¿Se pueden hacer el Brazilian Blowout y color el mismo día? ¿Cuál se hace primero?

  • La respuesta es SI, puedes teñir tu cabello y aplicar el brazilian blowout el mismo día, siempre y cuando, primero realices el proceso de coloración y posteriormente el Brazilian Blowout.
  • Si decides teñirte después de aplicar el Brazilian Blowout en tu cabello, deberás esperar al menos dos semanas, para que los pigmentos del tinte se depositen correctamente en la fibra capilar.

 

primero se aplico el tinte rubio

Al revés de lo que ocurre con las matemáticas, si quieres teñirte y aplicar el Brazilian Blowout el mismo día, el orden de los factores, alterará el producto, es decir, el resultado.

 Y si quieres que tu inversión no se vaya por el desagüe es importante que respetes ese orden.  O puedes ser una anarquista, y arriesgarte a que tu cabello quede un verdadero desastre, lejos de un pelo sin frizz, brilloso y dócil con el que soñabas.

¿Quieres más datos?

 

Te los contaré con una historia.

Sofía, una de mis clientas, es una agradable secretaria ejecutiva de unos treinta años, que ama el cabello sin frizz y lacio, y que me visita cada seis u ocho meses en el salón para hacerse un tratamiento de keratina.

La última vez que vino a la peluquería, me preguntó por el Brazilian Blowout y le comenté las características del tratamiento. Sus ojos se abrieron como platos cuando le conté que solo tardaríamos una hora y media en hacerlo, y que incluso podría lavarse el cabello al día siguiente.

 

Para ella, el Brazilian Blowout era una bendición, porque por su trabajo, debe llevar el pelo recogido la mayoría de las veces, y otros tratamientos de keratina le daban la posibilidad de atarlo al día siguiente, para llevarlo recogido.

Decidió que lo aplicáramos ese mismo día. Sin embargo, noté que no faltaba mucho para su renovación del color.

Le di dos opciones:

  • o hacíamos las dos cosas, color y Brazilian Blowout ese mismo día,
  • o deberíamos aplicar le Brazilian Blowout y a los quince días, el tinte.

 

Justo ese día, Sofía estaba apurada.

Así que optó por aplicar el Brazilian Blowout, y a los quince días, vendría por la coloración.

 A los noventa minutos, parecía que le habían entregado el Oscar, estaba feliz y su cara lo decía todo. 

 

Pero esa alegría desapareció a los tres días, cuando llegó al salón, con las raíces amarillas y el resto de su cabello castaño.

¿Qué había pasado?

 

Aplicó un tinte más claro, pero solo sus raíces cambiaron de color.

¿Por qué?

 

Porque  la keratina y los otros ingredientes que integran fórmula del Brazilian Blowout, formaron una película que impidió que el tinte penetrara en la fibra capilar. 

Solo tomaron color sus raíces, porque el Brazilian Blowout, se aplica a partir de dos centímetros de la raíz.

¿Te das cuenta como el orden de los procesos es importante en este caso?

 

Así que si tiñes tu cabello y estás pensando en aplicar el Brazilian Blowout, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo aplicar el tinte y el Brazilian Blowout el mismo día
  • Cómo aplicar el tinte después del Brazilian Blowout

 

Cómo aplicar el tinte y el Brazilian Blowout el mismo día

despues de aplicar el color

No importa si tiñes tu cabello con un tinte permanente o semipermanente, siempre deberás aplicarlo antes del tratamiento de Brazilian Blowout, si lo haces todo el mismo día.

 

Tampoco importa si solo renuevas el color, o quieres realizar una coloración completa.  El tinte siempre será el primer proceso, y después será el turno del Brazilian Blowout. 

Además, este orden para los dos procesos tiene una lógica.

 

El Brazilian Blowout es un reparador profundo del cabello, porque repara y rellena la fibra capilar en los lugares donde las cutículas se han quebrado por acción de químicos, el sol y/o tintes excesivos.

Al rellenar tu fibra capilar con keratina después de aplicar el tinte, tu cabello quedará sano, sin frizz y con una suavidad única.

 

Ya tenemos claro que primero debes teñir y después aplicar el Brazilian Blowout.

Ahora, ¿irás a un salón para realizar ambos procesos o te teñirás en tu casa?

  •  Si teñirás tu cabello y aplicarás el Brazilian Blowout en un salón, deberás informarle a tu estilista que deseas hacer las dos cosas el mismo día. Así ella podrá organizar mejor el trabajo. 
  • Si eres de las que prefieren realizar la coloración en casa, te recomiendo que tiñas tu cabello por la mañana y a la tarde concurras al salón, para aplicar el Brazilian Blowout.

 

¡Eso sí! No olvides informarle a tu estilista que te has teñido el cabello recientemente, para que utilice durante el lavado un shampoo sin sulfatos, que limpiará tu cabello, sin desvanecer el color.

 

Cómo aplicar el tinte después de realizar el Brazilian Blowout

materiales necesarios

¿Has aplicado el Brazilian Blowout y tu cabello pide a gritos una renovación del color?

 

 Haz oídos sordos y espera 15 días para aplicar el tinte. 

Porque si no lo haces, la keratina impedirá que el tinte se fije en la fibra capilar. Además, los químicos del tinte pueden alterar la estabilidad de la keratina. Y también puede ocurrir que el tinte solo se adhiera en las raíces.

¿Recuerdas lo que te conté de Sofía?

 

Ella primero realizó el tratamiento de Brazilian Blowout y a los tres días se tiñó. Y su cabello quedó un desastre.

Porque las raíces son cabellos nuevos y vírgenes que no han recibido ningún tipo de químico, por lo tanto siempre reaccionan de forma diferente.

 

Y además, el Brazilian Blowout se aplica dejando dos centímetros de raíz, por lo que en una parte del cabello el tinte penetrará, las raíces, y en los medios y largos, no lo hará, por la keratina.

Si has invertido tiempo y dinero en un tratamiento como el Brazilian Blowout, espera al menos quince días para teñir tu cabello, porque es la única manera de asegurarte que ambos procesos cumplan sus objetivos.

 

Conclusiones

Teñir tu cabello y disfrutar de los beneficios de un tratamiento como el Brazilian Blowout es absolutamente posible, pero debes respetar el orden para realizar los procesos.

Mi recomendación, es que tiñas tu cabello y apliques el Brazilian Blowout el mismo día, y en ese orden. De esta manera, el tinte cubrirá perfectamente la fibra capilar y la keratina sellará la cutícula, dejando un cabello libre de frizz y brilloso, sin alterar el color.

Si prefieres primero  aplicar el Brazilian Blowout y después teñirte, deberás esperar 15 días entre los dos procesos.

Deja Tu Comentario