Tintes para aclarar cabello oscuro sin dañarlo (pelos teñidos y sin teñir)

de castaño a rubio

¿Estás pensando en aclarar tu pelo oscuro con un tinte?

 

Si es así, antes de aplicar el tinte deberás decolorar.

Mucha gente con el pelo negro o castaño oscuro, cometen el error de pensar que pueden llevar su pelo a rubio simplemente aplicando un tinte.

Lamento decepcionarte, pero no es así.

 

 La única forma de aclarar tu pelo es primero decolorar y luego aplicar el color, que puede ser en forma de tinte o tóner. 

Todo esto suponiendo que quieras aclarar un pelo virgen, un pelo que no esté  ya teñido.

Si por el contrario tienes el pelo teñido y quieres aclararlo,  ahí el proceso cambia un poco.

 

Por eso, el día de hoy te quiero contar en que consiste el proceso para aclarar el pelo tanto si lo tienes virgen como si lo tienes teñido.

Pero recuerda siempre que el tinte se aplica luego de decolorar.

¿Por qué?

 

Porque los tintes solo pueden aclarar apenas uno o dos tonos, y esto siempre y cuando tu cabello no sea completamente negro.

Así que si tienes el cabello oscuro, nunca podrás llegar a un rubio a menos que lo decolores.

Sin importar a qué color quieras llevar tu cabello oscuro al aclararlo, básicamente el proceso es el mismo.

 

Por eso, hoy te contaré:

  • Cómo aclarar el cabello oscuro virgen o sin teñir
  • Cómo aclarar el pelo teñido
  • Cómo cuidar el pelo después de aplicar el tinte para no arruinar el color

 

Cómo aclarar el cabello oscuro virgen

El pelo oscuro es un color muy sensual y elegante, pero vivimos en un mundo cambiante, donde los colores han invadido las cabezas de las grandes estrellas de Hollywood.

Vemos casi a diario transformaciones mágicas que pasan de un cabello negro a casi un rubio platinado.

 

Sin embargo, no te dejes engañar por esos “antes y después” milagrosos. Ninguno de ellos ocurre en cincuenta minutos. Detrás de las escenas, se esconden varias sesiones, sobretodo, en aquellas personas que ya tenían su cabellos teñido.

Y ni hablar, si es un cabello teñido de negro. Este es uno de los colores más difíciles de sacar.

Te las puedes ver negras, literalmente.

 

Si tu intención es aclarar tu cabello oscuro, es importante considerar si tu cabello es naturalmente oscuro u obtuviste el color con un tinte.

  • Si tu cabello es naturalmente oscuro, tienes un cabello virgen, y es más fácil de aclarar, siempre y cuando no tengas un cabello negro.
  • Si tienes un cabello marrón oscuro, y lo quieres aclarar uno o dos tonos, puedes utilizar un tinte castaño más claro.
  • Pero deberás trabajar con un peróxido de 30 volúmenes, ya que este es el que penetrará en las cutículas de cabello, permitiendo que las moléculas del nuevo color del tinte se depositen en el tallo del cabello.

Como te dije antes, esto solo funcionará para aclarar cabellos castaños en uno o dos tonos.

 

Ahora si tu cabello es un castaño oscuro o negro, y lo quieres aclarar más de cuatro tonos, la cuestión cambia. Porque deberás decolorar tu cabello, para después aplicar el tinte.

Como bien sabes, la decoloración es un proceso químico que daña bastante el cabello, porque se utilizan químicos que cambian la estructura interna del cabello.

falta matizar

Incluso, dependiendo del tono al que quieras llegar, puedes verte en la necesidad de decolorar tu cabello, dos veces.

Porque básicamente se trata de ir descomponiendo el color del cabello, hasta llegar a un blanco, para después aplicar el tinte.

Ahora, hay ciertas leyes que es conveniente tener en cuenta a la hora de elegir el tono de tu tinte.

 

Si quieres teñir el cabello de un color más claro, utiliza un tinte para el cabello que sea más frío que el tinte deseado.

También, deberás tener en cuenta que si decoloras un cabello negro, durante la decoloración se revelarán pigmentos rojos y cobres porque el tono de base de tu cabello se vuelve visible.

 

Por eso, para teñir tu cabello naturalmente negro después de decolorarlo, tendrás que neutralizar esos tonos cálidos, para que el color se vea natural.

Elige un tinte entonces que neutralice esos reflejos anaranjados o cobrizos. Generalmente los tintes que tienen subtonos cenizas, funcionan muy bien.

