Shampoo Matizador Morado: ¿para que sirve y como se usa? (así lucirá tu cabello)

quitar lo amarillento de las canas

¿Tu cabello se puso de un tono naranja horrible?

¿Un tono tan feo que te asustas cada vez que te miras en el espejo?

 

Lo voy a repetir hasta el cansancio.

Teñirse el cabello está muy bien, pero no es para cualquiera.

 

Muchas mueres se tiñen y luego siguen lavando su cabello con los mismos productos basura que lo hacían antes.

No solo eso, también siguen con las mismos malos hábitos que arruinan el color.

 

Se lavan con productos de mala calidad.

Se lavan todos los días.

Usan planchas y secadoras como si su cabello fuera inmune al calor.

Y luego se preguntan ¿porque su cabello teñido se puso de ese color monstruoso?

 

¿Quieres saber porque tu cabello teñido se puso de ese color naranja aterrador?

 

Porque no lo has cuidado mujer.

Así de simple.

 

Te aseguro que si luego de teñir tu cabello hubieras dedicado algunos minutos a averiguar cómo cuidar tu pelo, no hubieras terminado con el pelo de ese color tan espantoso que tienes ahora.

El pelo teñido hay que cuidarlo, más cuando se trata de los rubios.

 

 Una de los mejores inventos que tenemos al alcance para cuidar el pelo rubio es el shampoo violeta. 

El shampoo violeta se consigue por unos pocos pesos o dólares y hace milagros en los cabellos teñidos.

 

He visto cabellos que en un par de lavados pasaban de un tono naranja chillón a un delicado tono cenizo.

Cabellos que pasaban de un amarillo que daban ganas de sacarse los ojos, a un color fino y elegante.

Y todo por usar un simple shampoo.

Suena bien ¿cierto?

 

Espero, a estas alturas, haberte convencido de que necesitas usar un shampoo violeta.

Si todavía no te convencí, sigue leyendo porque te voy a contar algunas cosas interesantes.

  • ¿Cómo se usa el shampoo violeta y cuánto tiempo dejarlo en tu cabello?
  • ¿Cuáles son las marcas de shampoo que usan los profesionales?
  • Imágenes de antes y después de usar el shampoo
  • Y mucho más

 

 

¿Para que sirve el shampoo violeta? ¿Realmente es lo que tu cabello necesita?

El shampoo violeta es el estilista que toda rubia o cualquier mujer que haya decidido disfrutar sus canas, debe tener en casa.

¿Cuál es la intención?

Lucir como si se acabara de salir del salón de belleza pero con una menor inversión de tiempo y dinero.

 

Ser rubia sigue siendo el sueño de muchas mujeres de cualquier edad, sin importar si su genética devela rasgos de pura belleza morena. Incluso la elección de ser rubia puede llegar después de que aparecen las primeras canas, pues simularlas con unas mechas plateadas, doradas y hasta café puede terminar con el tiempo en una melena rubia.

de amarillo a cenizo

Antes y después de usar el shampoo Violeta

 

Pero eso sí, nada de llevar melenas rubias o de color ceniza descuidadas, pues el cabello más bien anaranjado o las canas amarillentas lo que denotan es una vejez apresurada, una vida descuidada y una belleza que ha quedado en el olvido.

 

Si te preguntas cómo hacen algunas mujeres para que, a pesar de la edad y del ajetreo que se lleva en estos días, sus canas luzcan brillantes y atractivas alrededor de sus rostros; y cómo muchas rubias mantienen su color como si esa melena les perteneciera desde la cuna; pues entonces este es tu post porque aquí te lo cuento todo.

para rubios y canas

Ver shampoo Violeta en Amazon

El shampoo violeta es el secreto bien guardado de todas esas rubias y mujeres maduras muy atractivas que se roban las miradas.

Matizar cabellos rubios y canas

matiza y neutraliza los tonos estridentes

El shampoo violeta, conocido también como champú morado y en algunos casos llamado matizador del cabello, no sólo limpia el cabello sino que también mantiene el color de pelo rubio y el del cabello blancuzco o gris fresco.

 

Este shampoo morado tiene la facultad de neutralizar los tonos amarillos o cobrizos no deseados creados por oxidación gracias al alto nivel de colorante violeta. Te darás cuenta de que es un shampoo morado de tono brillante como la luz que agrega fuerza y protege al cabello del daño ambiental y físico.

las deja mas plateadas y brillantes

Verás que al utilizarlo el color de tu cabello se hará más brillante e intenso y no irá cambiando con el tiempo a causa de la exposición al sol, la contaminación ambiental o el humo del cigarro en caso de que fumes o estés expuesta al humo del cigarrillo constantemente.

