¿A que edad deberías dejar de teñir tu cabello? Aquí te ayudo a decidirlo

clienta

  • A que edad dejar de teñir el cabello es una duda muy habitual que no tiene una respuesta exacta. Porque en realidad no existe una edad determinada para dejar de usar tintes.
  • La decisión va a depender de muchos factores como cuestiones económicas, ecológicas y hasta personales.
  • También las canas pueden ser un factor decisivo. Sea que quieras lucirlas naturales o teñirlas sin dañar el pelo, ¡siempre habrá una opción ideal para ti!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe algún tinte que solo tiña las canas? Un producto secreto que te estás perdiendo

 

Hay preguntas que no tienen respuestas exactas y a qué edad deberías dejar de teñirte el cabello es una de ellas. ¿A qué me refiero con eso?

A que la respuesta es muy relativa y dependerá de varios factores. Te invito a que veamos en detalle cada uno de ellos y que juntas encontremos la mejor respuesta a tu pregunta.

 

1- El factor edad

En ciertos momentos de la vida, nos preguntamos a nosotras mismas si debemos empezar a cambiar algunos hábitos o costumbres que realizamos a menudo. Y aplicarnos el tinte es una de ellas.  ¿Pero realmente te preguntaste por qué deberías dejar de teñirte?

 

Tal vez imaginaste a esas abuelas de cabello blanco impoluto. O quizás ya eres una abuela y crees que llegó el momento de abandonar este hábito. En realidad,  el hecho de que seas o no más madura no significa que debas dejar de teñir tu cabello.  

Hay mujeres de 80 años que siguen pintando su pelo porque les parece que así lucen más jóvenes. Y al mismo tiempo, hay otras mujeres de 35 años que dejan sus canas al natural sin teñirlas.

 

No hay una ley que diga que no te puedas teñir el cabello a partir de determinada edad. Creo que es más bien una elección y un gusto particular de cada una.

 

2- El factor económico

recomiendo hacer los rayitos en el salon

Ahora que sabes que no hay una cierta edad para dejar de teñirte el cabello, tal vez influya tu presupuesto para dejar de hacerlo.

 

Puede que teñirte el pelo esté fuera de tus posibilidades económicas o  que no quieras gastar más dinero en el salón de belleza. 

En este caso, si deseas teñirte, podrías optar por hacerlo en casa. Si no sabes cómo, no te asustes, porque descubrirás que no es tan difícil. Puedes seguir un tutorial paso a paso para intentarlo.

 

3- El factor salud capilar

La salud de tu cabello es otro motivo para preguntarte si debes dejar de teñirte el cabello.

 

Tal vez lo notes muy fino y con poca densidad. Eso es un proceso normal con el paso de los años y por eso quizás te cuestiones si al agregarle un químico podrías perjudicarlo aún más.  De hecho, el tinte deshidrata el cabello y el amoníaco es el culpable de esto. Aunque existen tintes sin amoníaco, solo se utilizan para cubrir primeras canas.

 

Si estás pasando por un momento de estrés y tu cabello se encuentra débil y además tienes pocas canas, esta podría ser una opción para ti. Hay miles de alternativas, sólo que debes analizar en tu caso particular cual se acomoda mejor a ti. En casos muy extremos de salud capilar, y si tienes una recomendación médica, debes dejar el tinte.

 

4- El factor motivacional

Tu actividad y tus motivaciones a veces influyen en la decisión de no teñirte.

 Por ejemplo, no es lo mismo estar en casa todo el día que trabajar en una oficina.  Puede ocurrir que si comienzas a permanecer más tiempo en casa, tal vez ya no tengas tantos deseos de teñirte. Y está bien, siempre y cuando lo hagas así porque lo deseas.

 

5- El factor ambiental

de color rojo

Hay mujeres que cambian su modo de vida y quieren dejar de teñirse por una cuestión ideológica o ecológica.

 

Si así te ocurre a ti, te cuento que existen los tintes vegetales que, además de cuidar la salud del cabello, son una excelente alternativa para cubrir un 60 por ciento de canas. El cabello queda brillante, suave y por lo general con un lindo aroma herbal, a diferencia de los tintes convencionales.

 

6- ¡Y las canas!

transicion

Son la pesadilla de la mayoría de las mujeres. Aunque hay quienes las aceptan y hasta las lucen con glamour, otras las detestan y corren a teñirse el cabello apenas se asoma una.

 

Ya sabes que no hay edad para dejar de teñirte. Si de todas formas decides dejar de hacerlo, debes tener en cuenta que deberás pasar por la transición del pelo teñido a dejarlo completamente blanco. ¡Deberás armarte de paciencia porque tomará bastante tiempo!

 

Por otro lado, las canas también se cuidan y se matizan como cualquier cabello rubio. Puede ocurrir que en determinado momento luzcan un color amarillento. Pero no debes preocuparte porque existen cuidados específicos para eso.

Y si decides seguir tiñéndote, deberás evaluar cuál es el tratamiento más conveniente para ti ¡ya que las opciones son casi infinitas!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los tintes más duraderos para las canas?

 

Una historia que puede inspirarte

Te cuento el caso de Hilda, una clienta de mi salón que tiene 71 años.

Ella estaba con un cien por ciento de canas y no estaba dispuesta a dejar de teñir su cabello, pero tampoco podía exponerlo al daño de tinte todos los meses.

 

Entonces, mi propuesta para su look fue hacerle unos pocos reflejos, muy finos, de color oscuro.  Eso le otorga una sensación de dimensión, volumen y cabello natural y prácticamente no tiene mantenimiento.  Solo debe retocarlas cada cinco meses.

Fue la mejor opción, ya que no deja de verse linda y al mismo tiempo resguarda la salud de su pelo.

 

Asi que como puede ver, cada persona es un mundo.

Habrá quienes no quieran dejar de teñirse, como Hilda, y habrá quienes irán por el camino de dejarse las canas.

Eso si, si te decides por esta última opción, recuerda seguir cuidando tu cabello con productos específicos. Porque tener canas, no significa descuidar ni la salud ni la apariencia de tu cabello.

 

Conclusión

Ya sabes entonces que no hay una determinada edad para dejar de teñirte.

Además del paso del tiempo, hay otras razones que pueden influir en la decisión. Entre esas razones, repasamos las que pueden ser económicas, laborales, médicas, ecológicas o simplemente la presencia de canas. Estoy segura de que entre ellas has encontrado la respuesta definitiva a tu pregunta.

 

Solo debes seguir las mejores opciones que se acomoden a tus necesidades (que sí irán cambiando con los años vividos).

Así que puedes dejar de teñirte ¡siempre que así sean tus ganas y tu decisión!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test