¿El balayage es mas costoso que los reflejos? ¿Que técnica elegir según tu presupuesto?

  • El balayage es una técnica de coloración más costosa que los reflejos.
  • Porque demanda utilizar más cantidad de productos, y la estilista invierte más tiempo y trabajo en la realización.
  • Además, en el balayage deberás invertir en productos capilares específicos para el mantenimiento del color, y deberás visitar más seguido el salón, cosa que no ocurre con los reflejos.

 

mas caro que reflejos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto se tarda en hacer un balayage?

 

Ay, bendito seas Instragram entre todas las influencers de los cambios capilares, porque desde que impones tendencias, las coloristas nos volvemos locas.

Locas por las decenas de preguntas que recibimos a diario acerca de los costos de los reflejos y el balayage, por ejemplo.

¿Estás con la calculadora en mano, porque quieres hacer las cuentas de cuánto te costará tu próximo trabajo de coloración?

 

 Hoy he decidido tomarme un descanso, y contarte toda la verdad, y nada más que la verdad, acerca de cuál de estas dos técnicas es más barata. 

Y ojo, que cuando digo que una es más cara que la otra, no me refiero a que una sea mejor que la otra.

 

Las dos técnicas realizadas por profesionales son excelentes, pero los precios varían por los materiales que se utilizan y el tiempo que le lleva a la profesional realizar el trabajo.

Tampoco podemos perder de vista, que si tienes un cabello que necesita un acondicionamiento profundo previo, eso también deberás incluirlo en el precio.

 

Y por supuesto, también cuenta, los cuidados posteriores que deberás hacer, una vez que obtienes tu nuevo look.

Entonces, con calculadora en mano y billetera sufriendo la gota gorda, quédate ahí mismo, porque te contaré:

  • Por qué el balayage es más costoso que los reflejos
  • Cómo decidir cuál de las dos técnicas se ajusta mejor a tu presupuesto

 

 

Por qué el balayage es más costoso que los reflejos

No importa desde qué remoto país estés leyendo estas líneas, porque tanto en los salones de Madrid, como de Buenos Aires como en los de New York, el balayage siempre será más caro que los reflejos.

 

Y es que son dos técnicas totalmente diferentes, y sin importar qué tono base tengas en tu cabello, en el balayage se usará mucho más producto, se invertirá muchísimo más tiempo en la técnica, porque es a mano alzada,  y por lo tanto, más trabajo.

 Si eliges el balayage, necesitarás mucho dinero, mucho tiempo y también, muchos cuidados post coloración. 

 

Para que entiendas de lo que estoy hablando, cierra los ojos por un momento e imagínate sentada en el salón, con la estilista preparada para comenzar a trabajar en tu cabello.

Lo primero que hará la estilista será hacer unas mechas en todo tu cabello, sin importar qué tonalidad de balayage hayas elegido. Este paso es muy importante, y tu estilista trabajará a mano alzada.

Es casi un trabajo artístico, porque pintará tu cabello con un pincel, con tanta dedicación y precisión, como si quisiera replicar la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Notarás como este trabajo, lleva su tiempo, porque debe colocar con mucha precisión el color, para lograr el efecto balayage.

 

Luego, deberás esperar el tiempo de exposición, que siempre dependerá de la altura de color que desees. Cuanto más claro, mayor será el tiempo de exposición del producto en tu cabello.

Más tarde, enjuagarán tu cabello, y aplicarán un tóner, para neutralizar algunos tonos no deseados que puedan aparecer en el proceso.

Y para este momento, posiblemente lleves unas seis o siete horas en la peluquería, horas durante las cuales, la estilista estuvo completamente dedicada a tu cabello.

¡Espera! Todavía no abras los ojos. Porque aún queda más.

 

Al salir del salón deberás dirigirte a una perfumería de inmediato y comprar productos específicos para poder mantener tu color en su máximo esplendor.  Después de todo, sería impensable gastar una fortuna en un cambio de look, y arruinarlo a los cinco días. 

Así que abre tu billetera nuevamente, porque deberás comprar shampoo y acondicionador libres de sulfatos, shampoo  matizador, que deberás usar una vez por semana, y ampollas, mascarillas y baños de crema, que también deberás aplicar en tu cabello una vez por semana.

¿Desilusionada?

 

¡No! Todas las mujeres pueden encontrar una técnica de color que se ajuste perfectamente a sus intereses, y sobre todo, a su presupuesto.

Por eso, como no quiero caras largas, te ayudaré a encontrar esa técnica de coloración que no te dejará en bancarrota, pero con la que podrás hacerte un cambio de look, que le hará sombra a las influencers más importantes.

¿No me crees?

 

Cómo decidir cuál de las dos técnicas se ajusta más a tu presupuesto

menos mantenimiento que el balayege

Personas con presupuesto limitado

Si tienes poco presupuesto para tu cambio de look, elije los reflejos, porque solo deberás volver al salón una vez que pasen entre tres a seis meses.

En cuanto al mantenimiento en tu casa, simplemente necesitarás un shampoo matizador, que deberás elegir de acuerdo al tono de tus reflejos.

 

 Tambien le recomiendo los reflejos a personas que no disfrutan mucho las visitas a la peluquería, ya sea porque tienen una vida muy ajetreada o porque no le dan mucha importancia al cabello. 

Con un corte de puntas y unas nutriciones muy de vez en cuando, tus reflejos lucirán impecables.

 

Personas con presupuesto ilimitado

Si tienes presupuesto ilimitado, puedes elegir la técnica que más te guste, después de todo, podrás pagar el tipo de coloración que desees en el cabello.

Pero recuerda que no todo es dinero, ya que deberás dedicarle tiempo para un cuidado eficaz de tu cabello con balagaye.

 

 Si no eres muy constante con el mantenimiento de tu pelo, elije los reflejos,  ya que es una técnica de coloración más barata, y además, si solo elijes tonalidades más sutiles, gastarás menos dinero en mantenimiento.

 

Conclusiones

  • Por lo general el balayage es más caro que los reflejos, porque implica la utilización de mayor cantidad de productos, y requiere que la estilista realice las pinceladas de las mechas a mano. Por lo que lleva más tiempo y trabajo.
  • Además, también gastarás más dinero en productos específicos para mantener correctamente tu balayage, mientras que para los reflejos, solo necesitarás un shampoo matizador.

Entonces, dime, ahora que sabes la verdad, ¿en cuál de las dos técnicas gastarás tu dinero?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test