Mejores 3 shampoos sin sulfato para cabellos tratados con Keratina

shampoo sin sulfato después de keratina

¿Te has echo un tratamiento de keratina y quieres que los efectos duren mucho tiempo? Si quieres que tu cabello luzca brillante, sedoso y hermoso por mucho más tiempo tienes que elegir el shampoo correcto. Los mejores shampoos para cabellos con keratina son los que no tienen sulfato. Aquí te cuento cuales son los mejores tres.

Yo tengo mi preferido, no te voy a mentir. Pero quise darte tres opciones para que elijes el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Finalmente lo había hecho.

Había logrado que mi cabello quedara perfecto, sin frizz, luminoso, lleno de vida al realizarme el tratamiento con keratina.

 

Antes de la keratina tenía un frizz espantoso.

El tratamiento borro el horrible frizz como por arte de magia.

 

Antes mi pelo lucia triste y sin vida.

La keratina hizo que mi cabello se volviera tan brillante y luminoso como nunca lo había teñido. Pero hay mas.

 

Antes del tratamiento me demoraba media hora todos los días para dejar mi cabello mas o menos presentable. Entre lavado, secado y cepillado perdía media hora todos los días.

Después de hacerme la keratina en menos de 10 minutos mi cabello lucia esplendido.

 

Estaba encantada con mi nuevo cabello.

Ya no me daba verguenza salir en las clásicas selfies de fin de semana.

Por fin podía lucir mi cabello.

 

Pero todo lo bueno dura poco.

 En pocas semanas pase de la total fascinación por mi nuevo cabello a la total decepción. 

 

En 3 semanas mi pelo ya había vuelto a su estado normal, incluso estaba peor que antes de hacerme la keratina.

Pase de lucir una cabellera radiante a tener un cabello espantoso.

Era como si el tratamiento se hubiese diluido por completo.

No entendía muy bien que pasaba.

Y para peor, tenia bronca que ni te cuento porque como bien sabes la keratina es un tratamiento costoso.

 

Hasta que consulté con una amiga que también se había hecho el tratamiento unos meses antes que yo, y su pelo aún se veía como recién tratado con keratina.

Su respuesta fue contundente: ¡En cabellos con keratina, la mejor opción son los shampoos sin sulfato!”

 

Abrí mis ojos como platos.

Recuerdo que mi estilista, apenas termino de hacerme la keratina, me había recomendado usar un shampoo libre de sulfatos. ¿Cómo pude pasar por alto algo tan importante?

Después de hacer un mea culpa, observé su cabello y fue imposible no entrar en comparaciones.

 

Su pelo estaba brilloso. El mío, aunque recién lavado, lucía opaco, y sin vida.

Como sin querer queriendo, rocé su cabello.

Sus mechones eran suaves, y se desvanecían entre mis dedos. Los míos, se sentían como porosos, y notaba cierta sequedad que empezaba a desesperarme.

Su cabellera se veía absolutamente sin frizz. En cambio, algunos de mis pelos comenzaban a erizarse levemente.

 

Ni lerda ni perezosa, le pedí algunas recomendaciones sobre shampoos sin sulfato para cabellos con keratina.

 

Me pidió una lapicera y un papel, para anotarme los nombres, los que guardé rápidamente como si fuera un billete de cien dólares.

¿Quieres saber qué shampoos sin sulfatos me recomendó?

Estoy dispuesta a compartir esa información contigo, pero déjame que te cuente acerca de la importancia de cuidar el pelo con keratina.

 

Por qué es importante cuidar el cabello con keratina

cuidarla con el shampoo correcto

Si ya te hiciste un tratamiento con keratina, ya sabes que este tratamiento no termina con tu visita al estilista. Requiere de un cuidado especial para prolongar la keratina en tu cabello, y por lo tanto, deberás prestar atención a ciertas cuestiones.

 

Si estás por hacerte un tratamiento con keratina en tu pelo, tanto mejor, porque sabrás los pequeños secretos para cuidar el cabello con keratina.

Los shampoos tradicionales contienen grandes cantidades de sulfatos, que podrán encontrar en la descripción de cada producto como lauril sulfato de Sodio o lauril éter Sulfato de Sodio, si está en escrita en castellano, o como sodium lauryl sulfate o sodium laaureth sulfate, si está en inglés.

También pueden aparecer las siglas SLS o SLES.

 

Estos ingredientes atentan contra la salud de tu pelo, descártalos absolutamente para utilizar en tu cabello con keratina. Lo que hacen es remover los aceites naturales de tu pelo que interactúan con la keratina, disolviéndola.

Además, pueden dañar la piel del cuero cabelludo secándola y produciendo eczemas.

También producen debilidad en las fibras capilares, por lo que el pelo tiende a romperse y caerse con mayor facilidad.

 

Si tienes el cabello teñido, los shampoo con sulfatos arrastran el color, lo que nos lleva a un círculo vicioso, de tintura, más tintura, más tintura, que solo perjudica tu cabello.

Los sulfatos de los shampoo dejen rastros en los folículos pilosos, lo que en muchos casos determina que se debiliten, produciendo la pérdida del cabello.

 

Pero no desesperes, aún estás a tiempo, como lo estuve yo, de recuperar el cabello con keratina utilizando shampoo sin sulfato.