 

Cómo aplicar el tinte para aclarar un cabello oscuro

aclarar pelo muy oscuro

Seguramente, dentro de la caja de tinte que elegiste, encuentres dos productos que debes mezclar.

El tinte y el revelador, ya que este es el que impulsa la reacción del tinte y hace que tu cabello se tiña en forma permanente.

 

El método más fácil es dividir tu cabello en cuatro secciones individuales. Puedes hacer esto separando el cabello por la mitad desde la frente hasta la nuca, luego nuevamente desde cada oreja. Esto te deja con cuatro cuadrantes para trabajar.

 

  • Ahora que tienes tu cabello seccionado en cuadrantes, comienza a aplicar el tinte en el primer cuadrante desde la parte posterior de tu cabeza, trabajando alrededor hacia el frente.

Cuando apliques el tinte a un cuadrante, levanta capas delgadas de la sección en la que estás trabajando y aplica tinte en ambos lados de cada capa. Continúa trabajando hacia abajo desde la parte superior del cuadrante hasta que hayas cubierto completamente esa sección.

 

  • Para obtener la máxima luminosidad y reducir el desvanecimiento del color final, debes dejar el tinte durante el tiempo recomendado por tu marca de tinte.

Generalmente, puede ser entre 35 y 45 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, simplemente enjuaga el tinte y ya podrás disfrutar de tu nuevo color.

Cómo aclarar el cabello oscuro teñido

Si tu cabello teñido esta muy oscuro y quieres aclararlo deberás utilizar antes del tinte, un removedor de color.

Porque de esta manera te asegurarás de remover la mayor cantidad posible de color artificial, para un resultado más saludable y uniforme.

 

 Una vez que hayas removido el color, deberás esperar al menos cinco días para aplicar un nuevo tinte. 

Debes esperar estos días, porque si aplicas el tinte demasiado pronto, podrías causar daños severos a los folículos pilosos, dejando el cabello seco y quebradizo.

 

El removedor de tinte funciona ingresando al tallo del cabello y rompiendo las grandes moléculas de color que se depositan en el cabello. Las partículas de moléculas de color se vuelven lo suficientemente pequeñas como para ser eliminadas del cabello.

Este producto no solo eliminará los pigmentos sintéticos del último color que te aplicaste, sino también todos los tintes anteriores.

 

Ahora, el removedor, no aclarará el color natural de tu cabello, es un producto diseñado para eliminar únicamente los pigmentos de tinte permanente.

Una vez que hayas removido el anterior tinte de tu cabello, y dependiendo del color al que quieras llegar, podrás decolorarlo o teñirlo.

 

Si quieres llevar tu cabello a un tono muy claro, y todavía lo tienes castaño oscuro, deberás decolorarlo antes de aplicar un nuevo tinte.

Si después de remover el anterior tinte, solo quieres aclarar uno o dos tonos tu cabello, podrás teñirlo.

Todo dependerá del color del que partas y al que quieras llegar.

 

Aunque te repito, siempre entre cada uno de los procesos, es conveniente esperar entre cinco a siete días, para evitar daños innecesarios en el cabello.

 

Cómo cuidar el pelo después de aplicar el tinte para no arruinar el color

Como el cabello teñido es más débil cuando está mojado, deberás evitar cepillarlo, porque aumentan las posibilidades de quebrarlo.

Acostúmbrate a secar suavemente el cabello con una toalla en lugar de usar movimientos bruscos y envolver la toalla alrededor de tu cabeza.

 

 ¿Utilizas a diario secadores de pelo y planchitas o rizadores? 

Trata de utilizarlos en las temperaturas más bajas y siempre después de aplicar un suero térmico.

 

También es aconsejable, que apliques en tu cabello al menos una vez por semana, algún tipo de tratamiento capilar intensivo.

No tienes que salir corriendo a comprar mascarillas capilares, el aceite de oliva es un excelente tratamiento de hidratación, que nutre, fortalece y disminuye el frizz en los cabellos teñidos.

 

Ahora ya sabes cómo puedes aclarar tu cabello utilizando tintes. Y también sabes, que en la mayoría de los casos, en los que quieras aclarar tu cabello oscuro, deberás previamente decolorarlo.

 

La teoría del color es algo sumamente complicado.

Por eso, si no estás segura, siempre es conveniente que realices una consulta con un profesional.

Porque tanto la decoloración como la coloración, no dejan de ser dos procesos químicos que pueden dañar tu cabello, a veces, de forma irreversible.

 

Y ahora me gustaría saber mas de ti, ¿estas pensando en aclarar tu cabello? 

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test