¿Se puede teñir el pelo graso? ¿Los tintes aumentan la grasitud del pelo?

conviene teñir

¿Estas pensando en teñir tu cabello? ¿Todavía tienes dudas porque tienes el pelo graso? Te cuento una historia. Mi hermana Mariana tiene el pelo muy graso. Tanto que apenas lo lava, ya luce grasiento como si nunca lo hubiese lavado. A pesar de eso, se animo a teñir su cabello graso ¿quieres saber que paso? Aquí te lo cuento.

 

Mi hermana Mariana hace años que lucha con la grasitud de su pelo.

Ella lo llama irónicamente,”La maldición de mi pelo graso”

De verdad.

 

La he visto pasar horas delante del espejo buscando diferentes peinados que la ayudaran a disimular la grasitud de su cabello.

Es que a decir verdad, ella siente que por más limpio que esté su cabello, y te puedo asegurar que ella es una super, hiper fanática de la limpieza de su cabello, siempre parece sucio.

 

Probó cuantas fórmulas mágicas y terrenales encontró para domar el exceso de sebo de su cabello.

Aplicó una mezcla de dos limones y dos cucharadas de miel sobre su cuero cabelludo, dejándola actuar durante una noche. A partir de ese momento desarrolló una leve alergia al limón.

 

De vez en cuando prepara una infusión de té negro, no para beber, sino para colocarlo suavemente sobre su cuero cabelludo. Lo deja penetrar durante algunos minutos, lo enjuaga y según ella, las propiedades de uno de sus ingredientes, el ácido tánico la ayudan a disminuir el exceso de sebo en su cuero cabelludo.

 

Podría continuar con esta lista interminable de tratamientos caseros para reducir la formación de sebo en el cuero cabelludo, pero empecé a escribir este post porque quería contarte que mi hermana Mariana, en su búsqueda de la felicidad aún a pesar de su pelo graso, echó por tierra uno de los mitos más grandes que existen acerca del pelo muy graso.

Estoy segura que ya adivinas de cuál se trata.

“El cabello muy graso no se puede teñir”.

 

Hace unos diez días me llamó, para hacerme una invitación a cenar en uno de mis restaurantes favoritos.

Eso y pedirme prestado el auto, generalmente venían de la mano.

Pero aún así, acepté.

 

Llegué primero, como siempre ocurría.

Comencé a revisar los mensajes por wappsap, para devolver algunos de ellos, los que eran más importantes.

Sentí una sombra enfrente de mi.

Era mi hermana, pero no parecía ella.

Su enorme sonrisa, que dejaba ver sus dientes perfectamente blancos, estaba enmarcada por una melena de un tono chocolate tipo modelo de revista.

 

 Así que si te estás preguntando si el cabello graso se puede teñir, la respuesta es DEFINITIVAMENTE SI.  

Y mi hermana era la prueba viviente.

 

No solo se puede teñir. Sino que además lucía espectacular, limpio y sano, con unos brillos de envidia, que de no haber sido mi hermana, casi daban ganas de raparla.

Por supuesto, el tema de la cena, no fueron ni los chicos que le sacaban el sueño ni el mal humor de su jefe.

 

Hablamos durante toda la velada de cómo tiñó su pelo y de los cuidados posteriores para los cabellos grasos y teñidos que debía implementar.

Te preguntarás si me aburrí.

¡Para nada!

 

La cara de felicidad de mi hermana todo lo valía.

Ojalá se hubiera teñido mucho tiempo antes.

¿Aún te quedan dudas sobre si es posible teñir el pelo grasoso?

 

Por qué la tintura puede ayudar a disminuir el sebo del  cuero cabelludo

lavar el pelo tinturado

Todos sabemos que el sebo es producido por las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo. Su función es la humectar la piel del cuero cabelludo y los cabellos, protegiéndolos de la mala acción de los agentes exteriores, como los rayos solares por ejemplo.

 Pero cuando ese sebo se produce en exceso, nuestro cabello se vuelve graso. 