Llegó el momento de cumplir mi promesa.

Aquí va el top three de los shampoos libres de sulfatos que me recomendó mi amiga y de los cuales pude comprobar los resultados.

 

Los 3 mejores shampoo sin sulfatos

 

Shampoo Valquer

perfecto para cabellos tratados con keratina

Ver shampoo Valquer en Amazon

 

Lo increíble de este shampoo sin sulfato es que  cada vez que lo uso deja mi pelo como recién salido del salón.  Si así como lees.

Es como si este shampoo renovara mi keratina cada vez que lo uso.

 

Tal vez sea por que no tiene ni sulfatos. Ni parabenos. Ni ninguno de los químicos agresivos que tiene los clásicos shampoos de supermercado. O tal vez sea porque esta echo en base a ingredientes naturales como el argan.

Sea como sea este shampoo logra milagros en mi pelo con keratina. Lo deja como recién salido del salón. Pero hay algo mas que me entusiasma mucho de este shampoo.

 

Me va a hacer ahorrar una fortuna.

Antes de empezar a usar este shampoo tenía que volver a hacerme la keratina una vez por mes. Porque a las tres semanas mi cabello ya se veía horrible.

Con este shampoo logro que mi pelo permanezca hermoso por lo menos 3 o 4 meses.

reparacion total

Ver disponibilidad del shampoo en Amazon

 

Así que ya saben, si queren que su cabello luzca hermoso por mucho tiempo y encima de eso, ahorrarse una fortuna, les recomiendo este shampoo. No se van a arrepentir.

Repasemos algunos de los beneficios del shampoo.

 

  • Esta formulado sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos lo que lo vuelven perfecto para cabellos tratados con keratina.
  • Deja el cabello con un aroma riquísimo que te va a encantar tanto a ti como a tu pareja. Y si no tienes pareja este shampoo se va a convertir en tu arma secreta de seducción para conquistar a esa persona especial.
  • Limpia el cabello muy bien, así que no tendrás necesidad de lavar tu cabello todos los días. Algo fundamental si quieres que tu keratina dure mucho tiempo.

 

Shampoo argán de Maple Holistics

cabellos tratados quimicamente

Ver shampoo Maple Holistics en Amazon

Beneficios:

  • Su fórmula con aceite de almendras, jojoba y melocotón nutre el cuero cabelludo y desvanece la sequedad.
  • No irrita el cuero cabelludo.
  • Las vitaminas A, D y E fortalecen tu cabello.
  • Las proteínas de seda evitan la aparición del frizz.

 

Shampoo orgánico de aceite de argán de Arts Naturals

cabellos con tratamiento de keratina

Ver shampoo con argan en Amazon

 

Beneficios:

  • Los aceites naturales y vitaminas incluidas en la fórmula de este shampoo libre de sulfatos, proporcionan brillo y suavidad a los cabellos con keratina.
  • Suave aroma, casi imperceptible para las personas muy sensibles de olfato.
  • Su fórmula es apta para todo tipo de cabellos.

 

Realmente te puedo asegurar que estos tres shampoos libres de sulfato funcionan, y además se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cabello, tanto si tienes el cuero cabelludo graso como si no.

Obvio que siempre hay un preferido.

En mi caso, el que más uso es el shampoo sin sulfato de aceite de argán de Arts naturals.

 

Ahora que recuperé la suavidad y el brillo de mi pelo, cuando me encuentro con mi amiga nos reímos de mi cara de desesperación de hace algunos meses, cuando creí que nunca más podría lucir una cabellera sana y radiante.

Hasta jugamos a adivinar con cuál de los shampoos sin sulfatos nos lavamos el pelo ese día.

 

Para el final, te preparé un bonus track, algunos consejos para prolongar el efecto del tratamiento de keratina, además de usar cualquiera de estos tres fabulosos shampoos sin sulfatos.

 

Tips para prolongar los efectos de la queratina en tu pelo

  • Una vez que te realices el tratamiento de keratina no expongas tu pelo al agua de las piscinas, ya que el cloro puede arrastrar el efecto de la proteína.
  • En la misma línea que el punto anterior, intenta evitar la exposición continua al sol. Si estarás expuesta al sol mucho tiempo puedes usar un protector solar para el cabello.
  • A los tres días de haberte hecho la keratina, puedes lavarlo con alguno de los tres productos capilares sin sulfato que te recomendé anteriormente.
  • Si colocas tintura en tu pelo, recuerda hacerlo después de dos semanas después de haber colocado la keratina, sobre todo si te tiñes de color negro o castaño oscuro.
  • No abuses de herramientas de calor como planchas y secadoras. Si usas secadora usa una con regulación de calor como la CHI.

 

Por último, en estos tiempos donde es importante contribuir al cuidado del medio, anímate a utilizar tanto los shampoos como los acondicionadores sin sulfato, porque son productos absolutamente sustentables.

¡Qué más puedes pedir! Cuidas al planeta mientras cuidas la salud de tu pelo.

 

¿Has probado alguno de estos shampoos sin sulfatos?

¿Cual es tu preferido?

Cuéntanos tu experiencia

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,46 de 5)
Cargando…