¿Balaye Crecido? Estas son tus 3 opciones según una colorista profesional: renovarlo, unificar los colores o cortarlo

Anuncios

Si tu balayage está crecido deberás tomar una decisión.

  • Puedes elegir renovar tu balayage, para mantener los tonos cálidos que aportan más iluminación a tu rostro.
  • Puedes aplicar un tinte, para emparejar el color de tu balayage con el resto de tu cabello.
  • Puedes dejar crecer tu cabello, y todos los meses, recortar las puntas, para ir eliminando las mechas con balayage de a poco. O puedes realizar un corte Bob o Long Bob, para disimular el balayage crecido.

 

luce naranja

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como teñir sobre el balayage en casa? ¿se puede hacer con tinte de caja?

 

Como puedes ver, estas opciones abarcan de la más fácil, renovar el balayage, hasta la más difícil, porque llevará más tiempo que tu cabello se vea bien a medida que el cabello con balayage crece.

Por eso, la decisión con respecto a tu balayage, dependerá exclusivamente de ti. De tus necesidades y de tu presupuesto, de tus prisas para que el color de tu cabello se vea bien o si no te importa recurrir a pañuelos y sombreros mientras tanto.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo puedo ayudarte a tomar esta decisión?

 

Simple, fíjate en cómo te sientes con respecto a tu balayage crecido y tendrás la primera pista de lo que deberías hacer.

  •  Si quieres mantener el balayage, con todo lo que eso implica, desde el mantenimiento y los cuidados posteriores, elige la opción 1, es decir, renovar tu balayage. 
  • Si estás cansada del mantenimiento del balayage y no quieres que tu cabello se vea con diferentes colores, aplica un tinte para unificar el color.
  • Si no quieres invertir más dinero ni tiempo en coloración, deja crecer tu cabello, y a medida que el balayage crezca más y más, podrás recortar las puntas e ir eliminando de a poco los cabellos con balayage.

 

Cualquiera de estas tres opciones funcionarán perfectamente para el balayage crecido, por eso sólo debes elegir la que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

Si todavía no estás del todo segura acerca de cuál es tu mejor opción, quédate conmigo porque te contaré:

  • Cómo renovar un balayage crecido
  • Cómo emparejar un balayage crecido con el resto del color del cabello con un tinte
  • Cómo disimular un balayage crecido con un corte de cabello

 

Anuncios
Anuncios

Cómo renovar un balayage crecido

en peluqueria

Esta es la mejor opción si eres una enamorada del balayage, esta técnica tan natural y con tantos matices. Para llevarla a cabo, solo deberás regresar al salón y hablar con tu estilista.

¿Qué es lo mejor de renovar un balayage crecido si eres una fanática e esta técnica?

 

Que el balayage es una técnica de bajo mantenimiento, por eso solo deberás regresar al salón cada tres o cuatro meses.

Claro que esto dependerá del crecimiento de tu cabello, es decir,  cuanto más rápido crezca, más seguido deberás regresar al salón. 

 

Anuncios
Anuncios

Cuando decidas renovar tu balayage, tu estilista separará tu cabello, decolorará una parte de él y luego aplicará el tóner o tinte.

 Si quieres cambiar el tono de tu balayage, puedes decirle a tu colorista que deseas algunos tonos más rubios como el platinado e incluso blanco.  Si tu piel es pálida, estos tonos te darán un estilo sofisticado que podrás lucir con toda confianza.

 

Si quieres bajar algunos tonos, puedes decirle a tu colorista que deseas un balayage en color caramelo o miel, perfecto para una piel bronceada o más morena.

Si has decidido dejar el balayage atrás, puedes aplicar un tinte, y de eso te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo emparejar un balayage crecido con el color del resto del cabello con un tinte

con tinte

Si estás cansada del mantenimiento del balayage o estás buscando un cambio radical, puedes aplicar un tinte para lograr un color parejo. Y para hacerlo, deberás aplicar el tinte de raíz a puntas.

Ahora, es muy importante que elijas correctamente el color de tinte que debes aplicar, porque está directamente relacionado con el color de tu balayage.  Cuanto más rubio sea tu balayage, más claros serán los colores que puedas elegir. 

 

Si tu balayage es castaño o chocolate puedes aplicar:

  • Castaño 4
  • Castaño claro 5

 

Si tu balayage es castaño claro o rubio puedes aplicar:

Anuncios
Anuncios
  • Rubio oscuro 6
  • Rubio 7
  • Rubio 8

 

Si tu balayage es rubio claro o muy rubio puedes aplicar:

  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9
  • Colores fantasías

 

Si tu balayage es extra claro o platinado puedes aplicar:

  • Rubio extra claro 10
  • Rubio extra clarísimos 11
  • Colores fantasías

 

¿Por qué es importante que tengas en cuenta el color de tu balayage crecido?

Anuncios
Anuncios

Porque si tu balayage crecido es más oscuro que el color que deseas aplicar, deberás decolorar previamente tu cabello para poder aplicarlo.  Por lo tanto, si te mantienes dentro del rango de colores, podrás evitar este proceso y el daño que genera en el cabello. 

¿Qué necesitas para teñir tu balayage crecido?

 

Solo el kit de tinte del color que elijas, y recuerda que es muy importante que sigas al pie de la letra las indicaciones de aplicación del fabricante, para lograr el mejor resultado del color.

 

¿Eres de las que no quieres ni renovar tu balayage ni aplicar un tinte?

Entonces, llegó el momento de un corte de cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo disimular un balayage crecido con un corte de cabello

eliminar el balayage de a poco

Si estás buscando dejar crecer tu balayage, porque no quieres renovarlo ni aplicar un tinte, un corte bob o long bob, es tu mejor opción. ¿Sabes por qué?

 

Porque el corte Bob con balayage, es la última tendencia de este verano.  Es un estilo muy natural, con movimiento y que se adapta en cualquier edad. 

Para lograr un Bob perfecto, tu estilista cortará tu cabello por debajo de las orejas dándole movimiento y frescura. Y en el caso del Long Bob, dejará algunos centímetros más largos a la altura de los hombros.

 

Anuncios
Anuncios

Pero estas no son las únicas opciones.  También puedes pedirle a tu estilista, un corte en capas que te ayudará a quitar el balayage crecido.  Para cualquiera de estos cortes, deberás dejar crecer tu balayage varios centímetros.

Porque de esta manera, el balayage quedará cada vez más bajo,  y si recortas regularmente tu cabello, en pocos meses habrá desaparecido dejando tu cabello de tu color natural.

 

Conclusiones

Cuando el balayage crece, tienes tres opciones: renovarlo, aplicar un tinte para unificar el color o cortar tu cabello con al estilo Bob o Long Bob para eliminar el balayage.

También puedes simplemente dejar crecer tu cabello, e ir recortando las puntas hasta eliminar completamente el balayage.

La decisión dependerá de lo que desees lograr en tu cabello: continuar con el balayage o despedirte definitivamente de él.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test