 

Asimismo, la mayoría de las marcas de prestigio que ofrecen el shampoo violeta, buscan reforzar su acción con ingredientes naturales que nutran aún más el cabello y ayuden controlar el pH del cuero cabelludo.

Así que, además de un rubio más rubio y de unas canas más brillantes, también es un shampú neutro que sirve para tener un cabello más sano y nutrido. Y seguro estarás de acuerdo conmigo que no hay parte del cuerpo que resalte mejor tu belleza que un cabello sano.

 

¿Cómo se usa el shampoo?

dejar reposar cinco minutos

Para usarse es realmente muy sencillo, aunque dependerá de cada marca.

 

En general, encontrarás algunos shampoos violeta que pueden usarse todos los días. Mientras que otros tienen un efecto más potente y se recomiendan usarlo sólo una vez a la semana o cada 3 días.

También se recomienda seguir un proceso de tonificación utilizando el acondicionador violeta tras usarse el shampoo; además de hidratarlo ofrece un toque adicional de tinte violeta que ayuda a terminar de remover ese color amarillento o anaranjado indeseado.

pelos rubios anarnjados

Aunque el shampoo violeta en general proporciona muy buenos resultados, no me atrevo a recomendar aquellos que no he usado.

Los cabellos con mejores resultados que he visto durante mi trayectoria como peluquera, han sido tratados con Joico Color Balance Shampoo y TIGI Bed Head Dumb Blonde Purple, por eso son los que uso diariamente ¡Sígueme para que veas por qué me encantan!

 

Las 2 marcas de shampoo violeta que siempre recomiendo

 

Joico Color Balance Shampoo

formulado con antioxidantes

Ver Shampoo Joico en Amazon

 

Me encanta usar este shampoo violeta matizador en las mechas rubias y en las canas naturales que se ven un poco desordenadas o resecas ¿Por qué?

Bueno, te cuento que no solo protege tu color, sino que también nutre el cabello y esto es muy importante a la hora de evitar el frizz ¡Verás cómo las mechas se aplacan haciéndose más brillantes y duraderas!

 

Puedes aplicar este shampoo violeta diariamente, se recomienda hacerlo en el cabello seco, déjalo actuar durante 2 minutos y luego enjuaga.

en solo tres lavados

Antes y después en cabellos con balayage

 

Recomiendo este shampoo matizante principalmente porque no contiene sulfato.

Los sulfatos se encuentran en la mayoría de los shampoos ya que se trata de un detergente cuya función es limpiar el cabello y mientras más espuma más sulfato tiene y seguro más frizz también. Esto se debe a que el sulfato limpia tan bien que elimina los aceites esenciales del cabello despojándolo del brillo natural y dañando las proteínas que contiene.

Puedes saber si esto te está ocurriendo comprobando si tienes caspa, resequedad del cuero cabelludo o un alto picor insoportable. Así que no lo dudes, si eres rubia o te encanta lucir tus canas y además, tienes alguno de los síntomas anteriores, Joico Color Balance Shampoo es para ti.

 

TIGI Bed Head Dumb Blonde Purple

tonalizador

Ver shampoo Tigi en Amazon

 

En el caso de Tigi estamos hablando de una marca londinense de gran prestigio en el mercado cosmético, creadora de productos para el cabello desde 1963.

 

Me encanta usar este shampoo violeta principalmente en cabellos ondulados, ya que además, ayuda a mejorar el encrespamiento del cabello rebelde.

Debe aplicarse sobre el cabello húmedo, luego hacer suficiente espuma y dejarlo actuar por algunos minutos. Yo lo dejo alrededor de 5 a 10 minutos para observar mejor sus efectos. Luego se enjuaga y eso es suficiente para conseguir un cabello más rubio o unas canas más plateadas.

 

Recomiendo este shampoo matizante en melenas muy largas y en cabellos donde están comenzando a salir las canas porque contiene Provitamina B5, probablemente hayas oído hablar de este ingrediente como Pantenol.

El Pantenol ayuda a evitar la caída del cabello y restaura las puntas dañadas, síntomas muy frecuentes en las melenas muy largas. Además, este ingrediente ralentiza el proceso de salida de las canas, así que si te están comenzando a salir y usas el rubio para disimularlas un poco, ¡No lo dudes! este es el shampoo que necesitas con urgencia.

 

Y tú… ¿Ya has usado el shampoo violeta?

Cuéntanos tu experiencia y coméntanos cuál es tu favorito?

¡Nos encantará seguir aprendiendo de belleza contigo!

quitar lo anarnjado

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elije el mejor color para TU cabello con este test

Elije el mejor color para TU cabello con este test