¿Se puede aclarar el pelo teñido demasiado oscuro con jugo de limón?

  • El jugo de limón NO aclara cabellos teñidos de colores como el negro o el castaño oscuro.
  • Para aclarar estos tonos de cabello, tienes dos opciones: utilizar peróxido de veinte volúmenes o decolorar el cabello.
  • Con el peróxido lograrás aclarar el tono oscuro uno o dos tonos, mientras que con la decoloración, una técnica más agresiva, podrás aclarar tu cabello entre dos y tres tonos. Aquí te cuento todo acerca de las dos opciones.

 

no le gusta el color

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo aclarar un tinte permanente que esta demasiado oscuro?

 

Hay algo que se conoce como “tradición oral”, y que son todas aquellas costumbres o conocimientos que se transmiten de generación en generación, sin que tenga que haber alguna constatación científica de por medio.

Por ejemplo, nuestras abuelas creían y enseñaban que “si te ponías bizco y te daba un aire, te quedarías bizco para siempre” o que “si te tragabas un chicle, se te pegaba en el intestino” o “que el jugo de limón aclara el pelo”.

 

 Sí, todas nuestras abuelas han repetido aunque sea una vez en su vida que el jugo de limón aclara el pelo oscuro. Y aunque no es totalmente falso, tampoco es totalmente cierto. 

¿Por qué?

dejar por 30 minutos

Porque el jugo de limón no aclara cabellos teñidos de tonos oscuros, pero sí puede aclarar tonos como el castaño claro o el rubio.

También debo decir, en honor a la más pura y extensa verdad, que el jugo de limón contiene ácido cítrico, que puede provocar alguna reacción adversa en la fibra capilar, si le sumas el calor del sol.

 

 Pero, si tienes el cabello negro o castaño oscuro, por más que te tires encima de tu pelo, el jugo de limón equivalente a una plantación de limoneros, lo único que lograrás es resecar tu cabello. Pero de un cambio de color, ni noticias. 

 

El jugo de limón puede ser muy beneficioso para otras cuestiones, como eliminar algunas manchas tenues en la piel, blanquear las uñas o incluso exfoliar la piel.

Pero si quieres aclarar tu cabello teñido de un tono oscuro, como el negro o el marrón oscuro, deberás optar por otros métodos.

 

  • Uno de ellos, es menos agresivo para la fibra capilar, por lo que solo podrás aclarar tu cabello oscuro, uno o dos tonos.
  • El otro método es más agresivo, porque estarás modificando la estructura interna del cabello, y se utilizan químicos muy fuertes. La ventaja es que podrás aclarar tu cabello oscuro entre dos y tres tonos. ¿La desventaja?

 

Que tu cabello debe estar fuerte y saludable, porque si no te estarás arriesgando a que la fibra capilar no resista el proceso.

Y aunque tu cabello se aclare, terminarás con un pelo quebradizo, frágil y completamente seco.

¿Quieres conocer más acerca de las dos alternativas para aclarar tu cabello oscuro, que por supuesto no incluyen el jugo de limón?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo aclarar con peróxido el cabello oscuro hasta en uno o dos tonos
  • Cómo aclarar el cabello oscuro con decoloración hasta dos o tres tonos

 

Solo te resta decidir a qué tono quieres llegar y si tu cabello podrá afrontar cada uno de los procesos.

 

Cómo aclarar con peróxido el cabello oscuro hasta en uno o dos tonos

materiales para oscurecer el pelo

Antes de contarte como aclarar tu cabello negro o castaño oscuro con peróxido, te pido que seas realista.

Si tu cabello es negro, y utilizas el peróxido, no llegarás a un rubio claro. Más claro, échale agua. Porque el peróxido, solo lo aclarará uno o dos tonos.

 

También es muy importante, que tu cabello se encuentre en buenas condiciones. Es decir, si tus puntas están abiertas, notas que tienes mucho frizz o que cuando te peinas tu cabello se quiebra, lo mejor es que antes lo fortalezcas. ¿Cómo?

Utilizando al menos dos semanas antes de aplicar el peróxido, mascarillas de hidratación o aceite de coco. Si no tienes ninguna de las dos cosas, el aceite de oliva, es un buen regenerador de la fibra capilar.

