Tratamiento de aceite de oliva para el cabello seco y maltratado

tratamiento para el cabello seco y dañado

Hola.

Carina por aquí.

Bienvenidas a todas.

Y a todos.

No vaya a ser que los chicos se nos pongan celosos.

 

Hoy quiero hablar de uno de los mejores tratamientos que existe para el cabello maltratado, seco y con las puntas abiertas.

El aceite de oliva.

Si así como lees.

El mismo aceite de oliva que usas para tus ensaladas o para preparar ricas comidas también lo puedes usar para mejorar la salud de tu cabello.

  El aceite de oliva tiene propiedades anti inflamatorias que mejoran la salud del cuero cabelludo además de prevenir la caspa. 

Si tienes la piel sensible, el aceite de oliva es ideal para ti porque no provoca reacciones alérgicas como tantas de las mascarillas compradas.

 

Hace 20 años que soy peluquera profesional.

Pero mi pasión por el cabello empezó mucho antes.

Casi desde que nací.

 

¿Qué quieres ser cuando seas grande?, me preguntaban.

Peluquera. Respondía.

 

Admito que tuve una época de dudas entre los 15 y los 18 años, pero una vez que empecé de lleno a trabajar en el fabuloso mundo del cabello ya no me pude salir.

Y tú que respondías cuando te preguntaban ¿qué quieres ser cuando seas grande?

reparar puntas abiertas y cabellos maltratados

En todos los años que llevo en la profesión he visto muchos cambios. Primero la explosión en la oferta de productos para la belleza capilar.

Cada vez hay más marcas.

Más productos.

Más opciones.

Hay tantas opciones que la gente no sabe cuál elegir.

Hoy hay productos para cabellos lisos. Para cabellos rizados. Para cabellos teñidos. Basta con darse una vuelta por el supermercado o la farmacia más cercana y la cantidad de opciones es abrumadora.

 

Pero los últimos años ha habido un creciente interés por las recetas con ingredientes naturales.  Mucha gente se está dando cuenta que los productos comprados no siempre son lo bueno que dicen ser. No siempre cumplen lo que prometen sus publicidades. 

Ojo. Yo también soy culpable.

 

Soy culpable de dejarme convencer una y otra vez por publicidades que prometían un cabello liso y reluciente pero lo único que hacían es dejarme más pobre.

A pesar de dedicarme a la peluquería, me deje convencer por estas publicidades muchas veces de los que me gustaría admitir.

 

En una época sentía la necesidad moral de probar cada producto que salía al mercado. ¿Cómo le iba a recomendar un shampoo a una clienta si yo misma no lo había usado? Pensaba.

 

Salía un nuevo shampoo y lo compraba.

Salía un nuevo acondicionador y lo compraba.

Salía una nueva mascarilla y la compraba.

Por suerte esta “enfermadad” me duro poco tiempo hasta que entendí que todos esos nuevos productos no eran muy distintos a los que ya había.

Además descubrí los increíbles beneficios de usar ingredientes naturales en el cabello como el aceite de oliva.

por uso de tintes y tratamientos quimicos

Cuando descubrí que con ingredientes caseros que hay en cualquier cocina podía lograr los mismos resultados que con las costoso productos de marca, se abrió un nuevo mundo para mi cabello y el de mis clientas.

Ahora cada vez que consultaban por productos, recomendaba como primera opción las recetas caseras ya sean con oliva, con mayonesa, con aguacate, miel etc.

 

Algunas de las clientas me decían que estaba loca. Que ¿como iban a poner aceite de oliva en su cabello?

Otras probaban las recetas que les recomendaba y al poco tiempo volvían para agradecerme por los increíbles resultados que habían conseguido.

 

Si eres de las que vienen de usar productos comprados bienvenida.

Bienvenida al mundo de las recetas caseras simples y naturales. Te aseguro que cuando empieces a usar esta mascarilla de oliva en tu cabello no vas a poder creer los resultados.

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

tiene vitamina e

¿Qué tipos de cabellos van a beneficiarse al usar aceite de oliva?

Todos.

El aceite no tiene contras siempre que sea un aceite de oliva de buena calidad extra virgen.

