Los 3 mejores shampoos para recuperar el cabello seco y quebradizo

falta de hidratacion y frizz

¿Tienes el cabello seco o quebradizo?

 

Un cabello seco es un cabello que ha perdido su hidratación natural, la cual se obtiene a partir de las glándulas sebáceas que existen en el cuero cabelludo.

Cuando un pelo se hidrata naturalmente su apariencia es fuerte y saludable. Sin embargo, esa producción de grasa natural puede desequilibrarse en algún momento de nuestras vidas y tornarse más graso o más seco.

 

Si tienes el cabello seco, este artículo es para ti.

 Te voy a contar cuales son los 3 mejores shampoos para el cabello seco y quebradizo. Luego de usar estos shampoos por algunas semanas tu cabello se verá tan brilloso y reluciente que todas tus amigas te van a preguntar que shampoo estas usando. 

 

Imaginate un cabello brilloso.

Fácil de cepillar.

Sedoso.

Y voluminoso.

Todo eso y mucho mas puedes lograr con cualquier de los 3 shampoos que voy a mostrarte aquí.

 

¿Cómo saber si tienes un cabello seco?

no tiene brillo

El cabello seco es fácil de detectar ya que en apariencia es:

  • Un pelo sin brillo, se torna opaco, no irradia luminosidad. Y si has buscado como solución teñirte mechas o reflejos que te agreguen la luminosidad perdida, puede que hayas agravado el problema y ahora el cabello opaco también sufra de un frizz descontrolado.
  • Un cabello problemático para peinar. Se forman muchos nudos y buscando desenredar el cabello lo quiebras fácilmente. Esto debilita aún más el cabello en caso de que tengas un cabello fino.
  • Las puntas se tornan horquilladas, es decir fácil de abrirse, cuando esto ocurre el corte de cabello se hace urgente antes de que el pelo se separe en dos y se vuelva más fino.
  • El frizz es una constante, ya sea recogido o suelto siempre te vez despeinada y tienes que acudir a geles o secados para aplacarlo; y esto empeora la situación de tu cabello seco. Además, si te están comenzando a salir las canas verás que se tornan muy rebeldes sobresaliendo ante tu cabello ¡Horror!

A cualquiera de estas situaciones se le llama tener un pelo sin vida, y el primer paso para darle solución es entender qué lo origina.

 

¿Por qué se llega a tener un cabello seco?

resequedad por abuso de tintes y alisados

La producción de grasa natural del cabello puede detenerse debido a diferentes causas como pueden ser causas individualizadas y causas generalizadas.

Las causas individuales son innatas a la persona como puede ser factores hereditarios, mala alimentación, estrés constante y  problemas hormonales. Para darle solución a este problema es necesario un chequeo y control médico; así como un cambio en la rutina diaria.

 

Sin embargo, las causas generalizadas son las más comunes de tener un cabello seco, ya que el descuido o la ignorancia son los principales factores que intervienen; algunas causas pueden ser:

  • Hacer un lavado diario del cabello, esto es perjudicial, aunque al principio resultaba conveniente, con el tiempo se va cortando la estimulación de la producción de grasa que emite la glándula sebácea.
  • Tener una exposición constante al sol sin formas de protección ni tratamientos para fortalecerlo.
  • Por exposición excesiva a ambientes secos, ya sean ambientes naturales o aclimatados.
  • Debido a la utilización excesiva de secadores y planchas para el cabello; utilizarlas con exceso de calor y no estar pendiente de hacerse tratamientos de hidratación.
  • Cuando se utilizan productos químicos de manera constante, como tintes, permanentes o alisados sin tratamientos de hidratación. Al usar químicos, el cabello se debe cuidar con shampoos, acondicionadores y cremas especiales para que los químicos no resulten agresivos.
  • Utilizar shampoos, acondicionadores y tratamientos para un cabello distinto al nuestro que lo que hace es deteriorarlo.

 

Los 3 mejores shampoos para devolverle la vida a tu cabello

enredado y dificil de cepillar

El tratamiento diario que se le da al cabello es lo que en definitiva ayudará a hidratar un cabello seco. Este tratamiento diario comienza por la elección acorde del shampoo.

Hoy les tengo 3 propuestas de shampoos de uso profesional que dan excelentes resultados, con opiniones muy positivas por parte de los usuarios. Se trata del shampoo Tigi Bed Head Resurrection, el shampoo aceite de Argán de Art Naturals y el shampoo aceite de Argán de Majestic Pure.

 

Shampoo Tigi Bed Head Resurrection

El shampoo Tigi Bed Resurrection es el primero de la lista porque lo he usado y tengo que certificar que realmente resucita cabellos dañados.

