecto a la caspa, aquí tengo la solución para ti.

Ahora, si prefieres continuar llevando sobre tus hombros esos horribles, diminutos y aspirantes a copos de nieves sobre tus hombros, cada cual a su asunto, como siempre dice mi madre.

 

 

Shampoo anticaspa de Nizoral

dermatologico

Ver precio del shampoo en Amazon

 

Gracias a los ingredientes  de este shampoo, como el ketoconazol al 1%, logré controlar la formación de escamas en mi cuero cabelludo, y acabar con la molesta comezón, que cuando terminas de rascar tu cuero cabelludo, las ropas de tus hombros quedan llenas de polvillo blanco.

 

Otra de las ventajas, es que como llevo el cabello teñido, utilizándolo dos veces por semana, evito que barra con el color de mi tintura.

Acuérdate de dejar actuar los ingredientes del shampoo cuando lavas tus cabellos. Esto facilitará la absorción del ketoconazol, un potente antihongos.

Shampoo Neutrogena

ayuda a aliviar la picazón

Ver precio del shampoo en Amazon

 

Mi dermatólogo notó que yo sufría de una producción excesiva de sebo en mi cuero cabelludo, lo que se conoce como dermatitis seborreica.

Así que incorporé este shampoo anticaspa al cuidado habitual de mi cabello.

 

Pero debo advertirte.

Deberás tener paciencia.

¿Quieres saber por qué te lo digo?

 

Para evitarte que sientas las mismas ganas que sentí yo de salir corriendo a matar a mi dermatólogo, después de dos semanas de utilizar este shampoo y notar que mi caspa aumentaba.

Es parte del proceso, esto me lo explicó el dermatólogo después de escuchar durante media hora mis gritos descontrolados y mis amenazas de iniciarle una denuncia por mala praxis médica.

 

Con mucha paciencia me explicó que este shampoo funciona de esta manera, en algunas personas valga la aclaración, y que recién a la tercera o cuarta semana, se empiezan a desaparecer esas horribles escamas en tu cuero cabelludo que son las que originan la caspa.

 

Siempre es conveniente dejarlo actuar al menos cinco minutos para obtener mejores resultados.

Además de controlar el sebo de mi cuero cabelludo, noté que deja mi cabello mucho más dócil a la hora de cepillarlo, y por si fuera poco, bastante más brilloso.

Shampoo para el control de la caspa de DHS

alivia sintomas de psoriasis

Ver precio del shampoo en Amazon

 

Para las que nos teñimos el cabello, este es una buena opción de shampoo anticaspa.

Cada vez que me tiño el pelo, restos de tintura permanecen en los poros del cuero cabelludo, lo que suele formar el hongo que da paso a la caspa. Uno de los ingredientes que contiene este shampoo, es el alquitrán, que resulta sumamente efectiva para acabar con la caspa.

 

Además, noté que no dejaba seco mi cabello y que no produce ningún tipo de irritación en mi cuero cabelludo.

 

Otros consejos de los dermatólogos para el control de la caspa

Como mi explicó mi dermatólogo, un tratamiento anticaspa eficaz debe complementarse con algunas pequeñas acciones que puedes llevar a cabo en tu vida cotidiana.

Recuerda que estamos tratando de ralentizar la reproducción de las células epiteliales del cuero cabelludo y contrarrestar la producción excesiva de sebo.

 

Así que reduce el estrés en tu vida. Disfruta de más momentos con amigos, escucha música, realiza actividad física al aire libre.

Utiliza shampoos específicos para tratar la caspa, ya que no todos los productos capilares para el lavado del cabello contienen ingredientes antifúngicos, antibióticos y antisépticos.

 

Puedo decir que logré controlar los signos visibles de la caspa, gracias a mi novio Lucas, que mal que me pese, su comentario me impulsó a consultar con un profesional.

También es importante que frente a este tipo de afecciones tomemos conciencia que la consulta con un profesional, en este caso un dermatólogo, evitará que pierdas tiempo y dinero, que generalmente, no nos sobran.

 

Soy feliz.

Mi novio ya no arruina nuestras veladas románticas.

Y definitivamente, dejé atrás ese horrible polvillo blanco sobre mis hombros a toda hora.

¿Qué más se puede pedir?

 

¿Has usado alguno de estos shampoo para controlar la caspa alguna vez?

¿Que resultados te han dado?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…