Cabellos secos o con tendencia a resecarse

tratamiento en base a aceite de oliva

Uno de los usos más obvios para el aceite de oliva es en cabellos secos y dañados. Sin embargo hay que entender cómo funciona el aceite en el cabello. Mucha gente piensa  que el cabello absorbe el aceite y esto no es así.

Lo que hace es el aceite es ayudar al cabello a retener la poca o mucha humedad que tenga. De esta forma no se sigue resecando y dañando.

 

Si tu cabello esta maltratado por el uso de tintes o tratamientos químicos el aceite de oliva es ideal para ti.

 

Puntas abiertas

El aceite de oliva es un tratamiento ideal para los cabellos con puntas dañadas o abiertas.

A veces me preguntan “¿Carina cómo puedo reparar mis puntas dañadas de mi pelo?

 

La realidad que las puntas del cabello no se reparan. Sin embargo lo que sí se puede hacer es protegerlas para que no se siguen arruinando. Ahí es donde entra en acción el aceite de oliva.

 

Caspa

mascarilla con aceite de oliva

El aceite de oliva también es un excelente remedio natural para combatir y eliminar la caspa. Se lo puede usar en combinación con uno de los clásicos shampoos anticaspa o bien en forma independiente.

Mucha gente obtiene mejores resultados con el aceite de oliva que con los shampoos anti caspa.

 

Muy bien ahora que ya tenemos más claro que tipos de cabellos se veran beneficiados usando el aceite de oliva, pasemos a ver cómo aplicarlo en el cabello como toda una profesional.

 

Como aplicar el aceite de oliva en el cabello

forma de aplicacion en el cabello

Hay varias formas de aplicar el aceite de oliva en el cabello.

Elijas la forma que elijas, recuerda que es muy importante usar un aceite de oliva extra virgen. Esto significa que el aceite fue extraído directamente del fruto del olivo sin usar químicos.

Por lo general si el aceite es extra virgen lo dice claramente en su etiqueta.

 

¿Con que frecuencia aplicar el aceite de oliva en el cabello?

Si tu cabello está muy dañado o maltratado empieza con dos veces por semana. No más que eso.  No abuses del aceite por más bueno que sea porque terminaras con tu cabello chorreando grasa. Supongo que no quieres eso. 

 

Así que empieza con dos veces y luego evalúas que efecto tiene sobre tu cabello. Si es demasiado entonces reduce la frecuencia a una vez por semana.

 

¿Cómo aplicar el aceite?

1- Lo primero y más importante es que tu cabello este limpio. Antes de aplicar el aceite lava muy bien tu cabello.

 

2- Aplica el aceite de oliva en tu cabello. En este paso toca usar un poco el sentido común. Si tienes caspa, por ejemplo, debes aplicar el aceite en tu cabello, y además en tu cuero cabelludo.

 Si tienes las puntas abiertas concentra la aplicación del aceite en las puntas. 

para cubrir el aceite

Si tienes el cabello dañado aplica el aceite en todo tu cabello. Si tienes dudas de como aplicar el aceite según tu tipo de cabello y problema puedes dejarme una consulta en la sección de comentarios aquí abajo.

 Una vez que hayas aplicado el aceite cubre tu cabello con una gorra de baño o film transparente. 

 

3-  ¿Cuánto tiempo dejar el aceite en tu cabello?  Depende de cuan dañado este. Si tu cabello está muy dañado deja el aceite en tu cabello al menos 2 horas. Si tu cabello esta levemente dañado con 45 minutos sería suficiente.

 

 TIP: Si eres muy valiente puedes dejar el aceite en tu cabello toda la noche. Ten en cuenta que este es un tratamiento intensivo que solo deberías repetir una vez por semana. 

¿Cómo hago para que mi cama y almohada no terminen cubiertos de aceite? Me preguntan a veces.

Debes cubrir tu cabello con una gorra o con una bolsa de plástico procurando sellar bien tu cabello.

 

4- Por último, el momento de la felicidad. Retirar el aceite del cabello. Lava tu cabello con productos suaves, lo más naturales posibles. Usa un shampoo libre de sulfatos.