Había leído que era formidable en resequedades extremas o cuando el cabello se somete a frecuentes sesiones de teñidos, permanentes o alisados. Y como esta era mi situación decidí darle mi confianza y… no me decepcionó.

antes y despues

Antes y después de usar el Shampoo y acondicionador Tigi Bed Head

Tengo que confesar que mi cabello es bastante seco y siempre busco estar a la última moda en color y alisados. Pero esto hizo que mi cabello de ser grueso, comenzara a adelgazar y hacerse más fino, lo que producía un quiebre del cabello cuando me peinaba y te puedes imaginar el frizz ¡Realmente tormentoso!

 

De inmediato me puse a buscar qué tipo de shampoo podía ayudarme y aunque la búsqueda fue larga, con ensayo y error encontré el que me dio más resultado. Sí… ¡Por fin lo encontré!

 

Con este shampoo el brillo natural de mi cabello regresó, la humedad perdida está de vuelta y lo mejor de todo es que el grosor de mi cabello ha aumentado ¡Estoy realmente complacida con este shampoo!

 

Antes mi cabello lucía opaco y con un frizz escandaloso.

Ahora luce brillante y sin frizz.

Antes perdía un montón de tiempo cepillándome frente al espejo. Una sesión de cepillado podría durar hasta 40 minutos. Si, 40 minutos cepillándome el cabello para dejarlo mas o menos presentable.

Ahora en solo 10 minutos mi cabello esta perfectamente peinado y reluciente.

 

 Una aclaración importante.    Hace por lo menos un mes que estoy usando este shampoo. No es que de un día para el otro logre recuperar mi cabello. Hay que tener paciencia y ser constantes en el uso.  

 

Si tu intención es encontrar un shampoo que en un solo lavado reanime tu cabello, lamento decepcionarte pero no existe tal cosa. Lo se porque yo misma estuve buscando ese shampoo milagroso y no lo encontré.

Recién cuando decidí a comprometerme con el uso de un solo shampoo fue cuando empece a ver los resultados.

 

Así que ya lo sabes.

Puedes perder tiempo y dinero buscando ese shampoo mágico que rescate tu cabello en un solo lavado. O puedes puedes empezar a usar un shampoo que realmente funciona a partir de hoy. La decisión es tuya.

falta hidratacion

Ver Shampoo en Amazon

 

Shampoo de aceite de Argán de Art Naturals

Es un shampoo humectante de la marca Art Naturals, cuyo principal atractivo es el contenido de ingredientes naturales y la ausencia total de sulfatos.

 

Les cuento que su principal ingrediente es el aceite de Argán marroquí, este aceite tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y un alto contenido de vitamina E, pensado especialmente para cueros cabelludos secos.

 

Ha dado muy buenos resultados en cabellos gruesos y rizados brindando humedad y atacando el frizz. Otra de las situaciones en las que resulta excelente es para evitar la descamación. Esto se debe a la presencia del componente activo lupeol.

 

En algunas personas ha producido cierta comezón en el cuero cabelludo, aliviándose con el uso del acondicionador de la misma marca.

hidrata el cabello reseco

Ver shampoo en Amazon

 

Shampoo de Aceite de Ricino Shea Moisture

Ya he hablado muchas veces de esta marca porque me encanta.

Todos sus productos son de una calidad excelente.

Y lo mejor de todo, es que están formulados sin muchos de los químicos que arruinan el cabello.

 

Si, por si no lo sabes, el shampoo que usas ahora, el acondicionador y cualquier otro producto que usas, esta formulado con una serie de químicos que le aportan volumen, aroma y otras cualidades a los productos.

Esos químicos, muchas veces son los que terminan jugándonos en contra y terminan por resecar nuestros cabellos.

 

 Por eso digo que una de las cosas que más me gusta de esta shampoo es que no tiene muchos de esos químicos. Por ejemplo no tiene sulfatos. 

Y además esta formulado con varios ingredientes que nos van a ayudar hidratar nuestro cabello seco, como el aceite de ricino.

 

El shampoo hidrata y repara el cabello.

Ya sea que tu cabello este dañado por el uso de tintes u otros tratamientos, o por el uso de otros productos de lavado, este shampoo te ira perfecto.

Notarás la diferencia con los otros shampoos, desde el primer día.

hidrata y reparar el cabello

Ver shampoo en Amazon

 

La aplicación de todos estos shampoos es simple, se coloca como cualquier shampoo y se estimula con masaje. Comienza a usarlos y… ¡Dile adiós al cabello seco como ya lo hicieron tantas otras mujeres!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…