Como agregar lowlights en pelo decolorado, ¿que tono de tinte elegir?

agregar volumen y profundidad

¿No estás satisfecha con el tono monótono de tu cabello decolorado? Una buena alternativa es teñir algunas pequeñas mechas en tonos más oscuros, lo que los coloristas llamamos lowlights.

  • Para hacerlo, siempre deberás elegir dos tonos más oscuros que el de tu color base y siempre en la gama de los mismos colores. No te preocupes, que más adelante te daré una guía detallada de las posibles combinaciones del color base con los lowlights.
  • Además, siempre es aconsejable que no te laves el cabello al menos durante 48 horas, para proteger tu salud capilar.
  • La técnica de los lowlights se realizan con la gorra, eligiendo estratégicamente las mechas donde se aplicará el tono más oscuro, para romper con la monotonía del color.

 

Si quieres lograr algunos reflejos más oscuros en tu cabello decolorado, lo mejor es que concurras a un salón.

Porque tu cabello viene de soportar un proceso químico bastante agresivo, y siempre estará debilitado. Por eso, un colorista observará cómo se encuentran tus fibras capilares y si pueden resistir la acción del tinte.

 

 Los lowlights son una de las técnicas de coloración más utilizadas en el salón para romper la monotonía de color en un cabello, sobretodo, en aquellos cabellos, que han quedado con un tono rubio plano, sin brillo y sin profundidad, al haberlos decolorado. 

Después de todo, son pequeñas mechas en tonos oscuros que se aplican para resaltar los colores más claros de tu cabello. Y generalmente, se aplican sobre cabellos claros para resaltar el tono rubio.

 

Si quieres acabar con el color uniforme de tu cabello decolorado, entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo elegir el tono correcto para realizar los lowlights
  • Cómo realizar reflejos más oscuros en tu cabello decolorado

 

Después de leer esta información, ya no tendrás más dudas.

 

 

Guía para elegir el mejor tono de lowlights

ideas y técnicas de color

Los lowlights son pequeñas mechas de cabello a las que se le aplica tinte en tonos oscuros. ¿Qué quiero decir con tonos oscuros?

 

Cuando se habla de tonos oscuros, la gente inmediatamente piensa en el tono negro o castaño oscuro. Pero para los coloristas, siempre un tono será oscuro en función del tono base de la clienta.

Después de todo, ¡qué sería de las mujeres si solo se realizaran lowlights en esos dos tonos!

 

 Generalmente, siempre que una clienta me pide lowlights, aplico 2 o 3 tonos más oscuros que su tono de base. 

Y la mayoría de las veces, me piden este tipo de coloración, porque sus reflejos ya están demasiados claros, y quieren apagar un poco el tono rubio.

 

Si te has decolorado el cabello, te invito a que te mires en el espejo. ¿Qué observas? Déjame adivinar.

  • Tu cabello es a primera vista de un solo tono. Es decir el color se ve absolutamente parejo de raíz a puntas.
  • Además, como el tono es tan uniforme, no transmite profundidad ni volumen. Es como una cosa rígida y plana, sin brillo ni vida.

 

Esto es lo que hace la decoloración, dejar un tono parejo de raíz a puntas. Y para aportarle otra luminosidad, otra profundidad e incluso, brillo y movimiento, los lowlights son la opción ideal.

Pero, para evitar el desastre, debes elegir el tono ideal de lowlights, porque existen combinaciones que realmente quedan muy mal.

¿Te imaginas un rubio platinado y unos reflejos en castaño oscuro?

 

Eso estaría muy bien, si quisieras iniciar una protesta por las cebras en peligro de extinción, pero estéticamente sería horroroso.

 Para evitar este tipo de desafortunados errores, debes tener en cuenta el color de base y los lowlights. Y por eso, la combinación ideal siempre es dentro de la misma gama de colores. 

Nunca, pero nunca apliques lowlights 2 o 3 tonos más oscuros que tu tono de base.

 

Te había prometido una guía completa con los tonos posibles de lowlights, para combinarlos perfectamente con el color de tu cabello decolorado. Y eso es lo que te detallo a continuación.

