Accidentalmente lavé mi cabello antes de decolorar, ¿qué hago?

Anuncios

fragil y seco

  • Si accidentalmente lavaste tu cabello antes de decolorar tienes dos opciones: o decoloras tu cabello de todas formas o esperas dos días para decolorarlo.
  • Porque el hecho de no lavar el cabello antes de decolorarlo, por lo menos durante dos días, es sólo una medida extra de protección, pero no influye en la decoloración.
  • Si necesitas decolorar tu cabello aunque lo hayas lavado ese mismo día, aplica dos horas antes aceite de coco y no lo enjuagues antes de comenzar con la decoloración. Si concurrirás al salón, solicita a tu estilista que incluya Olaplex en la mezcla decolorante.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

 

¿Accidentalmente lavaste tu cabello hoy y quieres decolorarlo?

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente en algún lugar escuchaste o leíste, que lo ideal es decolorar el cabello sin lavar por dos días.

Anuncios
Anuncios

 

Si te olvidaste que lo ibas a decolorar y lo lavaste accidentalmente tienes dos opciones:

  • Lo decoloras de todas formas
  • Esperas dos días para decolorar tu cabello

 

Claro que si tenías turno en el salón para decolorar tu cabello, suspender el turno por un accidente podría ser medio frustrante, por no decir vergonzoso.

Porque es muy difícil conseguir un turno y más en estos días que corren.

¡Dímelo a mí que no doy abasto en mi salón!

 

Anuncios
Anuncios
 Ahora si pensabas decolorar tu cabello por tu cuenta ¿cuál sería el problema de esperar dos días más a partir de hoy para hacerlo? 

No creo que modifique demasiado tu rutina.

 

Pero, si no puedes esperar y quieres decolorarlo igual porque por error lavaste tu cabello, te contaré un pequeño truco que igual lo protegerá en mayor medida de la agresión de los químicos de la mezcla decolorante.

Porque no lavar el cabello durante dos días antes de decolorarlo, es simplemente para que la grasa natural de tu cuero cabelludo proteja tus raíces y piel de irritaciones o daño extremo.

 

Pero, la buena noticia es que puedes utilizar otros productos para proteger tu melena.

Anuncios
Anuncios

Así que deja la desesperación para cosas que realmente la merezcan porque cualquiera puede tener un accidente o un olvido cuando se trata de la rutina de belleza capilar.

Por eso, ánimo.

 

¡Buenas noticias! Puedes decolorar tu cabello aunque lo hayas lavado, pero haz esto para proteger tu cabello durante la decoloración

tres tonos

La decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello, pero eso ya lo sabes.

Anuncios
Anuncios

Pero tal vez lo que no sabes,  es que puedes decolorar tu cabello de todas formas ya que el lavado no altera el resultado de la decoloración.

¡Es solo  un tema de protección!

 

Por lo tanto, la pregunta es, ¿ibas a decolorar tu cabello en tu casa?

 No abandones los planes todavía, porque aunque hayas lavado tu cabello accidentalmente, todavía podrás hacerlo. 

 

Pero, deberás esperar algunas horas para empezar a decolorar tu cabello. ¡Oye!

Anuncios
Anuncios

No admito caras largas, porque me parece que esperar sólo dos horas para decolorar el cabello es un precio muy bajo que debes pagar por lavar por accidente tu cabello.

Esa sonrisa está mejor.

 

 Y necesitarás esperar dos horas antes de  empezar con la decoloración, porque debes poner manos a la obra con la protección de tu cabello.  ¿Cómo lo harás?

 

mantiene el cabello hidratado

Anuncios
Anuncios

Aplicando aceite de coco en largos y puntas, ya que protegerá ese cabello que lavaste por accidente antes de decolorarlo.

  • Sobre tu cabello húmedo o seco, aplica algunas gotas de aceite de coco y peina tu cabello para distribuirlo en forma uniforme.
  • Ahora comienza la espera. Envuelve tu cabello con una gorra de baño, elige dos capítulos de tu serie favorita en Disney+ o Netflix y espera. Cuando se cumplan las dos horas, no enjuagues tu cabello. Insisto,  NO ENJUAGUES TU CABELLO. 
  • Aplica la mezcla decolorante sobre el aceite de coco directamente. Hazlo con tranquilidad, porque el aceite no interferirá con la decoloración.

 

¿Contenta?

Entonces, muévete y comienza a aplicar ya mismo el aceite de coco.

 

Si te has olvidado de tu cita en el salón para decolorar tu cabello y lo lavaste por error, aún puedes salvar el día

usar durante servicios de color

Porque lo único que tendrás que hacer es preguntarle a tu estilista si trabaja con los productos profesionales de Wellaplex, Olaplex o similares.

Anuncios
Anuncios

Y lo más probable, es que si tiene mucha experiencia en decoloración, utilice alguno de estos productos durante el proceso.

 

 Porque estos productos refuerza las uniones moleculares de tu cabello durante el proceso, evitando el resecamiento y quiebre del pelo. Se utilizan adicionándolos en la mezcla decolorante. 

Si el salón que elegiste para que decoloraran tu cabello trabaja con alguno de estos productos, olvídate del daño aunque hayas lavado hoy mismo tu cabello por accidente.

 

Porque aunque te cobrarán un poco más caro por decolorar tu cabello, valdrá mucho la pena. Eso sí, coméntale a tu estilista que acabas de lavar tu cabello porque olvidaste tu cita para decolorarlo.

De esta manera, evaluará el estado de tu cabello minuciosamente, ya que muchas veces el cabello no se encuentra en un estado óptimo y los profesionales realizamos la prueba del mechón.

Anuncios
Anuncios

 

 Esta evaluación consiste en aplicar un poco de mezcla decolorante en un pequeño mechón  de la parte trasera de tu cabeza, para evaluar dos factores principales:
  • Cómo reaccionará el cabello al proceso de decoloración
  • Qué tono alcanzará luego del proceso

 

Por lo tanto, ahora no tienes motivos para preocuparte si por accidente lavaste tu cabello, porque puedes continuar con tu plan para decolorarlo.

 

Conclusiones

Lo ideal es no lavar el cabello por lo menos durante dos días antes de decolorarlo, porque durante ese tiempo, el cuero cabelludo produce sebo que protege al pelo de la agresión de la mezcla decolorante.

Pero si lo has lavado por error, no te preocupes. Puedes utilizar aceite de coco o un producto profesional como el Olaplex para cumplir la función de protección durante el proceso.

Anuncios
Anuncios

Porque ninguno de los dos métodos interferirán con la decoloración.

Un accidente lo puede tener cualquiera, así que no te tortures más y pon manos a la obra.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test