 

 El peróxido de 20 volúmenes te permitirá darle a tu cabello una “iluminación” distinta, porque tiene capacidades aclarantes, es decir, elimina levemente la pigmentación del cabello. 

Por favor, presta atención que escribí “levemente”.

Entonces, si estás buscando aportar luz a tu color, ya sea en algunas zonas o en todo tu cabello, solo debes aplicar revelador de 20 volúmenes.

 

¿Qué necesitas?

  • Revelador de 20 volúmenes
  • Aceite de coco o argán
  • Guantes
  • Pincel para tinte

 

Aplicación:

  • Peina tu cabello desenredándolo completamente, y en un recipiente plástico vuelca el frasco de revelador.
  • Ponte los guantes, y con la ayuda de un pincel, aplica el revelador de raíz a puntas dejando 1 centímetro de crecimiento.
  • Deja actuar por 40 minutos, y pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia, y procede al lavado con shampoo y acondicionador.
  • Sobre el cabello aún húmedo, aplica el aceite de coco en las zonas que aclaraste tu cabello, hidratar tu cabello y que no se observe opaco.

 

Ahora, ¿qué pasa si quieres aclarar dos o tres tonos tu cabello oscuro?

Lamentablemente en ese caso, deberás recurrir a un método más agresivo: la decoloración. Y de eso, te cuento a continuación.

 

Cómo aclarar el cabello oscuro con decoloración hasta dos o tres tonos

La decoloración es un proceso más agresivo para el cabello, porque los químicos que se utilizan son más potentes, ya que ingresan en la fibra capilar, y la despojan de los pigmentos naturales o artificiales.

¿Qué quiero decir con esto?

 

 Que tu cabello nunca volverá a ser el mismo. Ni de tono ni de apariencia, ya que deberás nutrirlo intensamente, para que recupere la hidratación perdida. 

Por eso, te pido que antes de realizar la decoloración, realices un diagnóstico capilar, para saber a ciencia cierta si tu cabello resistirá o no la decoloración.

¿Sabes que es un diagnóstico capilar? Aquí te cuento como hacerlo.

 

Por supuesto, también es conveniente que antes de decolorar tu cabello, lo hidrates aplicando aceite de coco tres o cuatro horas antes de realizar el proceso de raíz a puntas.

De esta manera,  cuando apliques la mezcla decolorante, tu fibra capilar estará hidratada y más flexible facilitando la reacción química.

 

Ingredientes:

  • Revelador de 30 volúmenes
  • Polvo decolorante
  • Guantes
  • Aceite de coco

 

Aplicación:

  • Peina tu cabello con raya al medio, y en un recipiente plástico, mezcla el polvo decolorante y el revelador de 30 volúmenes. Agrégale a la mezcla 10 gotas de aceite de coco para evitar que la reacción sea tan agresiva.
  • Con un pincel para tinte, aplica la mezcla decolorante en largos y puntas, para continuar con el crecimiento y raíz, dejando un centímetro entre el cuero cabelludo y la mezcla.
  • Déjalo actuar de 20 a 30 minutos, pero siempre controla como avanza la decoloración cada cinco minutos. Este no es un momento para distraerte con el móvil o con tu serie preferida.
  • Pasado este tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con shampoo y acondicionador, asegurándote de retirar completamente la mezcla decolorante.

 

 Una vez que termines, notarás como tu cabello oscuro luce dos o tres tonos más claros.  Si quieres volver a decolorar tu cabello porque deseas un tono aún más claro, siempre deberás esperar al menos 15 días para repetir el proceso.

Y es importante que en esos quince días, utilices aceite de coco o mascarillas hidratantes para nutrir y fortalecer tu cabello.

 

Conclusiones

El jugo de limón nunca logrará aclarar un cabello negro o castaño oscuro, porque no tiene la fuerza aclarante suficiente para modificar los pigmentos de la fibra capilar.

Lo que puedes hacer, es utilizar peróxido de veinte volúmenes si deseas aclarar tu cabello en uno o dos tonos, o realizar una decoloración, que aclarará tu cabello oscuro dos o tres tonos.

Si eliges la opción de la decoloración, recuerda realizar un diagnóstico capilar, para lograr un cabello más claro, pero saludable.

Ahora que sabes que el limón no sirve para aclarar un cabello teñido muy oscuro, ¿que método elegirás para aclarar tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test