  • Si decoloraste tu cabello a castaño claro 6, tus lowlights pueden ser castaño 4 o castaño oscuro 3-
  • Si llegaste a un rubio oscuro 7, puedes hacer unos reflejos en castaño medio 5 o castaño 4.
  • Si decoloraste tu cabello a rubio 8, tus lowlights pueden ser castaño claro 6 o castaño medio 5.
  • Si decoloraste tu cabello a rubio claro 9, tus lowlights pueden ser rubio oscuro 7 o castaño claro 6.
  • Si decoloraste tu cabello a rubio extra claro 10, tus lowlights pueden ser rubio 8 o rubio oscuro 7.

 

Con esta guía no tendrás problemas para elegir tu tono de lowlights.

Aunque siempre la última palabra, la tendrá el colorista, ya que es el que estará viendo tu cabello en vivo y en directo. Además, te mostrará la carta de colores, que es una herramienta muy útil para elegir los tonos.

 

Puedes poner las muestras de cabello de los diferentes tonos, sobre tu cabello para apreciar como quedaría la combinación en tu cabello.

De esta manera, tu cabello decolorado ya no tendrá un tono parejo y los lowlights resaltarán tu color de base.

 

Cómo se aplican los lowlights para acabar con el tono uniforme del cabello decolorado

  • Si alguna vez has ido a un salón de belleza, habrás observado que a muchas mujeres les colocan una gorra para hacerle los reflejos.

La técnica de lowligths utiliza la misma herramienta. Te colocarán una gorra que tiene pequeños agujeros, por los que la colorista irá sacando pequeñas mechas, en las que aplicará el tinte más oscuro.

En cualquier salón con experiencia en reflejos, pueden aplicarte lowlights.

 

  •  Por tu salud capilar, te recomiendo que no realices los lowlights en tu casa,  ya que es un procedimiento que necesita un conocimiento previo de coloración.

La experiencia del colorista, puede marcar la diferencia entre unos lowligths bien hechos y un desastre de color.

 

Es importante que busques reseñas o comentarios en internet, e incluso, que preguntes a tus amigas y conocidos si conocen algún salón para realizarte con absoluta seguridad estos reflejos.

Habla con el profesional que te atenderá, y plantéale todas las dudas que tengas sobre el proceso, los materiales que usará y los resultados.

 

  • Una vez que encuentres el salón ideal para ti, te darán una cita y deberás ir ese día con tu cabello sin lavar 48 horas antes. Esto servirá para proteger tu cuero cabelludo de irritaciones o molestias con la grasa natural del cabello.

 

  • ¿Cuánto llevará el proceso? Aproximadamente entre 2 horas y 2 ½ horas.

¿Te parece mucho? En coloración es casi lo que dura un suspiro. Porque no debes olvidar, que existen los pasos previos, como la preparación del cabello para poder aplicar la técnica de lowlights, la colocación de la gorra y el separar las mechas meticulosamente a través de los agujeros de la gorra.

 

  • Y eso se hace mecha por mecha, con mucho cuidado.

Una vez que esas mechas están separadas, se aplica el tinte elegido para los lowligths. Hasta aquí habrán pasado aproximadamente unos cuarenta minutos o más, dependiendo de la experiencia del estilista y del largo de tu cabello.

Después, tendrás que esperar otros cuarenta minutos a que el tinte actúe, y pasado ese tiempo, te enjuagarán el cabello, lo secarán y lo peinarán.

 

  • Finalmente, habrás pasado casi tres horas en el salón, pero los resultados serán asombrosos.

Porque ya no tendrás ese color uniforme que lucía tu cabello después de decolorarlo.

 

Una vez que salgas del salón, lo único que deberás hacer es seguir las recomendaciones de tu estilista. Porque deberás cuidar tus reflejos para que luzcan siempre radiantes.

Trata de alejarte de los shampoos con sulfatos y nutre tu cabello semanalmente con alguna mascarilla hidratante.

 

Es hora de acabar con el tono uniforme y aburrido de tu cabello decolorado, ¿qué tono de lowlights elegirás para hacerlo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test