 

Puede tener que ver con múltiples factores, como por ejemplo, un desequilibrio hormonal, falta de vitamina de tipo B, llevar una dieta rica en grasas, el uso de productos capilares inadecuados, o simplemente por una cuestión genética.

En este último caso, encuadra mi hermana Mariana.

 

Y lo que ella me explicó acerca de por qué su pelo parecía menos graso gracias a la tintura, y de verdad era así porque yo lo pude apreciar con mis propios ojos, es la misma explicación que su colorista le dio a ella para animarla a pintar su cabello.

 

La tintura al entrar en contacto con el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, activa un principio conocido como alcalinidad, que al entrar en contacto con la cutícula de los cabellos, produce que se abra, brindándonos una sensación de mayor sequedad en nuestros cabellos.

 A decir verdad, entonces, la tintura mejora el aspecto del pelo graso, aunque no acaba con la producción de excedente de sebo en el cuero cabelludo. 

 

Te preguntarás por qué entonces Mariana está tan feliz con la decisión de teñir su cabello.

Ante todo, ya no tiene que lavarse el pelo todos los días para sentir y ver que su cabello está limpio. Si pasan tres días sin lavarse el pelo no es una hecatombe mundial como era antes.

Aunque te vuelvo a decir, que ella es fanática de la limpieza capilar, por eso no creo que llegue a los tres días sin lavar su cabello.

 

Ahora, lleva su pelo suelto la mayoría de las veces, y no lo agobia con las coletas, que en muchas ocasiones terminaban quebrando sus fibras capilares.

Y además, estrenó un nuevo color de pelo, que acentuó sus profundos ojos almendrados.

Eso sí.

 

Si finalmente decides teñir tu cabello te recomiendo que tengas en cuenta estos 3 consejos.

3 tips para antes de teñir tu pelo graso

produccion de sebo en glándulas sebaceas

Antes de teñir su pelo, la colorista le recomendó lavar su pelo la noche anterior a la coloración. Le indicó que utilizara un shampoo diseñado para cabellos grasos.

También le indicó que colocara un acondicionador, después de lavar su cabello, aplicándolo en los largos y puntas, NO en las raíces.

Y por último, previo a la tintura no se cepilló el cabello, ya que eso estimula la producción de sebo, simplemente lo desenredó con un peine de dientes anchos.

Cuidados después de teñir tu cabello para mantenerlo saludable y limpio

Tengas el pelo graso o normal, siempre deberás efectuar determinados cuidados especiales, que van más allá de prolongar el color de tinte en tu pelo.

Estos cuidados apuntan también a que tu pelo se vea siempre limpio y brilloso.

¿Quieres saber lo que hace mi hermana Mariana con su teñido?

 

Lo que hace mi hermana es utilizar shampoos que no son comerciales, es decir, evita comprar en supermercados, por ejemplo. Y elije shampoos con ingredientes naturales, como limón, rosa mosqueta, aceite de argán, etc.

 

Abandonó el hábito de lavar su cabello todos los días como si fuera un precepto religioso. Esto evita que se sobre estimulen las glándulas sebáceas de su cuero cabelludo y que produzcan mayor cantidad de grasa en las raíces.

También utiliza una vez por semana o cada diez días un shampoo clarificador, para darle mayor volumen y brillo a su pelo teñido.

No cepilla su pelo continuamente ni se lo toca, simplemente lo desenreda cuando aún está húmedo.

 

Como verás, finalmente podemos decir que antes se creía que el pelo graso y la tintura eran incompatibles.

Pero mi hermana Mariana es la prueba viviente de que no es así.

 No es que la tintura acabó con la grasitud de su cabello, pero la ayudó a que se mantuviera y pareciera limpio y brillante sin tener que lavarse el pelo todos los días. 

AH! Por cierto, me olvidaba.

 

Esa noche, cuando me invitó a cenar, ni siquiera se acordó de mi auto.

Es más, la vi tan feliz que me fue imposible no ofrecérselo yo misma.

¡Las cosas que uno hace por una hermana!

 

Y tú, ¿te vas a animar a cambiar el color de tu cabello?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elije el mejor color para TU cabello con este test

Elije el mejor color para TU cabello con este test